En este grupo En todos

Grupo de Beatlesmanía

Juan Saldaña
Borsod-Abauj-Zemplen...
Escrito por Juan Saldaña
el 01/05/2010

Simplemente maravillosos. Gracias

Alicia
Escrito por Alicia
el 02/05/2010

Hola Vicente!
Gracias por invitarme al debate
Considero que este grupo ha trasendido a través de la hisotria musical mundial ya que su música sigue vigente aún en las nuevas generaciones. Este legado dejado por ellos nos fue transmitido por nuestros padres, hermanos tíos etc, Les subire la canción de Dizzy Miss Lizzy la cual es una de mis favoritas, y fué tocada en vivo en una de sus visitas a Ámerica en el Hollywood Bowl y tiene una duración de 1. 08 minutos (porque es en vivo) despues les subire la versión de estudio que dura 2. 55 minutos.
Disfrutenla!

Javi Carralero Rino
Auxiliar pisquiátrico i.e.s cordoba
Escrito por Javi Carralero Rino
el 04/05/2010

... Muchos piensan que aún no se llegó a superar la música de estos genios... Su imaginación... Su juventud... Sus ganas de vivir.. Dieron al mundo estas creaciones.. Que a pesar del transcurrir del tiempo.. No caen nunca en el olvido... Con su música consiguieron atraer las miradas no sólo hacia la propia música... También hacia formas diferentes de pensar y actuar... De alguna forma le soltaron un par de botones a aquella sociedad encorsetada que se estilaba por aquellos tiempos... Saludos...

Miguel Angel
Escrito por Miguel Angel
el 27/05/2010

Sin sentirme fanático de los Beatles Estimada María y querida Amiga: Si puedo decirte que: En Cuanto al Rock no solo los considero pioneros sino que a la ves uno de los mejores grupos que hasta el día de la fecha e logrado escuchar, valla este mi regalo para quienes gustan de ellos y para quién quizás quieran conocer un poco más de su música. Mi aporte en el documento “ The Beatles (singles) del 62 al 96” Con un gran cariño por ti saludo atentamente: Miguel Ángel Campora

Francisco Fernández Santibáñez
Pedagogia en matematicas y computación...
Escrito por Francisco Fernández Santibáñez
el 03/06/2010

Son la mejor banda q ha existido, y su misica permanecera en el tiempo asi como bethoven o mozart, solo una duda me cabe, como es posible que 4 genios se conocieran y coinsidieran el mismo lugar y momento jajajaj,

Francisco Fernández Santibáñez
Pedagogia en matematicas y computación...
Escrito por Francisco Fernández Santibáñez
el 03/06/2010

Solo queria corregir algo jijiji, lo de disfrutamos esta mal, porque aun seguimos disfrutando, yo se que a lo mejor te refierea a que ya no estan pero su musica sigue siendo algo para disfrutar, y aunque ya no hay canciones nuevas, los beatles haciean de esas canciones que nunca te aburren y por ahi podemos ver su obra reflejada en las influencias que dejaron

Maria Natal Guerreiro
Licenciatura em política social univer...
Escrito por Maria Natal Guerreiro
el 03/06/2010

Olá a todas e a todos,

Gracias por los post's en el debate. En Portugal, en la década de 80 (+ o -) nasció una banda 4 "muchachos" (Los Trovante) con muchos êxitos, pero se separan. En momentos especiales se juntan para un grande espectaculo. Asín, me recuerda los Beatles y Paul Simon and Garfunlkel.

Los grandes de la musica lo hacen, pero con los Beatles ya no es possible. Nos quedan sus canciones y su mistica, los blogs las fotos, sus películas y el YouTube.

Un abrazo para tod@s
Maria Natal

Miguel Angel
Escrito por Miguel Angel
el 22/06/2010

Querida Amiga: Te lo estaba debiendo, este umilde aporte en tu propueta sobre The Beatles.
https://grupos.emagister.com/documento/the_beatles_singles_parte_2/18756-495100

Que logren disfrutarlo tanto como yo. Un cariño y hasta el próximo de mis aportes. Cordialmente. Miguel Angel Campora

Rafael Gonzalez Ornelas
Técnico contable academia técnica cont...
Escrito por Rafael Gonzalez Ornelas
el 23/06/2010

Muchas cosas se han dicho de los beatles desde cualquier enfoque que ustedes le den hay algo que se tenga que decir de ellos. Lo que si agregaria yo es que desde que empezaron tomaron muy en serio lo que harian desde su musica hasta la ideologia.... Todo.... Absolutamente todo... Las estructuras musicales... Su influencia en la mentalidad humana.... Las innovaciones a la hora de grabar.... La experimentacion con nuevos sonidos que no habian hecho otros grupos..... El hecho tambien que aparte de ser compositores sean multi-instrumentistas, etc... Etc..... Ya para que hayan roto todos los records guinness que hasta la fecha no lo ha hecho ningun otro musico o artista pop...... Eso dice mucho de su grandeza, eso dice mucho de su creatividad. Hasta la fecha ha habido otros grupos de reconocimiento mundial como: badfingers, the kinks, klaatu, queen, y una larga lista que no terminaria de ennumerar, pero asi como con los beatles........ ¡No señores! ¡Los beatles son arena de otro costal! ¡Los beatles siguen vigentes aun en las generaciones actuales! Y eso......... No les dice mucho? Como dato curioso: hace unos años cientificos de la nasa enviaron al espacio una sonda con datos cientificos e informacion (mensaje a posibles civilizaciones alienigenas) de aca de nuestro bombardeado planeta tierra con todos los sonidos que aqui hay y tambien con musica de los beatles! No les digo mas porque el espacio es pequeño....... Pero..... ¡Eso y mas son los beatles!

María del Carmen
Escrito por María del Carmen
el 03/05/2011

Hola amigos Beatlemaníacos:
Maravillosa manía, diría yo. ¿No creen?
Han sido mis preferidos, desde que los oí, por primera vez, por allá por los finales de los años 60, siendo yo una estudiante de pre-universitario. Nuestro grupo de amigos no concebía una reunión en que su música no estuviera presente.
Luego, al cabo de los años, su música sigue gustando a todos, incluídos nuestros hijos y, a lo mejor, a nuestros nietos (digo esto último, porque aún no los tengo) y nuestras subsiguientes generaciones.
Sus canciones están asociadas a vivencias personales de cada uno de los que amamos su música. Por eso, ya son clásicos y lo seguirán siendo.
Aquí, en La Habana, Cuba, se acaba de inaugurar un centro cuyo nombre es "El Submarino Amarillo". Trataré de compartir esos documentos con ustedes.
Reciban un cariñoso saludo desde La Habana.

Ma. Del C.

Rafael Gonzalez Ornelas
Técnico contable academia técnica cont...
Escrito por Rafael Gonzalez Ornelas
el 12/07/2011

Ya muchos adjetivos se han dicho de ellos que fueron revolucionarios, vanguardistas, genios, etc. Etc. Pero lo que si es tambien importante, es el hecho de que ellos rompieron con varios esquemas, tanto en la música como en la ideología, la juventud ya no fue la misma después de ellos, si algo le deben las nuevas generaciones a los Beatles, fue que ellos se hicieron escuchar como jovenes ante todo el mundo, porque antes habia situaciones restringidas para los jóvenes incluso en los estudios de grabación. Al músico le decían solo lo que tenía que hablar o cantar e incluso componer. Ahora ya es más facil que un joven sea escuchado por los empresarios de la música y que graben lo que quieran aunque como siempre como humanos caemos en el abuso (Marilyn Manson) y otros "seudo-artistas" que se aprovechan para vociferar.
En la música ellos fueron los primeros con experimentar sonidos nuevos e incluso grabar con Orquesta o con grupo de cuerdas. Nunca le pusieron límites a su música.
Después de ellos ha habido otras grandes bandas como Queen, Klaatu, Pink Floyd, Metálica, Eagles, Kansas, etc. Pero a ellos les toco ser los pioneros que abrieron la brecha para que otros grandes fueran escuchados.
Gracias Paul, John, George y Ringo nunca los dejaremos de escuchar!
P.D. Olvidaba decirles que ellos aparecen en el Libro de los Records Guiness en distintos records mundiales.

Claudia De La Vega
Ingeniería biomédica universidad nacio...
Escrito por Claudia De La Vega
el 19/08/2011

Fueron extraordinarios músicos, los mejores y más grandes que pisaron éste planeta, indudablemente. Y lograron algo que pocos: unir su inmensa capacidad creativa con una enorme popularidad sin bajar en ningún momento los decibeles para ser más comerciales. Todo un fenómeno. Y lo hermoso es que en cada uno de sus discos encontramos temas que se están componiendo de nuevo bajo otro nombre y en cualquier lugar del mundo, porque forman parte del ADN fundamental de la música. Ningún aficionado a la música, músico o aspirante a serlo puede soslayarlos, si es que entiende de que va la cosa. Otra cuestion para destacar es que para ellos no hubo antagonismo. Tomaron de todas las fuentes posibles,sin distinción de raza o credo, y posiblemente por eso fueron tan grandes, llamese Hendrix, Dylan, Stone, Wilco o el mismo Elvis. Y demostraron que los cuatros, y solo los cuatro, con grandes influencias, fueron la fuerza creadora llamada BEATLES.

Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 08/12/2012


John Lennon es recordado hoy 32 años después de su muerte

Como se recuerda, el 8 de diciembre de 1980 el exbeatle murió asesinado a balazos por Mark Chapman

Hoy su música sigue latiendo en la actualidad. El 8 de diciembre de 1980 el exbeatle murió asesinado a balazos por Mark Chapman frente al Edificio Dakota de Nueva York. Millones de personas en todo el mundo lloraron la pérdida de su ídolo y lo siguen haciendo ahora, mientras continúa sin empañarse su mito.

El mundo se conmocionó aquel 8 de diciembre de 1980 con la noticia del asesinato del cantante, quien a sus 40 años era ya una leyenda del rock.

El hombre que mató a Lennon fue Mark David Chapman, quien dio cinco disparos de los cuales cuatro impactaron en el cuerpo del británico. Chapman se quedó en el lugar esperando a la policía y se declaró culpable del delito, siendo condenado a cadena perpetua.

John Lennon


John Lennon - Starting over.

John Lennon - Woman







IMAGINA

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

Maria Natal Guerreiro
Licenciatura em política social univer...
Escrito por Maria Natal Guerreiro
el 08/12/2012





Mi querida Lilly!


Donde estamos hoy? En "beatlesmania"...


Cuanto me gusta este grupo...!


... Y hay tanto para valorar de esta gloriosa banda de los 60's que revolucionó el mundo de la música... Bien que merece nuestra atención... Gracias por llegar... Y compartir información y el recuerdo de John Lennon!


Besito,
mary

Chus Garcia
Experto: dirección artística
Escrito por Chus Garcia
el 27/03/2017

Subimos debate ¿Alguien más se anima a dejar nuevas opiniones sobre la mítica banda? ;-)