En este grupo En todos

Grupo de Madera y mueble



TINA DE BAÑO EN MADERA. ¿Como se hace?

artemis
A Coruña, España
Escrito por Artemis Nome
el 09/04/2010

Hola a todos y mucho gusto en compartir este espacio!

Les pido ayuda para hacer una tina de baño en madera, que es parecida a un tonel o barril.. Materiales, herramientas, pegamentos, impermeabilización, etc. Y un "paso a paso" para su construcción.

Desde ya muchísimas gracias! Artemis.

Claudio Mejias
Publicista diseñador, maestría en comu...
Escrito por Claudio Mejias
el 10/04/2010

Hola, mira debo reconocer que nunca he hecho una pero en mis viajes por el sur de mi país he visto varios modelos y se como se construyen.

Lo primero es conseguir una madera resistente a la pudrición, acá se usa el alerce ( es una madera protegida esos si), las tablas deben ser de aproximadamente 3"x1" y el largo en relación a la profundidad que desees para tu tina.

Segundo debes mandar ha hacer a un herrero dos pletinas de metal que rodearan arriba y abajo la estructura.

Una vez que tengas los materias debes construir el fondo, uniendo con pegamento a prueba de agua, tarugos y nervios, luego cortas la circunferencia necesaria.

Posteriormente debes calcular y perforar la pletina metálica para fijar las tablas y vas colocando una a una las tablas, con pegamento en sus uniones hasta lograr el cierre final.

Esta debe ir acorde a la circunferencia de base la cual deberás fijar con pegamento y tornillos a las tablas.

Una vez hecho esto debes llenarla de agua para que la madera absorba humedad y se hinche y pueda sellarse mejor, después la vacías y la dejas secar a la sombra y bien ventilada por un tiempo prudente, repites esta operación varias veces hasta que no hayan filtraciones y si las hubiese debes sellar muy bien las uniones nuevamente.

Cuando hayas terminado este proceso puedes aplicar algún tipo de sellante aprueba de agua.

Bueno son instrucciones algo simples, pero veras que se requiere de mucha experiencia para hacerla.


Saludos


C.