En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



Tímpano abombado

Escrito por Joaquín
el 31/10/2006

Llevo varios días con un pequeño pitido en el oído provocado por estar demasiado tiempo expuesto a un ruido excesivo (un altavoz en un bar). También a ratos he tenido pequeñas molestias y segregación de mucosa en la trompa de Eustaquio del lado del oído afectado. Más o menos me ha ido disminuyendo el pitido con el tiempo, pero sigo con él. 

Hoy el médico de cabecera me ha mirado el tímpano y me ha dicho que lo tengo muy abombado y tengo cita para el otorrino. Quería saber si he de preocparme o mi caso no es difícil de solucionar.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 01/11/2006

¿Por qué no le ha preguntado esta duda a su propio médico de cabecera? Su médico le ha explorado el oido mediante otoscopia y le ha señalado que su membrana timpánica está abombada recomendándole consulta con el otorrino ( pues es necesario realizar otoscopia neumática que permita además de la visualización del tímpano, evaluar su movilidad mediante la aplicación de presiones positivas y negativas).

En ese momento debía Ud haberle preguntado  pues en la exploración del oido habrá observado otras características, tales como: enrojecimiento, opacificación e inmovilidad, por ejemplo. Estado de sus conductos auditivos, estado de la faringe....

¿Le ha prescrito un tratamiento mientras le ve en consulta el otorrino?

En general , es un problema que se resuelve bien

Escrito por Joaquin
el 01/11/2006

No me ha dicho nada, de hecho si no le llego a insistir ni me mira el oído. Parecía que no le daba importancia a mi problema y que quería que saliera cuanto antes. En Madrid, la sanidad pública está muy mal. Así que seguiré en la incertidumbre hasta el viernes que vaya al otorrino. No me ha prescrito nada, le pregunté si existían algún tipo de gotas para calmar la irritación del tímpano y me dijo que no, que la única forma era esperar a que la irritación desapareciera por sí misma.

Gracias por la respuesta.
Escrito por Joaquín
el 09/11/2006

Hola.

Sólo escribo para comentar que hace unos días remitieron ya mis síntomas y que ya no tengo ni pitido ni zumbido. De hecho, cuando fui al otorrino sólo me quedaba un leve zumbido, más propio del constipado que tenía en ese momento, y me dijo que tenía ya los tímpanos perfectamente.

Supongo que esto animará a personas que alguna vez puedan leer esto. No os fieis del plazo de días que leais en internet, yo entre pitido y zumbido he estado casi una semana y una vez desaparecido sigo oyendo perfectamente.

Escrito por Claudia Andrea Donoso San Martín
el 14/02/2009

Hola, tengo ambos oidos con bastante molestia abombados, es como que se taparan y destaparan, fue al medico general y me dijo que no tenia nada, pero igual me recomendo que pusiera una gotita de agua oxigenada en cada oido y que si en tres dias no pasaba fuera a otorrino, sigo con las molestias.

La dra. Atribuye todo a stress, pero yo siento que en verdad lo de los oidos puede ser otra cosa, podría el stress causarme esta molestia? O existe alguna patologia que pueda detectarme solo un otorrino y no un medico general?

Gracias ojala me ayuden.

Escrito por Alexlopez
el 14/08/2009

Hola a todos. Estuve haciendo submarinismo en Mexico hace una semana y nada más terminar la inmersión noté que algo me había hecho en los oidos, además de oir un zumbido yo mismo me oia como taponado. A la mañana siguiente sangré ligeramente por la nariz y algunos días después he sangrado muy ligeramente por la garganta (al escupir). Al ir al médico lo primero que me hicieron fue un análisis de la tuberculosis (prueba del Mantoux) y dio negativa. Ahora he ido al otorrino y me han hecho una radiografía del oido, aunque de momento no se nada.

Escrito por Pepe
el 25/09/2009

Hola
a mi me esta pasando lo mismo ya van tres días con este y amanezco con los oídos tapados nunca me había sucedido. Antes de ayer consulte con un medico general me examino el corazón la presión y todo estaba normal. El oído no lo vio a pesar que yo también le manifesté el problema a demás de un leve dolor de cabeza.
Yo pienso que debe ser stress por que tengo además de una sobrecarga laboral también académica por otro lado la semana pasada me puse unos algodones en cada oído que no estaban guardados para poder dormir sin ruidos.
Recién tengo hora para 7 días más con el otorrinolaringólogo así que paciencia

Coco Rito
Barcelona, España
Escrito por Coco Rito
el 16/10/2009

Fui a un concierto hace más de dos semanas y salí con los oídos tapados y un leve zumbido. Al otro día me desperté y ya oía bien pero el zumbido seguía. Fui a ver a un otorrino y me dijo que no estaban perforados, pero que ambos tímpanos estaban abombados. Una semana después vi a mi médico de cabecera y me dijo que seguían abombados y me mandó Nasofan (fluticasona, propinato) para intentar despejar desde la nariz la zona por si había mucosa. Sigo oyendo el zumbido (es como el ruido blanco de la tele pero más agudo) y el medicamento no ha hecho efecto. Si alguien tiene una pista, se agradece el consejo.