En este grupo En todos

Foro de Yoga



Transmutación sexual

surya
España
Escrito por Surya
el 03/06/2007

Hola. Leí hace tiempo en un libro que los yoguis en la India (y supongo que los de otras artes orientales) usaban técnicas de transmutación sexual, esto es, convertir la energía sexual en otra energía. Pero no decía nada de alguna técnica para realizar esa transmutación. ¿Como se realiza esta práctica?

Un saludo

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 04/06/2007

Hola, es el Tantra-Yoga. No lo he practicado, no te puedo decir. Pero en la web tienes miles de páginas sobre el tema.

Un saludo.

Surya
España
Escrito por Surya
el 04/06/2007

Gracias Carlos, ya encontré el libro donde hablaba de eso, lo estaba buscando. Bueno, no hace referencia a tantrayoga, o no sé si se practica esta ténica en tantra-yoga. Creo que tiene que ver con las bandhas y pranayama, a final explicaba un técnica que la transcribo aquí:

A continuación, ofrecemos un ejercicio Pranayama para transmutar la energía productiva. Con el fin de llevar a cabo la transmisión de energía reproductora al plexo solar o la región del corazón y de los pulmones o del cerebro, cuando el instinto sexual está en su punto más elevado, primero debe cerrar el flujo respiratorio del orificio nasal derecho si es hombre, o el izquierdo si es mujer. Puede mantener cerrado el orificio correspondiente con uno de los dedos hasta que haya finalizado el ejercicio. Póngase de pie o sentado en posición erguida, con los pies bien apoyados en el suelo, y haga una inspiración profunda por el conducto nasal que permanezca abierto. Mientras contiene la respiración, dilate y contraiga la región abdominal varias veces y , después, expulse el aire. Inspire de nuevo por el mismo orificio y vuelva a hacer la misma operación.


Cuando haga tres o cuatro respiraciones de la forma indicada, las emociones quedará controladas, pero ahora debe transmitir la energía a la zona requerida; hágalo haciendo otra inspiración y retenga el aire sin expandir ni contraer el abdomen, contrayendo o retrayendo el ano, y ordene mentalmente a la energía que se transmitida a la región exigida. Expulse el aire y haga una nueva inspiración y contraiga el ano como antes. Sin ha llegado a dominar la contracción anal, sentirá realmente el ascenso de la energía etérica que da vida a los órganos sexuales..


Recuerde que en la transmutación de la energía reproductora la parte más fundamental es la contracción del ano; no debe haber contracción ni retracción de las regiones abdominales sino solamente la acción interna de los intestinos y de los músculos del ano.

Un saludo

Escrito por Carlos Amador
el 28/08/2007
La transmutación sexual consiste en la eliminación del orgasmo en el coito, tanto del hombre como de la mujer, a medida que la exitación va aumentando con la penetración pausada, es necesario respirar profundamente, esto va provocando un extasis superior al orgasmo y un sentimiento tan profundo por tu pareja que el fuego sexual no solamente llega al plexo solar, si no que al corazón mismo. Es muy importante que el practicante tenga un corazón de amor y no de egoismo, ya que esta actividad potencía tu mente y provoca que los pensamientos del corazón salgan de manera natural. Si la persona es egoica tendrá resultados negativos a largo plazo y si la persona pone el amor como principio universal y divino, tendrá resultados magnificos. En cualquier persona que practique la transmutación sexual se le potenciarán sus pensamientos y su voluntad. Y como beneficios a tu pareja es la satisfacción más plena que puedas sentir a nivel humano. Yo practiqué por mucho tiempo la transmutación sexual y honestamente tuve los resultados de acuerdo a como era mi corazón en aquel tiempo.
Abner Allende
Lima, Perú
Escrito por Abner Allende
el 04/01/2009

LES DARÉ DOS TECNICAS Y ESTAS SON:

1º. - hagan puño con las dos manos, pero del dedo medio saquen un poko como si fueran a dar cocacho, y luego presionen fuerte las manos, y eso les dará resultados exitosos.

2º sentado en una silla o en el suelo , con las piernas un poko separadas, hacer la sgte meditación: con 2 dedos de la mano, el indice y el pulgar hacer el mudra chin, unirse las puntas de los dedos , haciendo circulo, y los demas dedos de las manos estiradas, luego se relajan y respiran lenta y profundamente , visualicen una pelotita pekeña en la punta del pie izkierdo, de color dorado, e ir envolviendo con un hilo de luz dorado amarillo, desde el pie hasta el muslo , luego el sgte pie derecho y toda la pierna , y enrollar mentalmente las gonadas o pene, luegodesde la mano izkierda hasta el hombro; y el brazo derecho desde la mano hasta el hombro; le sigue desde la altura del ombligo hasta el cuello, y trasladamos la pelotita al ojo izkierdo la enrrollamos con luz amarillo dorado, le seguimos al ojo derecho ,despues la enrrollamos la lengua , y despues toda la cabeza; luego ptrasladamos la pelotita hasta el huesito de la alegria q esta en la base del hueso sacro, visualizamos q ingresa por alli y recorre toda la columna hasta q ingrese en el interior del craneo , visualizar q llega a la glandula pineal, y la pelotita hacer q choque interiormente el hueso de la frente luego el occipital y del centro a la izkierda y derecha , dejamos en el centro.
para terminar nos relajamos y hacesmos 3 respiraciones lentas y profundas y meditacion de la trasnmutacion terminada, esta tecnica sirve para desdoblarse astralmente, trasnmutar la energia sexual a mental y/o abrir el tercer ojo ,
realizarlo todos los dias y lograran tener exitos.
se inicia de izkierda a derecha , y enrrollar de izkierda a derecha

Gerardo Armendariz Valenzuela
Electricidad instituto tecnologico de ...
Escrito por Gerardo Armendariz Valenzuela
el 15/10/2009

El Tantra-Yoga es una forma de vida mas que una religion, degraciadamente existe en la Web mucha informacion falsa y adulterada. Si quieres informacion confiable busca libros de Samael Aun Weor, leelos y si te nace practicalos, no te arrepentiras.

saludos

Escrito por Angel Rivera Guerrero
el 16/10/2009

El ejercicio 1 esta estupendo, siento que la energia se dirige desde la base del pecho a la cabeza, el segundo no senti energia pero senti alegria y armonia donde pasaba el hilo y la pelotita

Griselda Janeth Viruez De García
Secretariado ejecutivo centro
Escrito por Griselda Janeth Viruez De García
el 22/06/2010

Hola Surya, he leído tu interés de trasmutación sexual, primeramente te consulto si conoces Yoga? Te será mucho más fácil comenzar por lo fácil para entrar a lo profundo, es importante comprender que la mente es un servidor tuyo y cuando comprendes esto, entonces cualquier cualidad que quieras desarrollarla te será algo natural. Espero que te sirva de algo.... Saludos

Clemente Jose. Santiago Villafañe
Emprendimiento empresarial servicio na...
Escrito por Clemente Jose. Santiago Villafañe
el 07/07/2010

EL ORGASMO TANTRICO


Reciban un oceánico y fraternal saludo. El VM: Samael aconseja poner la mente en la

madre divina. Sí ponemos la mente en la madre divina desde el principio hasta el final, en

práctica de la magia sexual, podemos alcanzar el objetivo, no debemos derramar el

semen hacia afuera, demos derramarlo hacia adentro, es decir transmutarlo, convertido en

energía; materia prima energética para formar los cuerpos solares existenciales del ser,

como nos lo enseño nuestro avatara. Materia prima de la gran obra. Un determinado día,

me conecte con mi esposa, desde el principio puse mi sentir y pensar en la divina Diosa

Ram io, el aspecto femenino del sol, hasta el momento del orgasmo, quede sorprendido,

no derrame una sola gota de semen, tenía 44 años, y más de 20 años intentándolo con

todas las fuerzas de mi sentir, pensar, de mi vida, pero jamás me di por vencido. Hoy tengo

48 años. El cosmos y el Macrocosmos ayudan al microcosmos. Entendí, que el tantrismo

blanco es un orgasmo interno. Es teología develada y practicada, efectuarlo con una mujer

diferente a nuestra compañera, seria adulterar la trasmutación, no fornicar, es no derramar

el semen hacia afuera. No adulterar es trasmutar con una sola mujer, si penetras a tu

mujer por el recto, fornicas y adulteras, es el sexo contra natura. Conduce al

homosexualismo, te desvías y puedes tener un hijo desviado. Poner la mente en Dios en

cualquier acto, se convierte en una meditación. Las aguas que saltan a la vida eterna, son

las aguas seminales. Quedas invitado al grupo gnoseológico, para que descargues el

libro “El Matrimonio Perfecto”, La Piedra Filosofal, en el cual hay mayores argumentos al

respecto del VM: Samael Aun Weor, y muchas Libros más, del regente del planeta martes,

y de La Nueva Era De Acuario. Puedes descargar completamente gratis, todo lo que

quieras entre 68 libros que tenemos por el momento. Paz inverencial.

Clemente Jose. Santiago Villafañe
Emprendimiento empresarial servicio na...
Escrito por Clemente Jose. Santiago Villafañe
el 07/07/2010

LA TRASMUTACIÒN


El hombre trasmuta lo que es, lo que siente, lo que piensa, lo que vive, sí es ajenjo, ajenjo

trasmuta, por lo que se recomienda la oración y la meditación en pleno transe sexual, existen

innúmeras técnicas, todas no le funcionan a todos de la mejor forma, cada cual se acomoda

con la que mejor le dé resultado de acuerdo a su particularidad y su vibración especifica.

Además no debemos olvidarnos que la energía sexual, es la medicina universal.

Gilda Muñoz
Francisco Morazan, H...
Escrito por Gilda Muñoz
el 16/11/2010

Hola clemente jose lo felicito,,por trasmutar,,el cual ese es el verdadero sexo limpio. Yo he leido el matrimonio perfecto,,he descagado libros de samael... Yo soy de honduras,,,y me interesa muchisimo esto,,,pero no tengo donde reunirme,,quiero seguir creciendo espiritualmente... El cual se ha quitado la venda de los ojos,,,, ahora veop claramente como son las cosas,,,el cual muchas iglesias le lavan el cerebro a uno.. Y uno va por la visa ciego,,,me llamo gilda.. Y me gustaria poder hablar con usted si se puede,,,,mi email: gildapatt@yahoo. Com

Angel De Pando Mena
Sevilla, España
Escrito por Angel De Pando Mena
el 09/12/2010

Hola todos. Hola Clemente, Gracias por invitarme a participar en este debate. La verdad es que yo he realizado la trasmutacion sexual muchas veces, y por los motivos que dice Amador, con el amor por medio, para que mi pareja llegara al orgasmo con tranquilidad y seguridad, digamos con ternura. En realidad para mi, y quizas para ella era "quedarme a medias", pero a veces su orgasmo era tan intenso y yo me sentia tan bien que me quedaba igual de satisfecho.

No es lo mismo, pero puede parecerse.

Saludos a todos

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 09/12/2010

Hola Clemente, muchas gracias por invitarme al debate. En verdad yo sugiero prudencia con este tipo de religiones, Me enteré hace algún tiempo de algunas sectas, más especificamente en Centroamérica, que empleaban estos temas para actividades delictivas como la prostitución etc... Afortunadamente en estas latitudes, ese tipo de ideologías sólo existen en el foklore, no tienen mayor aceptación, los delincuentes fueron apresados y no paso a más.

.

Entiendo que el Tibet elminó, por lo menos oficialmente estas prácticas dese hace algún tiempo.

.

Creo que las parejas pueden hacer lo que mejor quieran en su intimidad, siempre y cuando esten de acuerdo, cuando se sale del circulo de pareja, se implican otros riesgos que deben considerarse.

.

En cualquier caso, si lo que se busca es solución a un problema Sexual, lo recomendable es un psicólogo, terapeuta etc.. Si la idea es consumir religión; creo que hay ofertas suficientes en el mercado, de religiones "modernas"; que ofrecen lo mísmo sin tanta mitología de por medio.

.

Hasta el momento no he visto a un Tántrico que por ser tántrico, sea mejor persona o más inteligente, que un Cristiano por ser Cristiano. No sólo los Tantricos se van al "Cielo", y no sólo los Cristianos se van al "infierno".

.

Saludes

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 09/12/2010

Muchas gracias por crear el presente debate y compartir.

Saludos


Viviana

GRUPO HOLLYWOOD LATINO

Manel
Escrito por Manel
el 10/12/2010

Gilda Muñoz dijo

El cual se ha quitado la venda de los ojos,,,, ahora veop claramente como son las cosas,,,el cual muchas iglesias le lavan el cerebro a uno.. Y uno va por la visa ciego,,,me llamo gilda.. Y me gustaria poder hablar con usted si se puede,,,

---------------------------------------------------------------------------

Pues aquí donde te recomienda el Sr "Clemente" te van a dar un dos por uno, te van a lavar el cerebro y ademas te van a vaciar el bolsillo. El Sr. "Clemente", parece que no se dió por aludido, cuando emagister hizo público que el esoterismo y la propaganda del mismo estaba prohibido en la comunidad. El supuesto señor Clemente ´debería entender que esto es una comunidad de aprendizaje, no una comunidad donde promover la impostura, y el negocio fácil en forma piramidal, tal y como el mismo lo lleva ejerciendo desde hace bastante tiempo. Que un joven venga a visitar Emagister, por que quizás necesite un dato que le resulta importante para complementar sus estudios, para terminar una tarea escolar, y se encuentra con las actividades fraudulentas del Sr Clemente me parece deplorable, y algo en lo que Emagister debe tomar cartas en el asunto de forma inmediata si es que quiere formarse un hueco digno y creible en el mundo del aprendizaje. Y no identificarse con el fraude. Creo que para eso hay otros lugares en la red. Sintiendolo mucho, y dando todo mi apoyo a las tecnicas del Yoga, que puede ser un metodo tan válido como el de hacer deporte, escuchar a Mozart u otras actividades que nos hagan evadirnos por unos momentos del liberalismo salvaje que nos rodea.... , sintiendolo mucho y respetando profundamente la temática de este grupo, me propongo a denunciar ante emagister, tanto al Sr "Clemente", asi como a la propaganda fraudulenta de la cual hace ostentación, en todos y cada uno de sus posts. Unicamente me mueve el afan de que está sea una comunidad de aprendizaje, y no un lugar donde se permita y se promueva, la fifa y la impostura

Un cordial saludo

Gerardo Armendariz Valenzuela
Electricidad instituto tecnologico de ...
Escrito por Gerardo Armendariz Valenzuela
el 11/12/2010

Sinceramente creo que no es para tanto, aqui solo se estan dando puntos de vista, al menos no he visto que Clemente haga algo como seguidores o que sigamos alguna secta o mucho menos religion. Lo que clemete dice es algo practico y muy real, sugiero que seamos mas tolerantes y hay que recordar que " En todo lo bueno hay algo de malo y en todo lo malo hay algo de bueno".
Al que le sean utiles los comentarios que los tome.... Al que le moleste solo centrese en su corazon y sera mas tolerante.

saludos

Maritza Jiménez
Hatha yoga gran fraternidad universal
Escrito por Maritza Jiménez
el 14/12/2010

Gerardo, yo sí estoy un poco de acuerdo con Manel-Norberg. Aunque la yoga no es exactamete como escuchar a Mozart o hacer deporte, sino una forma de vida, no tiene nada que ver con esas "turbulencias", por decirlo de alguna manera, mentalistas, o espiritistas, o como sea.
También leí hace minutos de alguien que contactaba extraterrestres en la meditación... Por favor! El Maestre La Ferrière, y todos los maestros de yoga, advierten contra toda esa clase de fantasías, si de yoga hablamos, digo.

En realidad, hay mucha manipulación en todo esto, y son precisamente las mentes débiles las que, ingenuamente, caen en esto. La yoga nos previene contra todo eso. El yoga (o la yoga) es realmente un cambio de vida, fundamentado en el fortalecimiento de tu mente, adecuado manejo de tu energía y limpieza física y espiritual, para lo cual se apela a diversas técnicas milenarias más que comprobadas. Y nada más. Nada de viajes astrales ni contactos extraterrestres o afines....

En cuanto a esas prácticas, que si de contención o no, no sé, no he visto nada de eso en la tantra yoga, pero creo que no se necesita ser médico para saber que, en todo caso, como mínimo, puede causar problemas a la salud de quien lo intente sin la preparación adecuada. Estoy de acuerdo, aquí, con Griselda, que recomienda simplemente empezar por conocer y practicar la yoga. Que no es un camino de dos días, pero, con constancia, entiendes eso de que "mens sana in corpore sano". Y ya.

Digo yo.

Om Shanti!

Antonio Dominguez
Córdoba, Colombia
Escrito por Antonio Dominguez
el 18/03/2011

Y que te pasó amigo, te dejastes absorver de la mente. Te recomiendo leer "el poder del ahora" de Eckar Tolle. Ese libro, me sintetisó lo que me faltaba por comprender en todo, asi he logrado, ahora si transmutar de verdad y pronto habré cristalizado mi cuerpo solar.

David Sotolamarina
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por David Sotolamarina
el 15/04/2011

Señores, que tal, pero porque un debate aqui, si bien dice arriba; trasmutacion sexual, seria mas recomendable que vieran lo que antes dice el encabezado, asi no estaran hablado de mas, aqui esta gente que le interese estos temas, porque se meten aqui cuando en contra estaran? , es lo mas absurdo que puede haber, y una mente libre es la que sigue a otras mentes iguales, asi como defies una mente debil? , solo prque no creen en tus estandares de "realidad", admiro mas a la gente que no es manipulada como mile de millones en el planeta que solo creen que exite el sexo y la muerte, nosostros vamos mas alla de la materia, comprobemos o no, pero tratar de ser diferentes, originales es mejor que todo un rebaño de ovejas que van a caer al mismo pozo, mi ultima pregunta señores, como estan tan seguros que esto es irreal, de unas mentes perturbadas?,

Abner Allende
Lima, Perú
Escrito por Abner Allende
el 21/04/2011

PAZ INVERENCIAL A TODOS!
ESCRITO ESTA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.:
LEVITICO CAP. 15
1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo....
... 15:16 Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche.
15:17 Y toda vestidura, o toda piel sobre la cual cayere la emisión del semen, se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche.
15:18 Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
EXPLIKA EL V.M. SAMAEL AUN WEOR:

Transmutación SEXUAL es el cambio de nuestras energías sexuales de tipo superior. Es la transformación del ENS-SEMINIS en hidrógenos superiores. Dentro del ens-seminis se encuentra el ens virtutis del fuego.
El ens seminis es el esperma sagrado, la energía más sutil y valiosa que el organismo elabora, la más pequeña de todas las semillas en donde se encuentran depositadas todas las posibilidades humanas, tanto aquellas que sirven para la reproducción de la especie, como las que pueden servir para transformarnos radicalmente, en seres superiores.
Mediante la práctica sagrada, que se denomina en el Oriente: "SAHAJA MAITUNA" "SEXO YOGA" "EL GRAN ARCANO AZF"
Esa práctica sagrada se realiza entre varón y hembra, en hogares legítimamente constituidos.
Se realiza mediante la inserción del Phalus erectus masculino en le Yoni femenino, sin derrame del ens seminis. La fuerza del maravilloso fuego amoroso hará transmutar las energías sexuales en energías sutiles de tipo superior.
La Cruz es un símbolo sexual ciento por ciento. El palo vertical es masculino, el palo horizontal es femenino; la unión de ambos forma cruz; en la cruz se encuentra la clave de todo poder.

INRI, públicamente significa: Jesús de Nazareth rey de los Judíos, pero esotéricamente es: INGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM; lo cual se traduce;: el fuego renueva íntegramente la naturaleza (del hombre).

Libro catecismo gnóstico. -SAMAEL AUN WEOR -