En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



Trastorno del sueño con atracones

Escrito por Esther
el 14/05/2008

HOla, soy acupuntora desde hace solamente 2 años y me encuentro ante un caso clinico que no se como abordar. Se trata de una paciente joven con un trastorno del sueño que se asocia curiosamente a ingesta compulsiva de comida. Durante el dia no le pasa, solo cuando duerme en la noche tiene el impulso de levantarse repetidas veces y comer compulsivamente. Esto le crea una gran angustia ya que de dia se arrepiente e intenta controlar mucho su alimentacion debido a esto. No se si deberia tratarla como si fuera un caso de bulimia, o como un trastorno del sueño... Le he hecho alguna cosa pero no ha funcionado, de hecho lleva ya cerca de  3 años con el problema y no mejora con nada. Agradezco su ayuda, un saludo.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 20/05/2008
estheroide escribió:
... Pero se siente en culpa por ello y controla en exceso su dieta durante el dia.


Dos afecciones de tipo emocional son la depresión y la bulimia nocturna. Bulimia Nocturna:

Algunas mujeres se despiertan en la noche y son incapaces de volver a dormirse si no glotonean y asaltan el refrigerados a las 3 de la mañana. Salvo que exista una causa médica como úlceras, hipoglucemia, este tipo de problema comúnmente se asocia con una dieta hipocalórica que se sigue para bajar de peso.

Pienso que Harry tiene razón, puede ser un desorden alimenticio. Tiene que empezar por hacer 5 comidas al día que la dejen bien saciada.

Acupuntura.

1. Punturar 20DM, 3PC y 4BP para regular El Eje hipotálamo hipofisiario.
2. Desbloquear la recurrencia emocional-alimenticia: 8BP. Y 3H para la frustracción profunda. Fortalecer la voluntad: 49V, 52V.
3. Calmar el Seh: 7C, 7MC, 6MC, 17RM. Y 15RM/luo de RM para regular y defender el hemisferio derecho/feminino-emocional. Flores de Bach.
4. 13RM para controlar el Qi rebelde que del hígado afecta al Maestro del Corazón y le despierta.
5. Etc.
_________________