En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Trastorno de la memoria

Escrito por Sunsunatti
el 14/08/2009

Hola buenas noches a todos,

Una vez más me pongo en vuestras manos para hacer una consulta. Agradeciendo de antemano vuestra amabilidad.

Tengo una persona con 80 años, mi madre concretamente, que desde hace tres semanas tiene como pérdidas de memoria (antes de esto estaba perfecta, activa y lúcida y coordinada), ella dice que se siente como en una nube, como si no fuera ella y todo le parece lejano, ajeno a ella. Como si todo hubiera cambiado y fuera distinto. Está como desorientada del tiempo. Evidentemente hemos ido al médico, pero no nos han dado hora hasta el 20 de agosto con el neurólogo. Creemos, por haber hablado con gente y eso, que podría ser un problema de circulación... Que no le llega bien el riego sanguíneo o por otro lado esta el temido mal del Alzheimer (que también es una posibilidad).

Mi consulta concretamente es..... ¿Hay algo que pudiéramos hacer para mejorarla un poco? Sé que con esta poca información es muy complicado pero es que llevamos muchos días de angustia y ella es tan consciente de que no esta bien, que estamos sufriendo bastante. Como todavía falta mucho para el 20. Alguna idea? Unas vitaminas? Aspirina? Que ya toma, pero aumentarle la dosis?.

No sé.... Algo para pasar estos días tan complicados.... De medicación toma: Daonil y Metformina para el ázucar y la aspirina AAS una al día. El único cambio que hubo de medicación en este tiempo que es algo que he pensado que podría haberle causado esto, es que hace 2 meses le cambiaron la metformina por un medicamento nuevo llamado Janumet. Ahora no lo toma y ha vuelto a la metformina inicial por si hubiesen causado esto como efectos secundarios.

Gracias y perdonar la molestia. Sé que es difícil.