En este grupo En todos

Foro de Pensamiento y política



Todo sobre Che Guevara

Dr.
(33) Gironde, Francia
Escrito por Dr. Cesar Lopez
el 30/01/2007
Hola muchachada. Titoritotitotitotitati. Esto.. Hola buenas. Soy licenciado en historia y tengo a disposicion mucha documentacion sobre CHE GUEVARA. Si quereis que os pase informacion o debatir cualquier cosa escribirme wesalmaniacogarciano@hotmail. Com
Escrito por Mofletillos
el 30/01/2007

Resulta que no me queda sitio en casa y quiero regalarla a un apasionado o apasionada como yo, mandame un mail con buenas razones por las que deberia ser tuya y si me convence te lo regalo. Besos! Mi direccion es moncho_vironcho@msn. Com

Escrito por Laura
el 22/02/2007
Hola! , me gustaria que me pasaras info sobre el che.. Mi correo es laurita123490@hotmail. Com..... Gracias!
Escrito por Fabian Ricardo Murillo Jacome
el 24/04/2007

Hola soy katerin y quisiera saber secretos de este personaje que es muy interesante para mí.   mi correo es katyuskaza@yahoo. Es  gracias por atenderme

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 07/06/2007

Bueno, tanto interés veo por este hombre.

Este hombre era hombre antes que mito y a mí, se me bajó al leer una biografía suya. Fue en una época en que leí biografías de los grandes personajes que han influido en la marcha socialista del planeta o en su lucha.

Me refiero a Marx, Mao y a Ernesto claro.

Pues bien, eran humanos y ese fue el peor defecto para mi gusto.

Diana
Madrid, España
Escrito por Diana
el 29/06/2007

Tengo una duda sobre Ché:

¿Se fué de Cuba voluntario o finalmente rompió relaciones políticas y amistosas con Fidel Castro?

Lo digo fundamentalmente porque los historidadores no se ponen de acuerdo sobre si estando en Bolivia Fidel le denegó apoyo logístico y militar o él voluntariamente lo rechazó, ni si lo tuvo en un principio y luego se lo retiró.

Os agradecería una respuesta

Diana
Madrid, España
Escrito por Diana
el 29/06/2007

Mira te agradeceria mucho que me madaras documentación sobre este personaje. Me llama mucho la atención porque los historiadores se pasan de calificarlo como un asesino en serie a un semidios, sin intermedio de ninguna clase.

Supongo que habrás visto la carta de despedida a Fidel Castro y, como contrapartida, el documental "Guevara, anatomia de un mito". ¿Con cuál nos quedamos? , van de extremo a extremos

Te dejo mi dirección: etena@mixmail. Com

Muchas gracias

Escrito por Jennyfer
el 01/07/2007

Hola necesito hacer un trabajo sobre el pensamiento político del Che.

Agradezco si me puedes ayudar!

Diana
Madrid, España
Escrito por Diana
el 08/07/2007

Lo siento, precisamente yo estoy llena de dudas sobre este personaje, algunos historiadores le ponene como un héroe y otros como un asesino en serie y no hay término medio.

De todos modos lo que sí puede decirte es que seguía las directrices de Mao Tse Tung, mira a ver si por esta línea puedes obtener información. También te puedo decir que el comunismo soviético de la época le parecía demasiado "light", acusó públicamente a la URSS de estarse vendiendo al imperialismo americano.

Por último, también pretendía que todos los países tercermundistas o en vías de desarrollo dominados por un dictador se alinearan bajo el comunismo, idea ésta que fue radicalmente rechazada por la Unión soviética, por el propio fidel y por Monje, el lider comunista de Bolivia, de aquí que le denegaran ayuda de cualquier clase cuando guerreó en este país.

Con certeza no sé nada más, ya te digo que los historiadores se contradicen.

Sigue buscando y suerte.

Un saludo

Diana
Madrid, España
Escrito por Diana
el 10/07/2007

Hola Jennyfer!

He encontrado alguna cosilla más del Che, mira a ver lo que puedes aprovechar para tu trabajo:

Guevara propugnaba la guerra de guerrillas, decía que grupos pequeños de combatientes resueltos (los "focos") podían irse al monte, lanzar acciones armadas y captar fuerzas, y así hacer estallar una crisis y acelerar el colapso de gobiernos odiados. En tal sentido criticó abiertamente a la Unión Soviética por no apoyar abiertamente este tipo de lucha, denunció el hecho de que no ayudaba a Cuba desinteresadamente -como un aliado en el comunismo- sino que le compraba caña de azúcar a cambio de armas y productos de primera necesidad que la isla no producía; a tal respecto se ve claramente la influencia de Mao Tse Tung, quien no tuvo reparo en tachar a la Unión Soviética de "socialimperialista": socialista de palabra, imperialista de hecho.

El resto de la información de que dispongo es de la vida propiamente dicha de este personaje y de las batallas que libró, no se si te interesará para tu trabajo, si es así no dudes en decírmelo.

Un saludo


Alvaro
Toledo, España
Escrito por Alvaro
el 19/08/2007

Ernesto guevara fue el primer hombre que supo que latino america solo podia salir de la miseria mediante la revolucion, por eso no quiso formar parte de una dictadura y marcho a bolivia cuando fidel le prometio dos cosas 1 que cuba nunca se convertiria en una dictadura y 2 que en bolivia tendria todo su apollo mas tarde cuando el che estaba a punto de lograr una revolucion del campesinado en bolivia fue rodeado por el ejercito boliviano que tenia el apollo de la cia, fidel le podia aber sacado de ay a el y a la guerrilla campesina boliviana  pero ¿Porque no lo hizo? Para asi el poder acer una dictadura sin que el che lo impidiera es decir fidel castro es un traidor que ni sabe lo que es el marxismo. Viva el CHE.

Escrito por Luciana
el 05/09/2007

Necesito informacion del Che Guevara. Porfi es muy iportante.

Mi e-mail es Lucyluz_018@hotmail. Com

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 06/09/2007
Lee las respuestas del foro
Escrito por Diegogarcia2004
el 29/09/2007
Cual es la diferencia entre pinochet y che guevara?
Escrito por Mario
el 02/10/2007
Quisiera saber porque dice gente k el che era un #! @##@ k no se lavava!
Julia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Julia
el 05/10/2007
"ernesto guevara fue el primer hombre que supo que latino america solo podia salir de la miseria mediante la revolucion, por eso no quiso formar parte de una dictadura y marcho a bolivia cuando fidel le prometio dos cosas 1 que cuba nunca se convertiria en una dictadura y 2 que en bolivia tendria todo su apollo mas tarde cuando el che estaba a punto de lograr una revolucion del campesinado en bolivia fue rodeado por el ejercito boliviano que tenia el apollo de la cia, fidel le podia aber sacado de ay a el y a la guerrilla campesina boliviana  pero ¿Porque no lo hizo? Para asi el poder acer una dictadura sin que el che lo impidiera es decir fidel castro es un traidor que ni sabe lo que es el marxismo. Viva el CHE.
"

por alvaro (Agosto 2007)

por fin alguien que no apoya a fidel ,el no tiene nada que ver con el che. La gente habla mal de guevara por las cosas que hace castro osea por su dictadura.


Escrito por Lucas
el 11/10/2007

El Che Guevara,que hombre... Una de las cosas por la que me siento orgulloso de ser Argentino es por este hombre. Era un hombre al que no le importaba morir,un hombre que apesar de tener una carrera como la medicina,quizo ayudar a los mas necesitados,haria falta otro "CHE" en la actualidad para cargarnos a hijos de #! @##@ como George Bush o Jose Maria Aznar. Una de las frases que mas destaco de este hombre es esta:"desconosco de que parte de España eran mis padres,no creo que seamos primos directos,pero si usted tiembla de indignacion cada vez que se comete una injusticia,somos compañeros,que eso tiene mas valor" IMPRESIONANTE! Saludos a todos gente a una cosa para los fachas y los Nazis de #! @##@ COMAN ANARQUIA IJOS DE PUTAAAAA

****HASTA LA VICTORIA SIEMPRE***

Sandra
Ecuador, Ecuador
Escrito por Sandra
el 01/11/2007
Buenos dias Dr me puede hacer el favor de enviarme toda la informacion sobre el Che y especificamente sus obras
Escrito por Alfredo Diceloquepiensa
el 07/11/2007

Me gustaría que alguien me definiera al personaje que entra ilegamente en un país, armado y con intenciones criminales (derrocar al gobierno legalmente establecido), que se embosca y se dedica a tirotear a la policía y el ejercito del país que ha violado, además de atemorizar a los campesinos que no lo apoyaban.

Pues bien eso se define como  TERRORISTA: Eso era Ernesto Guevara, un terrorista.

Hoy ha sido elevado a los altares como un mito, pero fue un inconstante, aventurero, mal padre, mal médico, poco higienico y desaseado, cruel y despiadado, mal ministro en Cuba, sanguinario y egocéntrico y sobre todo... TERRORISTA INTERNACIONAL.

Además es un magnifico negocio...  ¿Cuanto han ganado los explotadores de su imagen? , Si, los mismos que "rechazan" el culto a la personalidad.

De Guevara se ha hecho un mito porque da dinero.

Nada más

Escrito por Alfredo Diceloquepiensa
el 07/11/2007
Eres un ignorante que no conoce ni quiere conocer la verdad. Lee, aprende y olvida esos tópicos que sólo nublan tu mente
"