En este grupo En todos

Foro de Oposiciones a Agente forestal



Titulaciones oficiales destinadas a conservar y gestionar los espacios naturales

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 13/10/2016

¡Buenas Grupo!

Titulaciones oficiales destinadas a conservar y gestionar los espacios naturales

Si quieres gestionar una explotación agraria familiar o trabajar en el mantenimiento, conservación, inventario y defensa de las masas forestales, la titulación más adecuada es el Ciclo de Grado Medio en Trabajador forestales y conservación del medio natural. Si además deseas estudiar los bosques: cómo evolucionan, cómo se plantea su conservación y su desarrollo, lo más adecuado es estudiar la nueva carrera universitaria del Plan Bolonia, el Grado en Ingeniería Forestal.

Resultado de imagen de espacios naturales

Los bosques ocupan el 51% del territorio español, una cifra que sitúa a España en el tercer lugar del ranking europeo de países con mayor superficie forestal, sólo por debajo de Suecia y Finlandia. De ese porcentaje Andalucía, Castilla, Galicia y Extremadura suman la mayor parte. Las perspectivas laborales del sector forestal en España son las siguientes: ocupa apenas a 40. 000 personas con un salario medio de 14. 000 Euros/año.

¿Qué os han parecido estas palabras? ¿Os han ayudado o podéis extender información desde vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios al debate!