En este grupo En todos

Foro de Tornero

Pablo Lopez
Orense, España
Escrito por Pablo Lopez
el 19/02/2010

Hola me gusteria saaber como se hacen en el torno los dientes de las poleas gracias

Cecilio Solis
Mecatronica cecyte
Escrito por Cecilio Solis
el 22/04/2010

Solo metete a internet y en google le pones tipos de torneado y ahi te saldran los tipod de torneado k existen y la explicacion de sus funciones.

Y en youtube podras mirar cada uno de los tiposs de torneado

Escrito por Jayme Raul Condor Araujo El Cachero
el 15/06/2010

Hola nesecitosaber sobre tornedo de tornillosin fin micorreo es koleguita69@hotmail. Com

Stgo Sotelo
Mecanica de produccion cetpro jfsc
Escrito por Stgo Sotelo
el 12/08/2010

Buenas tardes, quisiera comentarles sobre un trabajo q al final no pude terminarlo,
tuve q tornear un eje y dejarlo a 67 x 57 mm y hacer un agujero de 39 mm, luego hacer un cono interior por ambos extremos, hasta todo salio bien. El problema para mi, fue hacer el roscado NPT de 1 1/4 ".

Por favor, si alguien es experto en el tema, quisiera su comentario y algunos consejos.

muy agradecido de antemano.

Miguel Ancizar Quintero López
Mantenimiento mecanico industrial serv...
Escrito por Miguel Ancizar Quintero López
el 19/10/2011

Hola quisiera saber si me pueden colaborar con la hoja de vida de un torno:


Marco Antonio Jaen
Topogrfia cebetis222
Escrito por Marco Antonio Jaen
el 05/11/2011

Hola, stgo. Sotelo, soy nuevo aqui en el foro, hee no te entiendo bien cual es el problema, acaso no tenias los grados requeridos para la rosca, quiero suponer que te refieres a el cono interno que isiste,o tu problema fue la manera de hacerla rosca conica.

Marco Antonio Jaen
Topogrfia cebetis222
Escrito por Marco Antonio Jaen
el 05/11/2011

Hola pablo, hacer una polea con ranuras es facil, si esta no requiere de gran precicion ya que debes tomar encuenta que las poleas sincronicas tienen datos que nesesitas para fabricarla, como el paso y la relacion a la que trabajara. Ademas el acabado de los dientes tiene una forma mas detallada para que enpalme la banda o la correa correspondiente. Pero si encambio esta es para un mecanismo que solo nesesita cierto movimiento sin tomar en cuenta velocidad de giro o avance no tienes problema solo perfila la herramienta conforme la correa y tallala como engrane. Ya sea en un torno fresador(mas preciso) o con una herramienta montada en la torre y dividiendo elchuck (el diametro) en las partes ha tallar y con algun instrumento marcas un punto de referencia(fijo) que coincida con divisiones de el chuck,mueve tu carro longitudinal haciael chuck alimentando corte con el transversal. No perfiles la herramienta con el ancho de la correa has dos herramientas, una para desbaste y otra para acabado ajusta con tu correa, recuerdaredondear los filos antes de probar. Espero ayudarte.

Marco Antonio Jaen
Topogrfia cebetis222
Escrito por Marco Antonio Jaen
el 05/11/2011