En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral

Alejandro
Madrid, España
Escrito por Alejandro
el 23/01/2008

Hola a todos. Me gustaría a ver si podeis resolver la siguiente duda. Yo me he dado de baja voluntaria en la empresa y sé que no puedo cobrar el paro. Lo que quería saber es cuántos meses he de estar trabajando en otra empresa para poder cobrar el paro  y si tiene algo que ver que sea a media jornada o completa. Muchas gracias de antemano

Vanessa
Barcelona, España
Escrito por Vanessa
el 28/01/2008

Hola,buenas. Quisiera saber si tengo derecho a cobrar la ayuda familiar teniendo en cuenta que:

-mi pareja de hecho cobra unos 1200 euros con pagas incluidas con contrato indefinido

-yo trabajo a media jornada con contrato indefinido cobrando 600euros

-tenemos una hija en comun de 5 años

Gracias

Nacho
Asturias, España
Escrito por Nacho
el 26/03/2008

Hola.

Primero os expongo mi situación y luego formulo las preguntas:

Comencé a trabajar por cuenta ajena en una empresa en el 2001 con un contrato de duración determinada que al año se convirtió en indefinido.

En el 2006 dejé la empresa y empecé a trabajar en otra nueva con un contrato por obra o servicio, situación en la que actualmente me encuentro.

En 2007 además comencé a trabajar como profesional en el ejercicio libre de mi profesión (con conocimiento de la empresa) como "colegiado mutualista" (no se si se llama así) como alternativa al RETA (tuve que darme de alta en el IAE), situación en la que también me encuentro actualmente.

El caso es que ahora la empresa para la que trabajo por cuenta ajena sufre una crisis financiera y corren rumores de despidos (como tengo un contrato por obra o servicios supongo que de ser asi tengo bastantes papeletas).

Lo que me gustaría saber es si tendo derecho a una prestación por desempleo (cobro del paro) en caso de despido manteniendo mi situación actual de profesional en el ejercicio libre de la profesión, o en caso de no ser posible que posibilidades tengo para cobrarlo: ¿Me tengo que "dar de baja" como profesional? ¿Tengo que hacerlo antes de que me despidan?o ¿Puedo hacerlo despues? Y si tengo que hacerlo ¿Que tramites tengo que seguir?.

Un saludo y muchisimas gracias.

Saray Rusca
Guadalajara, España
Escrito por Saray Rusca
el 16/04/2008

Ola quiero saber que tiempo hay que llevar trabajando para cobrar el paro


Ana
La Rioja, España
Escrito por Ana
el 27/04/2008
Hola  no  tienes  derecho  lo  minimo  es  un  año   trabajado  ,pero  tienes  derecho  a la  ayuda.
Pedro A Tr
Madrid, España
Escrito por Pedro A Tr
el 21/05/2008
"No.   El período mínimo es:
desde 360 días hasta 539 días se cobran 120 días. (art. 210 LGSS)
No llegas al mínimo.
"

por zoar (Octubre 2005)



hola,no se que hacer porque me he hecho autonomo y llevo dos años. Tengo alguna posivilidad de reclamar el paro? Gracias soy pedro


Escrito por Matxalen Martin
el 08/06/2008

Llevo trabajando desde marzo del 2007. Me gustaria que si la empresa me hechase cuanto tiempo de cobrar el paro.

Si me voy yo tengo derecho al paro

Jessica
Almería, España
Escrito por Jessica
el 10/06/2008

Yo ya e exado mis papeles y me vino0 una carta que ponia fecha de inicio de pago el 10/06/08 pero dice la gente que son muy puntuales y siempre es el dia 10 pero ami no me a yegado nada ke puedo hacer eske lo necesito


Ainhoa
Vizcaya, España
Escrito por Ainhoa
el 21/07/2008

Hola,

He trabajado 7 meses y en estos momentos no estoy trabajando. El curso que viene, 2008-2009, voy a seguir estudiando y mi intención era cobrar el paro. Pero como no cumlpo las condiciones para cobrar el paro, me gustaría saber que otro tipo de ayudas económicas puedo recibir o a dondo tengo que acudir para consultar ese tipo de información.

Muchas gracias.

Escrito por Jesus
el 27/07/2008
Tengo intencion de hacerme autonomo y montar mi propio negocio ,se que antes se pidia cobrar el subsidio de golpe. Quisiera saber que requisitos se necesitan
Marta
A Coruña, España
Escrito por Marta
el 28/07/2008
"tengo intencion de hacerme autonomo y montar mi propio negocio ,se que antes se pidia cobrar el subsidio de golpe. Quisiera saber que requisitos se necesitan "
por jesus (Julio 2008)


Yo te recomendaría que miraras en la página del www.inem.es... La opción es "pago único", puedes cobrar el 40% del golpe(descontando el interés legal del dinero), o pedir el pago de los recibos de autónomo cada mes... También puedes compatibilizar ambas cosas.

Espero haberte ayudado


UN saludo

Marta
A Coruña, España
Escrito por Marta
el 28/07/2008
"Hola,
he trabajado 7 meses y en estos momentos no estoy trabajando. El curso que viene, 2008-2009, voy a seguir estudiando y mi intención era cobrar el paro. Pero como no cumlpo las condiciones para cobrar el paro, me gustaría saber que otro tipo de ayudas económicas puedo recibir o a dondo tengo que acudir para consultar ese tipo de información.
Muchas gracias.
"

por Ainhoa (Julio 2008)



Hola

Puedes solicitar el subsidio por no tener el año cotizado mínimo exigido para cobrar prestación por desempleo. Te concederían 6 meses si no tienes cargas familiares, y 21 si las tienes. (carga familiar es hijos o cónyuge con salario inferior a 450 euros)... El importe mensual del subsidio es de 413. 50 euros.

Espero haberte ayudado

Marta
A Coruña, España
Escrito por Marta
el 28/07/2008
"ola kiero saber si tengo derexo a cobrar la ayuda familiar con el sueldo de mi marido,que cobra unos 1300 euros,ademas de todo esto tengo un hijo de 4 años y me gustaria saber si tengo derexo a la ayuda familiar ya k mi marido no es fijo en su trabjo y tienes metido en la nomina las pagas.
gracias x todos y espero k me lo expliken bien
saludos
"

por FRAN (Enero 2008)
Tienes que cojer la nómina en bruto de tu marido (si cobra 1300 euros, el bruto es más alto... ) y dividirlo por 3(miembros de la unidad familiar)..... Si eso te da más de 450 euros. NO tienes derecho a solicitar la ayuda por agotamiento de la prestación.
Pero si solicitas la ayuda sin cargas familiares y por haber trabajado más de 6 meses y menos de 1 año, no se te va a tener en cuenta a tu cónyuge... Por lo cual te darían 6 meses de ayuda... Por 6 meses trabajados.
Espero haberte ayudado




Escrito por Menchu
el 11/08/2008

Hola, un saludo a todos.

Me encuentro en situación de paro, he trabajado 393 dias, tengo derecho a 4 meses de paro y pasado un mes sin cobrar a seis meses de subsidio, ¿Mi pregunta es , luego tengo derecho a cobrar el Rai?


Marta
A Coruña, España
Escrito por Marta
el 22/08/2008

El RAI lo puedes cobrar dependiendo de tu situación personal. SI eres mayor de 45 años, si eres minusválida, emigrante retornado o victima de violencia de género. Si es así, cuando termines de cobrar el subsidio y no tienes derecho a nada más (es decir si no trabajas en ese tiempo y no tienes generada ninguna otra prestación) puedes solicitar el RAI. Te mirarán las rentas de tu cónyuge, pero vamos! Si has cobrado el subsidio es porque no superabas el tope, por lo cual tendrías derecho al RAI.

Espero haberte ayudado. Ah! El Rai sólo puedes cobrarlo tres veces y dependiendo el motivo por el cual lo solicitas puedes pedirlo las tres veces seguidas o intermitentemente.

Andres Ferrando
Alicante, España
Escrito por Andres Ferrando
el 11/09/2008

Acerca del subsidio de desempleo.

Mi mujer ha agotado el paro, tenemos un niño de 1 año, yo cobro en bruto con las pagas incluidas 1780€

Por la respuesta del 20 de enero, percibo que la prestacion si me la darian.

¿Me lo pueden confirmar ustedes por favor?

Escrito por Matxalen Martin
el 11/09/2008

Espero que sea asi porque mi marido yo creo que cobra como tu y yo dentro de 4 meses se me termina el paro.

Espero que den algo.

Escrito por Lourdes
el 17/09/2008
Hola, he estado trabajando durante 1 año en una empresa y me he cambiado recientemente a otra. En esta llevo dos meses y me acabo de quedar embarazada. Puedo cobrar el paro con lo que tengo acumulado. El año pasado ya cobre paro, tenia acumulado 3 años cotizados, no se si con lo que tengo ahora puedo cobrar ahora.
Marta
A Coruña, España
Escrito por Marta
el 17/09/2008

Es importante saber si agotaste el paro anterior... Ese que mencionas que tenías de 3 años cotizados. Si no lo has agotado vas a tener que optar entre lo anterior y lo que tienes ahora (ese año y dos meses)... El que no elijas... Lo pierdes. Tienes que ver cual te interesa más....

En este último tendrías unos 120 días de paro (es lo que corresponde a un año cotizado)... Tienes que mirar cuanto te queda del otro y ver cual te conviene más de los dos. Cuando agotes el paro tienes derecho a la ayuda familiar (por la criatura que viene en camino...)

Un saludo


Suerte

Anita
España
Escrito por Anita
el 19/09/2008
Cuantas nominas cuentan en la media para cobrar el paro?... Las 6 ultimas las 3 ultimas