En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Trastorno bipolar

Maria Jose
Málaga, España
Escrito por Maria Jose Fasa
el 22/10/2007

¿Podria decirme que opina como psicólogo del Trastorno Bipolar, del Litio, de Ziprexa y del Rispardal?  Puede ser el trastorno Bipolar causado por un shock en la pubertad? Ser hereditario o, como he oido a un psicologo decir, que puede ser por algo ocurrido antes de los 5 años?

Le agradecería mucho su opinión.

Atentamente, Maria Jose

Jorge Andres Lozano
Medico psiquiatra universidad el bosqu...
Escrito por Jorge Andres Lozano
el 27/10/2007

Hola Maria Jose.

El trastorno afectivo bipolar (TAB), es una condicion en la que el animo cambia de tristeza profunda a euforia o viceversa, y ambos estados de animo representan disfuncionalidad para la persona; se requieren medicamentos llamados estabilizadores del animo (como el litio), y en ocasiones si la euforia (alegria excesiva) es muy grande y afecta al penmsamiento se requiere medicacion como el risperdal o la ziprexa. Si tiene un componente genetico, entre familiares es hasta 7 veces mas frecuente que entre la poblacion general, y entre las esplicaciones psicoanaliticas se considera que los traumas pueden participar en que se presente sin importar la edad de estos.

Atte JL

Escrito por Silvia
el 14/04/2008
Desde los 16 años que estoy en tratamiento por mi bipolaridad , actualmente tengo 29 años y he tenido bastantes recaidas por no seguir un tratamiento permanente ahora ya tome conciencia de mi problema pero mi pregunta es la siguiente ¿Las personas bipolares pueden desarrollar equizofrenia