En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística

Menalipa Rodriguez
Psicología f u k l
Escrito por Menalipa Rodriguez
el 10/10/2008

Muy bueno el debate... Cada quien habla desde sus experiencias. Los test son una herramienta para el terapeuta y solo tiene sentido dentro de un contexto de intervención, si se haces por hacerse, lo único que se consigue es confundirse y más aún, cuando se les toma como la última palabra.
Al recurrir a un profesional de la salud mental... Recomiendo hacerlo con una idea de lo que se espera al final, así se podrá orientar efectivamente la consultoria... Bien lo han mencionado antes... No todos son iguales y considero que en ocasiones se requiere de profesionales certificados ( Nunca teman solicitar credenciales... Es un deber y obligación tener tarjeta profesional o cualquier certificado según el pais).

Marian Nick
Masaje integral ayuntamiento de tudela
Escrito por Marian Nick
el 21/10/2008

Puesto que puedes permitirte el opinar acudir a dichos profesionales o no (sicólogos y siquiatras). No debe de ser una patología muy urgente la que padeces. Con lo cual, opino que podrías ir vía Seguridad Social a ambos. Los siquiatras te ven una vez al mes y no 5 minutos, como dices, y si es necesario, te ven más a menudo. También sus visitas, cuando lo consideran se intercalan con las de los sicólogos, así pueden llegar a ser quincenales. NO HAY QUE PINTAR LAS COSAS TAN NEGRAS.
No hay que gastar dinero, cuando no se tiene, en según qué cosas.


Marian Nick
Masaje integral ayuntamiento de tudela
Escrito por Marian Nick
el 01/11/2008

Puedes ir a la seguridad social, sin tener en cuenta lo que te diga nadie. Comprobarlo tu. Si el sicólogo/a considera que tiene que verte cada 15 días o más a menudo te aseguro que lo hará.

Angelith Castillo
Antropología iprc
Escrito por Angelith Castillo
el 01/11/2008

Hola. Entiendo cuando dices que no todos los psicólogos son iguales, no obstante, debido a tus experiencias pasadas te has predispuesto un poco en contra de ellos. Elegir un psicólogo es algo muy delicado porque es esa persona a la que se supone que le contaremos parte de nuestra vida y eso significa que deben inspirarnos confianza, que debemos sentirnos cómodos, por eso tal vez no sea fácil encontrar el indicado, pero aunque no sea fácil debemos seguirlo intentándolo si sentimos que lo necesitamos de verdad. Te lo digo por experiencia propia. En esa elección toma en cuenta las recomendaciones que te puedan dar otras personas, el grado de preparación profesional del psicólogo y sobretodo el tipo de trato. En este último punto, por lo menos para mi es importante, no sentir que me tratan como un objeto, es decir, que solo me hagan preguntas sin que ellos revelen nada sí, porque de esa forma la relación se vuelve muy estricta y a mi no me hace sentir en confianza. Espero haberte ayudado un poco. No desistas de la búsqueda, pero mira con lupa para que no te desgastes en el intento. Suerte.

Nota: tienes razón en no confiar mucho en esos test psicológicos en línea.

Escrito por Amalia Sucey Moino Amaya
el 01/11/2008

La verdad es que es una lastima que por unos pagen todos,te dire una cosa en la vida hay muchas cosas falsa pero eso no significa que toda la vida sea asi,hay muy buenos psicologos como los hay de los que solo quieren sacarte el dinero y los hay de los que hasta te hasen crear una adiccion,pero dejame decirte que tu puedes salir adelante por ti mismo,pero avesesa nesecitamos de una ayudita extra,adelante

Karol
Escrito por Karol
el 01/04/2009

Quien dice que estar loco es estar mal? Por lo que se he escuchado que lo locos estan mas cuerdos que nosotros mismos... Es contradictorio... A mi me dicen loca todo el tiempo pero me ciento feliz de pensar distinto al resto sea para bien o para mal... Los miro y veo que ellos estan locos porque estan inmersos en un mundo mecanico e ilogico, tal vez, al soñar pasamos al verdadero mundo, y cuando estamos despiertos estamos soñando....

Ines Jimenez
Licenciatura en educacion especial benuf
Escrito por Ines Jimenez
el 13/09/2009

Sabes hace tiempo tuve necesidad de ir con un psicologo y me resisitia a hacerlo, ¿Por qué? Bueno primero consideraba que yo sola podia resolver toda situacion por la que pasaba, que no hiba a malgastar mi dinero sin necesidad. Y la verdad no fué así, cuando, no tuve más remedio, pedi recomendaciones y cai con una psicologa, de la que solo puedo hablar muy bien, llevaba a mi hijo mayor a terapias * ya sabes el del problema era él no yo * y termine asistiendo a terapia (y a é lo dieron de alta bastante pronto), porque yo era la que cargaba con muchas cosas y estaba afectando la vida de mi hijo.
Para mi el asistir a terapia y abrirme con alguien no fue fácil, el hablar de tus problemas es una catarsis, y tal vez me ayudo a comprender lo que yo ya sabia que tenia que hacer, pero necesitaba un empujon y una guia, que un amigo o un familiar no teme podían dar por miedo a herirme y a haceme enojar.
Yo tuve la suerte de caer en buenas manos, pero si reconozco que en este campo pasa lo mismo que en muchos otros, hay de todo tipo de profesionales, asi que si necesitas uno siempre debes de buscar tu mejor opción.
.

Marta Elena Bertelegni
Abogacia buenos aires uba
Escrito por Marta Elena Bertelegni
el 25/09/2009

Estimado compañero, como en todas las profesiones hay buenos y malos psicólogos, porque además de su preparación específica, tenés que lograr ubicar uno con el cual se genere la empatía suficiente y esto es menos fácil. Acudir ocasionalmente, cuando vemos que no podemos con una situación y esta nos complica la vida no está mal. No soy partidaria de vivir pendiente de la opinión del psicólogo, porque no es vida. Les recomiendo a todos los que lean estas sencillas líneas un documento que subiré ya, cuando termine estas líneas que se llama La resiliencia. Saludos