Escrito por
Bere
el 24/01/2008
1. - A la Carta : Se establecen grupos de alimentos. Es el listado de platillos independiente con su propio precio y se encuentra enlistado por grupos.
2. - Table d’Hote : Es un platillo de cada grupo de alimentos por un mismo precio. Está programado y un ejemplo es el “Menú Ejecutivo”; toda la semana se establece.
3. - Du Jour : Es el menú del día, puede ser comida corrida, casera que va cambiando día con día. Es elaborado sin previa programación, tiene mucho que ver con lo que hay en el almacén y que se puede utilizar para realizarlo.
4. - Limitado o Estático : En éste tipo de menú, casi siempre se ofrece lo mismo; los clientes acuden al establecimiento porque ya saben lo que quieren comer.
5. - Cíclico: Es un menú planeado por cierto período de tiempo: una semana, un mes. Se programa de la siguiente manera:
En el primer día se da el platillo “A” y así sucesivamente hasta completar los días de la semana, y cuando terminan se empieza otra vez con el primer platillo “A”. Esto se utiliza mucho en los comedores de los empleados además de que se tiene muy de cerca el costo de todo el menú.
Dependiendo del tipo de establecimiento y sobre todo del segmento de mercado al cual va dirigido, se puede hacer una combinación de las cartas para tener variedad de platillos.