En este grupo En todos

Foro de Organización de eventos



TRABAJO

Escrito por Aizea
el 09/10/2007

Hola Noelia,

Acabo de terminar la licenciatura de Publicidad y Relaciones públicas y me gustaría dedicarme a la organización de eventos, pero no se como introducirme ya que sin hacer un master veo realmente complicado el entrar en una empresa. ¿Sabes dónde podría encontrar este tipo de ofertas de trabajo?o ¿Qué master es el más recomendable?

Un saludo

Noelia Jimenez Gonzalez
Humanidades: comunicación universidad ...
Escrito por Noelia Jimenez Gonzalez
el 09/10/2007

Hola Haizea:

¿Euskalduna al zara? Bueno, ya me dirás. Lo primero te diré que habiendo estudiado esa carrera sí que puedes introducirte en ese mundo, aunque no sea de forma directa, aunque lo mejor es tener conocimientos sobre comunicación empresarial, protocolo y organización de eventos. Para eso cursos y master hay miles y al final, vale, algunos son muy buenos, pero cuestan una pasta o están en la otra punta. Si ninguno de esos dos casos es un problema para ti, te diré que hay uno muy bueno en Barcelona (ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero lo buscaré), sino hay muchos más cursos y en las cámaras de comercio, por ejemplo, también dan cursos sobre esto.

En cuánto a buscar trabajo, en casi todos los buscadores de trabajo tienes la opción de organización de eventos, a veces no está muy claro, pero tienes que entrar dentro del ámbito de comunicación y marketing y si dentro de eso no viene, vendrá como rrpp y eventos.

Si necesitas que te ayude en algo más no dudes en consultarmelo. También te diré, que en la mayoría de empresas de publicidad y comunicación se encargan de organizar eventos para otras empresas y podrías entrar por ahí, como becaria si no tienes experiencia o... Bueno, es cuestión de probar suerte.

Si necesitas algo más, no dudes en escribirme.


Un saludo.


Noelia

Escrito por Aizea
el 09/10/2007

Aupa Noelia,

Milesker zura laguntzagatik, bai euskalduna naiz, Gasteizkoa. Zu baita?

Si puedes te agradecería que me buscaras ese master tan bueno de Barcelona.

También aprovecho para comentarte que a mi en realidad lo que me apasiona es el mundo de la comunicacion y la moda, y de los masters y cursos que he visto hay uno en Barcelona que me ha encantado que lo imparte la Universidad Ramon LLul junto con el ESDI, se llama "Master en estilismo imagen y comunicación" y toca varias áreas: organización de evntos, protocolo, asesoría de imagen, etc. He intentado buscar opiniones sobre este master pero no encuentro nada de nada, tal vez tú que estás metida ya en el mundillo pudieras informarte mejor, te lo agradecería muchísimo ya que encontrar información fiable es muy complicado.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda,

Un saludo,

Aizea

Noelia Jimenez Gonzalez
Humanidades: comunicación universidad ...
Escrito por Noelia Jimenez Gonzalez
el 10/10/2007

Aupa!

Ba, Gipuzkoarra naiz, Pasai Antxokoa, ez dakit esagutzen dezun ala ez. Nahi ba dezu, beste batean, euskeraz jarraituko dugu, orain ezin det zeren hau forum irekia da. Nere email-a estrecrica@yahoo. Es da, nahi ba dezu beste baterako.

A ver, he estado mirando el master que me decías. Lo he encontrado muy apropiado para lo que me dices que quieres, aunque le veo dos pegas: lo primero y muy importante: no encuentro prácticas por ningún lado. Supongo que si llamas te responderán a esas preguntas, pero tienes que tener aseguradas unas prácticas o saber donde las vas a poder hacer, porque sino, créeme, de nada sirve tener uno o veinte master.   Y lo segundo, estaría bien, antes de comenzar, si no tienes aun, que tuvieras conocimientos en diseño de moda, corte y confección o similar porque creo que lo dan por supuesto que, al menos, nociones básicas se tienen y sino, para ciertas cosas, vas a andar un poco perdida. Son cosas que con el tiempo te vas especializando, pero si tienes una base, mejor que mejor porque este master es específico para ello. Si prefieres no cerrarte en banda a eso, es mejor que cojas un master menos especilizado , que sea comunicación y organización de eventos o protocolo.


Ya me dirás.


Un saludo.


Noelia

Escrito por Aizea
el 24/10/2007

Aupa Noelia,

Te vuelvo a escribir para preguntarte si me podías decir el noembre exacto del master aquel de eventos en Barcelona que me dijiste que era tan bueno, era para mirarlo un poquito.

Muchas gracias

Noelia Jimenez Gonzalez
Humanidades: comunicación universidad ...
Escrito por Noelia Jimenez Gonzalez
el 25/10/2007

Aupa!

El master se llama: "postgrado en gestión y organización de eventos" Lo imparte la UAB (escuela de turismo y organización hostelera). Lo tienes en la misma página de Emagister si lo deseas. Además, acabo de ver que tb hay otro de organización de eventos en Gazteiz, pero no sé qué tal será, pero al estar allí lo puedes preguntar en persona, que siempre es mejor y además incluso puede que conozcas el centro: Master en comunicación, protocolo y organización de eventos. Aunque te diré que éste es más específico para trabajar en empresas de comunicación, aunque te abre las puertas para saber organizar cualquier tipo de evento. La escuela es Esden. También lo puedes mirar en Emagister.

Perdona que no pueda estar más contigo, tengo bastante currillo, pero seguimos en contacto.

Un saludo.

Noelia



Natalia Martin
Burgos, España
Escrito por Natalia Martin
el 11/12/2007

Hola!

Yo soy una chica que ha hecho Turismo y me gustaría hacer el master en organización de eventos. He oído hablar del de Deusto y el de Sevilla xo nose x cual tirar. Con respecto al que hay en Bcn tb lo miré xo.. Un poco lejos para mi. Si sabeis algo decidmelo xfii. Muchas gracias!

Un saludo,

Natalia

Noelia Jimenez Gonzalez
Humanidades: comunicación universidad ...
Escrito por Noelia Jimenez Gonzalez
el 12/12/2007

Hola Natalia, 

Lo primero gracias por ponerte confiar en emagister y en concreto en esta sección para solventar tus dudas. Respecto a tu pregunta te diré que conozco gente que ha hecho el master de Deusto y que está muy contenta con él. Y por mi parte, en lo que a la teoría se refiere, creo que está muy bien. El de Sevilla, no conozco a nadie que lo haya hecho, pero eso no significa por supuesto que sea peor. Lo que tienes que valorar es que en sus objetivos creas que ves reflejados los tuyos y luego por supuesto, el hecho del coste, el desplazamiento y muy importantes también las prácticas del mismo.

Suerte con tu decisión y seguiré aquí si me necesitas.

Un saludo.

Noelia

Escrito por Ana
el 17/01/2008

Hola Aizea, y Noelia,

Os saludo a las dos, porque he visto que habeis estado hablando justamente de los master entre los que yo tb estoy dudando. A mi también me apasiona el mundo de la moda y he pensado hacer el master de ESDI en Barcelona. ¿Hbeis descubierto si tiene prácticas o no" Como experta... Te parece una mala opcion? A mi el temario, los objetivos y lo que he podido leer sobre el curo me ha gustado abstante pero evidentemente no tengo ninguna referencia...

Yo me avabo de licenciar en Periodismo en Panpona y también me gustria hacer estudios deposgrado porque creo que entrar en este mundo es muy dificil. Ultimamente también habia estado pensando sino en lo de organizacion  de eventos... Pero creo que eso ya es más cuestion de realciones publicas y protoclo... No se, la verdad es que estoy bastante liada. Por otro lado he vistootro master, también en ESDI, que es cominsariado en practicas culturales. Eso tambien me gusta...

Y otra duda quye tengo es sobre el centro. Estos de los que hablo son el ESDI con la Universidad Ramon Llull en Barcelona. ¿Que tal es? Sabeis algo sobre la calidad, la valoracion o la inserccion profesional? Tambien hay otro parecido en madrid en ESME... Pero me llama mas Barcelona.

Espero que aclareis lguna de mis dudas de esta cabecita, yo creo que ya no distingo.

Muchas graciaaas!

Noelia Jimenez Gonzalez
Humanidades: comunicación universidad ...
Escrito por Noelia Jimenez Gonzalez
el 17/01/2008

Hola Ana, 

No te preocupes. Estar liada después de terminar la carrera y no saber qué hacer es lo más normal del mundo y más teniendo en cuenta que cada vez hay más posibilidades. Lo importante es tener claro lo que uno quiera hacer, lo que le gusta, si realmente, en un futuro, se ve trabajando en ese campo y claro está, intentar escoger los estudios que más se adapten a esas necesidades, aunque esto último siempre resulta más complicado.

En cuanto a tus preguntas te diré, por un lado, que las referencias que tengo de Barcelona son buenas, pero aunque a veces las referencias son buenas desde el punto de vista de una persona, de la otra no lo son tanto. Ya sabes, depende de la situación personal. Sobre todo, como te decía al principio, tienes que tener muy claro qué es lo que te gustaría hacer.

Por lo que veo, en general, lo que te gusta es la organización de eventos, en concreto la moda y no te importaría encaminarte hacia el mundo de la cultura. Pero ¿Cómo te ves en estos ámbitos? Me refiero ¿Qué papel te gustaría desempeñar en un futuro? Eso es lo que tienes que tener claro. Es cierto que luego, el mercado laboral no siempre le permite a uno ir por donde quiere, pero también te diré, que mientras no tires la toalla, antes o después te pueden surgir las oportunidades que buscas. Hay que estar siempre atenta.

Si has hecho periodismo, creo que te podría gustar algún master o vamos alguna especialización en comunicación de eventos, organización de los mismos pero desde el lado de prensa ¿Qué me dices? Hay uno bueno en barcelona. Con esto te quiero decir que la organización de evento no es sólo protocolo, sino que lleva mucho más y los periodistas tenemos cabida en ese sentido como prensa de los mismos.

Quizá podría gustarte también algo relacionado con comunicación empresarial. Hay un master en la Universidad de Deusto de Donostia que también te podría interesar. Si quieres que te amplíe más sobre las posibilidades de trabajo de comunicación empresarial, también puedo hacerlo.

No quiero liarte mucho más la cabeza con las opciones. Ya te digo, creo que antes de elegir tienes que tener muy claro cómo te ves en un futuro, o al menos, cuáles son las funciones que te gustaría llevar a cabo.

Y una cosa muy importante. Nunca te fíes de las Universidades o escuelas que te dicen que sales colocada de ahí. Es cierto que hay universidades que tienen mucho nombre y puede que en algo te ayuden, pero créeme, el mercado laboral en ese ámbito está muy complicado como para que alguien te regale un puesto. Es mejor que por tu cuenta y por tu trabajo o tus prácticas,. Vayas cogiendo experiencia en cosas y vayas buscando trabajo también por tu cuenta.

Otra cosa antes de despedirme ¿Tienes experiencia en periodismo o en algún otro ámbito laboral? Lo digo porque antes de coger un master es muy recomendable que hayas podido conocer el mundo laboral anteriormente.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Noelia

Escrito por Ana
el 18/01/2008

Muy buenas Noelia,

 

Lo primero, muchisisimas gracias por tu información. Si te parece bien te voy a comentar un poco todo lo que me has ido preguntado... Espero que no se te haga muy pesado el escrito!

 

Me preguntabas por la comunicación empresarial... Bueno, no, creo que esa no es la idea que llevo aunque en el fondo puede coincidir. Soy más del mundo de la comunicación y menos del empresarial. Algo queme guste: cultura, moda... Esa es mi idea. Tampoco he concretado mucho más porque como tu dices... Luego es la vida laboral la que te lleva de un lado para otro, y en este mundo hay mil opciones!

 

He estado trabajando en la radio, en informativos, pero llevando la parte cultural. Siempre habia dicho que yo quería dedicarme a los medios, comunicación y periodismo “ puro y duro”. Y me gustaba lo que hice, sin embargo... Tengo otra espinita clavada... Siempre ha dicho también que cuando acabase de estudiar esta carrera iba a estudiar diseño (de moda). Sin embargo, llegados a este punto, seria seguir gastando mucho dinero, y a los 25 tener dos carreras y poca experiencia ( o cero) en ninguno de los ámbitos. Y ese fue el momento en el que me planteé enfocar hacia aquí mi vida... Juntar las dos cosas que más me gustan: la comunicación y la moda.

 

Creo que no es un ámbito de la comunicación tan explotado, y que se pueden tener muchas salidas profesionales. Sin embargo, como dije también me parece de difícil acceso... Y por eso quiero completar mi formación. Y por eso también quiero elegir bien y que lo que estudie me sirva. Me preocupó bastante eso que dijiste de que las practicas aseguradas con la formación son importantísimas y no me gusta que en el master que vimos del ESDI no hayamos visto nada de prácticas..

 

Por otro lado, me decías : “Si has hecho periodismo, creo que te podría gustar algún master o vamos alguna especialización en comunicación de eventos, organización de los mismos pero desde el lado de prensa... ” pues sí, también me gusta. Pero como también me gusta, por ejemplo, comisariado y prácticas culturales.

 

A ver... Voy a intentar concretar un poco: un gabinete de comunicacion de un museo, de una galeria de arte, de una firma de moda, llevar la comunicación y los contactos, organizar eventos, exposiciones, pasarelas... Todos eso me gusta. Incluso estilismo puro y duro, también! Pero creo que eso ya si que esta mas ‘jodido’. Sé que todas estas cosas son diferentes... Pero bueno, te comento todo para que te hagas una idea general de cómo soy.

 

No pretendo que me soluciones la vida, se que lo tengo que decidir yo. Pero me gustaría que con lo que tu conoces, lo que veas que se hace en unos u otros estudios, tus referencias... Me puedas dar esa información y así ayudarme a descartar opciones. También me dijiste:   Nunca te fíes de las Universidades o escuelas que te dicen que sales colocada de ahí. Precisamente, una de las cuestiones... Que me planteo es   dónde estudio. ESDI; ESDEN; ESME; IADE; ELISAVA; CEV...

Sé que en estos centros se oferta esta formación. Y unos cursos más y otros menos, me llaman la atención, sin embargo, me faltan referencias sobre las escuelas o universidades. No sé cómo son de buenas, ni cómo son valorados sus títulos o estudiantes. Son estudios caros y quiero que lo que estudie me sea reconocido. ¿Qué referencias tienes? ¿Sabes si alguno de ellos definitivamente no?O ¿Cuáles son mejor?

 

Y una última pregunta.. Esta es de menos importancia: ¿Postgrado o master?

 

Bueno... Aquí lo dejo. Cualquier ayuda, muchísimas gracias! Un saludo

Ana

Noelia Jimenez Gonzalez
Humanidades: comunicación universidad ...
Escrito por Noelia Jimenez Gonzalez
el 21/01/2008

Uf! La verdad es que me gustaría poder ayudarte más, sobre todo decirte cuál es la mejor Universidad, pero... No voy a poder ayudarte porque no conozco a nadie que haya estudiado en ellas. Por fama, las que mejor nombre tienen son Esdi, esme y ceb, pero... Como ya te dije, nada tiene que ver el nombre con lo que luego oferten. 

Es cierto que en el mundo que a ti te gusta es más difícil entrar, pero de todos modos, como también tú bien dices, no está tan explotado. De todos modos, creo que no estaría de más que pudieras hacer algún curso de confección o moda porque eso te abriría muchas puertas. Al final como todo, si conoces el mundo es mucho más fácil escribir que todo el que no lo conoce o lo ve desde fuera. Conozco a una diseñadora de moda que escribe en revistas y por eso lo digo, se nota la diferencia de cuando ella escribe a cuando alguien que no sabe de moda describe una colección. Si a ti es lo que te gusta, no dejes de intentarlo, puedes combinar los estudios o incluso hacerlos de forma alternativa, pero no dejes de lado tus sueños porque sino al final siempre te quedará esa espinita. No pasa nada porque tengas 25 y no tengas casi experiencia, si tienes dos carreras es lo más probable, aunque también es cierto que se valora mucho el esfuerzo que hace una persona al trabajar y estudiar a la vez y si deseas, eso también lo podrías hacer tú.

Siento no poder ayudarte en más, de verdad, pero créeme, es mejor que hagas lo que realmente te gusta y persigas tus sueños que no resignarse. Si lo haces con tesón, poco a poco te harás un hueco. Los principios no son fáciles, pero poco a poco van saliendo las cosas.

Un abrazo y mucha suerte en tu búsqueda. Para cualquier duda más aquí estoy.

Noelia

Pati
España
Escrito por Pati
el 11/02/2008

Hola. He visto que estabais buscando un master de eventos y yo termine en julio el Master en Direccion de Hoteles en Esden Madrdi y la verdad es que me ha encantado. Tanto los profesores, como las clases y los compañeros. No se que tal será el de eventos que tienen en la escuela, pero desde luego el que yo hice estuvo fenomenal y lo de las practicas que comentais, por mi parte tengo que decir que fue de lo mejor del Master.

Espero haber servido de ayuda y suerte.

Pati


Escrito por Lola
el 14/02/2008

Que dificil es esto de los master ¡, yo no tengo ni idea, y estoy buscando uno de RRHH, termino este año psicología y no se cual hacer de todos los que hay.

Se que en vitoria hay una escuela que se llama esden que tiene uno de rrhh, pero no conozco a nadie que lo haya hecho.

SI alguien me puede ayudar lo agradecería. - Saludos


Escrito por Francisco%20manuel Guillén Mata
el 25/09/2008
Hola Natalia! Yo te recomiendo que hagas el curso de la junta de andalucia de organizacion de eventos que es gratuito y es igual que el master y por supuesto te ahorras una pasta. Y por supuesto no te arrimes a eusa pk es carisimo. Yo hice la diplomatura de turismo alli. Bueno k tengas suerte
Dulce Amaya Fernandez
Málaga, España
Escrito por Dulce Amaya Fernandez
el 08/12/2008
Hola Noelia mi nombre es Dulce. Me gustqaria que me dieses opinion sobr e cual es la mejor escuela para estudiar comunicacion protocolo y organizacion d eventos y la que tambien te ofrece prcticas en empresa. Espero no haberte robado mucho tiempo. Gracias.
Escrito por Chati
el 08/09/2009

Hola Francisco, debo decir que los cursos gratuitos están bien para complentar, pero no los puedes comparar a un máster. La profundidad de los contenidos, y la relevancia en el mercado laboral no tiene comparación con un curso gratuito. Yo he hecho algunos, y están muy bien para aprender cosas, pero si quieres entrar en una empresa puntera necesitas un master, o mas si se puede. Yo me muevo en el mundo de los eventos y estoy matriculado en esodeformacion, me encanta el mundo de los eventos y es la unica manera de llegar lejos. 1 saludo