En este grupo En todos

Foro de Creación de empresas



Tiendas Virtuales - Vender en Internet

Vooin
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Vooin
el 05/09/2009

Hola, les dejo una pequeña introducción a las tiendas virtuales.

1 - ¿Qué son?
Las tiendas virtuales son páginas web utilizadas para publicar productos y vender a través de la misma. De esta manera los clientes pueden consultar, comparar y adquirir los productos de una manera mucho mas rápida, y lo más importante es que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo.


2 - ¿A quién le sirve?
A cualquier persona o empresa que tenga un producto y quiera extender sus fronteras, vendiendo su producto en cualquier parte del mundo a través de la red.
Una tienda virtual permite también brindarle a nuestros clientes una herramienta para conocer nuestros productos antes de visitarnos personalmente, en una tienda tradicional un cliente no siempre tiene a la vista todos nuestros productos, en cambio con un tienda virtual sí.
Otro punto importante es que el cliente puede tomarse todo el tiempo que quiera en conocer y evaluar nuestros productos.


3 - ¿Como creo mi tienda virtual?
Existen cientos de empresas que desarrollan tiendas virtuales, y otras tantas que proveen una tienda virtual genérica, la cual el vendedor puede adaptarla al estilo de su empresa (logotipos, textos y formatos).


4 - ¿Cómo se gestiona mi tienda virtual?
Por lo general gestionar una tienda virtual es muy sencillo. Por medio de un panel de control usted puede publicar información, precios e imágenes de sus productos, clasificarlos por categorías o marcas, y administrar los pedidos que sus clientes realizan.


5 - ¿Como llegan nuevos clientes a mi tienda?
Dado que una tienda virtual no es ni más ni menos que un sitio web, los métodos para conseguir nuevos visitantes y potenciales clientes son los mismos que se utilizan en cualquier sitio web. Los más básicos son posicionamiento en buscadores, intercambio de link con otros sitios que traten una temática relacionada a mi negocio y publicidad paga como por ejemplo Google Adwords.


6 - Horario corrido
Una tienda virtual está abierta las 24 horas del día los 365 días del año, y no necesita ninguna persona a disposición de esta para atenderla.


7 - Formas de pago
Una tienda virtual puede actuar como un catálogo donde sus clientes consulten sus productos y posteriormente (vía telefónica o personalmente) adquieran los mismos. También es posible automatizar todo el circuito de venta permitiendo que los clientes hagan su pedido y abonen por medio de tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias o cualquier otro medio de pago. Esto depende del tipo de tienda virtual, la mayoría poseen esta característica.


8 - El perfil de mi cliente
En el caso de clientes recurrentes, una tienda virtual permite la recomendación de productos. Cuando un cliente ya adquirió algún producto, nuestra tienda puede de manera amigable recomendarle a nuestro cliente productos relacionados a los ya adquiridos, potenciando de esta manera la posibilidad de nuevas ventas.


9 - ¿Qué costo tiene adquirir mi tienda virtual?
Esto depende del tipo de tienda que tengamos en mente. Si pensamos en una tienda virtual sencilla, podemos buscar una de las tantas que hay en internet y seguramente por unos pocos dólares al mes tendremos una tienda virtual con las principales características. En cambio, si lo que buscamos es un desarrollo a medida, el costo seguramente será mucho mayor, esto se debe a que es necesario contratar el servicio de alguna empresa de desarrollo para que desarrolle nuestra tienda virtual.


10 – ¿Es legal vender a través de mi tienda virtual?
Si, es legal siempre y cuando la venta vaya acompañada de la facturación correspondiente. No está autorizada la venta de artículos ni la prestación de servicios cuya venta o prestación sea ilegal según las leyes locales. Algunas tiendas virtuales prohíben la venta de determinados artículos, como por ejemplo armas o artículos para adultos.

Saludos!

www.ecarty.com

Escrito por Materoman
el 01/10/2009

Les dejo un ejemplo de lo que está hablando el muchacho, muy buena informacion por cierto!

Https://ow. Ly/s5s6

Adios!

Yamile Henao Escobar
Administrador de empresas univeresidad...
Escrito por Yamile Henao Escobar
el 17/11/2009

Hola, es para mi un placer poder participar en este foro sobre tiendas virtuales, pues mi experiencia personal es muy satisfactoria, y he obtenido resultados positivos a través de mercadolibre, es uno de los portales que más se mueve en este campo.

Se los recomiendo, es seguro y confiable, muy visitado por los cibernautas.

Con mucho gusto.

Pilar Murillo
Badajoz, España
Escrito por Pilar Murillo
el 18/11/2009

Hola,
En la página de Seifdierz ( www.seifdierz.com ) vendemos camisetas y complementos por internet. Nuestros productos tratan sobre problemas de medio ambiente, con unos diseños muy originales y divertidos, creados especialmente por nosotros.
Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. La clave es ofrecer un producto distinto y de calidad, que pueda ser recibido por todas las personas que buscan un diseño atractivo y tienen conciencia ecológica.
Un saludo

Manuel Brugnoli
Ingeniería de computación universidad ...
Escrito por Manuel Brugnoli
el 20/11/2009

Para los interesados, pueden profundizar más en el tema en:


La tienda virtual, el sueño de muchos emprendedores y empresarios: https://blogs.uab.cat/brugnoli/2009/11/09/54/


Saludos,


Manuel Brugnoli

https://twitter. Com/brugnolive



Ramón Gutierrez Ramos
Málaga, España
Escrito por Ramón Gutierrez Ramos
el 24/12/2009

Hay muchos ejemplos de tiendas virtuales, la cuestión es cuáles funcionan realmente. Para el funcionamiento web, hace falta un buen modelo de marketing online orientado al tipo de consumidor y producto. Eso sí, aunque los costes de comienzo son mucho menos elevado, el gasto de publicidad que puede ser necesario es mucho más alto que cualquier otro negocio. Por otra parte, se tiene un control total de la repercusión en medios online y se puede ir mucho más paso a paso.

asesoria madrid

Rita Erika Rios Medina
Inglés intermedio la mansión del inglé...
Escrito por Rita Erika Rios Medina
el 05/03/2010

Quisiera saber si hay tiendas virtuales especiales para libros y si hay una gratis

gracias

Raúl Trujillo Silva
Diploma: certificado de competencia en...
Escrito por Raúl Trujillo Silva
el 30/06/2010

Hola Rita:

En www.lulu.com puedes publicar libros gratuitamente, así como tener tu tienda virtual gratis también.


Espero te sirva este dato.


Atte.,
Raúl Trujillo.

Gilberto Cadavieco
Illinois, Estados Un...
Escrito por Gilberto Cadavieco
el 06/07/2010

Hola a todos!

Qué opinan de esta tienda virtual?

Https://www.liderazgoyexito.com

Mucho éxito para todos!