En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Fani
Madrid, España
Escrito por Fani
el 15/04/2009

Ingresé en urgencias debido a un picor insoportable y con mucho cansancio arrastrado. Los análisis me dieron:
GOT... 280
GPT... 765
GGT.... 485
LDH... 773
Fosfatasa alcalina... 178

La bilirrubina total esta bien: 0.6

Las hepatitis víricas negativas.
Me dieron cortisona (me alivió los picores) y me han enviado al digestivo. Creo que me van a hacer una biopsia.
¿Podrían decirme que distintos resultados podria tener?
Falta una semana para saberlo y estoy algo asustada.
Gracias

Escrito por Dolores
el 12/05/2009

Hola estoy asustada, hoy me han dado los resultados de mi hijo de 13 años y le salen las transaminasas altisimas, anticuerpos anttiroglobulina a 1067 cuando lo normasl es menos de 30 y los antiperoxidasa 3054 y lo normal mnos de 40. Alguien me puede indicar que debo hacer

Escrito por Escorpion
el 23/05/2009
"ola!
vereis estoy algo preocupada pq mi sobrina d tan solo 3 meses yeva ya casi 2 semanas en el hospital cada 2 dias le acen analisis y en todos le a salido q tiene las transaminas altas, le an exo todo tipo d pruebas para descartar cualkier tipo d enfermedad y todo a dado negativo.
Pq sigue teniendo las transaminas altas? Q puede ser?
gracias
"

por Davinia (Octubre 2008)

Hola, yo tengo un hijo de 16 años y desde que tenia un año descubrieron que tenia las transiminasas altas le estan haciendo pruebas, con 6 años le hicieron una biopsia y vieron que le falta en el higado la carnitina, y desde entoces el tiene que tomar una ampolla por la mañana y otra por la noche y eso es para toda la vida, cuando las toma regularmente le baja bastante y cuando no las toma le vuelven a subir. Es cronico y es para toda la vida

Escorpion



Chacho Bastidas
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Chacho Bastidas
el 27/06/2009

Quisiera saber si te hicieron la biopsia y como te fue, pues estoy en el mismo proceso. Gracias

Chacho Bastidas
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Chacho Bastidas
el 27/06/2009

Quisiera saber como te fue con lo de la biopsia, estoy en el mismo proceso.

Escrito por Mary
el 24/07/2009

Hola a todos me hice analisis y mi colesterol es de 300 y mi tension arterial es d19,9,
alguien m puede decir si esta muy mal
gracias

Escrito por Emma
el 15/08/2009

Hola ,un saludo atodos les dire que hace tres meses me hice una analitica y me salieron las tres trasaminasas altas ,el colesteron tambien ,lo primero decirle que eso me preocupo vastante pero lo primero que hice es ponerme en las manos de dios ,pues es acer que las cosas vallan vien ,y luego tire mano de las cosas naturales ,mequite de comer dulces que los comia vastante y cosas de grasa ,me dedique a comer frutas verduras poca carne una vez a la semana ,pescado , mucho remilacha ,y todo deanatado prdi 8 kilis en dos meses ,vale rapido de 250 a 170 el colesterol eso en 10 dias , ,bueno aparte compren boldo ,diente deleon alcachoja con rabano negro ,y cardo mariano en gotas tomaba 30 gotas de los tres y una ampolla de acachofa todo en el mismo vaso de agua una antes del desayuno otra antes de las comidas y otra antes de la cena ,y aparte me compre leganol y eso lo tomava despues de las tres comidas ,me he vuelto hacer los analisis y les dire que todo esta vien ,bueno me falta unos 15 de la ggt, pero eso ya no es nada ,hay que ser muy costante en todo y yo lo he sido ,y sigo siendolo ,y lo voy a ser por vida ,el higado es uno de los organos mas importentes que tenemos ,y aunque lo cueremos ,si volvemos hacr todo mal al final lo estropearemos y ya por mucho que hagamos no podremos curarlo ,yo ni veno ni fumo soy una persona sana ,pero la comida me podia ,doy gracias a dios que me ha dejado curarme ,y espero que vosotros tambien lo hagais ,pues la salud es lo mas preciao que dios nos da un veso para todos y que dios os vendiga como lo deseo pa mi

Mercedes Sanchez Calera
Bachiller superior col. hispano francés
Escrito por Mercedes Sanchez Calera
el 15/11/2009

Se trata de mi hijo y suplico, por favor, que alguien me ayude. Tiene 41 años bebe o ha bebido mucho, después de un episodio que creí era un infarto conseguí llevarle al médico de familia, el caso es que los resultados de la analítica que le hicieron son los siguientes:
GGT1153, Hemoglobina 13,8, VCM100,1. Les pongo los factores que la Dra. Ha subrayado porque pienso que son los mas importantes y para no ser exhaustiva.
Perfiles:
Perfil Básico (Hemog+Bloq básica), Perfil Lipídico (Col. Total, TG, HDL, LDL), Perfil Hepático (Bil. Total, Transas, F. Alc. Albu).

Muchas gracias.


Valentin Hernando
Segovia, España
Escrito por Valentin Hernando
el 26/11/2009

Personalmente, me parece mucho beber. Claro que puedes terminar con adicción y sería una pena porque eres muy joven. He conocido de cerca el tema y te aseguro que no merece la pena ni una ni dos copas con lo que puede acarrear. En principio tu hígado, tus neuronas (que se pierden) y también todas las personas que te quieren y forman parte de tu vida.

Escrito por Francisco Puentes Mathias
el 23/01/2010

Menos fiesta es menos transaminasa

Patricia Williams
Capital Federal, Arg...
Escrito por Patricia Williams
el 27/01/2010

Hola a todos,

Cualquier persona obesa o con barriga puede tener altas las transaminasas porque la grasa va al hígado,. Todos los medicamentos pasan por el hígado para ser metabolizados y la mayoría de ellos elevan las transaminasa, siendo los m´´as comunes las benzodiazepinas principalente lorazepán, y los antiinflamatorios el peor d e todos es el paracetamol y también hace mal el ibuprofeno,la amiodarona para el corazón, y. La cafeína también hacen mal al hígado.
Para limpiarlo y cuidarlo no hay que estar gordo y bajar despacio de peso, no tomar antiinflamatorios, ni alcohol, y tomar silimarina de 250 mg todos los días.
Saludos

Luis Sanz Marcos
Toledo, España
Escrito por Luis Sanz Marcos
el 08/02/2010

Hola,
la verdad es que sí es para preocuparse. Los niveles hepáticos están muy elevados.
el aumento de transaminasas refieren un alto nivel de trabajo de hígado.
si es asintomático, (no se encuentra cansado, apático por ejmp) hay que comprobar el por qué de este elevado nivel de lípidos y transaminasas. El consumo de medicamentos hepatotóxicos podría aumentar los niveles normales, pero no hasta el extremo que Ud refiere.
haga ejercicio, coma menos grasas,nada de alcohol beba más agua y hágase una ecografía del hígado para descartar epatitis, cirrosis, hígado graso (posiblemente ése sea su problema)

Escrito por Alfonso
el 09/02/2010

Te deben hacer pruebas para descartar cirrosis o hepatitis, aunque lo más probable es que sea el hígado graso, que es muy común. En cualquier caso, debes cambiar tu dieta y comer muy sano. Tambien puedes tener una predisposición de sensibilidad de tu higado. Hazte las pruebas que tu médico considere oportunas y cuídate mucho

Huber
Escrito por Huber
el 09/02/2010

Hola, tengo un problema de salud, espero que alguien pueda ayudarme.
Al parecer tengo un problema de transaminasas alto. Este es un problema que al parecer lo tengo desde hace muchos anos, pero con sintomas mayores desde 1988 mas o menos. Esto recien fue detectado en un analis medico en el 2004. Segun los analisis de esa fecha las SGOT tenian un valor de 39, caundo lo normal es de 5 a 40 y las SGPT tenia un valor de 92, donde lo normal es tambien de 5 a 40. He realizado diferentes tratamientos, pero hasta ahora no he logrado resolver este problema. Mis sintomas principales son la inflamacion de la garganta, ansiedad y problemas con el estomago (diarreas, etc). Si alguien podria ayudarme con este problema, les estaria muy agradecido.

saludos,

santiago Paz
Piura, PERU

Manuel Florez
Comunicacion social unab-bucaramanga
Escrito por Manuel Florez
el 12/02/2010

"Jjj escribió:

Hola, solo queria preguntar cuanto hay que beber para tener altas las transaminasas?,

Soy un chico de 28 años y los lunes, x y viernes salgo de copas, me bebo unos 4 o 5 cubatas de whisky, por la noche con los amigos, despues de haber cenado, en el trabajo me han pedido una analitica general que incluye las transaminasas, me pueden salir altas o con estas cifras de bebida seran normales, llevo saliendo de copas unos 6 meses, debo dejarlo, estoy en riesgo de padecer alcoholismo? , yo no tengo sidrome de abstinencia y soy un chico normal. Muchas gracias. Por favor me gustaria que este e-mail fuera anonimo. Muchas gracias

"



Manuel Florez
Comunicacion social unab-bucaramanga
Escrito por Manuel Florez
el 12/02/2010

Hola esta a punto o ya eres marica no a todos los que tomamos algunos tragos o bebemos sufrimos de esto eso tienen que ver con la fisiologia y otros aspectos,pero siga bebiendo y no se cuide y lo fijo es que alcoholico terminaras convirtiendote, y si quieres o debe dejarlo lo deside usted para toda persona lo mejor es no consumir alcohol sin embargo por el tema social esto ya es algo comun las fiestas los negosios las mujeres en fin siempre existe una excusa para tomar, pero uno mismo es el que sabe cuando se esta exediendo. Por eso dejese de maricadas. Y hagae un autoanalisis usted mismo.

Enrique De Hanover
León, España
Escrito por Enrique De Hanover
el 20/02/2010

Yo me tomaba mis cinco cañitas por la mañana, mi media botella de vino para comer, mis seis o siete cañitas con sus tapitas a la tarde y si procede mis dos o tres cubatitas de brugal con cola... Bueno eso entre semana, porque los viernes y sabados ya se sabe a petrolear desde las ocho de la tarde a nueve de mañana, sin poder precisar los cubalibres que me abrevaba, un dia los conte y fueron veintiuno, siempre acompañado de mis dos paquetes de winston; los analisis siempre me los hago frecuentemente y en alguna ocasion las transaminasas (las dos) levemente altas (65 y 42 la vez que mas).-

Ahora bebo agua y cuando salgo de buffa con los amigos me tomo 5 o 6 cubalibres de whiski con agua , una o dos veces a la semana los analisis me dan igual, dentro de los valores o muy levemente altos. Eso si he perdido 17 kilos sin niguna dieta y me siento con mucha mejor salud, mi conclusion es que el ALCOHOL es malo y beber sin moderacion es muy malo, para la salud, para el bosillo y para la convivencia social. En estos ocho meses no he perdido ningun amigo pero eso si les veo menos a ellos y mas a mi parienta, algo malo tambien tiene el asunto

Rosa Tapia
Alicante, España
Escrito por Rosa Tapia
el 29/03/2010

Yo tengo una neutropenia y leucopenia, y la GGT la tengo en 348, no me dan soluciones, el médico de familia, no sabe que decirme, llevo más de tres años haciendome analíticas y más amaliticas. Los leococitos no me suben de 3.000.- estoy preocupada y muy arta de médicos que no dan soluciones. Yo estoy casi siempre amarillenta, aunque me dicen que no es hepatitis, ante la gente conocida me siento incómoda por que a veces me parecen que piensan que puedo tenerlo. ¿Que hacer? Estoyo desesperada, Rosaroja

Eddie Asdrubal Vargas Alvarez
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Eddie Asdrubal Vargas Alvarez
el 01/04/2010

Un cordial saludo, mis últimos exámenes de transaminasas GPT dieron un nivel de 43

Transaminasas GOT en 35

Fosfatasa Alcalina en 124 UI/L; Estoy algo preocupado porque me duele la parte baja de la espalda el perfil lipídico esta dentro d los valores normales. Podría decirme a que atenerme?

Muchas gracias

El Negro 51 años Venezuela

Ruk Nene
Psicopedagogia monseñor d telavera
Escrito por Ruk Nene
el 01/04/2010

Hola asdrubal saludos d mi parte para ustd, todavia sta a tiempo d bajar esos valors, vaya a un internista intensivista antes q sea tarde para ustd, y desd ahorita haga una dieta bajo de grasas,alcohol,harinas y coma dulces caseros,fibras,verduras,vegetales y jugos naturales,cero gaseosas,ni enlatados. Dje d consumir mucho pescado salado y carnes roja,nada d frituras, osea, todo sano. Se les quiere.. Stos valores alto producen hepatitis,anemia,cancer oseo,raquitismo,fracturas,obstruccion osea,entre otras. Asi q a ponerse en contacto con el medico. Hasta luego.