En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Escrito por Marco Guerrero Sanchez
el 10/10/2008

Hola a todos antes que nada agradecer por las respuestas, mi problema es el siguiente hace ya mas o menos 4 meses atras fui al medico a hacer un chequeo por unas dolencias, pero mas que todo lo hacia por una preocupacion que tenia es que mi padre sufre de distrofia muscular progresiva ya hace como 10 años, ese era mas el motivo de mi visita al medico, le comente mi preocupacion y me mando por unos anilisisis de TGP, TGO, FACTOR REUMANTOIDEO y otros no los recuerdo ahora, donde los resultados salieron digamos que positivos el factor reumatoideo salio 16 siendo el maximo 8 (segun laboratorio del hospital) el medico me dijo que provablemente sufriria de un ARTRITIS REUMATOIDE, me deprimi mucho porque me dijo que era una enfermedad progresiva y deformativa de las articulaciones, me ordeno visitar a un especialista (reumatologo)del mismo hospital pero no fui mas al hospital(ESSALUD).

Decidi ir por un medico particular, y este medico me dijo que esa enfermedad no se diagnosticaba por unos analisis sino mas bien si uno presentaba los sintomas propias de esa enfermedad (que yo no los presento) rigidez en las manos y otros y dolores fuertes tambien me dijo, entonces tambien me mando a realizarme nuevamante los mismos que me hice anteriormente y otros como de ACIDO URICO, TGP, TGO, FACTOR REUMANTOIDEO, PRUEBA DE VELOCIDAD, saliendo negativo en el caso del factor reumantoideo entre otros y del tgp y tgo habia aumentado del algo de 100 a 1000 +o- donde el medico particular me dijo que no tenia nada de artritis reumatoideo, y que mas bien tenia que pasar por un gastroenterologo que lo mio podria ser problemas del higado (hepatitis).

Fui ahora al gastroenterologo y reviso mis analisis y me dijo que provablemente lo que yo tenia era una hepatitis viral producto de una medico que habia consumido con anterioridad (tuve un problema en la garganta y me puse una inyeccion) y que era lo que me provocaba que aumente tanto las transaminasas, me volvio a resetar analisis para corrovorar lo dicho, y efectivamente me dijo que era eso lo que tenia en los analisis de hepatatitis que me ordeno hacer no salio nada, y que solo era una hepatitis viral, y que lo unico que tenia que hacer era dieta bajo en grasas, nada de alcohol, y que regresa despues de 1 mes con nuevos analisis para revisarlos en mi proxima visita. Regrese despues del mes con los analisis y efectivamente habia bajada considerablemente de los 1000 que tenia ahora tenia 150 +o- , me dijo que dejara la dieta y haga normal mi vida y que despues de 4 semanas regresara con otros analisis donde ya me aseguraba que los analisis estarian en los factores normales.

Volvi despues de las 4 semanas con los nuevos analisis y me volvioa subir claro era poco pero volvio a subir, el medico me dijo talves si te hacias los analisis en otro laboratorio para descartar que donde me estaba haciendo los analisis no tengan problemas, eso fue en el mes de setiembre y hasta la fecha no me hice los analisis por motivos personales, no se si mi caso sea comun en las personas pero me preocupa no se que me pueda estar pasando, talves en realidad tenga la enfermedad de mi padre o nose que pueda pasar, pero espero que no les haya cansado con mi historia.

Marco.

Josep
Barcelona, España
Escrito por Josep
el 10/10/2008
Hola, lo que no cuentas es cuanto estas ahora  pero dewspues de haber pasado una hepatitis lo i mportante es que bajarón  ahora pueden haber u subido sencillamente al recobrar la dieta normal ,o por cualquier medicamento incluso herbolario no te preocupes un saludo  
Escrito por Marco Guerrero Sanchez
el 10/10/2008
Gracias por tomarte el tiempo de escribir, bueno lo que tambien me dijeron que se elevaban las transaminasas era por alguna inflacion muscular y hace +o- el tiempo que estoy con esto de las transaminasas me viene un dolor en la pierna izquierda no se si deba a eso en fin seguir adelante nomas con mi vida.
Josep
Barcelona, España
Escrito por Josep
el 10/10/2008
Sigues si decirme a cuanto estas ahora 
May
Michoacán, México
Escrito por May
el 31/01/2009

Hola, es la primera vez que entro al foro. Quisiera que de favor me auxiliaran en el problema médico que padezco, el cual es una alteración anormal de las enzimas hepáticas (T.G.O. Y T.G.P. ) y la fosfatasa alcalina, las cuales salieron un poco elevadas en el estudio general que me practiqué el pasado 27 de enero del 2009, y cuyos valores enlisto a continuación:

T.G.O. (A.S.T. ) 44. 5 U/L HOMBRES: HASTA 40.0

T.G.P. (ALT) 60. 9 U/L HOMBRES: HASTA 45.0

FOSFATASA ALCALINA 320. 5 U/L ADULTOS: 98. 0 - 280.0

No sé a que tipo de especialista acudir, y que medidas tomar.

Le agradecería enormemente la atención que se sirvan prestar al presente. Gracias.

Escrito por Jose Manuel
el 31/01/2009

Muy buenas, bueno, esos valores que tienes aunque superan el valor de referencia, lo hacen por muy poco. Pienso que con una dieta sana, eliminando el alcohol y un poco de deporte, seguro que te repites la analitica y estaràn corregidos. Yo me lo tomaria como un toque de atencion.
Un abrazo

Jose Nada
Barcelona, España
Escrito por Jose Nada
el 31/01/2009

Hola, mira la elevación que me dices es muy poca puede ser debido algún medicamento , incluso del hervolario pero la fosfata alcalina indique de que puede ser origen de exceso de ejercicio o biliar acude al hepatologo pero te adelanto que las cifras son muy poco elevadas estate tranquilo un saludo.

Patu
Valparaiso, Chile
Escrito por Patu
el 19/03/2009

Por favor necesito informacion de la hepatitis autoinmune

Escrito por Jose Manuel
el 19/03/2009

Muy buenas, lamentablemente no soy especialista en el tema. Creo que afecta mas a las mujeres que a los hombres y poco mas. Siento no poder ayudarte en este tema.
Un saludo

Escrito por Enderfuen
el 30/03/2009

Como puedo bajar las tassaminasa las tuve por el dengue

Escrito por Rabani
el 02/04/2009
" A mi me ocurrió algo parecido hace 4 años. Me asusté al pensar que podía tener alguna enfermedad rara así que me realicé todas los análisis y pruebas pertinentes dando todos negativos pero estos indicadores seguían altos. Por último me vio en consulta un Doctor especialista en Hígado diciendome que lo mio podía ser una enfermedad del siglo 21, que tenía unos 20 pacientes con los mismos indicadores, personas jóvenes (25-40 años), que no abusaban del alcohol, que no eran obesos y que los análisis por virus eran negativos. Me dijo finalmente que no se me llegaría a corregir nunca, que alguien estudiaría nuestros casos alguna vez. La verdad es que salí mas preocupado de la consulta que cuando entré pues también me dijo que no había tratamiento. Al final acudí a una consulta de un médico que a su vez es naturalista e iridiólogo (ya se lo que vais a pensar pues yo tambien lo hice, pero no tenía muchas mas altternativas). Hace 1 semana el departamento de Digestivo donde me han ido realizando análiticas anuales me han dado el alta diciendo textualmente que se reservan su opinión sobre este tipo de medicina pero que reconocen que los resultados han sido expectaculares, pues llevo ya 2 años con los indicadores totalmente normalizados, es mas, siguen con tendencia a la baja. Poneros en contacto conmigo y os cuento como lo he conseguido. Mis sacrificios me ha costado pero al año de comenzar el tratamiento de este señor, comencé a ver los resultados en las analíticas. ¡Animo que esto se corrige, sobre todo si sois rigurosos. (os puedo enseñar incluso la evolución de mis analíticas).
Un abrazo a todos
Agradecimientos recibidos:
Guatemala (1)
"

por Jose Manuel (Febrero 2008)


me puedes mandar toda la informacion sobre tu caso gracias

Escrito por Manu
el 26/04/2009
"A mi me ocurrió algo parecido hace 4 años. Me asusté al pensar que podía tener alguna enfermedad rara así que me realicé todas los análisis y pruebas pertinentes dando todos negativos pero estos indicadores seguían altos. Por último me vio en consulta un Doctor especialista en Hígado diciendome que lo mio podía ser una enfermedad del siglo 21, que tenía unos 20 pacientes con los mismos indicadores, personas jóvenes (25-40 años), que no abusaban del alcohol, que no eran obesos y que los análisis por virus eran negativos. Me dijo finalmente que no se me llegaría a corregir nunca, que alguien estudiaría nuestros casos alguna vez. La verdad es que salí mas preocupado de la consulta que cuando entré pues también me dijo que no había tratamiento. Al final acudí a una consulta de un médico que a su vez es naturalista e iridiólogo (ya se lo que vais a pensar pues yo tambien lo hice, pero no tenía muchas mas altternativas). Hace 1 semana el departamento de Digestivo donde me han ido realizando análiticas anuales me han dado el alta diciendo textualmente que se reservan su opinión sobre este tipo de medicina pero que reconocen que los resultados han sido expectaculares, pues llevo ya 2 años con los indicadores totalmente normalizados, es mas, siguen con tendencia a la baja. Poneros en contacto conmigo y os cuento como lo he conseguido. Mis sacrificios me ha costado pero al año de comenzar el tratamiento de este señor, comencé a ver los resultados en las analíticas. ¡Animo que esto se corrige, sobre todo si sois rigurosos. (os puedo enseñar incluso la evolución de mis analíticas).
Un abrazo a todos
Agradecimientos recibidos:
Guatemala (1)
"

por Jose Manuel (Febrero 2008)

botikarius@gmail. Com



Escrito por Jose Manuel
el 26/04/2009

Lo primero es pensar si vamos a tener el rigor suficiente para seguir el tratamiento, pues ya le respondí a varias personas con el mismo problema y la respuesta fue "que no iban a llevar una vida de curas". En mi caso, he abandonado el alcohol, café, grasas (chacinas, carne de cerdo, etc.. ), he aprendido a comer (siempre que como carne o pescado, lo acompaño mínimo de la misma cantidad de ensalada), evitar cítricos y lacteos (los yogur fermentados tipo Yop van muy bien, bastantes zumos, mi tostadita con aceite de oliva por la mañana, fuera frituras y mas plancha y horno, fruta a medio mañana y/o media tarde, y todo ello acompañado de la práctica de deporte (en mi caso comencé a correr 5-10 km a la semana, ahora ya estoy en los 20-30 km). Unas cápsulas de "boldo" que se pueden comprar en cualquier tienda de productos naturales (en principio 3 al día, una antes de cada comida por un periodo de 6 meses, luego 2 al día otros 6 meses y luego una al día). Los primero 6 meses tb me tomaba unas gotas que no recuerdo su nombre. Resultado: En los primeros 3 meses perdí 5 kg, luego me estabilicé y peso lo mismo desde hace 2-3 años. Me encuentro fantásticamente, las análiticas de control que me he ido realizando a partir del 1 año, los valores fueron bajando, al 2º año, estaban ya dentro de los límites permitidos y actualmente tengo las transaminasas bajas (ya me dieron el alta el médico de digestivo que me realizaba las analíticas de control). Vosotros ya decidís si os merece la pena este cambio de hábitos de forma de vida o seguir con la incertidumbre de que pasará en la siguiente analítica. Un abrazo y os animo a que lo intentéis (y cuesta bastante renunciar a todo, pero lso resultados merecen la pena). Chao

Escrito por Maria
el 27/04/2009

Yo también pasé por la misma angustia; transaminasas cda mez más elevadas mientras que todas las analíticas y ecos realizadas reflejaban que no tenía ni virus ni enfermedades consideradas raras, ni nada autoinmune ni nada de nada; pero la ggt y la fosfatasa cada vez mas altas.
Yo también acudí a un naturista -homeópata y gracias a sus recomendaciones estoy ahora mismo en valores completamente normales. Me explicó que lo que tenía era un hígado congestionado y me recomendó hacer la llamada "limpieza de higado y de vesícula biliar" de Andreas Moritz. Busca en internet y allí verás como se hace. Lo hice cinco veces a razón de una por mes y pasé de ggt en 168 a ggt en 44. La fosfatasa lo mismo.
Espero que esto te sirva. Saludos.

Escrito por Manu
el 28/04/2009

Ante todo dar las gracias a la gente que me ha contestado y animar a todo el mundo que este en nuestro caso a facilitar los resultados y tratamientos elegidos.
Gracias y mucho animo.
Yo por mi parte os ire contando mis eviluciones

Ana
Perú, Perú
Escrito por Ana
el 19/05/2009

Hola quisiera pedirle porfavor su opinion acerca de mi caso me hicieron unos analisis la cual las transaminasas salieron muy elevadas a 420 mi medico dice q puede ser que mi higado tenga mucha grasa puede ser cierto eso? Responadame porfavor le estare muy agradeciada byee

Ali
Toledo, España
Escrito por Ali
el 24/08/2009

Hola doctor,
Quisiera consultarle, tengo calculos viliares y estoy a la espera de operacion, pero me han hecho varias pruevas como ecoendoscapia y analiticas,ecografias, porque al aparecer el dolor abdominal, las transaminasas se me elevan y la vilirrubina, tanto como a 680,descartaron hepatitis aguda,descartan infeccion, descartan ninguna obstruccion de algun calculo, todo ello descartado por pruevas claro, en el momento del dolor se eleva todo, al cavo de los dias va bajando los resultado, y al cabo de mas dias dice el doctor que la analitica no está elevada pero que no es del todo normal, podria decirme a que se deve ese resultado tan elevado de transaminasas y bilirrubina? , gracias y un saludo.

Vvg
Japón
Escrito por Vvg
el 01/10/2009

Tengo un hermano que al parecer tiene super elevada la cuenta de transaminasas, pero tiene medicacion porque tiene inflamacion en el nervio trigemino, y acaba de salir de una amigdalitis, y se lleno de erupciones luego que empezo con la fiebre por la amigdalitis, y leyendo veo que debe de dejar de tomar los demas medicamentos, pero los medicamentos que toma para la inflamaion del nervio trigemino y los de la amigadalitis, con los que tomo de la fiebre, dolores etc, podrian ser la razon de la subida de transaminasas? , o debe haber ya tenido la cuenta de transaminasas elevadas antes de todo, hace unas tres semanas ha empezado con todo, que podria hacer en este caso, el doctor que le ha visto lo de las transaminasas le dice que deje de tomar los del nervio y de los dolores, pero si no los aguanta que podria hacer?

Escrito por Zurisadai Alvarez Hidalgo
el 11/11/2009

Hola, ami me diagnosticaron hepatitis A , estoy preocupado pues mis valores son muy elevados:

transaminasa g. Oxalacetica 1025 ( normal es: 10-31)
transaminasa g. Piruvica 2055 ( normal es de 5-31)
Bilirrubina total: 10 (normal es hasta 1) de la cual
-indirecta es 3. 20
-directa 6. 80

Agradeceria a quien me dijera que tan normal es? Y que puedo hacer para disminuirla? O si basta con reposar?

ademas si me pudieran recomendar una dieta, seria genial

MUCHAS GRACIAS.

Daniel Cesar Scardiglia
Capital Federal, Arg...
Escrito por Daniel Cesar Scardiglia
el 13/11/2009

Me dijeron que el estres afecta o desencadena la hepatitis autoinmune, no bebo alcohol ni tengo antecedentes familiares con mi caso, necesitaría además en caso de estar ligados el estres y el higado autoinmune, si me pudiera decir donde conseguir bibliografía al respecto ya que que la necesitaría incorporar en un reclamo laboral interno que estoy efectuando, desde ya muchisimas gracias mi mail es danielscardiglia@hotmail. Com