En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



TRASTORNO BIPOLAR

salvatalla
Pontevedra, España
Escrito por Salvatalla
el 15/09/2008

Hola buenas noches, en mi familia tenemos un problema hereditario de los nervios y me gustaria saber algo mas del para poder ayudar a mi hermano que tiene esquizofrenia y yo tengo un trastorno bipolar desde hace 13 años. Gracias


Dani Castro Lopez
Administración y dirección de empresas...
Escrito por Dani Castro Lopez
el 16/09/2008

Hola mi nombre es Dani y tengo transtorno bipolar también.

Primero preguntarte Salvatalla si la ayuda la necesitas sobre el T. Bipolar o sobre la esquizofrenia. Sobre el primero yo puedo ayudarte (o por lo menos darte mi opinión) ya que tengo alguna experiencia en ello como puedes imaginarte. Yo he tenido -y tengo- una buenísima psicóloga y un buenísimo psiquiatra, dos "patas" importantísimas que me han ayudado mucho y complementado a su vez a la medicación, que son los 2 factores más importantes para este transtorno.

Salu2

Escrito por Zulma%20
el 17/09/2008

Hola: en mi flia. Tb tengo un problema similar. Mi padre padece de trastonos nerviosos ,mi hna  y yo  bipolaridad. Yo tomo alprazolam hace muchos años y no puedo dejar. Ya es una dependencia. Una vez quise dejar de tomar y mi experiencia  con la abstinencia fue terrible! Me hicieron muchos estudios,el ultimo de la tiroides y no tengo nada. Gasto mucho dando vuelta x medicos,reikistas,y todo lo que me aconsejan,pero estoy unos dias bien y vuelvo a sentirme mal. Ya  no se que hacer.

Si alguien m da una idea a quien recurrir para dejar de tomar esta medicacion que ya me harto ,le agradeceria. Chau.

Dani Castro Lopez
Administración y dirección de empresas...
Escrito por Dani Castro Lopez
el 17/09/2008

Hola, pues a  mi parecer no estás tomando la medicación adecuada y por ello no te ayuda y sigues teniendo subidas y bajas de estado de ánimo que son las características del transtorno bipolar. El alprazolam está indicado para personas con ansiedad y puede ayudarte para momentos en que tengas crisis de ansiedad pero NUNCA te va a ayudar para nivelar el estado de ánimo.

Te aconsejaría que fueras al psiquiatra para que te recete un estabilizador tipo Lamictal que son los que hacen que no tengas esas bajas y subidas que comentas. Para la ansiedad puedes seguir tomando el Alprazolam (bajo la supervisión del especialista) u otros puesto que hay varios para la ansiedad.

Espero esta info te sirva de ayuda.

Salu2