¡Hola Evanthia!:
Siempre un gran problema el de las etnias, en todo el mundo ,tal parece que la prioridad mundial es acabarla, para que solo queden, los que interesa a los gobiernos fuertes que prevalezca esa etnia y no reconocerles su calidad de seres humanos, con derechos y otorgárselas.
En particular el pueblo Mapuche, que tiene una lucha contra el gobierno por el manejo de sus tierras, que le sfueron malamente quitadas y que están dispuestos a morir pra recuprerar lo que les pertenece (por derecho histórico), aunque signifique la meurte de sus elelmentos. Así el gobierno tendrá sobre sus manmos, la sangre de muchas personas inocentes y todo porque no quiere (o no sabe) razonar, para ver la realidad de las cosas, porque a ellos (los del gobierno) les interesa más el dinero que obtienen por esas tierras, sin importar el genocidio contra el pueblo mapuche. Total ellos no les dejan beneficios económicos, en cambio la deforestación si y mucho. Es una infamia (además de un delito contra lesa humanidad), lo que está realizando el gobierno chileno, ¿Pensará meter a todos los mapuches a la cárcel? Incluso a los niños, solamente falta que los mande matar en las prisiones y diga quew fue un caso de muerte por algún otro reo. Así los exterminarían y tendrían una razón para indicar qu no fue su culpa.
Señores del gobierno de Chile, se les pide que realicen bien las cosas, con justicia y honestidad (si no es mucho pedir), para que salven al pueblo mapuche de su extinción y dejen que ellos vuelvan a realizar sus costumbres y tradiciones, de preservar su territorio, con aor y dedicación a que sea bello otra vez, usedes ya se mostraron incapaces de administrar bien esos terrenos, ahora regrénselos a los Mapuches, solamente así lograrán ver que estamos por la salvación de nuestros hermanos y no que por unos dólares, los asesinemos (en el literal sentido de la palabra) y después digan "es que fue necesaro", la muerte nunca será necesaria, para eso fueron electos y no para enriquecerse, si desean exterminar con el pueblo chileno, para que vengan los extranjeros y quiten todo lo que les queda y dejen su país hecho un gran basurero, pues sigan adelnate con su política de aceptar dinero por destruir su país, pero al menos denles algo de respeto a sus ciudadanos. Gracias Evanthia y espero que esto sirva para concientizar a los malos políticos.
Ramón