En este grupo En todos

Foro de Homeopatía

Escrito por Alejandro Rodriguez Bermejo
el 11/07/2007

Buenas noches a todos:

He leido que no es un foro de consulta, pero que hacer una consulta:

Llevo yendo tiempo a unn médico prestigioso homeópata y prestugioso de Madrid, he tomado durante un año Paroxetina, y la verdad ahora llevo casi 3 meses sin tomarla y tengo un periodo de abstinencia brutal, es más, me han vuelto todos los síntomas que me llevaron a tomarla. El mñedico homeópata me mandado tomar:

BIOMAG, SERIANE, NERVOHEEL, NERVOKAN E IGNATIA, y la verdad aunque he tenido días, no veo mejoría alguna. Alguien tomado estos productos? También estoy recibiendo ayuda psicológica.

Muchas gracias por todo y un saludo,



Escrito por Alejandro Rodriguez Bermejo
el 11/07/2007

Buenas noches Andrés:

Yo llevo tiempo tiempo con el tema de la ansiedad, per medicandomé solamente he estado un año con Paroxetina, el tema es que cuando voy dejando la medicación empiezo a notar un periodo de abstinencia brutal. He acudido a un homeópata, nutricionista prestigioso en
Madrid que según el ha resuelto este tipo de caso de manera eficaz, el caso es que llevo tomando tres meses un emporio de productos que aparte de caros, no se si serán beneficiosos para la salud, yo confío que realmente sea un proceso curativo, pero quería preguntarte acerca de estos productos: BIOMAG, NERVOHEEL, IGNATIA, NERVOKAN, SERIANE.

Me hecho montones análisis y pruebas y se que somatizo, eso me queda claro...

Te agradecería me comentes si eres tan amable si estos productos me pueden ayudar.

Muchas gracias,

Goyo





Ricardo
Baleares, España
Escrito por Ricardo
el 12/07/2007
Hola, quería comentar algo sobre la biorresonancia que se trató al principio de este foro. No es ninguna técnica extraña, se denomina biorresonancia de Mora ( creo que existen también otras ) y es utlizalada por muchos medicos y homeópatas para el diagnostico. Consiste en un medidor de las frecuencias que emiten los distintos órganos  del cuerpo, pudiendo testar cada uno de ellos e interpretar el terapeuta el estado de cada uno de ellos. Además este método posee la ventaja de poder comprobar el efecto de los compuestos homeopáticos en el organismo del paciente, intercalando la frecuencia del mediacamento y viendo le respuesta del órgano ante él. También se puede utilizar para la medición de alergias alimentarias. Es una herremienta muy útil y bien utilizada es casi infalible.
Andrés
Zaragoza, España
Escrito por Andrés
el 12/07/2007

Hola, Goyo:

Me preguntas acerca de las medicinas que tomas y te puedo informar sólo de oídas, porque no las utilizo en la consulta.

BIOMAG (de lab. Lehning) Es un suplemento de Magnesio. El magnesio se usa para regular los problemas de tipo muscular y nervioso entre otros. Está indicado para el tratamiento de situaciones de estrés y nerviosismo,así como para ayudar a la agilidad de la memoria.

NERVOHEEL (de laboratorios Heel). Es un complejo homeopático (conjunto de distintas cepas y de distintas potencias) indicado para casos de agotamiento mental y nervioso.

IGNATIA. Imagino que ser´un remedio unitario, es decir, un remedio único y no un complejo homeopático. Suele usarse para distintas dolencias, pero cuando tiene que ver con los nervios, suele estar relacionado con trastornos nerviosos provocados por problemas emocionales.

NERVOKAN. Fármaco ansiolítico utilizado en el tratamiento de la ansiedad y del insomnio. Sus principales efectos adversos son la somnolencia y la confusión. No se debe consumir junto con bebidas alcohólicas ni conduciendo vehículos a motor. No está indicado su consumo durante el embarazo.

SERIANE (de lab. Dolisos -ahora BOIRON) producto compuesto pro proteína de la leche hidrolizada y que se emplea en promover un alivio natural al estrés.

Como puedes ver, todas estas medicaciones que tomas, todas buscan lo mismo, el que tu respuesta nerviosa ante los acontecimientos esté dentro de los límites adecuados para ti y para tu situación.

En general y como opinión personal, debo decirte que el homeópata que te está tratando es el que tiene en este momento las claves del por qué prescribirte tales medicinas y es él el que tiene la experiencia necesaria para llevar a buen puerto tu desequilibrio. También en general, cuando hay necesidad de dejar una medicación de carácter psíquico, es necesario llevarlo a cabo durante un espacio de tiempo largo y reduciendo la dosis poco a poco y de forma adecuada, para así evitar la sensación de "mono" o síndrome de abstinencia. De igual modo, a medida que se va reduciendo la dosis de medicina, se va aumentando la repetición de la medicina homeopática.

Por otro lado, los complejos que el médico te ha prescrito, es seguro que darán resultado y que apoyarán tu proceso de curación, pero desde el punto de vista homeopático no son bien vistos: los complejos, por su composición, potencias e indicaciones nunca pueden curar a fondo una enfermedad, sirviendo únicamente para mitigar los efectos de desequilibrios leves o de situaciones pasajeras. Esto no me lo invento, lo dicen los laboratorios Reckeweg, que son los pioneros en tales preparados.

Finalmente, los procesos de desequilibrio emocional o psíquico suelen llevar tiempo el curarlos, por ello, confía en tu homeópata. Si dudas algo, pregúntaselo y si pasado un tiempo prudencial, no ves ningún resultado tangible, entonces busca otro que pueda ayudarte.

Saludos cordiales

Andrés

Escrito por Alejandro Rodriguez Bermejo
el 12/07/2007

Hola Andrés:

Muchísimas gracias por tu respuesta. Tengo mucha confianza en el homeópata y lógicamente le daré un tiempo prudencial para ver si funciona el tratamiento. Lo que he observado al menos, es que me encuentro menos cansado que con la Paroxetina, quizás la ventaja que tenga es que me he medicado muy poco, tan solo he tomado 20 mg durante 8 meses, y poco más.

Un saludo y muchas gracias



Escrito por Alejandro Rodriguez Bermejo
el 13/07/2007

Hola Andrés: que tal? Siento abusar de tu confianza, pero me he estado pensando en hacerte una consulta ya que veo que dominas bastante el tema. Están comercializando un producto los laboratorios MASTERDIET, que se llama NODEP,  es un preparado a base de 5HTP y adenosilmetionina, con Vitaminas del Grupo B.  He leído mucha información en internet y evidentemente es un preparado que no se puede mezclar con ningún grupo de Antidepresivos. LLevo dos meses sin tomar Paroxetina y aunque tengo mono, no quiero volver a ella, porque confío mucho con el Homeópata que estoy, y si no es asi, le daré un tiempo prudencial.

Simplemente quería saber tu opinión acerca de este complejo (5htp + adenosilmetionina). Es un complejo que toma algún compañero de aqui y no le va mal.

Gracias por todo, y perdona las molestias,

Un saludo,




Andrés
Zaragoza, España
Escrito por Andrés
el 13/07/2007

Hola, Goyo:

Lo lamento, pero tampoco conozco el producto del que me hablas. He buscado en internet y he encontrado la referencia. En principio es un producto que se basa en legumbres y en la Lmetionina. Además se le añaden vitaminas del grupo B para reforzar el sistema nervioso.

No te puedo decir si sirve para algo o no, porque ni lo conozco ni lo he probado ni me lo han presentado los comerciales. Mi consejo es que no tomes nada que no te recomiende tu homeópata o tu médico. La razón es fácil: cualquier cosa que tomes por tu cuenta puede influir en los efectos de la homeopatía (bien antidotando o bien agravando los efectos). Por ello, si quieres, consulta con tu homeópata para que valore los componentes y la necesidad de tomarlo.

No te angusties intentando salir del atolladero solo y deprisa. Como te dije, es un trabajo que necesita tiempo y paciencia. Cuanto antes lo aceptes, antes sanarás.

Saludos cordiales

Andrés

Escrito por Alejandro Rodriguez Bermejo
el 13/07/2007

Muchas gracias por tus ánimos y tus consejos.

Un saludo,

Goyo

Moni
España
Escrito por Moni
el 13/07/2007
No se quien eres Andres pero creo que estas confundiendo mas que aclarando  la homeopatia y los homeopatas recetan ni nervikan ni mezclas de este tipo ademas es un riesgo aconsejar que siga con esto ya que no esta aprovado por el ministeriode salud... Los medicamentos fitoterapicos deben ser expendidos en farmacias no en herbolario bajo el riesgo de que los miligramos no sean los correctos yo sy meica y no estoy en el tema homeopatico pero si de salud publica me gusta este foro cuado defienden los principios de lahomeopatia pero no cuando mezclan tofo y todo vale.. Se corre el riesgo de hacer mala praxis y internet es un medio peligroso
Andrés
Zaragoza, España
Escrito por Andrés
el 14/07/2007

Hola, Moni:

Yo tampoco sé quién eres, Moni, así que estamos iguales.

Yo no he aconsejado absolutamente nada, al menos en este caso, con relación a medicinas. Únicamente he contestado a la pregunta de Goyo. Por otra parte -aunque Sole me acusa de "soverbio" en un mensaje anterior- no tengo ninguna intención de asumir la responsabilidad de otro terapeuta en el tratamiento de pacientes: es decir, si el paciente ha acudido a un terapeuta (médico o no), es el terapeuta elegido el que tiene la responsabilidad de curar a ese paciente y no yo. Si él me pregunta, yo informo de lo que en mi limitado conocimiento y praxis entiendo, y remito al paciente a su  terapeuta para mayor información o decisiones. Si eso lo consideras tú una mala praxis, entonces, creo que no estamos de acuerdo y que será difícil entendernos en el presente y en el futuro. Si te parece que las hierbas, la fitoterapia y los preparados dietéticos deben venderse en farmacia, creo que entonces todavía no te has dado cuenta de la gran cantidad de dietéticas y herboristerías que hay en nuestro país.

Con respecto al "todo vale", perdóname que tampoco esté de acuerdo contigo. No soy yo el que defiende el "todo vale", sino que es responsabilidad del terapeuta valorar si ese "todo vale" curará al paciente o no. Por favor, denuncia al médico que ha recetado eso a Goyo y dile todo lo que piensas, pero no me ataques a mí por informar y remitir al paciente al terapeuta que le prescribió.

Desde mi punto de vista, intento ser coherente. Lamento si esto no está de acuerdo con lo que piensas.

De cualquier manera, gracias por tu comentario.

Saludos Cordiales

Andrés


Escrito por Alejandro Rodriguez Bermejo
el 16/07/2007

Hola Moni:

Solo decirte que todos los medicamentos que tomo los adquiero en farmacias, recetados por un profesional con nº de colegiado, muy prestigioso dentro de este mundo por cierto; y me pregunto yo:

A tanta gente va a engañar? Toda la gente que va a esta farmacia va engañada? Toda la gente que pasa por su consulta es un fiasco? Lleva 30 años mintiendo a la gente?

Y te pregunto más : cuanto dinero sacan los laboratorios que comercializan paroxetina, prozac, etc, etc,etc, Cuanta gente enferma mucho más con esta medicación?

No se si estaré en el camino correcto,lo unico que se es que  los antidepresivos no me van a solucionar mi problema, para vosotros los "medicos" lo más sencillo es decir tomate estas pastillas y verás como ves la vida de color de rosita.

Pues prefiero verlo de otra manera y no drogarme.

Un saludo,

Goyo





Jesus
España
Escrito por Jesus
el 09/09/2007
Es normal darle a un niño de 1 año somingel? No se para que se utiliza.
Escrito por Andres
el 29/11/2007
"no se quien eres ni que fines buscas siempre respondimos con la verdad  hace 10 años podrias decir del atraso es cierto pero a partir de que la liga medica homeopatica interncional regulara en todo el mundo la formacion de un homeopata todos tubimos iguales oportunidades y formacion y la posibilidad de viajr a simposios en francia belgica alemania y grecia... Los argentinos solian venir  tambian aqui los grandes maestros pero ahora con el problema del cambi de maneda no sulen venir pues nosotros no podemos financiar sus viajes , claro que  hay grandes maestros en la argentina pero ya no son frecuentes sus visitas  y se lamenta esto pero decir que somos chauvinistas no ¡De niguna manera a la gente se la atiende con respeto y dedicacion y la señora que tu defiendes lo hara tambien en su pais pero de ella aqui no sabemos nada? Entro al foro de una manera inusual y no es el estilo que acostumbramos simpre dimos consejos y sobre todo que las personas sean visitadas por un profesional ella dice lo mismo solo que invita a que consultes en su web y esto aqui es falta de etica
saludos amables ana y si necesitas algo aqui estamos
es es un foro de machos chovinista supuestos homeopatas que no muestran nada vengo leyendo este foro, y no unico que hacen es hablar de cualquier cosa, ahora cuanndo le preguntan que tengo que tomar te dicen venia a la consulta. Y lo pero es que critican y critican a la profesora, que es experta en el foro.
el experto para ustedes tiene que ser tan  alopaticohomeopatas como ustedes.
de que se quejan, si cuando ustedes tenia la manija, nada hicieron, ahora que los pacientes podíamos empezar a leer algo interesante se la pasan hechando a esta excelente persona.
vamos, ustedes estan malogrando todo porque tienen celos de que una mujer brille mas que ustedes,
bueno mediocr.... A ver que ofrencen a ver muestren mejores articulos, quiero saber que es el miasma sifilitico, el miasma leprae, a ver si siguieron estudiando, que es un miasma malaria?
vamos fue el profesor angel minotti para alla por que ustedes necesitan leña para moverse por eso franco los tuvo que enseñar... De ahi que hay tantos cuentos de gallegos verda?
 
"

por ana (noviembre 2007)



Escrito por Marciana
el 02/01/2008

¡Hola José!. Me llaman Marce y te animo a que te cures de esa " ansiedad " con un buen profesional, médico homeópata unicista, para ello sólo tienes que tomar solo una sustancia adecuada a tu persona. Hemos tenido en nuestra casa una situación mucho peor que la tuya y gracias a que alguien nos recomendó recurrir a la homeopatía, esta persona, despues de 6 años de invalidez : física,mental y espiritual o energética, hoy está terminando su carrera y trabajando, la medicina alópática nos dijo que no habia solución sólo resignación.

Te animo a que vivas integramente, se prudente en buscar el profesional adecuado, tener paciencia y confiar de que te curarás.

                           Un saludo de Marce

Claudia
Barcelona, España
Escrito por Claudia
el 29/01/2008

     Hola, la semana pasada fui al homeópata porque llevo 2 años con cistitis crónica y me hizo una especie de análisis psicológico. Al final llegó a la conclusión de que lo que generaba mis cistitis era mi estado nervioso, mi enfado, mi ansiedad. Yo no sé hasta qué punto puede afectar un estado psicológico a una enfermedad física. El caso es que me dió Ignadin y Somingel, 2 veces al día de lunes a sábado, 10 gotas en un pequeño vaso de agua. Todavía hace unos días que lo tomo, así que no he notado nada. Me gustaría saber si es el tratamiento indicado.


Gracias.

Escrito por Pame
el 29/01/2008
Chicos, alguien sabe si se puede tomar Nervoheel durante el embarazo? Ojala alguien me pueda decir. Saludos.
Escrito por Marisa Montero
el 11/03/2008
Hola:te puedes leer un libro que se llama "Botiquin de spagyria" de paloma diaz mateos yo he estado tratada con este tipo de homeopatia y la misma homeopata me recomendó este libro. Te informa de todos estos tratamientos. Yo he tomado, y a veces, tomo ignadin y somingel y mis hijos han tomado tambien ritmispag, deranbel y algunos otros. Por cierto yo me apellido montero garcia que casualidad
Ana Martín
Baleares, España
Escrito por Ana Martín
el 11/03/2008

Actualmente estoy tomando spagyria y por nada del mundo volvería a la medicación que me recetaba mi psiquiatra. Me pasé dos años y cuatro meses a base de transilium, prozac, y muchas otras cosas que lo único que hicieron fue sedarme, atontarme, trastocarme la memoria, y ayudarme muy poco. A mi me la receta mi psicóloga, y no entiendo como existiendo remedios tan suaves, que se venden sin receta y que no afectan como los otros, no se dejan de prescribir medicamentos tan fuertes. Las depresiones y la ansiedad, a no ser que haya agún trastorno en el organismo se originan por algo. La spagyria, según me explicaron, son como los nutrientes que rellenarían las carencias del sistema nervioso; hace que los órganos que intervienen en los distintos procesos se activen, y en pocas palabras, el cuerpo reacciona y trabaja. Muchas de las teorías de la spagyria parten de la creencia de que el cuerpo tiene la capacidad de autocuración, y de la de activar esos procesos con dosis mínimas. Tengo muy claro que si tomas fármacos, nunca apeciarás los procesos que consigues con la spagyria. Yo no dejo de sorprenderme ante los cambios y los procesos por los que he pasado con la spagyria, y os puedo asegurar que los dos años y pico que me pasé tomando antidepresivos y ansiolíticos fueron los peores de mi vida porque no era persona, no podía hacer nada, tuve que dejarlo todo por el estado en que me sumían. Con la spagyria, soy persona´, mejoro a pasos agigantados, de hecho vuelvo a hacer una vida normal. Mi consejo es que hagas terapia y averigües por qué estás así y logres trabajar contigo mismo con la ayuda de tu piscólogo y de la homeopatía. Yo he tomado todo lo que tomas y a mi me ha AYUDADO, en mayúsculas. Aunque los post son del año pasado, espero que a estas alturas ya estés bien y con todo superado.

Ana

Escrito por Alejandro Rodriguez Bermejo
el 12/03/2008
Buenos Días Ana!
Me ha parcecido muy interesabte tu experiencia! Yo estoy que más o menos no estoy... No se como explicártelo, a fecha de hoy no tomo antidepresivos, pero no estoy bien... Tomaba paroxetina y lógicamente era un remedio muy eficaz contra la ansiedad, pero me deja demasiado sedado y con efectos secundarios muy fuertes..... Los síntomas que tengo de ansiedad son fuerrtes en estos momentos pero voy tirando que no es poco, intento hacer mi vida con normalidad , la terapia psicologica me vino bien, pero si un dia no duermo bien o no descanso vuelvo a recaer...
me gustaría saber donde has conseguido este remedio tan eficaz, me gustaría probarlo.
mi telef es 607359321.
Me gustaría comentar contigo la experiencia de forma larga y tendida..
llevo con este estado dos años y aunque hago mi vida con normalidad, tengo muchas restricciones a la hora de salir porque los síntomas de ansiedad que tengo a veces me pueden.
Me he hecho un montón de pruebas y ya no voy al médico porque siempre me dice lo mismo.... Me imagino que sabes como nos sentimos....
un beso y muchas gracias,
Goyo
"Actualmente estoy tomando spagyria y por nada del mundo volvería a la medicación que me recetaba mi psiquiatra. Me pasé dos años y cuatro meses a base de transilium, prozac, y muchas otras cosas que lo único que hicieron fue sedarme, atontarme, trastocarme la memoria, y ayudarme muy poco. A mi me la receta mi psicóloga, y no entiendo como existiendo remedios tan suaves, que se venden sin receta y que no afectan como los otros, no se dejan de prescribir medicamentos tan fuertes. Las depresiones y la ansiedad, a no ser que haya agún trastorno en el organismo se originan por algo. La spagyria, según me explicaron, son como los nutrientes que rellenarían las carencias del sistema nervioso; hace que los órganos que intervienen en los distintos procesos se activen, y en pocas palabras, el cuerpo reacciona y trabaja. Muchas de las teorías de la spagyria parten de la creencia de que el cuerpo tiene la capacidad de autocuración, y de la de activar esos procesos con dosis mínimas. Tengo muy claro que si tomas fármacos, nunca apeciarás los procesos que consigues con la spagyria. Yo no dejo de sorprenderme ante los cambios y los procesos por los que he pasado con la spagyria, y os puedo asegurar que los dos años y pico que me pasé tomando antidepresivos y ansiolíticos fueron los peores de mi vida porque no era persona, no podía hacer nada, tuve que dejarlo todo por el estado en que me sumían. Con la spagyria, soy persona´, mejoro a pasos agigantados, de hecho vuelvo a hacer una vida normal. Mi consejo es que hagas terapia y averigües por qué estás así y logres trabajar contigo mismo con la ayuda de tu piscólogo y de la homeopatía. Yo he tomado todo lo que tomas y a mi me ha AYUDADO, en mayúsculas. Aunque los post son del año pasado, espero que a estas alturas ya estés bien y con todo superado.
Ana
"

por Ana (Marzo 2008)




Barbara
Murcia, España
Escrito por Barbara
el 25/03/2008

Hola he entrado en este foro porque lo poco que he podido leer me ha parecido realmente interesante, y a la vez ami tambien me estan medicando con medicina homeopatica para una afectacion en los nervios cubital y un tunel carpiano a la vez de una disfuncion en el nervio vago pero tengo una duda y ya que mi doctora esta de viaje espero me podais contestar.

Estoy embaraza de unas 3 semanas y mi duda es si lo que tomo podria afectar al feto tomo unas gotas( SOMINGEL,LIDIMUR,ESTRUSPAG) Y unas pastillas(FOSKASAR,CALFOSAR Y CALFLUSAR) siempre he oido que la medicina homeopatica no es perjudicial pero desde que se que estoy embaraza tengo miedo de que pueda afetar al desarrollo.

Muchas gracias y un saludo.