En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Trastorno Bipolar

Escrito por Arkade
el 15/08/2007

¡Buenas tardes Don José! He acudido a este foro (y especialmente a usted) para poder deliberar (en la medida de lo que sea posible) cual es mi problema. Le relatare haciendo un pequeño resumen los sucesos de mi vida que pienso pueden ser los mas influyentes:

Desde pequeño tuve miedo a dormir solo y a oscuras, debido a que mi madre pasó un brote psicótico tras la muerte de mi abuela y se dedicaba a hacer santería, exorcismos y espiritismo delante mia, e incluso me metía en sus rituales. Además pasé por cientos de curanderos a los que me llevaban por si podían curarme una alergia en los ojos que padecía.

En el instituto tuve problemas de adaptación y la gente se metía conmigo, decían cosas de mi sin conocerme simplemente porque al ser mas alto y fuerte que la mayoría de ellos me tenían miedo, a pesar de que siempre he sido un bonachón y una persona muy sensible. Esto hizo que me convirtiera en un avaro ensimismado, agresivo e insensible. No sentía dolor por las personas que sufrían y no quería a nadie de mi familia, con la cual también había tenido muchos problemas. Sin embargo, si era muy sensible con los animales.

Me fui a estudiar a una ciudad lejos de la mia, y alli tampoco me adapte del todo. Me hice "adicto" a la marihuana y bebia grandes dosis de alcohol practicamente a diario. Me enamore platonicamente de una chica que me hizo bastante daño y todavia (4 años despues) no he podido superarlo.

Caí en el primer brote psicotico (llegué a crear que era Jesucristo) a los 19 años. Me diagnosticaron esquizofrenia paranoide y probaron conmigo muchas sustancias (Prisdal, Seroquel y algunas mas que no recuerdo) y tan solo empece a mejorar con el Leponex. Tomaba mucha cantidad y estaba todo el dia drogado. Asi que al volver a valencia a estudiar deje la medicacion porque no tenia fuerzas para asistir a clase y me dio otro brote.

Tras aquello con el tiempo me han diagnosticado un trastorno bipolar por mis fluctuaciones en el animo, pero aun asi no estoy nada mejor. Es cierto que no estoy psicotico, que ya bastante es, pero no me encuentro nada feliz con lo que me rodea. Tomo Cipralex 10 (a veces me sube a 15), Lamictal 200 (ahora una sola dosis por la noche, antes 2 de 100 repartidas por la mañana y noche) y Solian 400 (media pastilla por la noche). Es un tratamiento basicamente para regular el animo y la depresion, pero estoy tremendamente cansado, apatico, asqueado de todo y lo cierto es que ya no se que hacer, ya que mi psiquiatra no me cambia la medicacion por no correr el riesgo de que pueda irme a uno de los extremos. Y asi no estoy nada bien.

¿Que me recomienda usted que haga doctor?

Siento el texto tan largo que le he escrito pero creo que poniendo algunos antecedentes comprendera mejor la historia. ¿Cual es su consejo?

¡Muchas gracias de antemano y un saludo muy grande!



Silvi
Escrito por Silvi
el 14/12/2007

Hola chico,

Acabo de leer tu mensaje y me he quedado muy impactada por todo tu sufrimiento, bueno, en verdad, todos los que estamos aqui sufrimos mucho, pero vaya, que me ha impactado tu historia. No puedo mas que desearte mucha suerte y que encuentres un buen medico y una medicacion que te estabilice. Yo estoy en la misma busqueda.

Un saludo muy grande y fuerza

Escrito por `pez
el 23/10/2008

Hola me ha llamado mucho la atencion de tu email como a ti yo tambien soy muy sensible a los animales, en clase nunca tuve problemas de adaptacion me fui a estudiar con 24 años al extranjero y alli conoci a un chico me enamore de el y tenia pensamientos muy ilusionistas estaba feliz y creia que podia con todo pero a la vez pasaba miedo en la relacion, me dio un brote psicotico. Me fui a casa y la relacion se acabo luego volvi a otra ciudad y habia quedado con este chico para verlo y me dio otro brote psicotico. Ahora estoy cerca de casa estudiando y con medicacion pero he cogido mucho miedo a estar con gente a salir de fiesta y encima mis amigos ya no salen juntos asi que he de buscarme la vida, no me han diagnosticado trastorno bipolar pero bueno, me gustaria poder hablar contigo.

Escrito por `pez
el 23/10/2008
Me gustaria poder hablar contigo.
Escrito por `pez
el 23/10/2008

me gustaria poder hablar contigo si aun lees esto.