En este grupo En todos

Foro de Autónomos



tickets de autonomo

Luz
Córdoba, España
Escrito por Luz
el 17/10/2007

Hola, somos dos jovenes emprendoras, de la provincia de Córdoba, nos hemos franquiciado con una red hostelera y queriamos saber para el tema de autónomos como van lo de los tickets de autónomo, si alguien tiene claro como funcionan, sabemos que son unas ayudas q pueden llegar hasta las 9. 000€, pero según tengo entendido, hace falta estar inscritas en el paro, pero ¿Y si estas cobrando la prestacion por desempleo?. Una de nosotras sí está trabajando actualmente.

También tenemos otra duda, en la contratación indefinida, si es a un familiar de una de las autónomas, se reciben las ayudas o no?


Muchas gracias de antemano a quien nos pueda contestar.

Escrito por Nacho
el 23/10/2007
La Junta de Andalucía tiene repartida por muchas entidades gente que os puede asesorar sobre estos temas. A mi me han ayudado tanto en la Cámara de Comercio de Sevilla como en la Ventanilla Única Empresarial. Para lo del ticket hay que saber primero los plazos, el próximo creo que es en enero. Los requisitos están fijados y tenéis información en internet o llamad por teléfono. Y si, para pedir la pasta hay que apuntarse antes al paro. Después tendréis que hacer un plan de viabilidad, que es un cuestionario que os facilitarán y que tb esta en internet. De todos modos os recomiendo sentaros con gente que sabe del tema y que lo habléis. 
Emperndedor@s
Málaga, España
Escrito por Emperndedor@s
el 10/04/2008

Nosotras acabamos de inaugurar nuestra empresa de serigrafia y tampografia, y x un poco de tiempo, puedes consultar todos los temas con las entidades k se dedican a facilitarnos nuestra incorporacion al mundo laboral como mujeres empresarias.

Camara de Comercio, Ata, Aje, Promalaga, Imfe.... Son algunas de las entidades que nos ayudan a poner en marcha nuestro sueño, con profesionales k te asesoran de todo ayudas , subvenciones, cursos.... Muy volcados en ayudarnos en temas de ayudas, como gestorias gratis durante un año, viveros de empresa (oficina o nave que se pueden solicitar de alquiler a precios simbolicos), programas y diacnosticos para nuestras empresas....

Asi k nuestro consejo es k aunke deis algunas vueltas, no cansaros, que aunque los comienzos son dificiles ahy mucha gente detras que esta dispuesta a ayudarnos.

Ana
Granada, España
Escrito por Ana
el 21/05/2008

Hola, soy una chica que ha montado una empresa de limpieza y me hice autónoma en septiembre del año pasado, 2007. Me han comentado que también se da esta ayuda para chicas autónomas que llevan muy poco tiempo dadas de alta.

Me podéis informar sobre esto? Muchas gracias.

Escrito por Yamileth
el 11/06/2008

Olas amigos


Escrito por Youssef
el 29/08/2008
Muy buenas a todos , yo solicite la ayuda de autonomo en septiembre de 2007 , y resulta que hasta la fecha que estamos ahora que ya han pasado casi 1 año , no me ha llegado nada , ni se nada , fue a la oficina de fomento , me dieron un numero de telefono pero nunca me coje , porfavor les pido alguna ayuda , o forma con la k puedo contactar o consultarlo , y muchas gracias
Escrito por Martha
el 12/09/2008
"muy buenas a todos , yo solicite la ayuda de autonomo en septiembre de 2007 , y resulta que hasta la fecha que estamos ahora que ya han pasado casi 1 año , no me ha llegado nada , ni se nada , fue a la oficina de fomento , me dieron un numero de telefono pero nunca me coje , porfavor les pido alguna ayuda , o forma con la k puedo contactar o consultarlo , y muchas gracias "
por youssef (Agosto 2008)


Yo solicité el Ticket del autónomo en abril del 2008, y desde el año pasado estoy constantemente pidiendo alguna respuesta a todos los organismos competentes: Cámara de Comercio, Consejeria de Empleo, y últimamente a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que según dicen ahora es quien se ha hecho cargo. Como a tí, también me pasaron un número de teléfono que nadie atiende jamás. Busca en esta última Consejería de Innovación, allí hay un número al que puedes llamar; yo lo he hecho, pero la empleada que responde sólo te sabe decir que "hay que esperar".!

Hasta cuándo puede un Autónomo que acaba de crear su empresa seguir esperando una Ayuda de la Junta? Yo si hubiera sabido que iba a sentirme defraudada, ni siquiera me hubiera montado por mi cuenta.... Porque ahora es como estar en una trampa mortal, llena de compromisos y con las promesas de las ayudas en saco roto. Un saludo.... Y pongamos velas a Santa Junta de Andalucía, a lo mejor nos atiende los pedidos!


Escrito por Martha
el 12/09/2008

La solicitud del ticket del autónomo, fué hecha en ABRIL DEL 2007! Hace ya casi un año y medio.

Disculpen el error.

Pepa
Granada, España
Escrito por Pepa
el 15/09/2008
"muy buenas a todos , yo solicite la ayuda de autonomo en septiembre de 2007 , y resulta que hasta la fecha que estamos ahora que ya han pasado casi 1 año , no me ha llegado nada , ni se nada , fue a la oficina de fomento , me dieron un numero de telefono pero nunca me coje , porfavor les pido alguna ayuda , o forma con la k puedo contactar o consultarlo , y muchas gracias "
por youssef (Agosto 2008)


Hola. Soy de Granada. También pedí el ticket en marzo del 2008. Llevo menos esperando pero no por eso deja de ser frustrante. He tenido que poner el dinero de la Web  y demás de un prestamo personal que ahora debo porque me aseguraron que para septiembre se solucionaría todo.

En la Conserjería de Innovación te dan un número , el 902113000 , de su sede en Sevilla. Alli te dicen que no hay información y que si te quieres quejar al defensor del pueblo lo hagas de Empleo que fueron los que pusieron una fecha para responder, no ellos.

En Innovación extraoficialmente me dijeron que ellos se hacen cargo desde marzo y que ya han empezado a revisar los proyectos de empresa. No se que esperar. Änimo y a quejarse que es nuestro derecho. Si no no nos van a tomar en serio. Deberíamos de manifestarnos , porque debemos de ser muchiiisimos los afectados.

Un saludo.


Escrito por Martha
el 15/09/2008

Las ayudas ofrecidas por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo en este caso, fueron las siguientes:

Tícket del Autónomo, Ayuda al  inicio de actividad (hasta 9. 000 euros)

Ayuda para la Bonificación de Intereses de Préstamo (3. 005 euros)

Ayuda para el apoyo y Gestión necesarios en el ejercicio de la actividad (3. 600 euros)

Como he contado en un mensaje anterior, yo he solicitado estas ayudas en ABRIL DEL 2007, y aún no he logrado que me den ni siquiera una respuesta, ni negativa ni positiva. NADIE tiene una respuesta, lo que yo considero como un acto de irresponsabilidad é impunidad por parte de las autoridades competentes.

Es injusto y malévolo, instar a convertirnos en AUTÓNOMOS (cree su propio autoempleo, NOSOTROS LE AYUDAREMOS.... ), nosotros lo hacemos como medida de supervivencia, ya que  encontrar EMPLEO es casi una utopía... Lo hacemos confiados en el Apoyo que nos han prometido.

En mi caso personal, me he tomado el trabajo de desarrollar un plan de empresa con su correspondiente plan de viabilidad. Todo este papeleo lo comencé en la Cámara de Comercio de Granada, y lo terminé en el IMFE. En ambos lugares me estimularon para seguir adelante, solicitar el Microcrédito (que yo veía escaso para lanzarme a poner un negocio) y contar con las Ayudas que me llegarían en 2 ó 3 meses como máximo.... Así que seguí con mi proyecto, mi plan fue aprobado, y el microcrédito concedido por La Caixa. Me dí de alta en Autónomos en Septiembre del 2007, y abrí mi negocio.

Y quedé siempre a la espera de recibir esas ayudas, ya que no tenía más recursos para enfrentar los gastos iniciales y si las hubiera recibido, hoy no tendría las deudas que vengo arrastrando. Y lo peor, que no sé si podré sanear algún día.

Me indigné muchísimo cuando en épocas de elecciones, escuchaba decir que "se habían creado no sé cuántos miles de nuevos puestos de trabajo en ANDALUCÍA". Claro, no me cabe duda de que los Autónomos hemos pasado a aumentar la lista de "gente con empleo (autoempleo)".

No quiero llegar nunca a decir ni a pensar en que he sido Engañada por la propaganda electoral.

Estoy ahora en una trampa sin salida y sin opciones. No me queda otra alternativa más que seguir adelante con mi negocio, aunque cada vez se trabaja menos, y me resulta dificilísimo hasta mantener el gasto fijo.-

El día 30 de Julio de este año 2008, he escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, quien aún no me ha contestado ni una sola línea.

Hay algo que podamos hacer los Autónomos que nos sentimos "abandonados de la mano de Dios"?

UN saludo a todos.

Pepa
Granada, España
Escrito por Pepa
el 17/09/2008

En www.psoe.es  ( noticia de Almería) buscando "ticket autónomo andalucía"  dan un comunicado del 12 de septiembre en el que dicen que se pondrán en marcha nuevas ayudas y que ya se están revisando las anteriores para comenzar a pagar el mes que viene.

¿A alguien le comunicaron que su ayuda estaba concedida? ¿Algun@ de vosotr@s sabe de alguien que tenga esa noticia? ¿Alguien ha recibido ya algún dinero de la convocatoria que fuese?  ¿Cuanto tiempo pasó desde que se lo dijeron hasta que le pagaron ( en el caso que exista alguien)?

Y si no te lo conceden ¿Cómo te enteras? ¿Donde recurres?

Gracias por vuestras respuestas , si es que existen.


Escrito por Martha
el 17/09/2008

Hola Pepa, ayer estuve en el Inem de Granada para volver a pedir información sobre el pago del tícket, y me pasaron un número de teléfono de Sevilla (del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio), donde me dijeron lo siguiente: Que no pueden decirme en qué estado está mi expediente, pero que sí, "seguro", darán resolución hasta fin de año, de todas las solicitudes presentadas en el 2007. Y que a partir de Enero 2009, empezarán a resolver las presentadas en el 2008.

Y que ésa es toda la Información que pueden transmitir hasta el momento. O sea: a seguir esperando.

Al menos tenemos tres meses más de esperanza. Un saludo. Martha.-

Pepa
Granada, España
Escrito por Pepa
el 18/09/2008
"Hola Pepa, ayer estuve en el Inem de Granada para volver a pedir información sobre el pago del tícket, y me pasaron un número de teléfono de Sevilla (del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio), donde me dijeron lo siguiente: Que no pueden decirme en qué estado está mi expediente, pero que sí, "seguro", darán resolución hasta fin de año, de todas las solicitudes presentadas en el 2007. Y que a partir de Enero 2009, empezarán a resolver las presentadas en el 2008.
Y que ésa es toda la Información que pueden transmitir hasta el momento. O sea: a seguir esperando.
Al menos tenemos tres meses más de esperanza. Un saludo. Martha.-
"

por Martha (Septiembre 2008)



Hola Martha. Gracias por la información.

Me podrias dar ese número de teléfono?

Un saludo.

Escrito por Martha
el 18/09/2008
Escríbeme a mi dirección : nurie33@hotmail. Com
Pepa
Granada, España
Escrito por Pepa
el 23/09/2008

Hola Martha. Soy Pepa.

He llamado al Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y no me han dado muchas explicaciones:

Que ellos están revisando los del año pasado y que Innovación se hace cargo de los de este año. Que intentarán responder a todo el mundo antes de que finalice 2008.

En Innovación me han dicho que no hay información. Y que puedo exponer una queja por lo que está sucediendo con el ticket de autónomo en la página web de la Consejeria de justicia y administración pública de la Junta de Andalalucía en " Atención a la ciudadanía". Cosa que voy a hacer, y además insto a todos los afectados a que pierdan unos minutos más de los ya perdidos poniendo una reclamación.

Un saludo.

Alejandro Salmún Brunet
Licenciatura en ciencias empresariales...
Escrito por Alejandro Salmún Brunet
el 23/09/2008
Queridos Autónomas/Autónomos; Les cuento que estoy arriba de este tema desde el año pasado, es verdad que es una vergüenza lo que está pasando, pero tranquilos............ Me puse en contacto con la persona que se encarga puntualmente de este tema (me pareció muy seria y eficiente, no doy el nombrepor discreción) y me prometió que en esta semana se firmaba el decreto y empezaban a enviar las cartas certificadas con el informe. Sinceramente, y les digo que le escribí desde al Exmo. Sr.  Presidente  de la Junta al Señor Consejero de Empleo y no tuve la comprensión de esta persona. Tengamos unos quince días más de paciencia y sino, nos juntamos todos y vemos de que manera procedemos. Un saludo. Tango
Pepa
Granada, España
Escrito por Pepa
el 24/09/2008
"Queridos Autónomas/Autónomos; Les cuento que estoy arriba de este tema desde el año pasado, es verdad que es una vergüenza lo que está pasando, pero tranquilos............ Me puse en contacto con la persona que se encarga puntualmente de este tema (me pareció muy seria y eficiente, no doy el nombrepor discreción) y me prometió que en esta semana se firmaba el decreto y empezaban a enviar las cartas certificadas con el informe. Sinceramente, y les digo que le escribí desde al Exmo. Sr.  Presidente  de la Junta al Señor Consejero de Empleo y no tuve la comprensión de esta persona. Tengamos unos quince días más de paciencia y sino, nos juntamos todos y vemos de que manera procedemos. Un saludo. Tango "
por (Septiembre 2008)



Hola Tango.

Si, van a empezar a responder a los del 2007. Pero a los del 2008 nos queda esperar hasta el 2009 para que nos respondan, me temo.  Y en teoría cuando hicimos nuestros proyectos nos daban un plazo de pocos meses para hacerlo. No un año o año y medio. Es ridículo. Juegan con nosotros como les da la gana.

Esto parece más una estrategia política para quitarse parados de las listas, que ya estarán dados de alta como autónomos para cuando se den las ayudas, si se dan,que un fallo por cambio de competencias. Lo están haciendo fatal. Para las próximas elecciones me pensaré mejor a quien votar.

Yo ahora he tenido que pedir un microcrédito para pagar gastos porque la ayuda no llega.

Y no son capaces, ya no de dar el dinero, de decir si lo dan.

Esa es otra. Según ellos hay un plazo de 30 dias desde que te notifican. Pues ya veremos como sucede en realidad.

Por favor cuando alguien tenga un ingreso en su banco, que cuente aquí cuales fueron las fechas de todo.

Muchas gracias y paciencia , aunque a mi me quede poca.



Pepa
Granada, España
Escrito por Pepa
el 24/09/2008
"
"Queridos Autónomas/Autónomos; Les cuento que estoy arriba de este tema desde el año pasado, es verdad que es una vergüenza lo que está pasando, pero tranquilos............ Me puse en contacto con la persona que se encarga puntualmente de este tema (me pareció muy seria y eficiente, no doy el nombrepor discreción) y me prometió que en esta semana se firmaba el decreto y empezaban a enviar las cartas certificadas con el informe. Sinceramente, y les digo que le escribí desde al Exmo. Sr.  Presidente  de la Junta al Señor Consejero de Empleo y no tuve la comprensión de esta persona. Tengamos unos quince días más de paciencia y sino, nos juntamos todos y vemos de que manera procedemos. Un saludo. Tango "
por (Septiembre 2008)




Hola Tango.
Si, van a empezar a responder a los del 2007. Pero a los del 2008 nos queda esperar hasta el 2009 para que nos respondan, me temo.  Y en teoría cuando hicimos nuestros proyectos nos daban un plazo de pocos meses para hacerlo. No un año o año y medio. Es ridículo. Juegan con nosotros como les da la gana.
Esto parece más una estrategia política para quitarse parados de las listas, que ya estarán dados de alta como autónomos para cuando se den las ayudas, si se dan,que un fallo por cambio de competencias. Lo están haciendo fatal. Para las próximas elecciones me pensaré mejor a quien votar.
Yo ahora he tenido que pedir un microcrédito para pagar gastos porque la ayuda no llega.
Y no son capaces, ya no de dar el dinero, de decir si lo dan.
Esa es otra. Según ellos hay un plazo de 30 dias desde que te notifican. Pues ya veremos como sucede en realidad.
Por favor cuando alguien tenga un ingreso en su banco, que cuente aquí cuales fueron las fechas de todo.
Muchas gracias y paciencia , aunque a mi me quede poca.



"

por pepa (Septiembre 2008)


Soy Pepa otra vez.

Una pregunta : ¿Por que no dais los teléfonos y los nombres de las personas y entidades de las que hablais? No creo que con nosotros nadie halla mostrado ningún respeto. Tenemos derecho a que se nos informe. Así que si se colapsan las lineas pidiendo información es su problema y es la única opción que nos dan. No tenemos que estar calladitos esperando. Exigimos respuestas. Y nombres de las personas que se hacen cargo de este caos.


Pepa
Granada, España
Escrito por Pepa
el 24/09/2008
"Perdón, "haya" :las prisas
"
"Queridos Autónomas/Autónomos; Les cuento que estoy arriba de este tema desde el año pasado, es verdad que es una vergüenza lo que está pasando, pero tranquilos............ Me puse en contacto con la persona que se encarga puntualmente de este tema (me pareció muy seria y eficiente, no doy el nombrepor discreción) y me prometió que en esta semana se firmaba el decreto y empezaban a enviar las cartas certificadas con el informe. Sinceramente, y les digo que le escribí desde al Exmo. Sr.  Presidente  de la Junta al Señor Consejero de Empleo y no tuve la comprensión de esta persona. Tengamos unos quince días más de paciencia y sino, nos juntamos todos y vemos de que manera procedemos. Un saludo. Tango "
por (Septiembre 2008)




Hola Tango.
Si, van a empezar a responder a los del 2007. Pero a los del 2008 nos queda esperar hasta el 2009 para que nos respondan, me temo.  Y en teoría cuando hicimos nuestros proyectos nos daban un plazo de pocos meses para hacerlo. No un año o año y medio. Es ridículo. Juegan con nosotros como les da la gana.
Esto parece más una estrategia política para quitarse parados de las listas, que ya estarán dados de alta como autónomos para cuando se den las ayudas, si se dan,que un fallo por cambio de competencias. Lo están haciendo fatal. Para las próximas elecciones me pensaré mejor a quien votar.
Yo ahora he tenido que pedir un microcrédito para pagar gastos porque la ayuda no llega.
Y no son capaces, ya no de dar el dinero, de decir si lo dan.
Esa es otra. Según ellos hay un plazo de 30 dias desde que te notifican. Pues ya veremos como sucede en realidad.
Por favor cuando alguien tenga un ingreso en su banco, que cuente aquí cuales fueron las fechas de todo.
Muchas gracias y paciencia , aunque a mi me quede poca.



"

por pepa (Septiembre 2008)



Soy Pepa otra vez.
Una pregunta : ¿Por que no dais los teléfonos y los nombres de las personas y entidades de las que hablais? No creo que con nosotros nadie halla mostrado ningún respeto. Tenemos derecho a que se nos informe. Así que si se colapsan las lineas pidiendo información es su problema y es la única opción que nos dan. No tenemos que estar calladitos esperando. Exigimos respuestas. Y nombres de las personas que se hacen cargo de este caos.



"

por pepa (Septiembre 2008)




Pepa
Granada, España
Escrito por Pepa
el 24/09/2008
"
"
"Queridos Autónomas/Autónomos; Les cuento que estoy arriba de este tema desde el año pasado, es verdad que es una vergüenza lo que está pasando, pero tranquilos............ Me puse en contacto con la persona que se encarga puntualmente de este tema (me pareció muy seria y eficiente, no doy el nombrepor discreción) y me prometió que en esta semana se firmaba el decreto y empezaban a enviar las cartas certificadas con el informe. Sinceramente, y les digo que le escribí desde al Exmo. Sr.  Presidente  de la Junta al Señor Consejero de Empleo y no tuve la comprensión de esta persona. Tengamos unos quince días más de paciencia y sino, nos juntamos todos y vemos de que manera procedemos. Un saludo. Tango "
por (Septiembre 2008)




Hola Tango.
Si, van a empezar a responder a los del 2007. Pero a los del 2008 nos queda esperar hasta el 2009 para que nos respondan, me temo.  Y en teoría cuando hicimos nuestros proyectos nos daban un plazo de pocos meses para hacerlo. No un año o año y medio. Es ridículo. Juegan con nosotros como les da la gana.
Esto parece más una estrategia política para quitarse parados de las listas, que ya estarán dados de alta como autónomos para cuando se den las ayudas, si se dan,que un fallo por cambio de competencias. Lo están haciendo fatal. Para las próximas elecciones me pensaré mejor a quien votar.
Yo ahora he tenido que pedir un microcrédito para pagar gastos porque la ayuda no llega.
Y no son capaces, ya no de dar el dinero, de decir si lo dan.
Esa es otra. Según ellos hay un plazo de 30 dias desde que te notifican. Pues ya veremos como sucede en realidad.
Por favor cuando alguien tenga un ingreso en su banco, que cuente aquí cuales fueron las fechas de todo.
Muchas gracias y paciencia , aunque a mi me quede poca.



"

por pepa (Septiembre 2008)



Soy Pepa otra vez.
Una pregunta : ¿Por que no dais los teléfonos y los nombres de las personas y entidades de las que hablais? No creo que con nosotros nadie haya mostrado ningún respeto. Tenemos derecho a que se nos informe. Así que si se colapsan las lineas pidiendo información es su problema y es la única opción que nos dan. No tenemos que estar calladitos esperando. Exigimos respuestas. Y nombres de las personas que se hacen cargo de este caos.



"

por pepa (Septiembre 2008)




"

por pepa (Septiembre 2008)