En este grupo En todos

Grupo de Personas con herpes genital



TRANSMISIÓN DE HERPES GENITAL SIN SINTOMAS ¿POR QUÉ?

Escrito por Mario Sierra
el 27/12/2018

Hola,

Hace menos de un mes me diganosticaron esta maldita enfermedad (herpes genital), ando casi en depresión. He leido mucho de la enfermedad, y entre más leo y conozco más decepcionado me pongo.


Estoy saliendo con una persona, no quiero contagiarla por nada del mundo, pero he leido que a pesar de no presentar sintoma ni signo (ejemplo brote), se puede transmitir, com es q sucede eso?.?..


Voy a inicar tratamiento supresor del virus, con aciclovor por 6 meses.


Alguien con conocimiento del caso (y con base sufiente), x favor que me guie.


Gracias

Escrito por Roberto Canseco Acosta
el 13/01/2019
Escrito por Roberto Canseco Acosta
A las 00:26
Escrito por Roberto Canseco Acosta
A las 00:26

Hola Mario


El primer año es el problema, y dices que hace un mes te diagnosticarón, pero no pones realmente desde cuando tienes la enfermedad. Así que te explico el primer año el problema, eres altamente contagioso, incluso sin sintomas. El virus anda en tu cuerpo como perro en carniceria, debes esperar a que tu sistema inmunologico aprenda a bloquearlo. Y asi tu cuerpo pueda combatirlo eficientemente.

En este momento estás tratando de hacer lo que realmente no debes de hacer, bueno según mi experiencia. No es conveniente que tomes el tratamiento para inhibir el virus, ya que no daras oportunidad a las defensas naturales de tu organismo a que las combatan y se acostumbren a ellas. Si tomas el tratamiento de antivirales, tu cuerpo no estará trabajando acorde a lo que se necesita. Lo que debes de hacer es ver y analizar como tu cuerpo combate el virus, tomando en cuenta que el primer año es muy complicado, principalmente porque el cuerpo no se sabe defender, pero entendiendo que despues agarra experiencia y actua, de modo que de esta forma sin tratamientos, tu cuerpo ira poco a poco acostumbrandose y los episodios activos iran disminuyendo, y si bien te va, en algunos años ya no presentes sintomas, y de esta forma serás menos infeccioso, asi que mi recomendación, debes tener sexo el primer año con preservativo y sólo cuando no tengas llagas ni sintomas, no tomes el tratamiento deja que tu organismo responda. Después de algunos años ya veras que quizás ya no tengas episodios y te sientas mejor, aunque aún serás trasmisor, pero relativamente en menor proporción.


Escrito por Roberto Canseco Acosta
el 13/01/2019

O sea el primer año, debe de ser el año de aprendizaje de ver cuando te vendra un brote y que lo causa en tu caso, ver y analizar todo lo que pasa y lo que particularmente a ti detona la aparición del virus. Asi que el primer año es aprendizaje puro, cuando te va dar un brote cuales son los sintomas saber identificarlos ver que cosa los detono, y aprender a calmar los sintomas. Asi que no tomes el tratamiento, mejor conocete y ve cómo reacciona tu cuerpo.

Escrito por Mario Sierra
el 13/01/2019

Hola Roberto,


Gracias por tomarte el tiempo de responder. Aun no he empezado el tratamiento crónico, pero tuve un nuevo brote al mes. Es interesante lo que explicas, aunque estoy buscando bases de ello, la mayoria de información cientifica (sería) expresa que se debe usar terapia supresiva cuan:;

1. Muchos brotes en el año

2. Prevenir transmisión


Vi tu correo y te escribí, pero al parecer no te llegan los correos.


Espero poder compartir contigo e intercambiar información.

Escrito por Mario Sierra
el 13/01/2019

Otro punto importante:


Aunque las manifestaciones clinicas de VHS1 y VHS2 son similares en el herpes genital, se diferencia en aspectos como la regularidad de los brotes, mayor en VHS 2.

Esto es uno de los motivos que a muchas personas le dan un brote o son muy esporadicos y a otrs le dan ms frecuentes.


Salu2.

Rusi
Escrito por Rusi
el 28/01/2019

Hola hace unos dias me diagnosticaron herpes tipo2 estoy realmente confundida muy triste y mas porq tengo un bebe de 3 meses y tengo miedo a infectarlo , el bebe nacio por cesaria pero para ese momento ni idea tenia q ese virus estaba en mi cuerpo , solo recierdo q aprox 4 anos mi esposo y yo u dia despues de tener relaciones bos dio una piquina horrible y pues a e le salio una ampolla en la cabeza de su pene y despues se le volvio como una ulcera pero no dolia ni nada yo estuve en el ginecologo y lo trataron como un hongo y nos mandaron medicamentos a los dos desde ese momento ninguno de los dos volvio a tener nada y por su puesto nuestra voda sexual siguio igual. Ahora hace unos dias me empezo como un rush , dolia un poco algo incomodo ,fui al doctor inmediatamente me dijo herpes y un cultivo me lo comprobo ahora no se q hacer me siento debastada, tengo miedo por mi hijo , no se q voy a ser de ahora en adelante estoy muy confundida me dieron tratamiendo de valaciclovir x10 dias 1000mg dia y 1000mg en la noche y es muy fuerte ese medicamento tampoco se si tengo q tomarlo siempre el brote no lo tengo y quiero saber si puedo depilarme aparte la parte donde me salio el herpes no lo cubre el preservativo , mi esposo esta muy tranquilo demasiado diria yo dice q lo veamos como algo de lo q no nos vamos a morir pero yo pienso q se me acabo la vida el no le ham hecho examenes porq obvio no tiene signos y dicen q hacerle uno de sangre sin sognos es bobada porq puede dar falsos positivos , por favor ayudenme estoy desesperada no se si esto lo tengo desde la vez q me dijeron q eran hongos. Gracias

Escrito por Mario Sierra
el 30/01/2019

Hola Rusi,

Una de las consecuencias de esto, se la carga emocional o psicológica, de las cosas que es más dificil de esta ETS. Tambien mi dx fue errógeno al inicio. He tenido la oportunidad de leer fuentes confiables de esto y entrevistarme con varios amigos medicos, xque de algo si me he dado cuenta: en las redes hay mucho DESCONOCIMIENTO del tema y confunden en muchas ocasiones a las personas

Leyendo tu caso. Por tu bebé considero que no habría riesgo (lo tuviste por cesarea). Te podría recomendar varias cosas, pero creo lo mejor es que, con tranquilidad, hagas una lista de las cosas te preocupas más o tengas dudas y con eso claro se las expongas a tu médico especialista (ginecoloco). Asi resuleves tu duda y junto con el médico estableceran tratamiento a seguir segun el comportamiento del virus y de tu sistema inmune.

En tu caso, creo que debes tranquilizarte, tu y tu esposo tienen esta ETS y es un posible barrera que se quita. Tu bebé estará bien. El tratamiento farmacologico para recurrencia disminuye la duración de los sintomas y son relativamente seguro.

Como norma general, llevar en lo posible un buen estilo de vida. Ningun suplemento o hierva, te curará esto.... Más allá que sea un coadyuvante de tu estado de salud. Habla con calma con tu MEDICO.


Salu2

Rusi
Escrito por Rusi
el 30/01/2019

Hola mario muchas gracias por tomarte el tiempo de responder niestras dudas , manana tendre una cota con mi doctor, pero igual sabes tengo mucho miedo al rechazo antes habia teniado ya ese brote y lo tomaba normal por es peq y la verdad desaparecia a los pocos dias , ahora q se el verdadero diagnostico me siento full mal me duelen micho los huesos y me da muchas nauseas , debilidad no se si eso sea normal en cuanto a mi bebe le salio un rush en su carita lo lleve al pediatra y obvio le conte mi condicion fue tan duro porq lo trato como si yo fuera. Un foco de infeccion medio lo toco y todo el tiempo estuvo aplicamdose alcohol y como en una esquina hablandome me dijo q era un eczema gracias a dios se le esta quitando ya pero igual mi bebe no deja de preocuparme pienso q es entendible compre unas pastillas de lisina 1000mg y estoy tomando 2 diarias tambien compre equinacea y tomo 7 gotas 2 veces al dia, quisoera saber que opinas hacerca de esto? , y si pudieras explicarme porq mi esposo solo tuvo ese brote y nunca a tenido mas , y sinme realizo una histerectomia asi no tengo mi mestruacion y obvio voy a twner menos brotes podrias contestarme mis dudas la verdad entre mas informacion busco en internet mas me confundo y como mi esposo es tan descomplicaod con respecto al tema pues no puedo hablarlo con nadie mas. Solo puedo desahogarme contigo muchas gracias dios te bendiga y espero tus rspuesta

Escrito por Mario Sierra
el 30/01/2019

Hola,


Entiendo lo que dices. Vamos parte.

- Lastima que el médico mostró esa actitud, no debería pasar, pero de todo se encuentra uno en esta vida.

- Lo importante es que tu bebé esta bien, por cesarea y control, todo debe estar o.k.

- Los brotes y su severidad dependen de muchos factores. Por ejemplo si tienes herpes genital ocasionado por VH1 es la severidad es menor y su frecuencia, en comparación con el VSH2. Aparte, la respuesta del sistema inmune en relación a la infección (muchas personas han estado en contacto con el virus y no presentan brotes o manifestación clinica) y otra gran parte si. Asi de variable es la respuesta. Con el tiempo los brotes van mermando.

-Si los brotes es son muy recurrentes y te está afectando anímicamente, eres candidata a terapia supresiva (con aciclovir o valaciclovir), las dosis son muy conocidas (porque hay muchos lineamientos clinicos) y debes empezarla bajo el control medico. Se sugiere que se haga minimo 6 meses o un año y luego se re-evalue la necesidad de continuar.

-la histerectomia una medida muy agresiva, para esto, no es una de las razones por la que se hace.

- Realmente, falta mucha evidencia para afirmar que la L-LISINA pueda disminuir los brotes, auqnue en los blogs te digan que si, con una dieta adecuada tienes el consumo que requieres de este aminoacidos (tampoco es que el suplemento te vaya a causar daño). En cuanto la Equinace, se ha encontrado que tiene ciertos efectos inmunomodulares que incluye actividad en la celulas T. Podrias tomarlo, sus efectos secundarios son minimos (en algunas personas puede ser alergicas a sus compuestos o puede tener interacción con algun otro medicamente, por eso bueno consultar al medico). Pero la verdad que hasta el día de hoy, aparte de llevar un buen estilo de vida, NADA a demostrado que es más efecto para el manejo de los sintomas del herpes que los antivirales conocidos. No nos llenemos de ansiedad con otras cosas. Algunos suplementos contribuyen al mejor funcionamiento del sistema inmunólogico (x decir algo la vitamina c), pero por tomar más vitaminas no quiere decir que es mejor.

-se te preocupan los brotes recurente y tienes muchas molestías, podrias optar por el tratamiento supresivo.


Ánimo Rusi, nadie quiere tener esto, pero es más usual de lo que piensas y lo puedes manejar.



Rusi
Escrito por Rusi
el 30/01/2019

Mario no es q los tenga muy seguido y aparte segun el vultivo yo tengo hsv2 pero gracias a dios mis brotes nunca han sido severos y eso me tranquiliza no se si porq ahora me entere q tengo esto estoy mas ansiosa me pica mi vagina no se si me va a dar otro brote el valaciclovir no lo he terminado termino manana, me habias dicho q me puedes darme algunos consejos quisiera saber cuales son , no se cuanto tiempo llevas con esta condicion pero veo q tienes mucha experiencia la verdad yo trate de comentarselo a una “amiga” y me dijo q si llegaba a tener el 2 era ya casi clavarme una cruz en la tumba entonces no es nada facil para mi , perdon por molestarte tanto pero estoy llena de dudas de ansiedad y quiero tranquilizarme poder llevar una vida tranquila realmente lo necesito esto esta afectando mi salud fisica y emocional , mi relacion de pareja y es lo q menos quiero pero no se como hacerle , he leido y mientras no tengas brotes puedes tener una vida normal porfavor mario hablame mas hacerca de esta condicion , nuevamente michas gracias

Escrito por Mario Sierra
el 30/01/2019

Hola Rusi,


La vedad he leido mucho esto desde que lo tengo y he hablado con varios amigos y medicos que son especialista en estos campo. Termina de tomarte el tratamiento, los cuadros de estrés sicológicos pueden afectarte. Es normla que en fase de brote te pique. Si tenes brotes por VHS 2, la interpretacion de la condición depende muchos, sobre todo del conocimiento que se tenga de este virus y del estigma social. Puede ser solo una "molestía" cutanea.... Hasta pasar por un problema de vida sexual. Por eso hay que saber que se lee, a quen se le comenta o pregunta, porque una mala fuente de información se convierte en incrementar el estrés y el problema en si. Hay que tomarse el tiempo para asimilarlo, no es fácil, pero darle tiempo al tiempo. Creas o no, es un problema común, más de lo que se piensa. Recuerda que mucha gente no manifiesta brote, otros muy leves que lo confunden con otra cosa y otros no lo comentan, te has puesto a pensar en esto?.

Consejos. Termine el tratamiento, no consuma a diestra y siniestra todo lo que te digan y sobre todo, maneja el estres.


Cuidate y animos.