Escribo ante la impotencia y desesperación de una autónoma que solicitó la ayuda del TICKET DE AUTONOMO al inicio de actividad en Enero del 2008.
Todavía no tengo noticias de mi solicitud. En innovacion me dicen que se acaban de publicar el 13 de Enero en el BOJA los listados de las ayudas dadas a los solicitantes en el 2007.
En el telefono gratuito 900 donde se supone nos informan me tienen las listas de las ayudas del 2008 y yo no apaezco... En fin!. Alguien sabe algo de todo ésto?. Aparte de que es una tomadura de pelo.
Me gustaría interponer una queja al Defensor del Pueblo, que creo ya ha admitido a trámite varias de estas quejas y ha tramitado solicitudes de información a la Administración autonómica pero no se por donde empezar.
Me gustaria conocer la situacion de otros autonomos al respecto. Saludos a todos!
Tickect de autonomo
Todavía no tengo noticias de mi solicitud. En innovacion me dicen que se acaban de publicar el 13 de Enero en el BOJA los listados de las ayudas dadas a los solicitantes en el 2007.
En el telefono gratuito 900 donde se supone nos informan me tienen las listas de las ayudas del 2008 y yo no apaezco... En fin!. Alguien sabe algo de todo ésto?. Aparte de que es una tomadura de pelo.
Me gustaría interponer una queja al Defensor del Pueblo, que creo ya ha admitido a trámite varias de estas quejas y ha tramitado solicitudes de información a la Administración autonómica pero no se por donde empezar.
Me gustaria conocer la situacion de otros autonomos al respecto. Saludos a todos!
Agradecimientos recibidos:
|
por Nane (Febrero 2009)
Hola Nane,
Yo también lo pedí en esa fecha y lo último que me dijeron por teléfono es que tenía aprobado lo del ticket del autónomo para inicio de la actividad. No me dijeron nada de la carta que envían. El cobro me dijo que sería por Mayo...
La verdad es que hasta que no lo vea en mi mano no me lo creo.
Cuando hiciste la solicitud te darían una referencia y si no te la dieron, ve o llama donde te atendieron y pídesela. Después vuelve a llamar dando tu referencia y en un sitio u otro te tienen que dar una explicación.
Me gustaría saber como lo vas llevando. ¿De qué provincia eres? Yo de Málaga.
Venga, un saludo y ánimo! Verás como lo conseguimos.
Hola. Yo tambien soy de Malaga. Voy a hacer lo que me dices. El problema es q no tengo forma de contactar con ese numero 900. Llamo a la consejeria de Innovacion pero alli me remitan a los BOJA donde no aparece mi nombre. En fin. Es un dasastre!. Avisame cuando te lo comuniquen por carta Ok?. Un abrazo y animo!
Hola,
Mira yo tengo 900 701 125 Ahí les dices tu nombre y dni y te podrán decir si lo tienes aprobado o no.
Otro de Atención al Ciudadano 902 113 000
Lo de la lista del BOJA, busca en https://www.juntadeandalucia.es/boja/buscador/
Te saldrá el Buscador del BOJA donde pone Introduzca el término de búsqueda pones: ticket del Autónomo. En las fechas puedes poner desde 1 enero 2009 hasta el día actual. En Rango, marcas Resolución y lo demás lo dejas sin añadir nada. Le das a Buscar y te salen las Resoluciones. Mira las de "Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa" En cada una de ellas te sale una lista. Las listas van por orden alfabético, por la iniciales de la provincia.
Espero que te sea útil y que estés en una de ellas ¡Suerte!
Un saludo
Muxas grasias por todo, aunq e mirao todas las listas y no aparesco asin q cadavez tengo menos esperanza q me yege el dinero espero q a todos le yege o almenos a todos los q los necesite yo lo necesito muxicimo la verdad pq si no me yega pronto tendre q cerrar el negocio sobre to con la crisis q tenemos pero de todos mosdos muxas grasias
Hola Arco Iris. Perdona no había leido tu email. El número es el 900102197. No obstante los resultados los han publicado en la página de La Junta. https://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/cocoon/index. Html
Ve a la sección DESTACADOS / Plan mas autonomo y allí te pedirán tu D.N.I.
A mi despues de decirme que estaba aceptada y todo iba bien, me la han denegado.
Me gustaría saber cuál es la situación del resto de autónomos. Yo pedí la ayuda en Enero 2008 y me di de alta en Fenrero 2009 confiando en ello. Despues de mas de un año me la deniegan sin dar explicación alguna.
Quiero recurrir y me gustaría contactar con gente en mi misma situación. No sé cómo no se les cae la cara de vergënza!
estamos en las misma situacion creo yo ati te yego la carta denegandote la ayuda ami todavia no me a yegao pero en cuanto me yege voi a ir a la camara de comercio y recurrirla pq sino me dan la ayuda sierro la tienda ya toy buscando trabajo pq no me yega para pagar todos los prestamos q tengo espero q lo consigamos pq no es justo tengo amigos q le an yegao los 9000 euros y ellos no los necesitan pa son jente de dinero
"
por Arco Iris (Abril 2009)
"
por Gordo (Abril 2009)
He solicitado información por carta certificada a La Isla La Cartuja en Sevilla y he hablado por teléfono reiteradas veces con Innovación.
Pero no me han aclarado nada y solo me dicen que espere la carta denegatoria.
Cuanto tenemos que esperar a que esto suceda?. ALGUIEN LA HA RECIBIDO YA?.
"
por Arco Iris (Abril 2009)
Me gustaria muxo acer algo estoy pensando en ir a algun programa de television para dar a conocer todos nuestros casos y asin se mueva todo mas claro pq yo tb yevo 1 año u 4 meses y no tengo ninguna noticia y como la cosa siga asin voi a tener q buscar un curro para pagar los prestamos q pedi y q me dijeron q con la ayuda de 6000 euros sme lo solucionarian esto no es justo por montar mi negocio deje un puesto fijo y una vida mas o menos resuelta pero mi sueño era montarlo y ellos me dijeron q me ayudarian con el tiket de autonomo aora toy en grabe crisis y sin podes pagar esto no es justo pongamosnos todos en contacto y agamos algo ya!
Me pasa lo mismo que a vosotros, con la salvedad de que a mi si me an dicho el motivo de la denegacion de la ayuda despues de dos años esperando,
resulta (segun la consejeria) que me ha sido denegada por uno de estos 3 supuestos:
1 solicitud echa fuera de plazo
2 deudas con la seguridad social
3 deudas con hacienda.
la junta de andalucia ha estado cuatro meses para comprovar estos tres supuestos que yo en una sola mañana gestione, solo para garantizarme que estaban equivocados, ni debo nada a la segurdad social, ni tengo deudas con hacienda y comprove la fecha de solicitud y la hice dos meses antes de que acabara el plazo, he remitido peticion por correo certificado de la revision de mi expediente y aun estoy esperando, me informe por telefono y ahora resulta que tengo que esperar asta septimbre para formalizar un recurso. Por una grandisima equivocacion de la junta. No es justo, pagamos impuestos y si nos dicen que nos dan "incentivos" es para incentivarnos a montar negocios, no para que despues de dos años nos dejen tirados a nuestra suerte. Es injusto, SECUNDO LA IDEA DE ASOCIARNOS O AL MENOS HACER ALGO EN CONJUNTO, PORQUE EN CASO NO TIENEN JUSTIFICACION.
Hola Arco Iris. Habeis recibido ya alguien la famosa carta denegatoria donde se explican las razones de los expedientes denegados?.
Secundo las iniciativas que se tomen para poner esto a la luz.
Un saludo a todos.
A mí me ha llegado hoy la carta denegatoria. Los motivos: "No haber alcanzado mi solicitud el número de orden que la disponibilidad presupuestaria marcaba para ser subvencionada..." ¿Saben ustedes cuándo tramité mi ticket: Abril de 2007, y hoy abril de 2009 me llega la carta denegatoria después de que me llamaran por teléfono diciendo que iba para adelante.
Tenemos de plazo un mes para RECURRIR desde haber recibido la carta (en Asturias te dan 2 meses, aquí por lo visto la Justicia es diferente).
Señores y Señoras: TENEMOS QUE UNIRNOS Y RECURRIR. ES LA ÚNICA MANERA DE LLAMAR LA ATENCIÓN Y HACERNOS FUERTES. TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS.
Acabo de crear el blog https://ticketdeautonomo.blogspot.com/ mientras escribía esto. VAMOS A UNIRNOS, ES LA ÚNICA MANERA DE HACERNOS OÍR. PIENSO INVERTIR MUCHO TIEMPO EN BUSCAR SOLUCIONES Y DENUNCIAR (tiempo que le quito a mi trabajo).
TODOS JUNTOS SOMOS FUERTES. AHORA NOS TOCA A NOSOTROS.
Https://ticketdeautonomo.blogspot.com/
Tenemos de plazo un mes para RECURRIR desde haber recibido la carta (en Asturias te dan 2 meses, aquí por lo visto la Justicia es diferente).
Señores y Señoras: TENEMOS QUE UNIRNOS Y RECURRIR. ES LA ÚNICA MANERA DE LLAMAR LA ATENCIÓN Y HACERNOS FUERTES. TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS.
Acabo de crear el blog https://ticketdeautonomo.blogspot.com/ mientras escribía esto. VAMOS A UNIRNOS, ES LA ÚNICA MANERA DE HACERNOS OÍR. PIENSO INVERTIR MUCHO TIEMPO EN BUSCAR SOLUCIONES Y DENUNCIAR (tiempo que le quito a mi trabajo).
TODOS JUNTOS SOMOS FUERTES. AHORA NOS TOCA A NOSOTROS.
https://ticketdeautonomo.blogspot.com/