En este grupo En todos

Grupo de Arte en jabones

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Cómo hacer velas aromáticas artesanales (II)
Guardado en: Velas artesanales

En nuestro post anterior , compartimos la lista de materiales.

Ahora veremos los pasos a seguir en la confección de las velas.

Calienta la parafina o la cera hasta que se licúe; el método sugerido es a baño María removiendo todo el tiempo. Cuando esté bien fluida retira del fuego, deja comenzar el enfriamiento apenas y suma unas gotas de la esencia elegida.

Acto seguido, antes de que se enfríe más, es momento de agregar el colorante.

Viértela luego en el molde, habiendo engrasado éste antes con simple aceite de cocina (es para facilitar el desmolde). Ata la mecha de pabilo a la varita de madera y coloca ésta por encima del molde asegurándote que el pabilo penetre lo más vertical posible y en el medio de la vela.

Deja enfriar, dando breves toquecitos a las paredes externas del molde para que al enfriar no se adhiera tanto.

Sólo podrás desmoldar cuando estés segura que ha solidificado y enfriado bien. Todo lo que hay que hacer es desmoldar boca abajo sobre un papel.

La decoración es a elección, como ves en la imagen de ouioui , las simples velas blancas y sobrias también son elegantes.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Velas especiales (I)

vela1

Esta propuesta consta de dos pasos que dividiré en dos post: cómo elaborar un portavelas decorado y luego cómo colocar una vela dentro de él.

La idea es lograr portavelas similares a los que podemos ver en la imagen de univision. Com . El tema del decorado lo eliges tú, siempre pensando – desde luego- en la ocasión de obsequio y en el destinatario.

Si la ocasión es Navidad, puede tener diseños afines. Si es un cumpleaños, una graduación o una ceremonia religiosa habrá que adaptar las figuras que decoran a la temática que corresponda. Una forma de personalizar aún un poco más, es pintar a mano, el nombre de la persona que obsequiamos.

Todo lo que necesitas en esta primera etapa, es un portavelas de vidrio, que también puede ser un envase en desuso, por ejemplo de algún perfume de boca ancha o un vaso de linda forma.

Además, necesitarás pintura especial para vidrio, de varios colores: recomiendo los primarios azul, rojo y amarillo, a los que puedes sumar negro, blanco y marrón.

Con pinceles adecuados, pintarás a mano alzada algún dibujo sencillo que podrás haber ensayado antes en papel. No te compliques con cosas complejas: si es una flor, dos trazos verdes que simulen hojas y algunos de color serán suficientes.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Velas especiales (II)
Guardado en: Velas artesanales

vela-pabilo1

En nuestro post anterior, aprendimos cómo decorar los portavelas de vidrio y para hoy sólo nos resta saber cómo hacer las velas que irán en su interior.

Materiales

  • Parafina, cera o velas económicas para derretir
  • Hilo de pabilo (si reutilizas el de las velas económicas, no hay problema)
  • Portavelas decorados de vidrio
  • Aromatizante
  • Colorante artificial o pintura (opcional)

Coloca la parafina, cera o velas que vas a derretir en un recipiente que puedas calentar. Todo el material debe derretirse junto a una fuente de calor. Si es necesario vas removiendo con un palito para facilitar la tarea.

Un vez derretido, retiras del calor, y agregas colorantes y/o aromatizantes. De inmediato lo viertes en los moldes de vidrio (colocando éstos sobre una madera, de modo que absorba el calor). Acto seguido luego le pones el pabilo colgando portavela hacia abajo tal como vemos en la imagen tomada de cometamagico. Com .

Deja enfriar unas 8 horas o más y disfruta de estas bellas artesanías.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Adorno navideño, ideal para obsequiar (I)

vela1

Estamos cerca ya del tiempo de Adviento. Nuestro espíritu y el de nuestros hogares se prepara poco a poco para el significativo tiempo de Navidad. La propuesta de hoy es un adorno sencillo y bien apropiado para los momentos de reunión familiar, cuyo aspecto final puede ser similar a la imagen de portada que hemos tomado de todosobreincredimail4 .

Por mi parte ya he comenzado a realizar varios, con la intención de regalar a muchas personas queridas. Sé que ellas lo valoran de un modo muy especial, pues está construido con afecto y por mis propias manos. Por otra parte, frente a la crisis económica que nos afecta y no siempre nos permite invertir en regalos costosos, estas manualidades son una verdadera solución.

Te recuerdo, que en este caso (como en tantos otros) valor no es lo mismo que precio, y si hay algo de lo que esta manualidad está llena (al regalarla a otra persona…) es precisamente de valor.

Hoy compartimos los materiales necesarios y en el próximo post, vemos los pasos de la confección en sí misma.

Materiales

  • 1 Vela (dimensión, tamaño y estilo queda a tu gusto)
  • Piñas pequeñas
  • Bellotas
  • Cinta de tela o papel, con motivos navideños, o de color rojo y verde
  • Frutas secas
  • Flores siemprevivas
  • Pinza
  • Recipiente de vidrio o plástico
  • Arena (sólo si eliges recipientes plásticos)
  • Pistola de pegamento silicón
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Adorno navideño, ideal para obsequiar (II)

vela2

En nuestro primer post, compartimos la lista de materiales necesarios para completar esta preciosa manualidad. Con el fin de verificar que efectivamente has reunido todo lo necesario, te invito a releerlo .

Vale señalar que el procedimiento que describiremos en todo momento es una base. El aspecto final de tu manualidad, dependerá de tu buen gusto, creatividad y tipo de materiales que hayas conseguido. El estilo de vela, en sí mismo, es un determinante para evaluar si el producto final será un adrono alto, chato etc.

Sólo para inspirarte, comparto aquí un ejemplo de modelo vajo, que hemos tomado de masoportunidades. Com .

  • Pasos para confección

Primero que todo tomas el recipiente elegido y lo rellenas con arena. Si es de plástico, aconsejo poner una cantidad generosa pues esto será lo que otorgue estabilidad al adorno y suficiente peso a la base para que ésta no se voltee.

Acto seguido coloca la vela en el centro del recipiente sujetándola lo más firmemente que sea posible. Si es necesario utilizarás pegamento, que mezclado con arena actuará de contenedor.

A su alrededor comienzas a disponer los complementos de adorno, tales como piñas, flores siempre vivas, acebos etc. Las cintas quedan muy bien si las atas al contorno de la vela, pero no todas se prestan para ello. Si ves que no es posible, haces una moña prolija y la colocas en alguna parte de la decoración de la base.

Aconsejo velas rojas y verdes, siempre a tono con la ocasión, aunque por supuesto las clásicas blancas.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Velas decoradas para halloween

1velas

Poco a poco en estos días vamos completando todo tipo de manualidades para Halloween. Tenemos ya dos propuestas de manteles: el de mesa y los individuales , y también variadas decoraciones como por ejemplo las tiras decorativas.

Para hoy, entonces un toque que no puede faltar en esta época: las velas. Lo cierto es que hay mil y una forma de decorar velas para este día tan especial. Puedes hacer bases de velas o adosar piezas decorativas.

En este caso compartimos una propuesta bien original, que tomamos de lasmanualidades. Com , pues el decorado temático no es a través de figuras o dibujos sino que un conjunto recrea el clásico “boo.. ” de los fantasmas.

  • Materiales

Velas color naranja
Abalorios o cuentas redondas
Algún elemento punzante
Pistola de pegamento caliente
Pinza de cejas (opcional)

  • Confección

Para que cada letra quede bien prolija debes marcarla en cada vela con el elemento punzante; es importante que todas ellas tengan el mismo tamaño.

Luego debes ir pegando una cuenta al lado de la otra siguiendo el formato. Para hacerlo aplica tan sólo un poco de pegamento y valiéndote de una pinza para trabajar más rápido y con mayor comodidad, vaso tomando las cuentas las colocas en las marcas.

Completa las tres velas y deja secar bien. Cuando estén listas colócalas en candelabros a diferentes alturas o ubícalas simplemente una al lado de la otra.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Cómo decorar velas con flores secas
Guardado en: Velas artesanales

vela decorada

Estoy segura que estas velas te encantan al igual que a mi. Las que vemos en la imagen las hemos tomado de bricolajeyhogar .

En la certeza de que te gustará aprender cómo hacerlas, paso ya mismo a describirlo.

Materiales

Velas de buen diámetro
Parafina transparente
Flores secas de colores
Una espátula
Un cazo para calentar agua

Confección

Comienza por calentar la espátula. Escoge en qué lugar de la vela quieres colocar la flor. Usarás la espátula caliente para trabajar y lograr un hueco de tamaño suficiente para colocarla. La flor quedará unida.

Antes de iniciar el procedimiento, en el cazo debes calentar ( con la técnica de baño maría) la parafina, pues con ella cubrirás la flor una vez colocada en el hueco antes mencionado. Al cubrirla con parafina lograrás dos cosas: proteger la flor y retornar la superficie de la vela a su estado normal.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Velas decoradas para San Valentín

velas-decoradas-san-valentin

En nuestro post anterior, hacía referencia a los motivos por los que es tan importante hacer economía para este San Valentín. Finalizaba bajo la promesa de enseñar cómo decorar velas temáticas para esta ocasión. Aquí vamos de lleno a esa idea.

La propuesta es poder hacer nosotras mismas unas velas decoradas similares a las que vemos en la imagen tomada de marthastewart. Com . Ellas nos ayudarán a crear el ambiente para nuestra cena íntima en casa. Se trata de decorar unas velas comunes, que se convertirán en el complemento ideal para recrear un ambiente distendido ya que la penumbra de su luz nos da una atmósfera cálida y sensual.

Para este trabajo no necesitarás ser muy habilidosa. Sólo deberás comprar unas velas blancas algo gorditas y una lámina de cera que puede ser de color rojo o si lo prefieres puedes usar más colores. Si accedes a algún tipo de cortante que puede ser de torta en forma de corazón sería ideal. Sino puedes dibujar primero sobre la plancha de cera varios corazones de diferentes tamaños y luego cortarlos con ayuda de una tijera o trincheta.

Una vez cortados los corazones sólo bastará que los calientes un poco, por ejemplo con la ayuda de un secador de cabello. Cuando veas que la cera se pone blanda, pega cada corazón sobre el cilindro de la o las velas que hayas comprado. Mantén haciendo presión por unos instantes hasta que estén bien adheridos.

Y ya tenemos un primer elemento para nuestra decoración de San Valentín; en estos días seguiremos con más ideas para celebrarlo en casa y con poco gasto.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 31/05/2011
Cómo pintar velas

Procedimiento muy sencillo para pintar una hermosas velas, que están muy de moda y las hay de varias formas y colores.

1. Limpiar la vela con alcohol empleando un paño de algodón.
2. Transferir el diseño, que queremos pintar con un papel carbónico que no manche, teniendo la precaución de no apoyar muy fuerte el lápiz para no “lastimar” la vela. Debes eleguir un diseño adecuado con la forma de la vela
3. Pintar utilizando los colores elegidos. Dejar secar. En algunos casos será necesario dar dos o tres manos de color.
4. Delinear los bordes con negro utilizando un linner. Dejar secar bien.
5. Aplicar barniz especial para velas, utilizando para tal fin una pinceleta de pelo suave. Dejar secar bien y aplicar una segunda mano.

No nos olvidemos de nuestros pinceles: Una vez que terminamos de trabajar, enjuagarlos con agua limpia y luego lavarlos con shampoo para pinceles. Dejarlos secar en posición horizontal antes de guardarlos. Un buen lavado de los pinceles ayuda a mantenerlos en buen estado y así se alarga su vida útil.

Angie Mele
Secretarial mbti business training ins...
Escrito por Angie Mele
el 06/06/2011

Wow! Todas las ideas me encantan, ya habia visto algunas por internet pero otras es la primera vez y estan hermosas, gracias por compartir.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/06/2011

Gracias Yolma, pero no puedes repetir contenidos. Espero tus aportes.

bendiciones y disculpa.

Carina Icaran
Estudios secundarios biblioteca y asoc...
Escrito por Carina Icaran
el 03/11/2011

Estan muy lindas todas, gracias por compartirlas!

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/11/2011

Click here to see a large version

Nativel Rodríguez Cendal
Cáceres, España
Escrito por Nativel Rodríguez Cendal
el 05/08/2012

Hola, quisiera que me ayudaseis a cambiar el color de 4 velas rosa y poder ponerlas doradas, son de candelabro, pues no las encuentro en google.
Las que encuentro son de rituales y son pequeñas.
Como quedaria pintandolas con spray dorado? Espero vuestra ayuda.

Atentamente Nativel

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/08/2012

Bienvenida a la famili, si me das un poco de tiempo, estoy conm mucho mterial guardado pra seguir aportando, solo me falta tiempo, ya que estoy con problemas de salud, pero dejare tu pregunta pendiente.-

comentario con domingo

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 08/08/2012

No olvide tu pregunta, solo que no estuve, puedes intentarlo con el spray u otro acrilico, aunque en realidad, ellas se realizan con los colorantes elegidos en su inicio y es muy dificil cambiarlo, salvo realizarlas nuevamente y utilizar el color deseado


Bendiciones.-