En este grupo En todos

Grupo de Escultura



Transformación de una imagen religiosa

María Bettina
Diplomada en antropología cristiana un...
Escrito por María Bettina Pérez
el 03/10/2011

Hace unos meses me encargaron una transformación de un obispo en una imagen de San Jerónimo. Bueno la imagen transformada quedó muy bien solo que mi problema era como le daba forma a la cabeza y le hacía el pelo. Pues tenía en sus comienzos una mitra, que corté con un motor, pero me quedo la cabeza hueca y no sabía como hacerlo. La hice con una base de telgopor para darle la forma curva a la cabeza y luego fui forrando con porcelana fría. Quedó espectacular. Pero viene aquí mi problema, yo he restaurado muchas imágenes para mi pquia. Y para amigos pero nunca realicé algún cambio en ellas. La porcelana fría conforme a que pasaban los dias comenzó a agrietarse, la reparaba y pintaba nuevamente. Luego se separó un poco el cabello del rostro y nuevamente reparé y pinté. Así estuve casi tres meses retocando día a día, hasta el dia en que se llevaron la imagen tuve que hacerle pequeños retoques. Pregunto a alguien profesional ¿Cuál fue mi error? Y para el futuro como hacer este tipo de trabajo? Mil gracias.

Ciceron C. Monroy
Modeleria particular
Escrito por Ciceron C. Monroy
el 03/10/2011

Estimada Maria es importante saber el material ortginal conque fue esculpida la imagen, partiendo de alli se puede analizar cual material seria el mas apropiado para trabajar la imagen, hay una variedad de materiales para elaborar la restauracion, marmolina, yeso,resinas, en fin podemos aplicar el mas apropiado conociendo el material original, en cuanto a las grietas lo mas probable es la mezcla muy liquida ( aguada) de esa forma la contraccion y el tiempo de fraguado afectaron en la formacion de grietas, espero que te sirva la pequeña informacion. Dios te bendiga. Ciceron.

María Bettina Pérez
Diplomada en antropología cristiana un...
Escrito por María Bettina Pérez
el 03/10/2011

Muchas gracias, por tu aporte, no soy profesional en el tema, si he restaurado pequeñas manitos, naríz, y he realizado pinturas en general, pero hacer una cabeza y colocar cabello, barba, nunca. Me las ingenié pero si bien es cierto no quedé del todo conforme con el trabajo. Muchas gracias nuevamente. María Bettina.