En este grupo En todos

Grupo de Hostelería



TOMARIAN EN SU EMPRESA PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Verónica
Tecnica superior en hoteleria - ges...
Escrito por Verónica Azambuya Serena
el 05/11/2008 | Nivel Avanzado

Soy docente de jóvenes con distintos tipos de discapacidad. Ellos estudian para poder trabajar en Hotelería y Gastronomía.

En mi caso soy docente en hotelería. Y apuesto a que SE PUEDE.

A mis alumnos les digo que NO se sientan discriminados, ni menos que nadie. El ser Humano Es idóneo y eficiente para algunas cosas, NO para todas. Por algo hay muchas oficios y profesiones, etc, etc.

Les puedo asegurar que cuando queremos se puede!

A pesar de que es muy difícil hacer que los empresarios tomen conciencia de ello. En Uruguay se lanzo hace unos días una campaña mediática para apostar a la inserción laboral de discapacitados. Con varios spots publicitarios en los cuales puedes ver personas trabajando en distintos ámbitos laborales.

Esta muy interesante pues apuestan a mirar la capacidad y no la incapa

Gloria S Tobar Duque
Doctor en medicina universidad centra...
Escrito por Gloria S Tobar Duque
el 08/11/2008 | Nivel Avanzado

Yo soy de Ecuador y ahora con el nuevo Vicepresidente que es discapacitado en toda empresa de mas de 100 trabajadores es una obligacion tener a discapacitados en el rol del personal si no reciben una multa fuerte por parte del Ministerio de Trabajo por eso actualmente se debe tener siempre un discapacitado por cada 100 empleados de las empresas y se ve que son personas bien capaces y muy responsables eso lo han demostrado con trabajo bien hecho. Por eso sigan adelante ustedes si pueden...... UN saludo Gloria S

Gabriela Granados
Manualidades.tarjeteria española.cocin...
Escrito por Gabriela Granados
el 11/11/2008 | Nivel Avanzado

Hola es un gusto encontrar una nota con estas informaciones,me llamo gabriela y soy de Argentina,lamentablemente en mi pais hay muchas cosas la cual el gobierno no se ocupa de nosotros,soy discapacitada y todo cuesta mas. Es una verguenza,es muy bello lo que haces me encantaria estar con uds aprendiendo ya que me facina la pasteleria y alguna q otra cosita. Bueno suerte y te felicito haces una gran obra,te felicito.... Adios gaby

Verónica Azambuya Serena
Tecnica superior en hoteleria - ges...
Escrito por Verónica Azambuya Serena
el 11/11/2008 | Nivel Avanzado

HOLA GABY:
Es un gusto enorme que participaras. Pues nadie mejor que tu sabe bien donde están las carencias y en donde deberíamos de hacer énfasis para poder revertir la situación. Deseo que este debate pudiera ser el camino para un cambio, ya que en estos grupos somos muchos se podría difundir masivamente para que de una vez por todas tomáramos conciencia.
Saludos, estoy a las órdenes,
Verónica


Verónica Azambuya Serena
Tecnica superior en hoteleria - ges...
Escrito por Verónica Azambuya Serena
el 11/11/2008 | Nivel Avanzado

Hola Gloria:

Es bueno que surjan cambios de esta forma y lo FELICITO a tu VICEPRECIDENTE.

Lo que es una pena que se logra porque alguien que está en la misma situación es quien se da cuenta que hay que actuar y el resto de la sociedad se olvida.

Gracias por tomar parte de tu tiempo. Estamos en contacto y saludos Verónica

Maria
Escrito por Maria
el 14/11/2008 | Nivel Avanzado

Claro que si ,son seres humanos y el hecho de haber nacido o haber tenido un accidente no les priva el uso INTELECTUAL.

Rocio Rojas Ramon
Licenciatura en derecho universidad de...
Escrito por Rocio Rojas Ramon
el 14/11/2008 | Nivel Avanzado

Considero que una discapacidad fisica no afecta en nada al desempeño intelesctual de la persona y aun mas cuando esta demuetra que realmente tiene la entereza para cumplir con su trabajo, si le aceptaria.

Cesar Loaiciga
Turismo colegio tecnico profesional de...
Escrito por Cesar Loaiciga
el 15/11/2008 | Nivel Avanzado

Soy Cesar de Costa Rica. Si tomaria personas con discapasidad en mi empresa porque esas personas tienen los mismos derechos que los demas que se hacen llamar "normales", una discapasidad fisica no afecta en las labores cotidianas ya que las limitaciones se encuentran en la mente de la persona

Gustavo Foti
Curso de formación de instructores cen...
Escrito por Gustavo Foti
el 23/12/2008 | Nivel Avanzado

Hola a todos; Soy de Mar del Plata Argentina, y es dificil la integración de personas discapacitadas al ámbito gastronómico , pero no imposible. Si se comienza a pensar y diagramar en forma inclusiva se cubririan más puestos de trabajo con aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.

En Mardel, encontramos un equipo gastronómico con jovenes down que se encargan de los servicios de fiestas.

También hay escuela de pastelería para ciegos. Y varias empresas como Mc Donals que incorpora personal discapacitado. Más alla que se liberan del pago de algunos impuestos, realizan una buena fachada con esas incorporaciones.

Jorge Betancourt
Diplomado pedagogia y evaluacion por c...
Escrito por Jorge Betancourt
el 23/12/2008 | Nivel Avanzado

Estoy apoyando a los discapacitados, es mas en chile le estan apostando muchisimo al tema, ya existen atractivos turisticos con senderos y todas las comodidades para ellos como turistas! Si es asi entocnes como empleados tambien pueden aportar muchisimo!

En colombia tambien le estamos apostando a ello!

Gustavo Foti
Curso de formación de instructores cen...
Escrito por Gustavo Foti
el 02/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola al grupo, feliz 2009, creo que se tiene que insistir desde lo cotidiano, desde lo de uno, y mostrar a la gente que SI se puede. No con fantasias, o con hechos espectaculares, sino con cosas simples y sencillas. Un rengo puede hacer las compras? Un ciego puede ser telefonista? Un sordo pude ser mozo? Una persona en silla de ruedas puede manejar una pc?. Las respuestas son positivas , entonces porque no ubicarlos trabajos que SI pueden realizar. Eso es integrar. Pero aun mejor seria preparar un trabajo directamente para ellos, con lugares accesibles y elementos adaptados para que puedan desarrollar cualquier actividad dentro del ambito hotelero gastronomico.

Ana María Yubero Guio
Idioma arabe facultad de humanidades
Escrito por Ana María Yubero Guio
el 04/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos mi nombres es Ana María, en el área turística entre los requisitos que te exigen aparte de buena presencia es que no tengas ninguna discapacidad física. Creo que si uno no conoce, vive o está cerca de una persona con discpacidad sigue existiendo discriminación, por más spots publicictarios que veas. La regla de que todos somos iguales no se ajusta, creo que una buena que opciòn que tiende a desarrollarse a buen paso mundialmente es el el teletrabajo, esa opción permite que muchas personas se inserten en el mundo laboral, y de esta manera no se sientan dejadas de lado.

Ana María
Uruguay

Alejandra Lima
Téc. sup. en hoteleria- téc. sup. en g...
Escrito por Alejandra Lima
el 05/01/2009 | Nivel Avanzado

Soy de Argentina, y si bien hay una ley que protege a aquellos que son "discapacitados", la realidad es que en muy pocas empresas insertas en la actividad turística tienen en cuenta esto. Es un secreto a voces que las personas diferentes "NO VENDEN" Y POR ELLO NO SE LES DA OPORTUNIDAD.
Pero también está la contracara de la moneda, aquellos que son r.r.h.h. Y no están preparados para atender o prestar un servicio de calidad y exelencia a aquellas con capacidades diferentes, y pueden ser desde obesos hasta con sindromes cerebrales.
En mis cursos alrededor del 40 % del tiempo lo destino precisamente a crear conciencia de los que brindamos un servicio, como actuar, pautas básicas para atender, y por último les doy un librillo para que no tengan pánico escénico y sepan qué, como y cuando actuar.

Ana María Yubero Guio
Idioma arabe facultad de humanidades
Escrito por Ana María Yubero Guio
el 07/01/2009 | Nivel Avanzado

Alejandra, me gustarìa leer ese librillo, como puedo hacer para que llegue a mis manos?

Gustavo Foti
Curso de formación de instructores cen...
Escrito por Gustavo Foti
el 09/01/2009 | Nivel Avanzado

Ale: a igual que Ana, me gustaría recibir a mi mail, una copia del librillo que utilizas,(el cual haremos famoso), para aplicar lo que se pueda dento de nuestro ámbito. Soy Vice-presidente de una ONG local y son muchos los tabues y trabas que surgen en la cabeza de los disca; y si a eso le sumamos la realidad, no salen nunca a la cancha para reclamar por un empleo digno. Gracias ( gustavofoti@argentina. Com )

José Daniel Olivera Cano
Administracion hotelera cenfotur.- cen...
Escrito por José Daniel Olivera Cano
el 11/01/2009 | Nivel Avanzado

Por supuesto , yo trabaje con una persona discapacitada la cual creia que iba a tener dificultades en el desarrollo de su trabajo pero..... Definitivamente es todo lo opuesto esa persona es muy inteligente y se sabia desenvolver exelentemente en su cargo; por eso no debemos fijarnos en eso sino en su capacidad intelectual y en cuantas ganas tengan en ir con la empresa.! YO SI TOMARIA PERSONAS CON DISCAPACIDAD!

Lawcent H.h
Bachiller t.t. i.c.c
Escrito por Lawcent H.h
el 13/01/2009 | Nivel Avanzado

Discapacitados son los que no pueden, si puede hacer el trabajo, ¿Porque no aunque tenga un problema fisico?

Escrito por Luisa Amelia Gonzalez De Mujica
el 13/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola soy Luisa de venezuela, me encanta el tema porque casi nunca se habla sobre las personas especiales, y quiero decirles que nosotros (mis hijos, esposo y yo) tenemos varios años trabajando co ellos de hecho la muchacha que me ayuda en mi casa es sorda y la que trabaja con migo ayudandome en mi trabajo en festejo(haciendo pasapalos,tortas, dulces,arreglos florales, recuerdos decorando salones etc. ) tambien es sorda y tiene algo de retardo y es exelente trabaja muy bien y es muy inteligente, mi peluquera tambien es sorda y lo hace muy bien. Mi hija es la administradora de la camara en la alcaldia y tiene varios sordos trabajando y son muy responsables. Mi hijo es profesor de musican y tiene la catedra de percucion y banda ritmica (de niños y jovenes especiales) en la escuela de musica perteneciente al sistema de orquestas del Estado Yaracuy. Y Tiene jovenes sordos, con dawn, siegos y con retardo con autismo etc. Y estan formando una tremenda orquesta y coro de manos blanca( ya an venido personas que tienen que ver con la musica de varias partes del mundo para verlos y apoyar esa labor). Si desean les puedo bajar videos de lo que hacen. En lineas generales les quiero decir que si es bueno que piensen en tomar en cuenta a estas personas en sus empresas de trabajo por que valen y lo merecen y sobre todo que sean justos con sus salarios ya que a estas personas por su incapacidad auque sean muy buenos empleados no les pagan lo justo sino un sueldo muy bajo.

Alejandra Lima
Téc. sup. en hoteleria- téc. sup. en g...
Escrito por Alejandra Lima
el 14/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola, si me das hasta febrero no tengo problemas en enviarlo en power point así lo modificas como quieras.
Gracias, con tu pedido siento que no estoy sola en lo de la conciencia en los que prestamos un servicio.
Saludos

Alejandra Lima
Téc. sup. en hoteleria- téc. sup. en g...
Escrito por Alejandra Lima
el 14/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola, si me das hasta febrero lo mando en power point.
Gracias porque con tu pedido siento que no estoy tan sola en crear conciencia entre los que prestamos servicio de hoteleria y gastronomía.
Saludos