En este grupo En todos

Foro de Medicina general



toma de prevencor

Escrito por Cristina
el 17/11/2006
Mi madre se hizo un análisis y la salio colesterol 240. La recetaron prevencor, posteriormente la hicieron otro analisis de otro especialista y tiene el TSH elevado. He leido en el prospecto del prevencor que se tenga cuidado con este medicamento si se tiene hipotiroidismo. Que debemos hacer?... Tenemos cita con el especialista dentro de bastante tiempo. Mientras tanto debe tomar el medicamento o suspenderlo. Ya se que no se deben suspender por cuenta propia, pero el seguir tomandolo puede ser más perjudicial?.... Gracias.
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 17/11/2006

¿Su madre estaba ya diagnostica previamente de hiperlipidemia?

¿Padece de hipertensión o de diabetes mellitus? ¿Es obesa? ¿Tiene antecedentes de problemas cardiacos en sus padres, acontecidos antes de los 60 años de edad? ¿Es fumadora? ¿Qué años tiene su madre?

¿Cuánto de elevado tiene la TSH, es decir qué valor tiene ? ¿Y cómo está el valor de la T4?

¿Sabía su madre que era hipotiroidea anteriormente o se trata de un diagnóstico de novo?

Le comunico que el hipotiroidismo asocia elevaciones de colesterol entre otros problemas y que cuando se trata el trastorno endocrinológico, entonces el nivel de colesterol se reduce.

Si su madre ya era conocida hipotiroidea ¿Estaba tomando Levotrhoid o estaba con Eutirox?

En caso de que sea un hipotiroidismo de reciente diagnóstico, entonces hay que pautarle tal medicación y hacerle controles /seguimiento (su médico de cabecera deberá remitirle al endocrino).

En su post (que no es muy claro que digamos) habla de que tienen cita con el especialista dentro de bastante tiempo... ¿Con qué especialista concretamente?.

¿Por qué no van Uds a su médico de cabecera? Este profesional le puede derivar al endocrino y mientras ya le puede pautar tratamiento para el hipotiroidismo.

No es necesario que tome Prevencor.

Marcela Aguila
Santiago, Chile
Escrito por Marcela Aguila
el 21/06/2007

Buenas doctor..... Mire me detectaron el hipotiroidismo hace  4 a~os, y las medicinas, no me las tomo con frecuencia , solo cuando me acuerdo y asi a veces la dejo de tomar por casi 1 mes.

A veces lucho conmigo misma para tomarme la medicina pero mi falta de TODO de animo de querer hacer las cosas o terminarlas me ganan... Estoy muy deprimida por eso.. Quiero y deseo cambiar, pero a veces siento que esto me gana.... Que me aconseja ud?

Ante mano muchisimas gracias.

Maria Jose
Málaga, España
Escrito por Maria Jose
el 06/10/2007
  • En los analisis clinicos me da la creatinina:1. 3, desde que tomo prevencor 20(SEGUN MI OPINION). ¿PODRIAN CONFIRMARME SI LA TOMA DE PREVENCOR PUEDE CONDICIONAR LOS NIVELES DE CREATININA EN SANGRE?
Laura Martinez
Valencia, España
Escrito por Laura Martinez
el 30/10/2009

Hola, me recetaron desde hace un año Prevencor 80mg, pero actualmente quiero quedarme embarazada y he leído en el prospecto que es peligroso usar este medicamento en este caso. El médico (nefrólogo que me lo prescribió) me indica que no me lo tome o que le pregunte a la ginecóloga un medicamento análogo, la ginecóloga dice que si el nefrólogo lo prescribió pues él debe dar con el medicamento análogo... Total que ninguno de los dos quiere perder el tiempo en mirar si existe....

¿Me podría indicar si existe un medicamento análogo que sea inocuo para un posible feto?

Gracias.

Laura

Laura Martinez
Valencia, España
Escrito por Laura Martinez
el 30/10/2009

Se me ha olvidado decir que soy diabética insulinodependiente

Laura.

Luis Lecumberri Martinez
Ingeniero técnico industrial universid...
Escrito por Luis Lecumberri Martinez
el 10/11/2009

Yo llevo aprox. 10 años tomando prevencor 10 mg. Y mis niveles de colesterol estan sobre 210. Practico deporte 3 veces por semana. La alimentación aunque no me paso tampoco soy muy estricto. Lo cierto es que soy riguroso con la toma de la pastilla diaria. ¿Podría bajar estos niveles de colesterol por debajo de 200 tomando también algun producto natural...?. Gracias.

Francisco Ruiz
Murcia, España
Escrito por Francisco Ruiz
el 29/12/2009

Hola, tengo 44 años y llevo alrededor de 1 tomando simvastatina porque mi tasa de colesterol era de unos 270 mg. Siempre he practicado deporte y llevo una dieta típica mediterranea, evitando los productos ricos en colesterol y grasas animales. No padezco ningún otro tipo de patología aunque una de las transaminasas (GPT), ya hace años que la tengo algo por encima del limite superior.
Sin embargo, hace unos meses empecé a notarme molestias en mi hombro derecho que al principio atribuí a algún movimiento en el gimnasio, pero me hice resonancia magnética y no salió nada, el traumatólogo me mandó sesiones de fisioterapia y no se me ha quitado y luego tomé antiinflamaotorios orales (voltarén retard 75 mg) y tampoco se me ha quitado. Leí en el prospecto de la simvastatina (Colemín 10 mg) que podía producir en raras ocasiones molestias musculares y articulares). Me gustaría que me indicara si se podrían deber a este medicamento los dolores que tengo en el hombro y que ultimamente también los tengo en el hombro izquierdo.
Muchas gracias por atenderme.
Fran Ruiz.

Luis Lecumberri Martinez
Ingeniero técnico industrial universid...
Escrito por Luis Lecumberri Martinez
el 23/02/2010

Como he bajado los niveles de colesterol por debajo de 200 me han reducido el prevencor a dias alternos cosa que me alegra mucho ¿Alguno está en la misma situación?

Francisco Ruiz
Murcia, España
Escrito por Francisco Ruiz
el 23/02/2010

Yo tomo simvastatina (colemin 10mg). Podría también con este medicamento rebajar la dosis a días alternos en vez de todos los días, ya que también me ha bajado el colesterol total por debajo de 200 mg/dl