En este grupo En todos

Grupo de Veterinaria

Fernando Esparza
Medicina veterinaria y zootecnia uaa
Escrito por Fernando Esparza
el 26/05/2010 | Nivel Avanzado
Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
Peluquería y estética canina formate y...
Escrito por Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
el 27/05/2010 | Nivel Avanzado

Muy buena exposicon fabian comparto tu comentario.. Un fuerte abrazo desde venezuela.

Teresita Hernandez
Zulia, Venezuela
Escrito por Teresita Hernandez
el 27/05/2010 | Nivel Avanzado

Si muy buena e interesante exposición,pero, así como para los animales abandonados se están creando programas que ayuden a mejorar sus problema de sobrepoblacion igual debiera hacerse con este tipo de espectáculo, que da un ejemplo de violencia ya que el fin es el combate o enfrentamiento entre dos especies y , como tu mismo lo has dicho ,el hombre por naturaleza es agresivo y busca el enfrentamiento. Sin embargo , en el caso de los animales para el consumo en ellos están enmarcados en leyes que regulan su sacrificio mas no su matanza como es el caso de los toros de lidia.

Jesus Maria
Vigilante de seguridad academia cañadi...
Escrito por Jesus Maria
el 27/05/2010 | Nivel Avanzado

Tortura inadmisible para entretenimiento de sádicos desalmados.

Omar Acevedo Ramirez
Tablas dinámicas en excel 2007 tus cur...
Escrito por Omar Acevedo Ramirez
el 27/05/2010 | Nivel Avanzado

Buenas TARDES

Indudablemente, los toros de lidia, los Gallos De pelea y otros mas, son una diversiòn sana, hace parte de la cultura ancestral de muchas comunidades en el mundo y desde luego hay personas que la rechazan, pero tenemos que afrontar con respeto y convivir con diferentes culturas.

De otra parte, existe el desarrollo y formaciòn de verdaderos artistas, para que el expectáculo sea todo un éxito, por eso los que nos gusta este arte no lo vemos como una Tortura, sino como una diversiòn que hace parte de nuestra cultura.

Asì m ismo, este tipo de animales han sido concebidos en la naturaleza para este tipo de actividades y no para tenerlos como mascotas.

Si en algùn momento los artistas han fallado, no lo podemos catalogar com una tortura.

Jorge Escalante Gutierrez
Veracruz, México
Escrito por Jorge Escalante Gutierrez
el 28/05/2010 | Nivel Avanzado

Hola.. Soy jorge escalante de huatabampo sonora,,,yo solo digo que cuando el toro mata al torero yo me pongo de pie y grito! Ooooleee ¡¡¡

Jesus Garza Reyna
Medico vetrinario zootecnista ceu
Escrito por Jesus Garza Reyna
el 31/05/2010 | Nivel Avanzado

Estoy de acuerdo con Fabian Martinez ,el ser parte de un pueblo que posee entre sus tradiciones las peleas de gallos , carreras de caballos y corridas de toros no quiere decir que nos divertimos viendo un animal sufrir, no señores, esto es todo un tema que tiene fondos culturales, historicos, sociales etc..... Y no puede ni debe concretarse la opinion a un solo rubro ( crueldad ) porque entonces incluyamos la caceria y pesca "deportiva" como depredacion sistematica acompañada de mucha crueldad, entendamos que el hombre como la unica especie capaz de razonar, observa las cosas de diversas maneras dependiendo el lugar de origen, por tanto en la India los bovinos son sagrados, pero todos, no solo los de lidia o los de prod. Lechera en Vietnam los perros ademas de mascotas son suministro de carne etc........ Europa que posee un nivel cultural muy alto ejerce las corridas de toros en Francia,Portugal España y tambien hay quien protesta, pero lo unico que nos queda para mostrar un poco de razonamiento es RESPETAR las actividades de los demas que cuando no violan una ley no pueden estar atentando contra la integridad de nadie y si pregonar con el EJEMPLO lo que condenan, no consumiendo carne, pescado huevos, miel y tantas cosas mas que no se ponen a investigar su origen y su forma de obtencion , espero no haber herido sensibilidades y no haber sido grosero gracias Jesus Garza Reyna Monterrey Mexico

Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
Peluquería y estética canina formate y...
Escrito por Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
el 31/05/2010 | Nivel Avanzado

Buen comentario sr, JESUS Garza, ve esto solo viene a ser parte de la idiosincacia de un pueblo donde en ella hay tradiones tanto culturales como historicas, no por ello se puede decir que uno goza con el dolor o ver matar a un animal como es el toro de lidea el cual fue creado solamente para el toreo, porque considero sin ofender a nadie que no se pueden criar como mascotas dociles e inofensivas y llevarlos a pastorear con obejas cuidando al rebaño o colocarlos en el patrio trasero de nuestras viviendas para contemplarlos desde la alberca, pues su alta agrecividad. Claro yo por mi parte respeto toda opinion emitida, y no estoy deacurdo con la crueldad animal( cuando en realidad se trate de maltrato animal que hay muchos y no justificados) porque que se haria en el caso donde las personas abandonan a sus mascotas un buen dia cuando ya no pueden cuidarlas y las dejan a su suerte, las peleas de gallos, los combates entre perros pibult, como usted bien lo explica la pezca y la caza deportiva donde en algunos paices se hace indiscriminadamente hasta llevar a la extincion una especie y no es para consumo humano? No. Donde queda el caso de los cazadores furtivos que matal animales para solo hacerse ricos con sus pieles las cuales venden a muy altos costos en aquellos que matan para solo utilizar su osamenta y que porque son afrodisiácos( tigres, gorilas alguna aves, etc... ) y los venden al mejor postor..... Uhhhhhhhhhhhhhhhhh.... Entonces de que crueldad se habla.... Que deporte es legal y cual no... Que ser humano goza con el maltrato y cual no... ¡¡

Jesus Garza Reyna
Medico vetrinario zootecnista ceu
Escrito por Jesus Garza Reyna
el 08/06/2010 | Nivel Avanzado

Sra Pinto Infante, la tauromaquia se considera arte y como tal es muy subjetivo, depende quien lo diga y lo este observando, por ejemplo un picaso o un frida o un dali son obras de arte pero para otros son pintores muy basicos y no por eso lo son; sin embargo en un debate no se trata de " convencer " sino exponer puntos de vista sin convertirnos en jueces acusadores de la parte opositora y menos sin conocer del tema como algunas personas ( que no es su caso ) que emiten opiniones de lo que suponen y no han vivido, un toro de lidia no se puede criar para otro fin porque su idiosincracia no lo permite , morira luchando en el campo buscando el liderato, o contra otros toros que no conozca, o buscando sexo o simplemente porque se sienta agredido en su territorialidad , esta demostrado en las ganaderias y ranchos que no puede domesticarse porque tarde o temprano matara a alguien , uds. En venezuela realizan corridas de toros y tienen un historial taurino reconocido gracias a los hnos. Giron, leonardo benitez etc....... Pero como lo dije anteriormente , al tiempo, las entradas son cada dia mas pobres y terminaran por acabarse con arte o sin el espero no haber herido su sentir sra. Pinto Infante lo lamentaria mucho y es la ultima de mis intenciones.
El M V Z Cifuentes tiene razon, los toros criollos que llegaron con los españoles eran criollos de lidia fueron traidos de la capitania de puerto de cuba para cuidar los campos sembrados que robaban nuestros indios mexicanos y al ponerles doble cerca de piedra con un corredor perimetral evitaban el robo por la bravura de los toros o vacas que finalmente se usaban para lancearlos en las fiestas de los santos patronos o conmemoraciones religiosas

Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
Peluquería y estética canina formate y...
Escrito por Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
el 08/06/2010 | Nivel Avanzado

Hola sr. Jesus no para nada que me hiere, todo lo contrario me nutro de sus conocimientos, si el arte en todas sus formas de expresion tiene ud razon es muy subjetivo cada persona tiene su grado de admirarlo y disfrutarlo no se crea que soy una neófita, no he leido al respecto porque me gusta el espectaculo taurino como tal, concidero que para verlo hay que entenderlo se cual es el origen, algunas caracteristicas de castas, el tarapio, el ineres zoológico, ect. Y por mi parte no es de mi interes convencer a nadie de lo que significa o no para mi el arte taurino, solo he expuesto mi opinion sin animo de ofender a nadie ni mucho menos tener una polemica. , porque considero que se lo que significa un debate y me disculpa. Y tiene razon aqui en mi pais hemos tenido una buena trayectoria en el arte taurino, con exelentes diestros que todavia engalanan las importantes plazas de nuestro pais y en otras latitudes tambien. Habria que dejarlo al tiempo sr. Jesus Garza. Veremos que hace el hombre con el arte taurino y el rumbo que le da a la nueva genética y crianza del toro de lidia que dicho sea de paso es criado y seleccionado por el hombre en los últimos tres siglos.. Muchas gracias por sus exposiciones siempre tan dicácticas.. Fue un placer conocerle. Y mis respetos para usted.

Luis Antonio Moreno
Contaduria publica y auditoria san car...
Escrito por Luis Antonio Moreno
el 09/06/2010 | Nivel Avanzado

Aunque no tengo conocimientos de Veterinaria o Zootecnia, no comparto el Criterio de que tanto los toros de lidia como los perros american pitbull, y los humanos somos bélicos en mayor o menor grado. Las mascotas reflejan el carácter de sus amos, y si el amo es bélico, lo mas probable es que su perro sea entrenado para la pelea, y el toro para ser masacrado. He leìdo y visto fotografías de como se asesina a un toro. Y también he visto en vivo estos sacrificios, y mi criterio es que los toreros y otros que participan en esta masacres al igual que las personas que asisten, son unos verdaderos salvajes.

El hombre se vuelto bélico por las ancias de poder y aprovecharse de las riquezas de los débiles, porque de qué me serviría atravesar océanos o continentes, para ir a bombardear a gente humilde, si no voy a sacar algún provecho de ello?

El mal trato a los animales, no es una actitud normal, es el resultado de frustraciones personales, y como no pueden maltratar a las personas, se desahogan con los pobres animales. Esto es cuestion de sentimientos.

Libre Pensador Pensador
Sao Paulo, Brasil
Escrito por Libre Pensador Pensador
el 09/08/2010 | Nivel Avanzado

Hola.

La popular cantante Olvido Gara, más conocida como Alaska, se ha desnudado en la ciudad de Madrid, para protestar contra la tauromaquia. Invitada por las organizaciones PETA y AnimaNaturalis, Alaska ha demostrado "en cueros" que la tauromaquia no es más que la tortura sangrienta de un ser vivo con tanta capacidad de sentir como nosotros.
¡Gracias Alaska!



Ver este Link:
https://ecosofia. Org/2008/06/alaska_desnuda_protesta_contra_tauromaquia. Html



Saludos.


Pd, Gracias a Ecosofía.

Omar Cruz
Ima s/n
Escrito por Omar Cruz
el 09/08/2010 | Nivel Avanzado

La gente abla solo por ablar, nunca critican los metodos de sacrificio de alginos animales que se comen cada quien en sus mesas; si, los "incensivilisan" etc,,,, cuantos hacen eso?
hay andan vistiendo calzado de animales exoticos, y andan ablando de la tauromaqia como tortura, tansiquiera hay tiene la oportunidad de salir con vida"
no sean del monton que ablan solo por ablar y piensen bien las cosas!
esto siempre a sido asi el hombre siempre lucho contra la naturaleza, esto es una representacion de la lucha del hombre.
dime cual es la diferencia entre la tauromaquia y al de que ves un perro en la calle y no le das un pedaso de pan?

Escrito por Miguel Jordán Verano
el 09/08/2010 | Nivel Avanzado

A Fabián Martínez le digo que lo considero, a pesar de ser antitaurino, como la única persona de opinión sensata entre los muchos rabiosos que están en contra del toreo.
Yo fui aficionado hasta que me di cuenta de los muchos fraudes que en esto se operan, nacidos de la deshonestidad de los interesados en poner en menos riesgo a los toreros. Pero los antitaurinos rabiosos no deberían preocuparse mucho; el espectáculo desaparecerá pronto por la evidente pérdida de la casta por parte de los toros que terminará con hacer desaparecer a la raza. Los rabiosos antitaurinos son unos descarados hípócritas, pues justifican la muerte de otros animales en peores agonías por el hecho de ser destinados a consumo humano. En todo caso la crueldad no tiene justificacón ni como espectáculo, ni como destinada a la alimentación. Cuando ya no existan animales para consumo, por la campañas de otras instituciones, les recuerdo que las plantas también "sienten" cuando las cortan. ¿Entonces, qué vamos a comer?
M.V. Miguel Jordán

Jose Santos Blas
Medico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Jose Santos Blas
el 09/08/2010 | Nivel Avanzado

Simple... Es una tortura, aunque algunos crean que es un deporte o una expresion del arte, como poder llamar deporte a la perdida de un ser vivo, simplemente tendriamos que resptar los diferentes puntos de vista por que esto tiene que ver con una cultura ancestral, la cual es dificil erradicar, ya que muchos viven de estas acciones no humanas y sin sentido de etica

Hector Alvarez
Castellón, Colombia
Escrito por Hector Alvarez
el 10/08/2010 | Nivel Avanzado

El fin zootecnico de una especie en particular esta dirigido por el hombre: Gallos de pelea, perros de pelea, toros de lidia. Por otra parte tambien podemos desarrollar vacas de leche, pollos de engorde, etc. Que el hombre pueda desarrollar un animal para ser un gladiador, no quiere decir que este bien. Mas bien habla de la oscura conciencia de los hombres que lo han desarrollado y de las personas que pagan por ello.
Torturar un animal se justifica para un rato de mobo y "satisfacción"?

Jesus Garza Reyna
Medico vetrinario zootecnista ceu
Escrito por Jesus Garza Reyna
el 10/08/2010 | Nivel Avanzado

Amintia, lo que ud. Dice del quebranto fisico a los toros , con todo respeto , no es cierto.
No los mantienen parados con cuerdas, estan en corrales como en la ganaderia cuando llegan a cenar todas las tardes.
Tampoco estan en ayuno, comen alfalfa, que aporta proteina digestible en un 34%.
No estan vivos cuando les cortan orejas o rabo y eso como enfermera lo debera entender ya que fueron apuntillados ( es decir seccionada su medula espinal y por lo tanto no existe sensibilidad ) sin embargo debo admitir para su causa que si es una actividad cruenta, pero mas cruento es que estos animales se maten entre si violentamente y guiados por sus instintos en campo abierto o permitir que por sus caracteristicas de comportamiento e idiosincracia esta especie ya apareciera como extinta porque no tiene fin zootecnico practico , por eso mejor es pensar en el atentado ecologico que genera la crianza de ganado de abasto por las emiciones de dioxido de carbono a la atmosfera que juzgar un espectaculo que ya empezo a caerse en el pais que lo presume como fiesta nacional.
No nesecitan atacar el espectaculo taurino, ya se inicio su caida y si no lo creen observen las asistencias a las plazas.

Carlos Moises Moya Gavela
Oficial del ejercito escuela superior ...
Escrito por Carlos Moises Moya Gavela
el 10/08/2010 | Nivel Avanzado

Señores y Señoras:
Luego de leer las diferentes opiniones muy respetables de cada uno de ustedes, me atrevo a decirles lo siguiente:
Por naturaleza, el toro de lidia tiene su temperamento y brabura, razón por la cual desde tiempos de la conquista, estos, fueron utilizados en las haciendas de los conquistadores para proteger de aquella gente que deseaba entrar a robar el ganado.
Muchos de los antepasados de las personas que opinan en contra de esta afición son los que introdujeron en sus propiedades la crianza de los toros de lidia y los usaban con esos fines o con otros propositos.
Deberían ver como los supuestamente civilizados humanos preparan a un animal que es para compañia de las personas, para peleas de perros en las cuales se apuestan miles y miles de dolares, que en una sola pelea pueden llegar a hacerse millonarios sin importar que estan dañando el caracter y comportamiento de un perro.
Y por último, si no les gusta, deberían cambiar de canal de tv, o no asistir a esos eventos, respetando el gusto y afición del resto de las personas, pero si estoy seguro que el momento que les ofrecen un plato con un FILLET-MIÑON, se lo engullen todo y si es gratis mucho mejor.

Fabian Martinez
Medico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Fabian Martinez
el 11/08/2010 | Nivel Avanzado

Gracias a todos por las opiniones, y nuevamente comento lo siguiente, yo no estoy de acuerdo con la tortura, pero si con el arte de una corrida de toros, lo que se me hace bastante raro es por ejemplo LIBRE PENSADOR PENSADOR: habla de "ALASKA", copiando el comentario directamente de la liga que pone, pero en su imagen esta RASPUTIN, personaje de la historia, muy pero muy torcido de su mentecilla...... , pederasta, asesino, estafador, mentiroso etc etc..... , y Alaska es una Lesbiana, ACLARO LO SIGUIENTE YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA COMUNIDAD GAY, Y QUIERO QUE QUEDE PERFECTAMENTE CLARO PARA TODOS. , pero Damas y Caballeros, la naturaleza no creo personas GAY, o dicho en otras palabras es Antinatural, y entonces como hay quien dice que la bravura del toro ha sido inducida y no es natural y por eso esta mal, y ser Gay, lo que es antinatural hoy si esta bien? , que no es contradictorio?'.........

Tengo un vecino que es torero, y bueno le acaban de poner la chinga de su vida, y le idultaron al toro, QUE OPINAN?.

Saúl Garza
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Saúl Garza
el 12/08/2010 | Nivel Avanzado