En este grupo En todos

Grupo de Psicólogos de la UNAD



TIMIDEZ

Lorena
Arte decorativo escuela secundaria tec...
Escrito por Lorena Barragan
el 28/03/2009 | Nivel Básico

Hola grupo de psicologos quiero preguntarles algo pedirles un consejo
¿Como hago para que mi novio deje de ser tan timido y empieze a ser mas suelto, mas decinivido?. Hace 4 meses que salgo y todabia no me toma de la cintura y besa de costado y no de frente.
lo agarro y lo abrazo yo de frente o espero que el se anime
tambien les cuento que tiene la mania de comerse las uñas, es muy nervioso, el tiene 48 años, y es soltero sin hijos.
bueno muchas gracias por leer y contestar mi pregunta con cariño lorena
pd: si me quieren escribir mi correo es lorenitacd@hotmail. Com

Analia Zarate
Tecnica electrocardiografa cruz roja a...
Escrito por Analia Zarate
el 30/03/2009 | Nivel Básico

Hola lorena, yo no soy psicologa pero desde ya te digo que tu novio está reprimiendo algo muy grande. Averigua que fue lo que le sucedio en su juventud o su niñez. , como fue criado y cuales fueron los tratos que ha tenido en su familia, la historia de sus padres , etc. Ya con la edad que tiene deberia saber lo que necesita una mujer y lo que espera ademas de como son las relaciones entre pareja.
espero te den una respuesta los psicologos

Ruben Osvaldo Barbalarga
Formacion de dirigentes universidad de...
Escrito por Ruben Osvaldo Barbalarga
el 30/03/2009 | Nivel Básico

De ruben osvaldo para lorena: bueno que caso no? Sera timido? O simplemente un oportunista que sabes que lo quieres y por eso se hace desear?. A ver tal vez sea un hombre que tiene costumbres de autoplacer y se ha acostumbrado, pasa los momentos contigo y luego lo traslada todo a imaginacion y no te necesita por que su descargo es imaginarte y tu sabes se autocomplace. O tal vez nunca ha tenido una relacion y por no sobrepasarse o caer en una equivocacion no avanza como tiene que avanzar. Me pregunto el esta enamorado de vos? O todo sucedio, por que tu fuistes la culpable de que el cayera en tus brazos y por mala interpretacion supusistes que eso era lo que queria y resultado se encontro el con la sorpresa. Puede que tenga varias consideraciones. Pero no tengo màs datos de lo que aportas y hasta ahi puedo ayudarte, es realmente de analisis, de todas maneras acepta las diferencias miralo del lado positivo, ese que te hace pensar que puedes hacerlo tuyo, con tu amor y tu paciencia, una cosa te digo que tiene que ver con entendernos, la mujer necesita seguridad, el hombre libertad, y este hombre necesita del dialogo y la dulzura que tu le puedes dar, tal ves en algun momento se habra y pueda volcarte todo lo que tiene reprimido, tu haz todo lo que puedas, si lo quieres con todo el amor puede que tengas que pasar la experiencia que te ha tocado, puede que el te este necesitando `MÀS de lo que tu crees....... Suerte hasta ahi por que no tengo màs datos que si no te ampliaria el concepto chau y suerte nuevamente.

Salvador Garrido Muñoz
Psicólogo / comunicador audiovisual un...
Escrito por Salvador Garrido Muñoz
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Conversa directamente el tema con él, con claridad, con cariño. Háblale de tus necesidades al respecto y pregúntale el porqué, cuáles son sus temores sobre la meteria, etc.... Y asistan a una terapia juntos, para que les ayuden. Todo será positivo si tienen buena disposición para continuar la relación, si hay amor de ambas partes.

Ana García
Jalisco, México
Escrito por Ana García
el 14/04/2009 | Nivel Básico

Saludos:
creo que debes de empezar tú, no esperes que el te bese, bésalo. Si pasa el tiempo y él no empieza a hacerlo sólo, sin que tu empieces, piensa muy bien si quieres estar con una persona así. También como última opción puedes sugerirle que vaya a psicoterapia para que le ayuden a superar su timidez.
tú ayúdalo, sino ves resultados, llévalo a terapia y si no vez resultados, piensa mucho qué tipo de hombre es el que quieres para compañero de tu vida.

Maritza Perdomo Forero
Psicologia universidad nacional abiert...
Escrito por Maritza Perdomo Forero
el 15/04/2009 | Nivel Básico

Hola Lorena.. Yo estoy terminando mi carrera... Estoy en décimo semestre de psicología, pero ya me siento psicóloga y actúo como tal... Y desde aquí te puedo decir... Que tu pregunta es muy interesante... Pero por ética no te podría contestar por esta vía... Lo indicado es hacer la consulta en privado... Ok...
ahora bien... Desde mi experiencia personal y como mujer... Te digo.. Que si sientes que estas enamorada... Y eres sincera contigo misma... Haz lo que tu consideres necesario... Sé tu misma... Muéstrale a él como eres... Bésalo... Acarícialo... No te reprimas tu a causa de él... Así puedes enseñarle a él a a ganar confianza, a creer en tí y en él mismo.
Cuídate y muchos éxitos...

Mauricio Moran Monico
Psicologo, investigador area adolescen...
Escrito por Mauricio Moran Monico
el 30/05/2009 | Nivel Básico

Hola lorena, 48 años soltero y timido, eres tu la primera novia te lo puedo casi creer, pero si el ya ha tenido experiencias con novias y siempre fue asi estamos hablando de un rasgo de personalidad bien marcado, pero si solo con togo es asi, tienes que sinserarte con el ya que parece muy rara la conducta, valora si esa timidez fue siempre con hacia ti, o un dia cambio su conducta y se puso timido con tigo, asegurate que no este jugando con tigo.