En este grupo En todos

Foro de Autónomos

Nane Buene
Málaga, España
Escrito por Nane Buene
el 01/02/2009
Hola Marta.
Me gustaria saber como va tu tema de ticket de autonomo. A mi me engañaron igualmente y en vez de darma de alta en Septiembre de 2007, espere a Enero del 2008 para poder acceder a la famosa ayuda que era de 6. 000 euros por un lado(ticket de autonomo) y 4. 000 por otro para marketing y gestion. Despues de todo un año dando largas y pasandose la bola de un departamento a otro... Me han dicho el 20 de Enero del 2009 que la ayuda a la Gestion LAS HAN ANULADO TODAS y que del ticket de autonomo se acaban de publicar las listas de las concedidas en 2007 en el BOJA del 13 de Enero de 2009.
¿Qué sabes tú de ésto?. Has recibido ya el pago?.

Un saludo. Quedo en espera. Gracias.

"Las ayudas ofrecidas por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo en este caso, fueron las siguientes:
Tícket del Autónomo, Ayuda al inicio de actividad (hasta 9. 000 euros)
Ayuda para la Bonificación de Intereses de Préstamo (3. 005 euros)
Ayuda para el apoyo y Gestión necesarios en el ejercicio de la actividad (3. 600 euros)
Como he contado en un mensaje anterior, yo he solicitado estas ayudas en ABRIL DEL 2007, y aún no he logrado que me den ni siquiera una respuesta, ni negativa ni positiva. NADIE tiene una respuesta, lo que yo considero como un acto de irresponsabilidad é impunidad por parte de las autoridades competentes.
Es injusto y malévolo, instar a convertirnos en AUTÓNOMOS (cree su propio autoempleo, NOSOTROS LE AYUDAREMOS.... ), nosotros lo hacemos como medida de supervivencia, ya que encontrar EMPLEO es casi una utopía... Lo hacemos confiados en el Apoyo que nos han prometido.
En mi caso personal, me he tomado el trabajo de desarrollar un plan de empresa con su correspondiente plan de viabilidad. Todo este papeleo lo comencé en la Cámara de Comercio de Granada, y lo terminé en el IMFE. En ambos lugares me estimularon para seguir adelante, solicitar el Microcrédito (que yo veía escaso para lanzarme a poner un negocio) y contar con las Ayudas que me llegarían en 2 ó 3 meses como máximo.... Así que seguí con mi proyecto, mi plan fue aprobado, y el microcrédito concedido por La Caixa. Me dí de alta en Autónomos en Septiembre del 2007, y abrí mi negocio.
Y quedé siempre a la espera de recibir esas ayudas, ya que no tenía más recursos para enfrentar los gastos iniciales y si las hubiera recibido, hoy no tendría las deudas que vengo arrastrando. Y lo peor, que no sé si podré sanear algún día.
Me indigné muchísimo cuando en épocas de elecciones, escuchaba decir que "se habían creado no sé cuántos miles de nuevos puestos de trabajo en ANDALUCÍA". Claro, no me cabe duda de que los Autónomos hemos pasado a aumentar la lista de "gente con empleo (autoempleo)".
No quiero llegar nunca a decir ni a pensar en que he sido Engañada por la propaganda electoral.
Estoy ahora en una trampa sin salida y sin opciones. No me queda otra alternativa más que seguir adelante con mi negocio, aunque cada vez se trabaja menos, y me resulta dificilísimo hasta mantener el gasto fijo.-
El día 30 de Julio de este año 2008, he escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, quien aún no me ha contestado ni una sola línea.
Hay algo que podamos hacer los Autónomos que nos sentimos "abandonados de la mano de Dios"?
UN saludo a todos.
"

por Martha (Septiembre 2008)



Escrito por Martha
el 02/02/2009

Hola. Finalmente recibí la famosa carta el 22 de enero 2009... O sea: casi dos años de espera. Allí sólo se me concede el Tícket del Autónomo, que si todo estuviera en orden, íngresarían en mi cuenta en 30 días.
Pero, al hablar con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, me dieron una sorpresa inesperada: dicen que NO SABEN SI ME CORRESPONDEN LOS 9000, por no haber contratado aún a nadie en el primer año de actividad!
Vaya indignación! Le contesté que si aún no habia contratado a nadie, fué porque nunca tuve respaldo... El que debían haberme dado ellos en el 2007.
Es imposible asumir la responsabilidad de un empleado/a cuando recién inicias tu comercio, y sin ayudas de ninguna clase.
De allí que aún sigo trabajando sola, abro todos los días (nunca he cerrado desde septiembre 2007), y creo que es por mi sacrificio el que no haya bajado todavía la persiana, definitivamente.
A ver si la Junta tiene las narices suficientes como para negarme los 9000...
Un saludo, Nane.-

Nane Buene
Málaga, España
Escrito por Nane Buene
el 04/02/2009

Hola Martha. Gracias por tu respuesta.
He seguido indagando y el problema es que no hay presupestos ya que la demanda fue mucho mayor de lo que preveían y aunque en Empleo los presupuestos estaban concedidos al pasarlo a Innovación ya no se sabe nada. Imagino que están usando los presupuestos del 2009 para pagar el 2007 y harán los posible para evitar pagar todo lo que puedan.
No deberíamos quedarnos parados si nos niegan las ayudas, ya que es una subvención que nos prometieron y nos deben.
Me di de alta contando con la ayuda para invertir en una serie de aplicaciones de negocio y sigo esperando.
Me gustaría saber como se soluciona todo ésto. Si pagarán a los del 2007 y qué pasará con los del 2008.
Me gustaría saber como se va resolviendo lo tuyo y lo de cualquiera que esté en nuestra situación.
También propongo a los autonomos que lean esto... Unirnos para hacer presión en este tema TAN IMPORTANTE en el cual nos están tomando el pelo!.

Escrito por Youssef
el 06/02/2009

Muy buenas amigos , por fin me llego la carta concediendome los 6000 euros del ticket de autonomo , despues de mas de 1año y medio de espera , en la carta me piden mandarles (el alta en el regimen especial de trabajadores autonomos de la seguridad social, y verificar que no he cambiado los datos de transferencia bancaria , bueno espero que a todo el mundo le llegue lo antes posible , suerte a todo el mundo.

Nane Buene
Málaga, España
Escrito por Nane Buene
el 06/02/2009

Hola. Enhorabuena. Me alegro que haya casos que se vayan solucionando... Aunque habra que esperar oir que los pagos están empezando a hacerse efectivos. ¿Me podías decir en qué fecha echaste las solicitud?. En el 2007 o Enero del 2008?. Un saludo. Nane.

Escrito por Sebastian
el 06/02/2009

Yo he solicitado la ayuda en Abril de 2007, el 14 Noviembre de 2008 me llego la carta de aprobación y el 17 de Enero de 2009 me hicieron el ingreso. Suerte y saludos!

Escrito por Youssef
el 06/02/2009

Hola , yo solicite el ticket de autonomo en septiembre 2007 , y hace dos dias que me llego la carta , alguien sabe cuanto tiempo tardan en ingresar el dinero , despues de salir favorable , gracoias y suerte a todo el mundo

Escrito por Sebastian
el 08/02/2009


A mi me han tardado en ingresar dos meses y 1 dia.

Nane Buene
Málaga, España
Escrito por Nane Buene
el 16/02/2009

Hola Sebastián. Y cuándo lo solicitaste?.
Un saludo. Gloria

Escrito por Rakel
el 25/02/2009

Hola, hoy he recibido yo la carta diciendo que se me concede 9000 euros. Yo lo solicite en mayo de 2008.

Nane Buene
Málaga, España
Escrito por Nane Buene
el 26/02/2009

Muchas gracias x informarme Rakel. Yo todavía nada. Esperemos que empiecen ahora con el 2008.

Xcorp
Cádiz, España
Escrito por Xcorp
el 08/03/2009

Buenas noches,

Yo, joven emprendedor (21 años) y con 4 personas en nómina solicité en marzo del 2007 (por supuesto cumpliendo todos los requisitos, cuando entonces tenía 19 años), BIEN PUES, aún no he recibido nada, llamo a cámaras de andalucia y no saben decirme nada.

Que está pasando? Alguien lo ha recibido?

Estoy desesperado, ahora me vendrían muy bien esos 9000 euros para soportar un poco, la crisis que tanto estoy notando.

Un abrazo a todos



Crisgao Gaona
Cádiz, España
Escrito por Crisgao Gaona
el 15/04/2009

Hola Chic@s.. ¿Como va todo?.. Yo por mi parte sin mucha noticia de la cámara... Sigo a la espera de que la Junta mande otra vez la resolucíón al Consejo de Cámaras para que me ingresen el dinero, en fin... Historias para no dormir... Yell

Para los que está a la espera de cobrar no se si sabreis que la Cámara de Comercio tiene una pagina donde se puede ver el estado de los expedientes que está a la espera de ser cobrados.. Hay que entrar en la pagina y a la derecha pone en rojo TICKET AUTONOMO, pues pichar ahí y poner el DNI o número de expidiente.

www.camarasandalucia.com

Un saludo a tod@s... ANIMO !

Escrito por Sonia Moreno Morillas
el 23/04/2009

Los fondos de la union europea son para cursos de fpo que no sirven para nada ,en lugar de pagar las ayudas a los autonomos que si las necesitamos , ¿Para que hacen tanta publicidad? ,hazte autonomo te ayudamos , ¿En que nos ayudan? Porque yo llevo un año y tres meses esperando que me contesten ,si encima llamas por telefono te contestan mal,hay que empezar a hacer algo.

Escrito por Arco+iris
el 23/04/2009

Me gustaria muxo acer algo estoy pensando en ir a algun programa de television para dar a conocer todos nuestros casos y asin se mueva todo mas claro pq yo tb yevo 1 año u 4 meses y no tengo ninguna noticia y como la cosa siga asin voi a tener q buscar un curro para pagar los prestamos q pedi y q me dijeron q con la ayuda de 6000 euros sme lo solucionarian esto no es justo por montar mi negocio deje un puesto fijo y una vida mas o menos resuelta pero mi sueño era montarlo y ellos me dijeron q me ayudarian con el tiket de autonomo aora toy en grabe crisis y sin podes pagar esto no es justo pongamosnos todos en contacto y agamos algo ya!

Divina Gómez Barraso
Barcelona, España
Escrito por Divina Gómez Barraso
el 28/12/2009

Hola yo soy de Barcelona hace tres meses solicite la ayuda de 4000 euros por iniciar empleo como autónomo , y he recibido la carta despues de tres meses de solicitar la ayuda y me dicen que me la conceden pero no se cuando me lo pagaran, alguién sabe cuanto tardan en pagarla? Gracias de antemano

Inma Cayuela Martin
Almería, España
Escrito por Inma Cayuela Martin
el 03/06/2010

Necesito saber cuanto tiempo tardar en ingresar el dinero desde que te llega la carta como que esta aprobada, porque si van a tardar lo mismo que en contestar me puedo esperar otros 3 años, puesto que mi solicitud la envie en 2007 y me han contestado en 2010 es muy fuerte. Gracias.

Jose Manuel Garcia
Valencia, España
Escrito por Jose Manuel Garcia
el 19/08/2010

Hola, ¿Desea emprender un negocio o ser autonomo-a?. -Apoyamos al Emprendedor. Informamos,asesoramos y tramitamos GRATIS altas de autonomos o subvenciones de nuevos negocios. Y tiene Tarifa Especial en Gestion Fiscal-Laboral-Contable-Licencias-... Mas informacion Tf. -626-79-69-95. /Tf.96.-452. 59.57.-Le atendemos en Valencia,Castellon,Vila-real y en su Localidad.

Asesoria del Emprendedor.-

Todos los Profesionales. Todos los Servicios.