En este grupo En todos

Foro de Acupuntura

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 06/08/2010

Gracias, Gloria.

Otro enfoque que ya di:

El síndrome de Ménière es una enfermedad que afecta al oído interno , de causa desconocida, caracterizada principalmente por vértigo , que suele manifestarse acompañada de acúfenos o tinnitus (zumbidos en los oídos. ), hipoacusia y náuseas , siendo el acúfeno o tinnitus y la hipoacusia previos al vértigo. Las crisis vertiginosas aparecen casi siempre en episodios repentinos que pueden durar incluso horas; sin embargo, el acúfeno y la sensación de mareo pueden permanecer días en quienes padecen esta enfermedad.


La causa, como se ha apuntado, es desconocida, pero parece estar involucrado el sistema endolinfático del oído interno, que es responsable del sentido del equilibrio. Consiste en una dilatación del canal endolinfático coclear por un aumento del volumen de la endolinfa. Estos síntomas también pueden ser causados por una infección en el oído, un trauma cerebral o infecciones persistentes del tracto superior respiratorio. Y también por una distonía simpático - parasimpática; es decir: TR-MC.

Recomendación bioenergética-acupuntural que ni anula ni sustituye el tratamiento Médico. Consulte siempre a su Médico:

  1. La linfa está a cargo del Meridiano DRENADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRde Vejiga-linfática y Riñón con sus puntos Shu neurolinfáticos; para regular el equilibrio y funciones auditivas, etc. Por tanto:
  2. Punturar el Shu del Riñón y V---ID: 27V, 28V, 23V.
  3. Punturar luo-yuan: 3R, 64V. Y 4R, 58V.
  4. Desbloquear la Vejiga-linfática mediante el XI: 63V.
  5. Como la Madre de la sangre Renal es el Hígado que regula la volemia junto al BP, punturamos Shu drenador y transportador de la sangre del BP e Hígado: 20V, 18V. Y quitar el viento ruidoso y vertiginoso con el 20VB y 12V.
  6. Dispersar el calor tóxico y perverso inflamador: 4IG, 11IG, 11P.
  7. Defensa Interna mediante la apertura de la yinweimai: 6MC. Y regular TR-MC mediante el Daimai: 41VB.
  8. Roes de Venas y arterias: 17V, 9P.

9. Puntos de la zona del oído: 23TR, 19ID, 2VB, etc.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 06/08/2010

Metáfora:

1. -Los ruidos en las cañerías elásticas surgen por variaciones del tamaño de su diámetro/luz dependiente del sistema simpático/TR y parasimpático/MC regulados por el DAIMAI.

2. -Y/o porque hay aire/vientoooooooooooo en las mismas. Vientos causado por anomalías en el flujo linfático gestiionado por el Meridiano de Vejiga-linfática, y por el Meridiano que gestiona la sangre: El Hígado y el BP. Ahí están normalmente los responsables...

Gustavo Néstor Pello
Ingeniero en telecomunicaciones facult...
Escrito por Gustavo Néstor Pello
el 06/08/2010

Paulino:
Muy interesante tu exposición. A partir de mi conocimiento cero (0), de la Acupuntura, estoy viendo a través de tus comentarios, cuanta analogía existe en tre el cuerpo humano y los sistemas hidráulicos( fluidos ), electrónicos (sistema nervioso), mecánicos(músculos,articulaciones,tendones,etc), y lo que parece fascinante es la posibilidad que ofrece la misma de acceder a "puntos de ajuste o regulación", como en las diversas tecnologías actuales. Gracias por el valioso aporte.
Gustavo
La Plata-Buenos Aires
Argentina

Augusto Montano
Magister ciencia politica universidad ...
Escrito por Augusto Montano
el 20/09/2010

Sufro de tinitus; he probado varios remedios,pero, sugiero este:colocar calor con un secador,posteriormente compresa de hielo,nuevamente calor, otra vez frio. Este proceso durante media hora. Posteriormente hervir eucalipto y colocar oido afectado durante media hora. Repetir cada ocho días. Att augusto montano

Alejandra Morales Ayora
Barcelona, España
Escrito por Alejandra Morales Ayora
el 04/10/2010

Hola tengo acufenos desde hace un mes solo los oigo por la noche pero no me deja dormir, me gustaria explicaran lo de auriculopuntura y reflexologia , si funciona.. Gracias

Concepción Moya Romero
Bogotá, Colombia
Escrito por Concepción Moya Romero
el 05/12/2011

Yo tuve tinitus en mi oido derecho. Después de varios médicos y toma de medicamentos, nada me curó. Me lo curé sola, una noche comí una uva pasa y la mastiqué con las muelas de atrás, inmediato tuve un zumbido terrible, concluí que la mascada influía en la presión al oido y ocasionaba el ruido. Opté por hacer ejercicio mascando con las muelas de atrás, abriendo y cerrando la boca. Soy ingeniera y de medicina no se nada, concluí que era de ejercitar los maxilares y saber mascar. Eliminé totalmente el zumbido, que era terrible especialmente en la noche. NO SE Dejen engañar con cirugias, medicamentos. Practiquen una buena mascada y verán.

Saint Germain Morelos Hoyos
Bellas artes inster instituto
Escrito por Saint Germain Morelos Hoyos
el 11/12/2011

Se puede aplicar anestesicos en las cordales superiores y se obtienen resultados.