En este grupo En todos

Foro de Pensamiento y política



todo o nada (es ahora)

victor manuel
Ninguno facultad derecho y ciencias so...
Escrito por Victor Manuel Perez
el 02/07/2010

¿Si pudiéramos elegir? ¿Que elegiríamos? La raza humana desde que existe se ha y esta intentando preocuparse en problemas que no existen o no deberían existir como problemas. El ser humano tiene un único, es uno solo y por lo tanto una sola la solución. Cada ser humano hasta hoy no ha podido encontrar la solución porque hasta hoy no supo ¿Cual es el problema? Cada ser humano no ha podido empezar ha desarrollar “el pensamiento”, que justamente es lo que nos hace tener existencia.

Ahora si, empecemos a desarrollar el pensamiento, a tener existencia. Todo está y solo el ser humano puede descubrirlo con solo pensar. Tan solo por eso, lo que el humano piensa lo puede plasmar en la realidad, mejor dicho hacerlo realidad. La humanidad si desea vivir, tiene que salir de este estado de estupidez que ella misma ha creado, lo que la hace estúpida es la creencia que tiene de las cosas, sabiendo que tiene la certeza de todo con solo pensar. Por eso la creencia es nada, cuando se tiene la certeza de algo. Tenemos todo por crear, lo conocido hasta ahora es nada con lo que nos espera, porque nos quedamos inmóviles esperando que pase la desgracia tenemos demasiadas cosas que disfrutar solo nos quedamos haciendo nada ante el desastre que hemos ayudado a causar luego nos lamentamos por nuestro seres amados que han dejado de existir por causas que pueden ser evitadas, basta de esperar que pase algo para reaccionar, ya se han dado demasiadas muertes por la estupidez humana de no reaccionar con el pensamiento, por la estupidez que nos dice que es imposible, basta de refugiarnos en creer, cuando podemos saber, porque el ser humano esta supuestamente destinado a vivir en infelicidad, quien dijo que tenemos que vivir esta realidad, que nadie quiere, no podemos permitir ni una muerte mas. Hoy estamos sesgados por el dinero que es la gran mentira de nuestra época y sin darnos cuenta nos embrutecemos cada vez mas, día tras día nos suceden las muertes, la vida se hace cada vez mas incierta, aunque jamás hemos tenido certeza de ella ,no porque no la podemos tener , sino porque hemos creído que somos incapaz de ser felices , el conformismo nos ha llevado a este estado de estupidez del que creemos no poder salir, y que hicimos para merecer esto nos preguntaremos eternamente, hay tantas supuestamente preguntas hechas que no nos llevan a nada. Una es la pregunta ¿Quién? Quien es todo, es saber, verdad, es el ser humano. El contrario de saber, es por lo tanto, nada, es creencia, es falsedad, es hablar. Ahora, hasta hoy ¿Se puede decir que alguien sabe? Evidentemente, no. El saber implica conocer, y el conocer es único, no admite excepción. Cuando alguien conoce, no esta sometido a nada. No busca, no cuestiona, es feliz. Hoy , que todavía somos nada, que podemos ser todo, seamos felices, tengamos certeza, dejémonos de estupideces.


Ahora, quien me sigue?

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 03/07/2010

Victor Manuel
Me gustó tu artículo y lo comparto en su sentido. Espero que muchos lo entiendan y participen.
La felicidad de un país, se finca en número de ciudadanos conscientes, que han madurado y hacen efectivas las garantías para todos. Se que existe el ALBEDRIO, que nos permite construir nuestra propia vida , y también un DESTINO que la limita pero no la priva del sentido propio y del perfeccionamiento CONSCIENTE y CONSTANTE que cada cual QUIERA imprimir a la propia . "Los locos hacen lo que quieren y las personas LO QUE DEBEN hacer" . El mal de la humanidad es el miedo al mañana. Su desgracia radica en no darse cuenta que PUEDE CAMBIAR SU “REALIDAD. Llamamos "cuerpo" a las cosas físicas, "alma" a la energía que mueve esas cosas físicas, y "espíritu" a la INTELIGENCIA QUE ORDENA Y DA FINALIDAD A ESA MATERIA Y A ESA ENERGÍA.
Al leer tu escrito, recordé cosas de mi juventud, y, si me lo permites, te aconsejo que sigas escribiendo, pero evita la frustración y las "estupideces" esas palabras, no ayudan. Lee a Gandhi y trata de ser feliz. El mundo está cambiando para bien y el Internet puede servir para hacer ese cambio más rápido, pero SIN VIOLENCIA. “Se han perdido casas, empleos, y se han cerrado empresas. Hay violencia y odio. Es caro el sistema de salud. Las escuelas han fracasado. Hay mal uso de la energía. Se rompe el equilibrio ecológico. Todo eso es causa de la crisis que padecemos. Los desafíos son reales, y no pueden resolverse fácilmente ni en poco tiempo ; Pero debemos hacerles frente inmediatamente. Unidos será más rápido y efectivo . Nadie debe usar a otro simplemente como un medio para el logro de sus propios fines,” Desconozco al autor. Pero creo que tiene razón, y YO TE SIGO. Pero actuando de la mejor manera, dando ejemplos y escribiendo para convencer a la gente de que no es el "Destino" sino la educación, la capacitación y las acciones adecuadas, lo que se requiere para hacer realidad un mundo mejor para todos. No estás solo. Hay millones de personas que quieren un cambio, pero debemos meditar bien y actuar de la mejor manera posible, porque en lo único que difiero de tí, es en la frase "Cuando alguien conoce, no está sometido a nada" pues no hay libertad sin RESPONSABILIDAD, y, ésta, nos somete a la razón y la razón a la esperanza que implica trabajo en el lugar y en el tiempo apropiados. Me pareces una persona valiosa y positiva. Yo te sigo sin "estupideses" Alfonso G. Arreola


Victor Manuel Perez
Ninguno facultad derecho y ciencias so...
Escrito por Victor Manuel Perez
el 09/07/2010

Buenos seres, frente a la verdad no cabe ninguna alternativa, postura, critica, no existe nada. Por eso frente simples palabras, fraces, pareceres, sentimientos (que se vienen reproduciendo a lo largo de la existencia de la humanidad) y que todo eso se reduce a creencias,es decir, a la nada, y por eso sobre ella no se puede ni se ha generado absolutamente nada.

En definitiva, la humanidad hasta el dia de hoy ha sido nada. Ha creido encontrar saberes, respuestas a supuesto interrogantes existenciales, pero que ha podido saber si no se ha dado cuenta que esta inserta en una realidad infinita, que ocupa una miligesima parte de un atomo, y éste se encuentra y forma parte de un espacio infinito?. En consecuencia, que puede decir la humanidad hasta hoy que conoce algo, que eso que dice conocer es verdadero?. Si reunieramos todos los supuestos saberes que ha descubierto la humanidad a lo largo de su existencia, se puede concluir, que ha conocido, y siendo optimista, un 50% de esa miligesima parte de un atomo. Esto si es un verdadero saber? Obviamente, no.

Podemos debatir infinidades de factores que creemos que nos han llevado a ésta, aquella y a la posible situación que vendrá, como lo hemos venido haciendo, y pereceremos en lo que ayer y hoy nos encontramos, en la nada misma.

El tema es que hasta hoy nadie ha dicho la verdad, pero la única manera de descubrirla, no es a travez de nuestros sentidos, eso dejemoselos a los animales, que no es nuestro caso.

Por todo esto, animemonos a desarrolar nuestra única herrramienta, el pensamiento verdadero.

Saludos y un fuerte abrazo a todos los seres.