En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



TIAPRIZAL

Escrito por Yolanda Mata Sanz
el 18/12/2006

Hola,

Tengo curiosidad en saber para qué sirve el tiaprizal.

Mi novio se supone que debería de tomar por prescripción médica pero no lo hace porque dice que no puede, que le entra mucha ansiedad con solo pensarlo.

Reacciona de forma impulsiva, hostil y agresivo verbal. Luego llora porque dice que no puede controlarse.

Tiene miedo a perder el control.

Es esta medicacion para aliviar estos sintomas?

Es un antipsicótico?

MUCHAS GRACIAS

Javier Morales
Vargas, Venezuela
Escrito por Javier Morales
el 24/01/2007

La tiaprida  (Tiaprizal ì) en un neuroléptico menor atípico de la familia de las benzamidas. Es un antagonista (bloqueante) selectivo de los receptores dopaminérgicos D2 por lo facilita la acción de la dopamina. No provoca sedación, carece de acción antipsicótica, ni dependencia física ni psíquica.
Es el fármaco indicado para el tratamiento de los tics o síndrome de Gilles de la Tourette ya que disminuye la incidencia y la gravedad de los tics.

El paciente o sea tu novio debe presentar o tener diagnostco de conducta obsesiva conpulsiva o de tics no organicos.


Alex
España
Escrito por Alex
el 16/05/2007
Hola yo tomo tiaprizal a diario tengo 20 años y me lo han recetado que yo sepa su funcion es antidepresiva. Potencia los efectos de las fenotiazinas y otros antidopaminegricos sobre el sistema nerviosa central. Su administracion unida a alcohol,tranquilizantes,hipnoticos o nacroticos,puede potenciar los efectos sedantes.
Escrito por Txingo
el 25/03/2009
A mi el neurologo me lo ha recetado para los tics de los ojos pero me ha dicho literalmente que es un farmaco que "se lo damos a los locos" pero en dosis pequeñas funciona bien para los tics. En la caja pone de tomar entre 2 y 6 pastillas al día y a mi me ha recetado entre 1/2 y 1 al día.
Escrito por Bgarcia
el 17/04/2009
pero realmente va bien para los tics?
Escrito por Jose Antonio Porras Nuñez
el 24/05/2018
Escrito por Jose Antonio Porras Nuñez
A las 19:56

Imagino que ya despues de 11 años no lo estarás tomando ese potingue del Tiaprizal ¿Pero como podias estar tomando eso con tan solo 20 años? Con esa edad es para estar activo sanamente y sin medicación ninguna...... Vamos no tomo yo esos mejunjes ni muerto