En este grupo En todos

Foro de Liderazgo



TODO PROBLEMA PUEDE CONVERTIRSE EN VENTAJA

Margarita
Escrito por Margarita
el 23/03/2010

TODO PROBLEMA PUEDE CONVERTIRSE EN VENTAJA

En oriente decimos que un extremo da inicio a su contrario. Un hombre pobre tiene la posibilidad de hacerse rico, una persona enferma puede convertirse en sana; una persona sana puede enfermar, un hombre rico convertirse en pobre. Cuanto más extrema es la condición, más posibilidades hay de conseguir su opuesto. Todo problema puede convertirse en ventaja.

Lo que quiero decir es lo siguiente: por muy mala que parezca ser una situación, existe una enorme posibilidad de crecimiento y felicidad, solo es necesario descubrir lo bueno y desarrollarlo. Esta sola actitud es la respuesta. La actitud ante la realidad puede construir la base para el cambio positivo. La realidad es la realidad. Si, tengo un problema. El asunto es: ¿Cómo reacciono ante él? ¿Voy a renunciar por que creo que el problema es demasiado grande para mí, o voy a considerarlo una oportunidad? La manera en que miramos el problema determina la forma de tratarlo. Nuestra actitud esta en nuestro poder. Cambiamos de actitud y vemos el problema bajo una luz diferente.

Permítame que le ponga un ejemplo. Cuando llegué a este país tuve muchas dificultades. Una noche me sentí terriblemente deprimido. Me senté solo en una habitación silenciosa y me eché a llorar. Lloré y lloré. Cuando acabé de llorar hice una lista de mis problemas.

Parecían abrumadores. Esta fue mi lista:

· Soy japonés. Es bueno ser japonés cuando estás en Japón, pero es difícil ser japonés en Estados Unidos. Hay muchas cosas a las que adaptarse cuando estás en tierra extranjera, y yo tengo muchas dificultades par integrarme en las costumbres, cultura y expectativas de este país.

· No hablo bien inglés. Apenas me entero de lo que dice la gente.

· No tengo dinero. Y como casi no hablo inglés bien, no podré encontrar un buen trabajo.

· No tengo amigos ni familia. Estoy solo. ¿A quien puedo acudir en busca de ayuda? A nadie.

Estos eran mis problemas principales, pero evidentemente eran causa de muchas otras dificultades y frustraciones a lo largo de un día.

Después de haber hecho mi lista me senté a meditar. Luego repasé la lista que había hecho. De pronto me di cuenta de que lo que había considerado problemas eran en realidad mis oportunidades Una por una, repasé mi lista:

· Soy japonés. ¡Fabuloso! Sacaré el mejor partido de ser japonés. Puedo enseñar diagnosis oriental y Ohashiatsu a los estadounidenses. Como además soy bajito, miope y tengo los ojos rasgados, la gente me considerará auténtico. Respetarán mi trabajo.

· No hablo bien el inglés. ¡Magnífico! Así no tendré que escuchar cuando se quejen de mí. Tendré la mente en paz.

· No tengo dinero. ¡Súper fabuloso! Entonces un céntimo será más de lo que tenía antes. Solo puedo ir hacia arriba. Ya estoy en mi camino hacia el éxito.

· No tengo amigos ni familia. ¡Fantástico! No soy prisionero de sus consejos ni de sus expectativas. No estoy limitado por los lazos de la familia ni por la estructura social. Soy libre.

Tan pronto como dejé de considerar como problemas estas situaciones, fui capaz de continuar con mi vida y sentirme más libre y contento. Ví esos problemas bajo su verdadera luz: como mis oportunidades. La realidad seguía siendo la realidad. Nada había cambiado fuera de mi punto de vista, y fue éste el que me dio más libertad para mejorar mi vida.

Margarita Vázquez García

Marzo 22, 2010

Rox Amadori
Advanced english level coronet hall
Escrito por Rox Amadori
el 23/03/2010

Me gustó mucho, te hace pensar y que crees maggie me llegó en un buen momento de mi vida en que lo necesitaba.

Gracias Mil!

Roby :)

Margarita
Escrito por Margarita
el 23/03/2010


Que bien Roby, de eso se trata, "Siempre hay algo para compartir y alguien que necesita recibirlo en el preciso momento en que llega". Esto se llama causalidad. Que gusto!
Un abrazo
Maggie

Marysol Valle Calva
Comunicación social uam-xochimilco
Escrito por Marysol Valle Calva
el 23/03/2010

Gracias por compartirlo, la verdad es que a veces se nos olvida darle otro tipo de enfoque a lo que nos sucede, hay que fijarse en el lado positivo de todo lo que nos acontece. Sin duda, viviremos más felices y relajados.


Mauricio Ochoa Hdez
Enseñanza del ingl`´es imced (institut...
Escrito por Mauricio Ochoa Hdez
el 23/03/2010

Esta muy interesante este documento que nos compartes.

¿Quien escribio el original? Seria muy bueno conocer la fuente.

Gracias por compartirlo.

Inez Gonzalez
Auxiliar contable technical college nsw
Escrito por Inez Gonzalez
el 23/03/2010

Margarita! , asi como dices que a veces se nececita recibirlo en el prociso momento, te dire que lo he "recibido en el preciso momento", recibi una mala noticia y esto me a alludado a ver este problema emosional desde otro punto de vista, es duro pero me a alludado mucho! , gracias y porfavor no dejes de enviar documentos como este. Un abrazo

Yolanda Alvarez Franco
Alemán. universidad autónoma del edo. ...
Escrito por Yolanda Alvarez Franco
el 23/03/2010

Excelente artículo y muy interesante; realmente nos dá los "Tips" a seguir cuando nos enfrentamos a ciertos problemasque pensamos no tienen remedio, pero en éste caso,
siempre tenemos que TENER MENTE POSITIVA PARA ATRAERTODO LO BUENO. De ésta forma podremos resolver todo más fácilmente y no ver cosas negativas.. Gracias por com-
partir éste bello documento. Saludos afectuosos. Yolanda.

Andrea Ferrada Soria
Derecho derecho u. mayor
Escrito por Andrea Ferrada Soria
el 23/03/2010

Claro Margarita, toda la razon, en la vida humana todo es cosa de actitud, tu exito o fracaso dependen de ti, eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras,tus decisiones marcan tu vida, ,tu decides como tomar los sucesos que te rodean y decidir si te afectan de manera negativa, todo eso es cierto, hasta que la vida te desgarra el alma y tu actitud no puede ser positivas, no es que culpe a nadie por lo que paso,,sino a los propios culpables,pero no busco venganza sino saber, ni siquiera justicia,pues en estos paises tan corruptos , a mi juicio ,como el mio, chile, ese concepto no existe,como cosa cierta, es solo una parodia para encubrir la corrupcion,, me toco pasar por cosas increibles e indescriptibles luego del crimen de mi hijo y me siguen sucediendo,no soy dueña de mis opiniones y mi sed de saber, porque no aspiro a justicia, no esta en mis manos,,,entonces te sientes devastada y ya no tienes control de tus actitudes porque no las puedes expresar ni decidir, te encuentras con muros infranqueables de corrupcion y mafias legales que jamas imaginaste, ,pese a todo he seguido luchando,ahora corre peligro mi vida porque se demasiado,pero no me importa, ,no aprecio mi vida,como antes, ,eso vendria a corroborar que nuestra teoria es correcta y si no logro saber la verdad completa seguira mi exmarido, pero el mundo debe saber como se violan los derechos humanos en mi pais, y como logran quebrarte el espiritu asi como a los animales para dejarlos sometidos. A mi nadie me quiebra el espiritu, voy a seguir hasta dar mi vida ,que ya no aprecio como antes, en ,memoria de mi hijo y la verdad, osea aunque mi alma sangre voy a continuar,amenazada, denegandoseme la mas minima parodia de hacer justicia, y todos los abusos de la " justicia imaginables para una mente enferma", eso sucede en mi pais,andrea

Jeronimo Cruz Jimenez
Ing. mec. naval. e ing. geografo heroi...
Escrito por Jeronimo Cruz Jimenez
el 23/03/2010

Hoal Margarita: el principio de que los polos opuestos se repelen y se atraen es la esencia del Cosmos. La sistole y la diastole. Y como los que es micro es macro, comprender lo sencillo nos puede llevar a mirar por esas rendijas que de pronto se asoman en la realidad. LA PARADOJA. Es un gustazo participar en tus foros. El Capitan.

Jesus Najar Arias
Ingeniero agrónomo escuela nacional de...
Escrito por Jesus Najar Arias
el 23/03/2010

Ciertamente cualquier situación aparentemente problemática o contraria a nuestros deseos, tiene en si, un dinamismo que resultará en el movimiento contrario; es decir, así como todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que se expande tiende a regresar, el exceso tiende a disminuir.

El aparente problema pasará, nuestra gracia estará en no estorbar, no interferir y dejar que las cosas fluyan.

Desde luego que al tener una clara visión de esto, mejoraremos más rápidamente que si no nos diéramos cuenta y tratásemos de interferir en el desarrollo de la situación

Anunziata Buonanno Restino
Profesora de inglés upel -maracay - ed...
Escrito por Anunziata Buonanno Restino
el 23/03/2010

Hola Margarita y gracias por la invitacion. A veces la vida nos enfrenta a muchos retos. Si nos dejamos llevar por el lado negativo. , caeriamos en un profundo hoyo. Hay que dejar fluir cualquier situacion que enfrentemos y ver el lado positivo para asumir el problema. La persona no se puede encerrar en si misma,porque de esta manera seria peor. Considero que es necesario hacerle frente,tomando siempre una actitud positiva. Muy interesante este articulo. Me gusta mucho. Gracias querida amiga.

Rigoberto Almaguer
Médico cirujano autonoma de coahuila
Escrito por Rigoberto Almaguer
el 24/03/2010

Hola margarita como siempre tan oportuna en mi vida

a veces lo pensamos peor tenemos que recibir ese empujoncito de parte de nuestro compañeros y hermanos de la gran liga de emagister......

gracias a todos los que hacen posible recibir estos certeros mensajes..

en especial a ti margarita.

Margarita
Escrito por Margarita
el 24/03/2010


Muchas gracias por tus bellas palabras Rigoberto. Es un placer poder compartir con todos los que me lo permitan. Y si mis documentos les dejan algún mensaje me siento honrada por esto. Cada día trato de innovar en lo que comparto con ustedes, lo hago con mucho cariño y al ver sus respuestas me siento muy feliz de lograr mi cometido.
A propósito, necesito que me recomiendes una lectura amplia sobre los chacras. De antemano te doy las gracias.
Un abrazo
Maggie

Margarita
Escrito por Margarita
el 24/03/2010

Que tal amiga Anunziata:
En efecto hay que ser positivos ante las adversidades.
Esta actitud abre caminos.
Gracias amiga por tu opinión, gracias por estar atenta a mis documentos que comparto.
Un abrazo
Maggie

Margarita
Escrito por Margarita
el 24/03/2010

HOLA CAPITÁN:

Aunque tu opinión es muy científica debido a los grandes conocimientos que tienes. Todo versa sobre lo mismo. Muchas gracias por opinar, necesitamos miembros participativos en Emagister, ya que con las opiniones todos nos enriquecemos. Felicidades en el día del "Metereologo", ¿Cómo festejas?
Un abrazo
Maggie



Jamillette Sandoval
Arquitectura universidad albert einstein
Escrito por Jamillette Sandoval
el 24/03/2010

Hola Maggie:
Gracias por compartirnos, pues creo que solo "algunas veces" tenemos la dicha de no tener problemas, unos más serios que otros, pero no te ha pasado que siempre que escuchamos los problemas de los demás , los nuestros parecen pequeños y es que desde un principio lo fueron: yo escucho a Andrea diciendo lo de su hijo y me siento mal porque aunque lo primero que quisiera hacer es ayudarla, no querría estar en su lugar sintiendo y pasando por lo que a ella le pasa.
Cuales fueren nuestros problemas, mas o menos grandes, tenemos que verlos desde fuera para tener una visión más clara como dice Jesús y buscar una solución: para así no ofuscarnos, enojarnos con nosotros o los demás, o hasta enfermarnos. Aunque a mi de pobre me encantaría conseguir mi opuesto, no hay que esperar como decimos acá," a que nos llegue el agua hasta el cuello", para reaccionar.
Creeme que a mí, en lo personal, me ha beneficiado mucho estar en esta formación, aún cuando salen problemitas , he aprendido a tener paciencia y convertirlos en vetajas, tenemos una vida que vivir, ni modo, seamos felices y capaces de afrontar los retos que a cada uno esta vida nos presenta.
Andrea: que El Señor te bendiga y te dé fuerza y sabiduría, estoy contigo.
Gracias Maggie: Jamy.

Margarita
Escrito por Margarita
el 24/03/2010

Jamillette:
Muchas gracias por participar, muy atinados tus comentarios. Este debate sin lugar a dudas nos hace recapacitar en lo que si tenemos, valorar y disfrutar la vida inmensamente.
Todos en determinadas situaciones nos encontramos en situaciones como la del japonés, luego entonces hay que ponernos las pilas y actuar en el aquí, en el ahora . El pasado ya se fue y el futuro tal vez ni llegue.
Me da mucho gusto la valiosa participación de todos, esto me compromete a ir subiendo de tono mis debates porque se que aquí estarán listos para DEBATIR y a la vez compartir en nuestro grupo.
Un gran abrazo
Maggie

Margarita
Escrito por Margarita
el 24/03/2010

Inez:
Que gusto saber que te ha sido útil la información. Recuerda que estamos lejos a la distancia pero cerca en el pensamiento.
Gracias por tu participación en todos los grupos amiga.
Un abrazo
Maggie

Margarita
Escrito por Margarita
el 24/03/2010

Jesús:
Me da gusto tu participación, estos comentarios nos enriquecen, la experiencia de todos y cada uno nos invita a la reflexión, a retomar y saber disfrutar lo que si tenemos y que ante las adversidades debemos ser positivos.
Te invito a seguir participando en mis diversos grupos, todas tus opiniones y aportacioes son bienvenidas.
Un abrazo
Maggie

Margarita
Escrito por Margarita
el 24/03/2010

Hola Mauricio:

Me da gusto saludarte por este medio y a la vez agradezco tu participación en el debate. Te comento que la fuente es anónima. Son ejercicios que nos dan para trabajar en equipo en Programación Neurolinguista, decretos para la abundancia, valorar lo que si tenemos, saber vivir el aquí, el ahora. Más adelante iré compartiendo este tipo de ejercicios como debates, son interesantes porque la manera en que los presentan hace que "te caiga el veinte" enseguida. Esta atento a lo que subo en los diversos grupos por favor y espero tu valiosa participación en los mismos.
Un abrazo
Maggie