En este grupo En todos

Foro de Terapia ocupacional



TOXINA BUTOLINICA CLASE A.

Juan
Tecnico electricista i.s.t.mundo mejor.
Escrito por Juan Carlos
el 03/08/2010

A mi niña de o4años de edad,que sufre de parálisis cerebral desde los 06 meses de edad, a causa de un "paro respiratorio" como parte de su terapia física, el medico en terapia física le quiere inyectar este líquido (BOTOX) para poder trabajar mejor sus extremidades comprometidas. Me podrían ayudar con información alguien con experiencia en este tipo de sustancia.

Darynes Delgado
Gerencia y liderazgo educativo fermin ...
Escrito por Darynes Delgado
el 16/08/2010

Pues te cuento mi hija de cinco años recien cumplidos hace dos meses le colocaron la toxina botulinica ya que padese la condicion de hemiparecia izquierda y le ha ido muy bien con sus terapias es mas le colocaron corriente como parte de la terapia

Escrito por Carmen Marquez Martinez
el 21/10/2010

La toxina botulínica como te habrán explicado, lo que hace es relajar el músculo espástico, el que tiene mas tono del normal y por lo cual el movimiento no se efectúa con normalidad haciendo que se vaya acortando dicho músculo si no lo trabajamos. La toxina permite que al relajar el músculo espástico se elongue mas fácilmente al trabajarlo y ceda mejor. Eso si hay que aprovechar el tiempo de duración pues se elimina aproximadamente a los 6 meses, dependiendo de algunos factores. Seguro que le viene bien.

Juan Carlos
Tecnico electricista i.s.t.mundo mejor.
Escrito por Juan Carlos
el 14/11/2010

Gracias por la información.