En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística



TEST PSICOLOGICOS y Y ACUDIR AL PSICOLOGO

freedom
Madrid, España
Escrito por Freedom Freedom
el 23/07/2008

Estimados amigos

La compañera Gradyza,me ha recomentado una página de test,psicologicos,que hay de varios ,tipos ,ansiedad,depresión,adicciones.

Al final que en todos me dice que vaya al psicologo o al psiquiatra.

Yo lo que pasa que me lo tomo con un poco de humor,poque si te pones a pensar en todo lo que pone ahí,necesitarías un psicólogo las 24 horas.

Lo único que pienso,que según las puntiaciones de los test ,si te pones a pensar en todo ,lo unico que puedes asustarte y pensar que estás algo "loco".

Yo se que tengo mis cosas,pero me lo tomo con paciencia,por que si no...

La verdad es que he perdido toda la confianza en psicologos de la vida real,menos en dos personas que tabajan en el centro de estudios donde hago los cursos, Una vez fui a una recomendada por la medico de familia,y era una inasertiva.

A este que iba,no tenía el título por ningún sitio colgado,de todas formas pienso,que ir a alguien de estos que tienen consultas privadas en pisos,como la que iba, sin cartel y sin nada,no me fio,y si tiene algún título puesto,no le vas a pedir el carnet,a ver si es esa persona.

Así que no vuelto a volver a ninguno,que no conozca,ya se que a lo mejor no son todos igual,pero ya desconfias,es cuando tienes un coche de una marca,y te sale malo,el siguiente no te lo vuelves a comprar de la misma marca.

Y de los psiquiatras no me fio,según una compañera de curso,va uno ,pero solo está cinco minutos con ella,no se si será para recetarla algo y ya está,pero pienso que me van a cobrar y solo van estar un momento conmigo.

Los de la seguridad social,en esos tengo mas fe,pero dicen que solo te ven una vez al mes.

Bueno,solo era para comentaros esto,que tengais un excelente día,Fernando

Estela Ramirez
Corredor inmobiliario y martillero pu...
Escrito por Estela Ramirez
el 03/08/2008

Fernando he leido algunos de tu comentarios en otros debates y me gusta mucho como piensas, ahora con respecto a los psicologos, no se si serán todos un fraude, te cuento que llevo tres años de terapia, y tambien abandone en una oportunidad, por los mismos motivos a los que haces alución, pero volvi por que me di cuenta que uno abiertamente descarga y cuenta su problemas, y es cuando haces catarsis, y al escucharlo de tus labios en voz alta, te sentis satisfecho de sacarlo, más aún si la persona que te escucha te devuelve la PREGUNTA y hace que vos mismo encuentres la respuesta. Me ha dado buenos resultados. La palabra sería LIBERARSE. Un saludo. Estela

Freedom Freedom
Madrid, España
Escrito por Freedom Freedom
el 03/08/2008

Gracias Estela,pensé que no le interesaba a nadie este debate,lo de liberarme en la vida real lo intento con quien tengo cerca y me dicen que no le cuente mis cosas. Un saludo Fernando

Gradyza Roy
titulo academico doctorado en psicol...
Escrito por Gradyza Roy
el 03/08/2008

Estimado Fernando, Buen tema Te comento que muchos tienen una creencia falsa relacionada a los psicólogos y los psiquiatras. La gente piensa que hay que estar loco para que nos visiten y sienten temor y muchas veces inseguridad. El psicólogo está autorizado para ejercer y capacitado para ayudar a las personas a entender sus sentimientos y ayudarlas para que modifiquen su conducta. Según el Instituto Nacional de la Salud Mental, un tercio de los adultos en Estados Unidos y tal vez en el mundo entero experimenta un problema emocional o de abuso de sustancias. Casi el 25 por ciento de la población adulta tiene en algún momento depresión o ansiedad. Muchas de ellas lo pasan inadvertidas, por eso es importante visitar a un psicólogo como medio preventivo, ante que sea demasiado tarde. Deberían ir al psicólogo cuando tienen una sensación abrumadora y prolongada de tristeza y desamparo, y no tienen esperanzas. Sus dificultades emocionales hacen que les sea difícil manejar situaciones cotidianas. Por ejemplo, no pueden concentrarse en las tareas diarias y por eso su desempeño laboral se ve afectado. Algunas de sus acciones son nocivas para sí mismos o para los demás. Por ejemplo, beben demasiado alcohol y se vuelven demasiado agresivos. CONTINUA

Gradyza Roy
titulo academico doctorado en psicol...
Escrito por Gradyza Roy
el 03/08/2008

CONTINUACION:Están afligidos por las dificultades emocionales que enfrentan miembros de la familia o amigos cercanos etc. Vivimos en una sociedad muy complicada y por tan motivos somos complicados. Según las investigaciones respaldan cada vez más la idea de que la salud emocional y física están estrechamente vinculadas y que la terapia puede mejorar el estado de salud general de una persona. Existen pruebas convincentes de que la mayoría de las personas que tienen al menos varias sesiones de psicoterapia están mucho mejor que las personas que tienen dificultades emocionales y no se tratan. Así que no hay que estar locos para visitar a un psicólogo a un psiquiatra, es cuestión de creencia y les recomiendo que sean exigente al seleccionar un psicólogo o un psiquiatra. Busquen referencias y recuerden que el psicólogo es un facilitador y desea ayudarte, pero tú tienes que poner de tu parte para lograr los objetivos en un trabajo de dos. Espero que puedas cambiar tus referencias porque hay muchas personas que opinan como tú, si no tienes confianza con el psicólogo, no te vas ayudar y vas a suprimir muchas cosas que deberías de sacar y que se quedaran ocultas por la desconfianza. Que tengas buenas noches

Freedom Freedom
Madrid, España
Escrito por Freedom Freedom
el 04/08/2008

Gracias Gradyza

Tu me eres de mucha ayuda igual que los demas,pero como dice una compañera,mejor es sacarlo de nosostros,aunque por escrito,te pueden asesorar,mejor es que te lo digan en persona,aunque también por escrito,sacamos cosas que a lo mejor en persona no lo hariamos. Yo solo estuve un tiempo en una de pago,pero era muy imperativa hablando,y encima te hablaba de malas formas,y por eso ya me he vuelto muy desconfiado,luego hice los cursos de autoestima,y la persona que estaba para ayudarte,te decía que ya lo tenías que saber,lo de buscar referencias lo intentaré,no todos seran igual.



Laura Cantillo
Psicología ucm madrid
Escrito por Laura Cantillo
el 04/08/2008

Hola Fernando:
Lamento tus malas experiencias con l@s psicólog@s y psiquiatras. Yo soy futura psicóloga y te aseguro que la mayoría de las personas que se dedican o nos vamos a dedicar a esta profesión, no somos así. El problema que existe es que hay mucho impostor que monta consultas sin título y sin ningún tipo de conocimientos. Personalmente te aconsejo que si vas a cualquier tipo de profesional y dudas de su criterio, no dudes en pedirle sus acreditaciones correspondientes. Que no os de reparo ninguno.
Como dice Gradyza, es cierto que muchas veces las personas tienen una idea equivocada de lo que es el psicólogo o el psiquiatra, pero por suerte esta sociedad día a día va cambiando y demuestra que somos más necesarios de lo que parece.
El verdadero psicólogo es aquél que cuando tiene un paciente no piensa en todo momento en el dinero que hace, sino en la responsabilidad que posee.
Por último me gustaría comentaros que si dudais de la profesionalidad del terapeuta que os atiende, hay unas normas establecidas que debe cumplir y que os debe hacer llegar. Si las incumpliera en cualquier momento, podeis comunicarselo al Colegio Oficial de Psicólogos, que tomará las medidas correspondientes.
¡Un saludo! Espero haberte ayudado en algo

Laura Cantillo
Psicología ucm madrid
Escrito por Laura Cantillo
el 04/08/2008

Hola de nuevo:
Se me olvidó una cosa. Si fueras tan amable, ¿Me podrías decir cuál es la página en la que realizaste los test?
Gracias por adelantado
¡Un saludo!

Freedom Freedom
Madrid, España
Escrito por Freedom Freedom
el 04/08/2008

Hola Laura,



Gracias por los consejos



Https://www.eutimia.com/tests/index. Htm

Laura Cantillo
Psicología ucm madrid
Escrito por Laura Cantillo
el 04/08/2008

Hola Fernando, gracias por la página. Espero que tus buenas experiencias en este campo, sean mayores que las malas dentro de poco

Freedom Freedom
Madrid, España
Escrito por Freedom Freedom
el 04/08/2008

Hola Laura

Desde que estoy he encontrado mucha ayuda,de todas las partes del mundo,aquí tienes un problema y enseguida sale la gente a ayudarte,la compañera de arriba Gradyza es un gran alidado que he encontrado sabe mucho de estos temas,y me ayuda siempre. Un saludo Fernando


Candelaria+ Carrasco Garcia
Tecnico en cuidados auxiliares de enf...
Escrito por Candelaria+ Carrasco Garcia
el 04/08/2008

Hola fernando, no te conozco y tambien desconozco lo que te pueda suceder, pero yo te digo que la experiencia me dice que esos profesionales te pueden ayudar y que habra de todo , pero existen las buenas personas y los buenos profesionales merece la pena intentarlo, casi siempre las respuestas estan dentro de ti ellos solo te ayudan a encontrarlas animo y mis mejores deseos

... ...
Barcelona, España
Escrito por ... ...
el 05/08/2008

...

... ...
Barcelona, España
Escrito por ... ...
el 05/08/2008

...

... ...
Barcelona, España
Escrito por ... ...
el 05/08/2008

...

Ivonne Torres
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Ivonne Torres
el 05/08/2008

Hola Fernando solo puedo decirte que es muy importante conocerse uno,de ahi parte lo qe tiene uno que poner en orden.
si solo descargamos y no resolvemos nos pasamos la vida obteniendo siempre lo mismo.
la situacion es ir mas alla... Si tienes un tiempo estudia programacion neurolinguistica, es muy interesante,disfruta de las visualizaciones a mi me encantan.
te das cuenta que somos mas que un cuerpo fisico y en el momento que comprendes esto todo cambia y piensas y sientes y actuas diferente.
tambien reafirmas tu fe en Dios por si alguna ves dudaste,esto y mas se va dando poco a poco.
las personas aun psicologos dan lo que pueden darte,recuerda que somos humanos y una cosa es saber y otra es que aun sabiendo se cae.
He sabido de doctores,psiquiatras, etc etc que han caido en un hospital psiquiatrico y sigen tomando sus medicamentos,eso no quiere decir que todos son iguales,hay cosas que hay que comprenderlas mas a profundidad... Pero dan lo que tienen que dar y eso es grato de reconocer. Siempre Agradece dia a dia.

Freedom Freedom
Madrid, España
Escrito por Freedom Freedom
el 05/08/2008

Hola Ivonne,tengo un libro de pnl,EL Zurrón mágico,pero es algo compleja ,de entender.

Gracias ,lo leere mas despacio a ver si lo entiendo mejor,me han hablado de ella,pero la gente que conozco en persona,no saben de ella,son mas de psicología gestalt. Me han dicho que pruebe con la psicologia humanista

... ...
Barcelona, España
Escrito por ... ...
el 06/08/2008

...

Candelaria+ Carrasco Garcia
Tecnico en cuidados auxiliares de enf...
Escrito por Candelaria+ Carrasco Garcia
el 23/08/2008

Fernando, no se cuales son tus problemas, pero solo decirte que los profesionales te pueden ayudar, no tienen la varita magica, pero si pueden ayudarte a encontrar respuestas que estan dentro de ti y a cambiar conductas, pero debes tener paciencia como cualquier problema la soluccion no es inmediata hay que trabajar sobre ello y eso produce esfuerzo y a veces dolor pero animo merece la pena un saludo

Mª Carmen Gonzalez
Licenciado en química universidad de m...
Escrito por Mª Carmen Gonzalez
el 24/08/2008

Hola Fernando
Estoy de acuerdo con todo lo que te dice Gradyza y con lo que te dice Laura. Por una mala experiencia no puedes meter a todos en el mismo saco. Mira, yo fui el año pasado a una psicologa recomendada por una amiga y después de la primera sesión salí muy desanimada y no volví porque creo que no congenié con ella, aunque he de reconocer que tampoco le dí más oportunidad que esa. Al poco empecé a ir a una que me salía gratis en la universidad, me fue muy bien pero como era de la universidad te daba unas sesiones limitadas y ya está y no una terapia como yo necesitaba y necesito. Y ahora, después de ver que mi vida se caía a pedazos decidí, por fin, hacer una terapia como dios manda y encontré en mi pueblo y a un precio muy asequible (tal y cmo están las cosas) una psicologa con la que llevo un mes y medio y me cae fenomenal, nos entendemos muy bien y es muy paciente y comprensiva. Sólo tienes que buscar bien, a veces no nos entendemos igual de bien con unas personas que con otras y eso tb ocurre con un psicologo, buscate uno con quien te encuentres a gusto y ya verás que te vas a sentir mejor. Dales una oportunidad y dátela a ti mismo.
Un beso.