En este grupo En todos

Grupo de Veterinaria

Carol Lisbeth Bueno Figueroa
Médica veterinaria universidad experim...
Escrito por Carol Lisbeth Bueno Figueroa
el 28/04/2010 | Nivel Avanzado

En verdad le ofrezco mis disculpas si se sintió "ofendida" o aludida, pero lo que dije lo sostengo y mantengo, y en verdad no tiene ni pies ni cabeza su argumento. Creo que el tema es bien claro...

Toro de lidia, tortura, arte o deporte...

Se supone que el toro no nació para ser de lidia... Hubo seres humanos que aprovecharon su indomabilidad por su carácter salvaje... Pero es un instinto natural de ellos LOS ANIMALES... Es terrible cuando los humanos se aprovechan para de alguna manera "DIVERTIRSE" maltratandolos con un hombre que se hace SUPERHËROE, ensañándose contra ellos para hacer una carnicería en público... Y me refiero a que no solo eso es una práctica horrible y grotezca... También hay quienes practican la pelea de gallos, la de pittbull y hasta por qué no? La de los propios humanos en un cuadrilátero de boxeo en nombre del DEPORTE O DEL ARTE lo que en realidad es TORTURA CRIMINAL... No entiendo en que la ofendí...

Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
Peluqueria canina cursos de peluqueria...
Escrito por Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
el 28/04/2010 | Nivel Avanzado

HOLA CAROL LISBETH BUENO FIGUEROA, MI COMENTAIO Y RESPUESTA NO ESTA DIRIJIDO A UD, Y ME DISCULPA, ESTA DIRIGUIDO A LA JOVEN NANCY BARSUTO Y ME DISCULPA. RESPETO SU OPINION JOVEN. FELIZ TARDE. `'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Fabian Martinez
Medico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Fabian Martinez
el 29/04/2010 | Nivel Avanzado

Carol, difiero bastante de tu opinion en cuanto a la Lidia, el toro se manejo geneticamente para que su bravura continuara durante toda su cria, es un animal que no tiene fin zootecnico, y bueno finalmente en muchos paises se le considera arte, ya que cada corrida es unica, cada suerte aunque son las mismas los toreros les dan diferentes aspectos para haceras irrepetibles, y finalmente el toro no es el mismo en todas las corridas, ESTOY DE ACUERDO EN LA PELEA DE PERROS es una situacion indignante ya que el perro pelea porque siente agresion hacia su dueño o amo, los pitt, no son agresivos por naturaleza, yo tengo esta excelente raza, y nunca se han peleado entre ellos, nunca, sin embargo la pelea de gallos es por dominacion territorial, y esto lo podemos ver en diferentes especies, PERO EN LO QUE CREO QUE ESTAS TOTALMENTE PERDIDA, Y EXAGERANDO LAS COSAS es en tu opinion acerca de las peleas de box, acaso me vas a decir que otros humanos los obligan a subirse al ring, a darse de madrazos? , es desicion propia, es un deporte, igual que el karate, o el tae kwon do, o el judo, y estos dos ultimos son olimpicos igual que el box, son formas de demostracion y capacidad de los seres humanos, y en este tenor lo llevamos a muchas formas de expresion, por ejemplo los autos si el de mi amigo es mejor al mio o el mio es mejor al de otro, si corro mas rapido que tu, o que alguien, son formas de expresion, piensalo y luego me dices vale?

Carol Lisbeth Bueno Figueroa
Médica veterinaria universidad experim...
Escrito por Carol Lisbeth Bueno Figueroa
el 29/04/2010 | Nivel Avanzado

Está disculpada señora, lo que no entiendo es que si su comentario no fue hacia mí, ¿Por qué su opinión está dirigida específicamente a MI CORREO?. Buenas noches.

Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
Peluqueria canina cursos de peluqueria...
Escrito por Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
el 29/04/2010 | Nivel Avanzado

Hola joven gracias por aceptar mis disculpas. , vea vuando uno responde en un debate creo que los ven todos los participantes al mismo creo yo, en realidad yo no se cual es su correo me va a disculpar, porque no la conozco ni la tengo agregada a mi red, siendo asi si conoceria su correo de lo contrario no se que puede haber pasado. ,, un feliz dia y gracias por contestar..

Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
Peluqueria canina cursos de peluqueria...
Escrito por Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
el 29/04/2010 | Nivel Avanzado

Señor faBian muy deacuerdo con su didactico y por demas explicativa respuesta ,, un muy feliz dia,.

Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
Peluqueria canina cursos de peluqueria...
Escrito por Maria Auxiliadora Pinto Ynfante
el 29/04/2010 | Nivel Avanzado

"Maria Auxiliadora Pinto Ynfante escribió:

Señor faBian muy deacuerdo con su didactico y por demas explicativa respuesta ,, un muy feliz dia,.

"


Fabian Martinez
Medico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Fabian Martinez
el 29/04/2010 | Nivel Avanzado

Gracias por el comentario maria, y para Carol, por favor ya dejalo pasar, ya se disculparon, y tu sigues brava contestando, si honestamente no teparece que te respondan, pues mejor no participes en los debates, ok, no quiero ser grosero contigo pero como que de esos comentarios ya fueron suficientes no crees?

Cesar Correa Botero
Dibujo artistico escuela de artes elad...
Escrito por Cesar Correa Botero
el 02/05/2010 | Nivel Avanzado

Yo digo arte................................................? No sirven para nada mas lo dudo

Es mas lean esta pagina para que se informen mejor

El hombre es el unico animal no comestible (en platos de mesa)

Espero no ser grotesco

Pero que mas animal que el hombre

Y si el caso es por tradicion pues volvamos alas fiestas romanas

Hombres peleando con hombres o con animales(deborados)

patricia esthela
Escrito por patricia esthela
el 04/05/2010 | Nivel Avanzado

Estoy hasta la coronilla de leer montones de opiniones que no nos llevan a ninguna parte, estoy por cumplir cincuenta años y son los mismos que he presenciado la crueldad hacia los humanos, con mas razon hacia los animales, es algo que no tendra fin jamas, ya que quienes gozan viendo estos espectaculos son personas que tienen un desorden mental,(sin animo de ofender) que les causa un insano placer al ver sangre y muerte. Pretender que estas personas abandonen su gusto por las corridas de toros, es como pedirle a un activista que mate un toro.... Esto no tiene fin

José Guillermo Quinto Huamán
Tecnico agropecuario institutosuperior...
Escrito por José Guillermo Quinto Huamán
el 04/05/2010 | Nivel Avanzado

Bueno aqui en jauja -Peru el toro de lidia no existe pero es algo inauditoque un animal tan hermoso esten sacrificando en saciar su pasiòn divertida

Jesus Garza Reyna
Medico vetrinario zootecnista ceu
Escrito por Jesus Garza Reyna
el 05/05/2010 | Nivel Avanzado

El medico Fabian Mtz. Tiene razon , el toro de lidia por "instinto " o carga genetica ancestral se defiende como todo herviboro presa de predadores carnivoros y lo hacia utilisando sus astas, los que lo hacian bien sobrevivian y transmitian esa forma de defenderse a la prox. Generacion, esto lo obesrvamos en la especie y no como caracter ligado al sexo.
Por lo tanto , cuando vemos un toro de lidia "embistiendo" estamos viendo un animal atacando por sobrevivir de la unica forma que puede, y esa forma es " reaccionando" a un estimulo visual a corta distancia que viola su area de seguridad y este estimulo puede ser desde una sombra en movimiento hasta un hombre ( torero, picador, banderillero etc...
Ademas tambien se violenta en la epoca de apareamiento o cuando se debe establecer quien es el lider de la manada etc.......
Quedo a la orden de ud(s) M.V.Z. Jesus Garza Reyna.
Monterrey Nuevo Leon Mexico

Carol Lisbeth Bueno Figueroa
Médica veterinaria universidad experim...
Escrito por Carol Lisbeth Bueno Figueroa
el 05/05/2010 | Nivel Avanzado

Señores, no se si hablamos en el mismo idioma o no me hago entender... No se trata de que si el enimal posee o no un instinto genético... Porque si a ver vamos, todo animal es indomable por naturaleza, (hasta el hombre si se le cría sin sociabilidad) , lo que yo condeno es la conducta tanto del hombre que se dispone a criar un toro de lidia con fines de corridas de toros... Porque si existen ganaderías especializadas en criar este tipo de animales para este tipo de diversión mal sana... Pienso que sería mejor provocar la extinción de estos animales, porque si no tienen beneficios zoo técnicos, entonces para qué los tenemos...? ¡Ah.. Pero la contra parte de esto es que sí generan muchos dividendos porque se llenan las plazas de toros con individuos igualmente con la mente cochambrosa... Hambrientos de ver sangre y acción a costa del sufrimiento de un animal.... Señores, para nadie es un secreto que estos animales antes de lanzar los al ruedo son sometidos a tratamientos de maltratos como lo es cortar unos centímetros de los cuernos para que no tengan la misma precisión al embestir, los meten en galpones totalmente oscuros dándoles tratamientos para desorientarlos de cierta forma con el objeto que el triunfador sea el torero... ¡¡¡Y oooleeee... ¡¡Que mero macho el individuo... Obtuvo las orejas del indefenzo animal... ES EL HOMBRE QUIEN LO METIÓ ALLI... AL RUEDO... EL ANIMAL NO ANDABA PERSIGUIENDOLO POR UNA JUNGLA O POR LA CIUDAD... ¡¡¡Señores tengamos un poCo de respeto por la vida ajena... Así se trate de un animal... No hay ningún motivo que justifique la conducta retrógada de gozar CON EL DOLOR Y EL DESTROZO DE ELLOS...

Nancy Basurto
Lima, Perú
Escrito por Nancy Basurto
el 23/05/2010 | Nivel Avanzado

Bien dicho Carol, asi s habla,... Estoy contigo.

Teresita Hernandez
Zulia, Venezuela
Escrito por Teresita Hernandez
el 25/05/2010 | Nivel Avanzado

Me gustaría saber una pagina donde se presenten los trabajos publicados referente al tema de que sea cierto que en estas circunstancia el toro no sienta dolor físico, sin embargo aunque sea así, acaso el echo de sentirse amenazado agredido haciendo que el animal se defienda o trate de huir no seria causa para decir que al menos siente algo de ese maltrato o es que acaso tiene que manifestar el dolor retorciendose , gritando como lo hacen otros animales que tienen un umbral del dolor mas bajo. El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano, a través del cual manifiesta sus ideas y sentimientos, la forma como se relaciona con el mundo( wikipedia) entonces donde quedan los sentimientos en esta historia?

Fabian Martinez
Medico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Fabian Martinez
el 25/05/2010 | Nivel Avanzado

Haber carol:

Primero: no se dice mal sano, se dice insano ok.

Segundo: nadie quiere ver sangre en la corrida de toros, lo que se quiere es ver las suertes que se hagan con la bravura del toro.

Tercero: el fin zootecnico del toro de lidia es: la corrida de toros.
cuarto: quiero que me digas como se le liman los cuernos a los toros? , haaaa! Ya se le dices: " haber torito no te muevas, to voy a limar los cuernos, dejate chiquito....... Andale la fiesta ya va a empezar". creo que tu solo has estado parada enfrente de un toro de 750 kilos cuando te lo vas a comer ya que se ve que eres de buen comer, pero nunca has estado parada enfrente de uno vivo, y mucho menos de uno de lidia.

cuarto: no se puede anestesiar (si esa iba a ser tu respuesta), ya que caeria de lado, y bueno si cae del lado incorrecto se obstruye el rumen reticulo abomaso y omaso, causando una peritonitis.
quinto: si lo tranquilizas tendrias que estar frente al toro de cuaquier forma, y tranquilizado no es lo mismo que anestesiado, el animal esta conciente y reacciona, y te puede matar en un segundo.

sexto: supongamos que lo anestesiaste, con alguna tecnica o como puedas, y el animal cae de lado, la cabeza tambien lo hace, entonces limas uno, y luego? Haaa ya se lo volteamos, y le limamos el otro? Y te van a quedar parejitos no? ' ja ja ja ja

lo siento carol, lamento subirte el tono, pero la verdad estas muy equivocada, la gente que va a las corridas de toros, no es malsana je je je digo insana, es un gusto diferente a los tuyos, como por ejemplo comer! Eso no es insano? , el sobrepeso tambien es una aberracion de la naturaleza del hombre. Por ultimo carol, no hay toros en la jungla y mucho menos en las ciudades................... No sobreviven.................

Para teresita, no creo que haya trabajos publicados ya que son muy costosos, y dificiles de hacer, todo va en relacion a la secrecion hoirmonal, esto mismo pasa con las personas cuando secretan adrenalina por ejemplo.

Para cesar correa: cual pagina? , y cuales costumbres romanas? Digo hermano yo no soy romano, la lidia no es romana, y hoy en dia todavia hay peleas de animales contra animales, como tu lo mencionas, y por cierto el hombre tambien se come, por eso existe el termino canibal, y las tribus canibales, que a la mayoria de nosotros no nos apetezca comernos ese es otro rollo, y por cierto el boxeo no es romano y ahi tienes hombres peleando con hombres. No te gusta el box? Tambien es grotesco? Por ultimo mi estimado cesar dime para que otra cosa sirve o nos es util el toro de lidia? Enseñame......

Para jose guillermo: mira quiza en tu pueblo no haya toro de lidia, pero en peru si se crian, y se lidian igual, tienes toda la razon es un animal hermoso, pero tambien se ve su hermosura en la lidia, ya que ese es su destino. En peru se usa mucho la pelea de perros y gallos, de esas que tienes que decir?

Teresita Hernandez
Zulia, Venezuela
Escrito por Teresita Hernandez
el 26/05/2010 | Nivel Avanzado

si es cierto que en los humanos se produce esta situación pero en condiciones de peligro y según sus sus palabras " los animales se cuidan bastante, puesto que cuando un animal sale al ruedo y esta minimizado se nota rápidamente" entonces los animales ya están estables no debe haber liberación de hormonas ademas si nos vamos a cultura debemos primero considerar las culturas hay muchas culturas desaparecidas en muchas regiones y sustituidas por otras y en caso de la genética hasta donde se eso en solo una selección artificial donde los animales se seccionan para un fin entonces cual es el fin de crear un animal para enfrentarnos en nombre de una cultura y un arte

Fabian Martinez
Medico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Fabian Martinez
el 26/05/2010 | Nivel Avanzado

Ok, teresita, mira:

la secresion hormonal no esta aunada a un animal estable o no estable, la secresion hormonal esta dada por estimulos tanto de organos secretores como de organos receptores de dichas hormonas, como lo mencione la adrenalina es una hormona que nos ayuda en situaciones de peligro, por ejemplo, causando estimulos como el agrandamiento de pupilas, contraccion de vasos sanguineos aumento de latidos del corazon, aumento del umbral del dolor, etc. Etc. Pero no solo se secreta adrenalina cuando se tiene miedo, sino tambien cuando se enoja, o cuando se va a pelear, o cuando uno se emociona, son estimulos, en cuanto a las culturas, tienes razon eso habla del sentido belico que tenemos los humanos ya que eliminamos culturas para establecer otras, pero la seleccion no solo es artificial, sino tambien natural, en el caso del toro de lidia, la seleccion se ha venido dando de forma artificial, eligiendo a toros con mayor bravura, o temple por ejemplo, pero esta raza, es agresiva por naturaleza, no es como un toro holstein, que es un animal docil, o como un cebu, que es docil hasta cierto punto, y pasando ese punto es muy bravo, no necesariamente cuando se le ataca.

es como el caso de un perro de raza pit bull, se supone que son de pelea y que son muy agresivos, y son animales de temperamento, en mi casa tenemos uno que vive con dos perras una boxer y una french poodle, y el perro no es agresivo, aunque la raza asi lo indica, asi que para el fin zootecnico (que no estoy de acuerdo por cierto), que seria pelear, el perro no sirve, ahi es donde entra la seleccion artificial, pero la natural seria por ejemplo una camada de lobos, donde uno tiene una pata con un defecto genetico, y no puede correr, este no puede cazar, asi que tendra que conseguir su alimento de otra forma (osea carroñero), y nunca llegara a ser un macho alfa, por lo tanto no se le permitira procrear descendencia, espero con esto explicarme lo suficiente.

hay que entender y dejar claros unos conceptos:

el toro de lidia es un bovino agresivo, sin fin zootecnico aparente, (que apegados al termino es "con utilidad al hombre").

es inverosimil pensar que se le mengua antes de la corrida de toros, puesto que es muy riezgoso acercarse.

no puede convivir con toros que no sean de su misma especie, clase genetica, o raza, para abarcar todos los conceptos.

las vacas y vaquillas del toro de lidia son muy agresivas, y no permiten manejos humanos, como inseminacion artificial, curaciones etc. Etc.

ciertamente la fiesta brava genera buenos dividendos, muy buenos de hecho, pero no solo es culpa del torero o del criador de toros, sino tambien de la gente que vamos a ver estas corridas de toros.

el humano es belico por naturaleza, todos absolutamente todos lo somos en mayor o menor nivel, para que nos vestimos de santos pregonando la paz mundial si hasta con nuestros vecinos, o hermanos, familia, etc. Tenemos conflictos que pueden llegar a tonos muy elevados


supongamos por ultimo: que hoy en todo el mundo se hiciera una corrida de toros, completa, o sea 6 toros se van a lidiar, y que hubiera 1000 plazas de toros en el orbe, serian 6000 toros los que se van a sacrificar.

respondete y respondanse lo siguiente:
cuantos toros, vacas, cerdos, caballos, patos, gallinas, cabras, ovejas, avestruzes, monos, delfines, atunes, ballenas, perros etc. Se van a sacrificar en todos los rastros del mundo el mismo dia de hoy, para consumo humano?

cuantos caballos pura sangre, y arabes se sacrifican al año, por alguna fractura de cuartillas y ya no pueden correr?

cuantos perros dejamos tirados en la calle por seres humanos como tu y como yo?'

finalmente satanizar a la corrida de toros esta bien es una bandera que han utilizado las mismas personas que hoy comen carne, que maltratan a sus mascotas, o hasta sus mismas familias, hijos abuelos padres.

y tanto los criadores de toro de lidia como los aficionados a la fiesta brava, respetamos la vida, y respetamos a los animales, les damos su lugar y una oportunidad de salir y mostrar su coraje y su bravura, en un ruedo, si lo logran regresaran a su pastizal a reproducirse, y a sembrar su inmortalidad con su descendencia, hasta el ultimo de sus dias.

Fernando Esparza
Medicina veterinaria y zootecnia uaa
Escrito por Fernando Esparza
el 26/05/2010 | Nivel Avanzado
Fernando Esparza
Medicina veterinaria y zootecnia uaa
Escrito por Fernando Esparza
el 26/05/2010 | Nivel Avanzado