En este grupo En todos

Foro de Cálculo de estructuras



Tienes sentido estudiar Edificación civil. después de la caída de la construccion

MARVIN JOSE
Ingenieria civil universidad nacional...
Escrito por Marvin Jose Villareyna Martinez
el 13/07/2010

Hola tengo pensado seguir con los estudios de Ing. En Edificación.

Pero dada la caída en el sector construcción.

Creen que tiene sentido?

Seria mejor tirar por las renovables?. Dicen que son el futuro.

Agradezco su opiniones

Juan Caramazana Gil
I.t.s. caminos, canales y puertos ets ...
Escrito por Juan Caramazana Gil
el 14/07/2010

Si es cierto que actualmente el tema de la construcción está un poco jodido, para que te voy a engañar, pero considero que todo es pasajero, además, aunque ahora el tema esté un poco parado, siempre se tendran que rehabilitar edificios o carreteras.

Por otro lado, comentarte que también podrías concluir tus estudios de Ing. En la Edificación y completarlos con algo de energías renovables mediante algún curso, ya que este tema esta también muy relacionado con el mundo de la edificación (cada vez se demandan mas edificios con placas solares y otras tecnologías)

Con el tema de que las energías renovables es el futuro, ten cuidado con ello, porque también en su día se comento eso mismo de la informática y en un corto espacio de tiempo se peto el mercado de los ing. Informáticos.

Espero que esto te sirva como un enfoque general de la situación, pero la decisión final es tuya, piensa bien las cosas antes de dar el paso.

Saludos

Marvin Jose Villareyna Martinez
Ingenieria civil universidad nacional...
Escrito por Marvin Jose Villareyna Martinez
el 14/07/2010

Muchas gracias por la opinion.


Con lo del "bumm" de la informática, justo por eso es que preguntaba sobre el tema de las renovables, también porque tu mas que nadie sabrá lo que cuesta sacarse una ingeniería, para que después te des cuenta que el mercado esta hecho una mierda y no puedas ejercer.


Pero creo que tienes razón, terminare con edificación y luego hacer un post si es posible, dicen que el saber nunca ocupa espacio ademas el diseño y la construcción es lo que me gusta.


Saludes y gracias otra ves por la opinión.