En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil



testigo de freno de la dichosa IVECO Daily

Escrito por Lourdes
el 31/08/2006

Chicos otra vez yo... Os cuento, en el salpicader se encendia el testigo de freno de forma permantente, así que mirarmos y cambiamos las pastillas de freno delanteras y traseras, las de alante se veia que el sensor de aviso de desgaste de pastillas ya estaba desgastado, pero las de atrás aún no, aún así cambiamos pastillas delanteras y traseras, cambiamos los sensores de alante pero no los de atrás porque no estaban gastados... Total que la furgoneta se quedó perfecta pero un dia despúés se le ha vuelto a encender el testigo de freno de forma permanente y no sabemos la causa, de nivel de liquido de frenos está perfecto... ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias otra vez


Escrito por Tompf
el 31/08/2006

Puede ser que te estea rozando la instalacion de los sensores de desgaste,ó que tengas alguno mal,con la carroceria del coche

Revisalo

Juan Carlos Alvarez De Lara
Modulo de grado medio electromecanica ...
Escrito por Juan Carlos Alvarez De Lara
el 31/08/2006

Saca la rueda y mira si el cable de los testigos roza con la llanta, porque a mi me ha pasado en varias ocasiones, que le han cambiado las pastillas y si no sujetas bien el cable, roza con la llanta.

Un saludo

Escrito por Lourdes
el 31/08/2006

Nada que no se apaga!

 hemos mirado rueda por rueda y todos los sensores estan perfectamente colocados y los cables no hacen contacto en ningun lado (entre otras cosas porqeu viene con su funda aislante) y ahora que? Que más puedo mirarle? El liquido de frenos sigue bien.. Hay alguna otra causa por al que se encienda el testigo de frenos!


Gracias otra vez

Juan Marquez Roldan
Bachiller varios
Escrito por Juan Marquez Roldan
el 31/08/2006
Buenas tardes Lourdes, una cosa sencilla es ir desconectando los cables rueda a rueda para localizar el posible causante, cableado o la misma pastilla! Suerte.
Escrito por Lourdes
el 01/09/2006

Pues se ha solucionado... Fui probando rueda por rueda, desconectando cada sensor y no habia forma de que se apagara el testigo aún tenienod los 4 desconectados! (yo creia que se encendia si los sensores hacian contacto,a si no hay sensor no tiene por que encenderse ¿No? ) pues luego fuimos poniendo otra vez todos los sensores y cuando estaban los 4 puestos.. Tachan! Se apagó el testigo

Por qué habrá sido.. Pos ni idea.. Pero por ahora está bien.. ¿Puede ser que eta iveco detecte cuando el sensor hace contacto o cuando falta un sensor? Porque lo unico que se nos ocurre es que alguno no estuviese bien puesto y.. Yo que sé! La cosa es que se arregló.. Por ahora


Saludos y gracias


Alejo
Valencia, España
Escrito por Alejo
el 26/09/2006

Hola soy electricista de iveco el problema esq los testigos de la daili son un circuito cerrado i cuando se corta se enciende el testigo lo q te pasava esq alguno no aria buen contacto la mejor manera de probarlo es con un polimetro en continuidad. Ok? Si tienes alguna duda mas aki tienes mi email.

alejoferrerogarcia@hotmail. Com

Escrito por David
el 07/10/2006
Tengo una ford bronco II automatica  año 1988 motor 2. 9cc con 46. 000 millas , tengo un problema se queda encendida la luz  BRAKE Y REAR ANTILOCK quedan siempre encendidas , lo unico que apaga la luz del Brake es cuando desconecto el cable de la bomba de freno principal , no tiene perdida  de liquido , y los frenos estan bien , que podra ser.
Pablo
Baja California, Méx...
Escrito por Pablo
el 09/02/2007

Fijate que yo tambien tengo ese problema, se me queda encencido la luz de REAR ANTILOCK quisiera ver si me pueden ayudar

Muchas gracias


Escrito por Ezequiel Biolatto
el 15/03/2007

Hace algún tiempo tenia el agradable objetivo de superarme a nivel laboral, intentar mejorar para ofrecer un mejor servicio, en ese tiempo ver pasar una camioneta iveco dalily furgón cerrado era un anhelo y un incentivo para la difícil actividad ahorrativa. Hoy día ese sueño se ha cumplido pero tomo el papel de pesadilla ya que no hace mas que acarrear problemas que sumados a las graves falencias presentadas de fabricación hacen el kit perfecto  para indignar a cualquier persona. Lamentablemente no dejo de pensar en el grave error que cometí al derrochar los ahorros de toda una vida en este utilitario.
Los fundamentos mas notorios son estos: (mis conocimientos mecánicos son pobres así que espero disculpen los términos mal empleados)
 el turbo que potencia al motor dejo de funcionar. Párrafo aparte, podría aclarar que esto trajo aparejado un par de días en el taller, además del martirio  de quedar a la vera del camino con el vehí#! @##@ inmovilizado. Gastos. Perdida de tiempo valioso.
 Una parte del caño de escapé de gases del motor se perforo. Mas gastos  y tiempo derrochados.
 Un sostén del caño de escapes se partió.
 No encuentro solución al continuo desgaste anormal de las ruedas delanteras, el tren delantero esta empecinado en posearlas en el centro sin que le de una razón , ya que he alineado y balanceado en varias oportunidades, las he rotado con las traseras cada 10000 km, el nivel de presión de aire es el adecuado y aun así sigue produciendo este problema.
#La palanca de cambios vibra demasiado a tal punto que ya he recibido demasiados golpes imprevistos así como tremendos y dolorosos en los dedos o en la muñeca
#El equipo de audio para ser  más claros la lectora de CD tiene problemas desde el primer mes.
#Alrededor de 100000 pesos un utilitario sin aire acondicionado.
#Imposible sentarse en el asiento del medio, no hay lugar disponible para las piernas de una persona normal. El resto de los asientos no son mucho mas agradables.
#Comodidad y confort cero en todos los aspectos. Siguiendo con los asientos parecen bancos de plaza y no los de madera sino mas bien los de cemento. Me duele mucho decir todo esto pero realmente una vergüenza.
#La unión del techo de fibra de vidrio del furgón con la carrocería de metal hacen una perfecta canaleta que a la hora de llover  vacía el agua de todo el techo por las ventanilla de las puertas delanteras haciendo de la cabina de conducción una hermosa pileta de natación. Si, ya se, pensaras que cuando llueve no deberíamos tener la ventanilla abierta pero  debo decir que aveces llueve pero la temperatura es alta  que sumada a la falta de aire acondicionado le encontraríamos otra utilidad mas redituable a la cabina. Sauna a domicilio.
#El primer día, aun en la concesionaria, la cerradura no funcionaban las tuvieron que reajustar y una de ellas tubo que ser remplazada.
#Las luces interiores de la parte trasera las tuve que desconectar porque quedaban encendidas, se hace imposible encontrarles la posición adecuada para que prendan al abrir la puerta.

Nota: tengo una iveco daily furgón 49. 12 la compre en febrero del 2006 le he realizado todos los servicios en el agente oficial siempre a termino.
A la hora de cuidados se le ha puesto el mayor énfasis es importante aclarar que no la utiliza nadie mas que yo
La intención de esta carta es hacerles saber las fallas que presenta su producto yo numere algunas pero hay mas es fácil descubrirlas cuando usas la camioneta para trabajar y convivís 9 horas diarias con el vehí#! @##@. Yo no la recomendaría a nadie. Me duele mucho comentarles esto porque preferiría por el bien de todos que esta carta sea de agradecimiento pero sinceramente es así estoy muy arrepentido. Sé que con esto no voy a solucionar nada pero al menos canalizo la bronca

Javier Prados
Girona, España
Escrito por Javier Prados
el 23/08/2007

Buenas tardes, he visto un correo tuyo en el foro y me preguntaba si me podías ayudar.

Veras, tengo una IVECO DAILY ambulancia y le cambié un bombín trasero (dcho) y el repartidor trasero de frenada y tras purgar el circuito mil veces no llega presión de liquido de frenos a los bombines traseros cuando antes de cambiarlo todo solo me fallaba el bombín y le llegaba presión.

Si tienes alguna posible solución dime algo.

Gracias de antemano porque esta cacharra me está volviendo loco.

Franciscosg_3
Badajoz, España
Escrito por Franciscosg_3
el 08/09/2007
Puenteale la bolla del nivel del liquido freno puede que este comunicada y tb revisa la instalacion justo donde se conectan los captadores de desgaste se suelen cortan o hundir algun pin del enchufe
Escrito por Javivi
el 10/09/2007
Cabe la posibilidad de ke se halla jodido la bomba de frenos al bombear demasiado fuerte las juntas toricas de la bomba de frenos no trabajan en su posicion normal ya me a pasado en varios vehiculos en los ke he hecho un cambio de likido de frenos y al purgar la bomba se ha ido
Escrito por Motor0
el 14/11/2007
A los que les interese gestionar información sobre las cargas de combustibles y los mantenimientos de su vehículo, pueden pasar por www.motor0.net y pedir una cuenta en este nuevo sistema.
Es similar a autoalertas, pero éste es mucho mas flexible y práctico.
Esta interesante el ingreso de los datos de carga de combustibles, ya se puede hacer desde un celular y luego enviarlo al sitio automáticamente cuando uno quiera.

Saludos.
Escrito por Tabolino
el 10/01/2008
Comento sobre algunas novedades en motor0. Net
* Mejoras en la visualización de mantenimientos realizados y alarmas de mantenimientos futuros, utilizando un gráfico temporal interactivo.
* Solución de algunas diferencias idomáticas agregando una nueva localización para Español-Argentina.
* Mejoras en cálculos de rendimientos de combustibles.

Ademas de esto:
* Registro libre
* Aplicación para celulares auto-configurable.

Saludos
Escrito por Alejandro
el 26/01/2008

Hola buenos dias!

Necesitos vuestra ayuda puesto que conoceis bien los modelos de iveco daily.

Yo poseo un seat 131, que lleva el motor sofim, como el de vuestras iveco pero sin turbo, y estoy intentando ponerle un cuentarevoluciones. Para esto necesito saber que modelo de vuestras iveco lleva cuentavueltas y la toma para el cuentavueltas la coge de el alternador (W). Es para pedir el alternador de ese modelo y adaptarselo al mio.


Muchisimas gracias! Y vivan los sofim! 

Jose Maria
Málaga, España
Escrito por Jose Maria
el 10/08/2008

Hola alejandro.

El motor de tu seat es el de las iveco de los años 80 y 90, concretamente las iveco pegaso. Para buscarte un cuentarrevoluciones, deberias preguntar en un concesionario oficial sobre como instalarle un cuentarevoluciones al motor sofim sin turbo de las iveco pegaso, pero como el cuentarrevoluciones de estas iveco daily era como de camion, que te marcaba la zona verde, la amarilla y la roja, y aparte es muy grande, desentonaria en tu salpicadero, asi que deberias informarte si sacaron un cuentarevoluciones como opcion para ese coche o informarte, sobre que cuentarrevoluciones es compatible con tu coche para que no desentone.

Por si tienes mas dudas: jose_69_sanxe@hotmail. Com.

Como tu dices ,! VIVAN LOS SOFIM!

Fita Sanchez Garrido
Barcelona, España
Escrito por Fita Sanchez Garrido
el 09/10/2008
Me gustaria saber como es la heramienta especial llamada nA 60617 que en el autodotata pone que es necesaria
Kiko Re Pollo
Lodzkie, España
Escrito por Kiko Re Pollo
el 12/08/2009

Hola compre una iveco daily en el año 2006 y desde ese año no he disfrutado de mi iveco
pones marcha atras y va hacia adelante,cambia de segunda a tercera y se queda dormida
unos seis segundos pero alfinal coge la tercera,piso el freno por cualquier imprevisto y se cala
ya no se que hacer con ella ni yo ni el concesionario por cierto buen servicio pero no saben que le pasa ya le han echo de todo incluso cambiaron la centralita ,pero todo sigue igual y yo llevo asi va para cuatro años,si alquien tuviera o supiera una solucion se agradaceria mucho.

Manuel Carcelén
Barcelona, España
Escrito por Manuel Carcelén
el 27/06/2010

Hola,disculpa que no te pueda ayudar,puesto que tengo otro trasto de Iveco Daily (35c18)
y por desgracia he tenido infinidad de reparaciones. Me he quejado a central de Barcelona,Madrid incluso a Italia y lo único que saben hacer es quitarme la cuenta corriente que tenía con Iveco.
Llevo gastados desde el pasado Septiembre 13. 500 €. En reparaciones sin contar el mantenimiento.
Tengo abierto otro foro llamado "La ruina".
Si quereis saber más revisadlo,es la última vez que compro semejante trasto,me dedico al transporte internacional de mercancias y tengo otras furgonetas que no me han dado ni la mitad de problemas.
Hasta la vista.