En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



TIMIDEZ DE NIÑO DE 4 AÑOS

RAQUEL
Valladolid, España
Escrito por Raquel
el 22/09/2008

Hola, tengo un niño de casi 5 años. Tiene una timidez extrema, no os podeis hacer ni idea. No habla con nadie que no seamos sus padres abuelos o primos. En el cole es también muy tímido con los niños, le cuesta mucho acercarse a ellos para poder jugar y con ellos habla lo mínimo y a veces nada. Con la profesora le pasa lo mismo. Es así desde pequeñito y vemos que pasan los años y no supera esta gran timidez. Lo pasa mal en los cumpleaños y fiestas donde estamos con más gente. No saluda a sus amiguitos por la calle, etc.... En fín, que por más que le explicamos que no pasa nada por hablar o jugar con otros niños, no puede superar la timidez. La homeópata nos recomendó ambra grisea 15ch pero no he notado ningún cambio. Me gustaría que alguien que entienda de homeopatía me diera algún consejo o algún otro remedio para ayudar a mi hijo y le cueste menos hacerse con la gente y disfrutar más de sus amiguitos.

Gracias

Raquel
Valladolid, España
Escrito por Raquel
el 01/10/2008

Hola muchas gracias por contestarme.

La homeópata me dijo que ambra grisea va muy bien para la timidez extrema como es el caso de mi hijo, llevamos unos 3 meses aprox. Y yo no noto mejoría ninguna. También toma calcárea carbónica 30ch todos los días ya que me dijo que le iría muy bien para su desarrollo.

Te explico un poco como es mi hijo.

Por las mañanas le cuesta mucho levantarse para ir al colegio, le tengo que dar yo el desayuno porque él a esas horas no pone nada de su parte. Se levanta de mal humor a pesar de haber dormido 10 horas. A la hora de salir por la puerta de casa  para ir al cole se retrae y se enfada diciendo que no quiere ir. Del cole sale contento y allí la profesora no le nota enfadado, simplemente más tímido que los demás. Le da verguenza cuando ella le pregunta algo, y por supuesto eso de cantar canciones y recitar poesías no se atreve. Si  la profesora no está pendiente de él, no se atrevería nunca a pedirla ayuda o preguntarla dudas. Por la calle no saluda a sus amiguitos ni a nadie, vecinos, etc... Baja la cabeza y  se esconde detrás de mí.   Va a cumplir 5 años el mes que viene y veo que sigue igual de tímido que con 2 añitos. Queremos ayudarle en todo lo que podamos, pero por más que le explicamos que no tenga miedo a hablar con la  gente, es imposible hacerle cambiar. Me da miedo que se vaya encerrando y se quede aislado y sin amiguitos, ya que a estas edades los niños ya empiezan a elegir compañeros de juegos y si él no pone nada de su parte se quedará solo.

Sabrías tú opinar que es lo que le podría ir bien para ir superando esta timidez?

Muchas gracias

Eidi Cortez
Diplomado en técnicas estadísticas par...
Escrito por Eidi Cortez
el 01/06/2010

Hola

mira una de las recomendaciones es no mencionar la timidez del menor como un problema delante de el una de las soluciones que le aplique a un menor con timidez fue decirle a su mama que durante las visitas a restaurant o los helados etc se le dijiera al menor que el tendra que ordenar al principio menciona que le sudaban las manos ,se mostro muy ansioso pero lo hizo despues empezaron a tener conversaciones en la mesa cada uno decia alguna actividad del dia hasta q a el tambien le tocaba y empezo a abrirse eso lo empezaremos ahora aplicar en un circulo mas grande la escuela con la ayuda de la maestra a fin de lograr la interaccion del menor a su sociedad
espero te funcione