En este grupo En todos

Grupo de Psicología



TIMIDEZ Y ANSIEDAD

Yaneth
Ejecutiva academia paciolo
Escrito por Yaneth Obando
el 19/04/2008

Me gustaría interncambiar ideascon alguien que conociera del tema, ya que a veces me atacan estos sìntomas, claro actualmente ya casi los supero, pero en un momento salen a relucir el menos esperado. Gracias favor respondame...

Joselin Martinez
Psicologia escolar universidad autónom...
Escrito por Joselin Martinez
el 19/04/2008

Hola Yaneth, sabes lo que te pasa es comun a muchas personas, la ansiedad es un sintoma propio de las personas timidas, es importante que trabajes tu autoestima, comienza por conocerte mas, reconocer tus cualidades y valorarte. Cuando esto mejore estaras mejor preparada para manejar la ansiedad.

Espero que esto te sirva de momento.

Marcela Correa Arroyave
Psicóloga universidad cooperativa de c...
Escrito por Marcela Correa Arroyave
el 20/04/2008

Hola yaneth, para que comprendas la ansiedad es la anticipación de un evento que por lo general es negativo en el futuro (esto es pensamiento automatico)..... Y la respuesta es la emoción con todos los sintomas que la acompañan (palpitacion, sudoración, temblor entre otros) en realidad las personas a las que les ocurre esto focalizan su atención ahí, y por eso pierden el control.

te recomiendo en primera instancia a travez de técnicas d relajación potencializar tu estado de tranquilidad y así controlar esos síntomas y por esto favorecera contrastar esos pensamientos negativos y así puedas visualizar que lo que estas pensando no en realidad ocurre, esto es el control cognitivo de la ansiedad, y también es necesario que te evalues para poder mirar desde un punto de vista maduro tu historia de vida y así no te consideres vulnerable ante la situación que te produce a ti ansiedad.

Marcela Correa Arroyave
Psicóloga universidad cooperativa de c...
Escrito por Marcela Correa Arroyave
el 20/04/2008

Desde mi punto de vista te digo que tu eres valiosa y que dios te mando así, por lo tanto amate, para que no intentes cambiar sino mejorar.

por lo general esos pensamientos acompañados por esas emociones siempre van ha estar en ti, tu crecimiento radica en que los contrastes y adquieras el control. Esto dara como resultado el dominio de ti misma y por ende autoadmiración y amor.

mucha suerte