En este grupo En todos

Foro de Derecho civil



Testamento

María
1º b ramon y cajal
Escrito por María R. G.
el 18/05/2011

Buenas tardes: Mi problema es el siguiente.
El padre de mi prometido y padre de mi hijo ha fallecido hace el 20 de Mayo seis meses. El caso es que no hemos ido a por el testamento hasta ayer, esperando que mi suegra nos dijera algo(pues aunque no hay relación, llama casi todas las semanas para hablar con mi hijo), pero como no ha dicho nada y no sabemos cómo se hacen esas cosas, es que hemos esperado hasta que faltan 2 días para recoger el testamento.
Nos han dicho que hay que pagar el impuesto de sucesión en 6 meses de la fecha desde el fallecimiento del testador, pero el caso es que a mi pareja le deja sólo la legítima que le corresponda por ley y que se le pagará en dinero en efectivo, pero ninguna propiedad.
Sabemos que había 2 propiedades, una hipotecada y la otra sin hipoteca, pero no lo que tenía en el banco u en otros sitios. Lo del banco lo puedo pedir pero, y si tenía otras cosas? Además de todas ellas, de cuál de ellas tiene mi pareja que pagar ese impuesto? Y además no está partida la herencia, cómo sabe si hereda activos o deudas? Y cómo paga el impuesto de sucesión sin saber eso?
Pagar ese impuesto sin haber aceptado la herencia, significa que la ha aceptado o la puede rechazar en la partición que es posterior a pagar el impuesto de sucesión? Gracias