En este grupo En todos

Grupo de Diseñador freelance

Luisinhomix Medina
Diseño gráfico instituto universitario...
Escrito por Luisinhomix Medina
el 27/05/2010

Aja ¡Muchas gracias a todos por participar, estara abierto el debate, pero unas cuantas cositas...

A estas alturas de la vida, llevo 2 años trabajando como diseñador (no freelance) empleado y dejenme decirles que es lo peor que puede pasarle a un diseñador, lo digo desde mi perspectiva. Por ejemplo, en la empresa dond trabajo como empleado, los "jefes" siempre quieren saber mas que uno que estudio 4 o 5 años en esto (TAMBIEN A LOS FREE). El trabajo, el diseño no vale para ellos ya q estas en nomina con un sueldo fijo y hagas lo q hagas, (sea bueno u horrible) no vale para ellos.

Vamos a estar claros, ahi días en que uno como diseñador no cuenta con la musa "creativa" y lo menos que queremos ver es el programa de photoshop cargando en tu maquina (jajaja). Peor es para un empleado como yo. Estoy pensando, muy seriamente, que aqui en venezuela el diseño esta caducando y cayendo estrepitosamente por un tunel sin salida y aqui todo es un "copy - paste" de cualquier otra pagina. Tengo un plan de mudarme a Canarias a intentar emplearme por alla y tomar mas experiencia.

Señores, es lo peor trabajar como empleado, pero ahi q hacerlo por algun tiempo si quieres empezar desde abajo...

He tomado muchos consejos de todas las cuestiones que han escrito, muchisimas gracias y bueno... Esperar, esperar y seguir aprendiendo de todo lo que veas y no importa trabajar si t gusta, pero si no t gusta... DESCANSA LA MENTE... Jajaja

Viviana Caamaño
Diseño gráfico unibersidad de buenos a...
Escrito por Viviana Caamaño
el 27/05/2010

Para tí Luisinhomix,

Jajjaa, me has hecho reir con lo de "la musa inspiradora" tienes toda la razón, hay días en los que uno está espeso total y no sale nada! Y exactamente en esos momentos odias el Photoshop! Y más aún odias a tus jefes,jajajja.. Hace unos cuantos años trabajé para una empresa de distribución mayorista fotográfica, tenía bastante trabajo y todo lo referente a publicidad, campañas, pag web, eventos, imagen etc etc etc... Todo todo lo hacía yo... Me pagan como a un empleado de almacén... Y mejor no sigo que esto se puede hacer eterno y como todo se sabe, no quiero tener problemas.. Jajaja

Un saludo!

Diseño De Paginas Web
Capital Federal, Arg...
Escrito por Diseño De Paginas Web
el 06/07/2010

Hola. Si queres hacer una pagina web, tenemos combos prearmados y rapidamente la tenés online y exactamente como vos queres. Con movimiento, sin movimiento, con mucho diseño gráfico, con poco. Autoadminitrable o no. Como quieras. Hace click aquí: diseño de páginas web.

Jacinto Ardines Obeso
Auxiliar tecnico sanitario ciudad esco...
Escrito por Jacinto Ardines Obeso
el 08/07/2010

Me ha parecido interesante la web sob re desarrollo.
Haceis vosotros todo el montaje de la pagina o le dais el codigo y unas instrucciones para su montaje?
No se si me habre explicado bien.
Me refiero si entregariais lo que seria un kit o ya le dais la web al cliente totalmente montada y colgada ya en su host.
Un saludo

Florencia Gonzalez
Diseño en comunicacion visual institut...
Escrito por Florencia Gonzalez
el 12/07/2010

Hola Luisinhomix , yo he trabajado en relacion de dependencia 5 años y la verdad que puedo decir que me sirvió para el uso de los programas... Pero no como creativa. Ya que trabajar siempre para una misma marca, una misma empresa, una misma entidad de todo... Creo que cierra un poco la creatividad a un monton de cosas. Distinto es por ejemplo trabajar en un estudio de diseño o en una agencia... Porque ahi si tenes diversidad de trabajos y tambien se exige siempre lo mejor. En la empresa... Pasa tal cual lo que dijiste, hagas lo que hagas sea bueno o horrible para ellos no vale porque tenes un sueldo fijo.
Así que yo hace otros 5 años mas (ya hace 10 años que trabajo como diseñadora) trabajo como freelance... Es dificil en cierto sentido a la hora de presupuestar y de manejar un monton de cosas, pero creo que es mucho mas estimulante, fascinante que trabajar en dependencia. Eso si hay que aguantar en los picos bajos, porque hay meses ascendentes y otros descentendes... :( Besos a todos los diseñadores que luchamos dia a dia con ejemplos como:
- "ah! No dejá... Yo tengo un primo que maneja bien la computadora y me los va a hacer"
- "eso cobras por dibujitos en la computadora?"
- "vos si que vivis bien la vida haciendo nada!"
- "no, yo te dije que lo queria redondo?... No! Para nada, hacemelo cuadrado"... Y asi suscesivamente...
Y muchos ejemplos más... :S

Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 22/07/2010

Hola a Todos

Luisinhomis, ahora que estoy tratando de hacer negocios en Internet, la dificultad más grande que tengo es la del diseño gráfico.

Podre aprender HTML podre aprender marketing y seo podre hacer ebooks y subir paginas web, pero la verdad para el diseño gráfico ahí si no puedo.

Bueno pero si aquí existe tanto potencial, porque no se unen hacen una empresa conjunta, contratan una persona hacen un sitio web exponen sus portafolios en grupo y ganan dinero.

Como un sitio conjunto de diseño. Es importante para un sitio web el diseño pero aparte del diseño deben de tener en cuenta otros factores no solo el diseño. Vamos ha veces no sirve de nada que este espectacular un sitio web si este no vende.

Saludos

Jacinto Ardines Obeso
Auxiliar tecnico sanitario ciudad esco...
Escrito por Jacinto Ardines Obeso
el 22/07/2010

Muy buenas.
Antes de nada un saludo a toda la gente del grupo.
Bueno haber Francisco Jesús, si el problema es el diseño existen cursillos por internet en los que te enseñan a diseñar tus propias plantillas que para comenzar es una cosa muy buena ya que la plantilla te sirve de orientación para luego poder aplicarle el codigo y te enseñan tambien a usar herramientas de diseño como por ejemplo Photoshop.
Pero como bien tu dices no solo es el diseño, aunque por desgracia hoy en dia es una de las partes más importates de una web.
Yo soy de los que piensan que deberia primar la buena información y el contenido y su utilidad antes que el diseño pero bueno.
Haciendo referencia a lo que comentas de hacer una web en la que poder mostrar los trabajos, estaria bien, pero deberia haber secciones por ejemplo una como "profesionales y otra como amateur"
Es mi opinión, un saludo de un principiante

Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 22/07/2010

Gracias Jacinto

Si el detalle es que como webmaster junior y en la idea que tengo de subir varios sitios web, que en si ya tengo varios.

No me alcanza el tiempo para todo. O sea o veo como hacer eficiente mi sitio web que deje lana. Estudiar adwords y seo.

O me dedico al diseño. Pero en aras de terminar mas rapido. La verdad muchas personas que tienen o desean sitios web se ven en esas disyuntivas.

Y el diseño como dices es importante el contenido también. Entonces no se puede uno preocupar por las dos cosas al mismo tiempo. Para ser eficientes o una u otra. Si el diseño es un arte y es difícil que se tenga el tacto y la sapiencia para hacer trabajos buenos, elegantes y finos. Para que meterse en camisa de once varas. Para que vamos a tratar de inventar la rueda.

Por lo mismo les digo a muchos diseñadores que estan aquí, por que no se unen a un buen marketinero y hacen un equipo para promocionar su trabajo.

Si ustedes son buenos en diseño busquen apoyo en alguien bueno para vender sus trabajos, su tiempo y su experiencia,

Donde todos ganen

Saludos

Jacinto Ardines Obeso
Auxiliar tecnico sanitario ciudad esco...
Escrito por Jacinto Ardines Obeso
el 22/07/2010

La verdad que tienes mucha razón, yo conozco algun foro por ejemplo uno de photoshop, en el que la gente colabora a la hora de hacer proyecto para personas, cada uno aporta dentro de sus conocimientos lo que puede y entre todos salen cosas intersante, ya que hay personas que alomejor no tienen buen manejo de codigo html o xhtml y css pero a la hora de crear plantillas con el photoshop pueden crear cosas buenas.
yo a un proyecto de ese tipo si que me apuntaria, pero claro el problema puede radicar en que la gente profesional no siempre se suele apuntar a este tipo de proyecto, no es que con este post quiera criticar a nadie por dios, yo seria el menos indicado.
Pero podria ser un proyecto intersante a la par que instructivo.
Se podria empezar por una lluvia de ideas y de hay que cada uno sacara un boceto de su idea.
Que os parece?
Un saludo

Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 23/07/2010

Jjaj Muy bueno jacinto

El detalle es que ustedes son los profesionales en este ámbito, solo fue un pensamiento en voz alta.

En Internet si uno es vivo e inteligente se puede obtener ganancias, yo ya tengo tiempo que quiero hacer algo pero la verdad es tanta la información, que existe que me distrae. Tengo varios proyectos a medias.

La verdad no hay como contratar a un coaching de Internet, pero que sea serio, pues hay muchos falsos gurus que la verdad pienso que lo que saben sera un poco mas que uno.

Pero me he dado cuenta que el diseño gráfico es un buen negocio, pues muchos no lo dominan. Es un buen nicho de mercado.

Ustedes deben de juntarse como no queriendo hacer un sitio web como no queriendo y ofrecer sus servicios, hablar con algún amigo que los posicione y se dividen la chamba o se la rolan. Hacen una lista y conforme vayan saliendo chambas se van rolando.

No gastan nada con el intentarlo, solo que usen profesionales de preferencia que sean amigos para que les jalen gente.

Saludos

Jacinto Ardines Obeso
Auxiliar tecnico sanitario ciudad esco...
Escrito por Jacinto Ardines Obeso
el 23/07/2010

Hola Francisco.
Ojala fuera un buen profesional del diseño, pero bueno me defiendo. Yo soy de los que piensan que es más importante querer hacer y tener ilusión por algo a saberlo todo.
La ilusión y las ganas de superarse es la herramienta más valiosa que se pueda tener.
Para lo que necesites aqui estoy, o me puedes contactar atraves de mi humilde web https://www.listadeespera.eu
Un saludo

Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 23/07/2010

Gracias Jacinto

Te agradezco la deferencia, encantado un saludo

Andrés Fernández
Diseño web utu - universidad de trabaj...
Escrito por Andrés Fernández
el 01/08/2010

Primero, hay que generar la experiencia y un portafolio. Para ello, el sacrificio es necesario. Los primeros trabajos serán de precios bajos. ¿Cuánto? Depende del trabajo.
Luego que logras generar un portafolio donde tengas algunos trabajos interesantes, es posible comenzar a pedir más, ya que la persona que están contratando tiene experiencia. Es un camino lento, pero no hay más opciones.

Jacinto Ardines Obeso
Auxiliar tecnico sanitario ciudad esco...
Escrito por Jacinto Ardines Obeso
el 01/08/2010
Paola Stegmaier
Publicista grafico/ profesor tec. prof...
Escrito por Paola Stegmaier
el 11/08/2010

Hola Esteban, Me llamo Paola Stegmaier, soy Publicista /grafico, además Profesor de Educación Técnico Profesional, He leido los comentarios que aqui se han hecho y comparto lo que tu planteas, es más, siempre hay un cliente y un precio segun lo que éste necesite y esté dispuesto a pagar o el presupuesto que se tenga para ello.
Lamento que nuestra profesion sea tan plageada, que exista en la mayoria de los casos, personas que sin ninguna preparación y solo por saber manejar programas graficos realicen diseños a muy bajo costo, y sin calidad. Por lo que a esto todos nosotros pagamos por ello. Pero siempre hay quien valore un trabajo bien realizado.

Alvaro Gaviria
Curso de software para diseño web y mu...
Escrito por Alvaro Gaviria
el 21/09/2010

Freelance tiene sus mas y sus menos, todo depende de con quien laboras, que calidad de trabajo haces, cual es tu estilo, etc etc.

Si me gustaria, en principio, conocer tu calidad de trabajo, tu horizonte comercial.

Hablamos?


Alvaro. Gaviria@gmail. Com

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 25/01/2017

Subimos a primera página este debate por la cantidad de respuestas y su valor didáctico para todos los integrantes del Grupo.

Os animamos a seguir participando ¡Esperamos vuestras opiniones!