En este grupo En todos

Foro de Organización de eventos

Iveth Gonzalez
Hidalgo, México
Escrito por Iveth Gonzalez
el 10/11/2010

Hola creen que sea buen tema de tesis el de "Propiedades nutricionales del azafran" xfavor opinen

Iveth Gonzalez
Hidalgo, México
Escrito por Iveth Gonzalez
el 10/11/2010

Hola creen que sea buen tema de tesis este de "Propiedades nutricionales del azafran" xfavor opinen

Maritza Bacilio
Licenciatura gastronomia universidad d...
Escrito por Maritza Bacilio
el 24/02/2011

Por que parece ser dificil hacer una tesis gastronomica......................... Deberian ayudarnos nuestros profe

Maritza Bacilio
Licenciatura gastronomia universidad d...
Escrito por Maritza Bacilio
el 24/02/2011

Por que se hace dificil hacer una tesis gastronomica....... Debe haber una base impuesta por la escuela

Nadia Sánchez
Puebla, México
Escrito por Nadia Sánchez
el 15/04/2011

Estamos igual.. Me podrán explicar como puedo hacer mi tesis de Entomología en la Gastronomía. Por favor.

Danilo Villafuerte
Guayas, Ecuador
Escrito por Danilo Villafuerte
el 15/04/2011
Danilo Villafuerte
Guayas, Ecuador
Escrito por Danilo Villafuerte
el 15/04/2011

Hola soy de ecuador, necesito ayuda con mi tesis please, no se que hacer =(.... Soy de la carrera de gastronomia

Franco Campodonico
Tucumán, Argentina
Escrito por Franco Campodonico
el 28/04/2011

Hola me llamo franco.. Neceto ayuda para elaborar mi tesis, la idea ya esta.. Como sera el local, el nombre y lo que ofrecere.. Pero necesito ayuda o alguien que me de ideas para elaborar la carpeta y empezar.. Despues tengo que hacer un presupuesto de todo muy detallado como asi de casa punto que daba elaborar, un estudio del mercado, plan de negocios.. Se lo agradeceria de corazon que alguien me de una mano, y asi como yo entiendo muchas otras cosas puedo colabarar para alguien que no entienda de algo.. Esta bueno que todos nos ayudemos y demos la mano.. Desde ya muchisimas gracias por la atencion en leer mi mensaje.. Este es el msn de mi madre nora. Isa@hotmail. Com ya que el mio no me deja poner por cantidad de caracteres de mi contraseña.. Igual si alguien me agrega yo lo paso luego al msn mio.. Gracias gente

Maribel Paler
Puno, Perú
Escrito por Maribel Paler
el 15/05/2011

"Anto escribió:

Holaa bueno yo le estoy haciendo la gamba a un amigo para saber como hacer su tesis para gastronomia utedes me podria decir?

"

Hola. Disculpe quisiera pedir su apoyo


Monserrath Calles
Chimborazo, Ecuador
Escrito por Monserrath Calles
el 17/07/2011

Hola soy monse soy de ecuador no se si me podrian ayudar con alguna pagina donde se encuentren todas las tesis de gastronomia elaboradas en mi pais esq necesito saber si exixte un tema igual o parecido al que yo estoy desarrollando en mi tesis para desarrollar el punto de la discusion en mi tesis

Monserrath Calles
Chimborazo, Ecuador
Escrito por Monserrath Calles
el 17/07/2011

Hola soy de ecuador no se si me podrian ayudar a encontrar una pagina o una direccion en donde esten registradas todas las tesis de gastronomia elaboradas en mi pais esq necesito saber si hay una parecida o igual a la que yo estoy haciendo para poder desarrollar el punto de la discusion en mi tesis........ Gracias

Fergye Garcia
Los Ríos, Ecuador
Escrito por Fergye Garcia
el 22/05/2012

Hola necesito que me ayuden hacer un proyecto de gastronomia quisiera hacer algo innovador como instalar un restaurante en un lugar donde las personas no conozcan mucho sobre gastronomia con el fin de que la gente conozca y disfrute de la variedad de comida ecuatoriana y de otros lugares.

Viridiana Sanchez
Alajuela, Costa Rica
Escrito por Viridiana Sanchez
el 17/07/2012

Aun responden yo kiero iniciar mi tesina y enfocarlo sobre la entomofagia y florifagia

Viridiana Sanchez
Alajuela, Costa Rica
Escrito por Viridiana Sanchez
el 17/07/2012

Aun respnden io kiero sdaber acerka de tesis en entomofagia o florifagia

Cynthia Parra
Guerrero, México
Escrito por Cynthia Parra
el 02/04/2013

Hola soy de mexico necesito ayuda con mi tesis es sobre el cafe pero no se como comenzar estudio gastronomia.....?

Escrito por Laura Cisterna
el 31/07/2017

Hola necesito hacer mi tesis es mi último año. Quisiera saber como empiezo mi idea es trabajar en hacer katerinn para eventos como lo empiezo

Escrito por Jessica Tatiana Medrano Gutiérrez
el 18/09/2017

Hola, necesito presentar una idea de investigación para el curso de metodología de la investigación. Soy de la carrera de gastronomía y gestión empresarial, en Perú. Agradecería su apoyo.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 07/01/2019

¿Eres el típico que organiza los viajes en grupo de tus amigos? ¿Siempre estás involucrado en la organización de las actividades de tu barrio? ¿Acabas siempre planeando tú las presentaciones y conferencias en el trabajo? ¿En tu entorno siempre te proponen que seas el responsable de organizar porque lo haces muy bien? Si todas tus respuestas son afirmativas, quizá te deberías plantear dedicarte seriamente a ser organizador de eventos. Para que termines de animarte y te pongas a ello, desde Emagister te damos las claves sobre cómo ser un profesional del sector.

Las principales responsabilidades que tiene en su día a día un organizador de eventos soncoordinar y liderar equipos de trabajo, consultar con el cliente sus preferencias, diseñar y hacer seguimiento del plan de trabajo, investigar constantemente y dar soluciones a todos los problemas que surjan.

¿Qué cualidades debo tener un organizador de eventos?

Principalmente tienes que tener muchos y buenos contactos, tanto para que sean tus clientes como para poder colaborar. Así pues, empieza desde ya a cultivar el networking y no olvides que ser sociable es una habilidad imprescindible en este sector, así como tener una excelente capacidad de comunicación que te ayudarán a conciliar todas las partes implicadas.

Por supuesto, otra destreza básica es que tengas capacidad de trabajo y organización, de ello va a depender el éxito del evento que organices. El futuro te lo garantizarás teniendo un comportamiento profesional, eficaz y discreto, lo que te ayudará a hacerte poco a poco un nombre en el sector.

Encontrarte en situaciones de estrés, trabajar contra reloj, lidiar con problemas laborales, personales y organizativos son ejemplos de lo que te vas a encontrar en tu día a día, por lo que tener templanza y autocontrol te van a ser de gran ayuda. Si además puedes hacer todo esto c

On una sonrisa en la boca tendrás al cliente satisfecho. Recuerda que todo el mundo quiere trabajar con personas amables y positivas.

No cabe la menor duda que debes ser creativo. Tu objetivo es satisfacer a los asistentes al evento así que sé original y deja tu impronta personal en cada acto que organices. Tampoco olvides que debes ser bueno en la resolución de conflictos, tener habilidades de negociación y dedicar mucha atención a los detalles.

¿Qué estudiar para ser organizador de eventos?

La formación es muy importante a la hora de posicionarte en el sector, así que debes realizar un curso en organización de eventos , ya sea online o presencial que te permita la incorporación al mundo laboral, bien liderando tu propia iniciativa o trabajando por cuenta ajena.

Lo ideal es que recibas la formación más específica y completa que, sin duda, la obtendrás en la universidad cursando el Grado en Protocolo y organización de eventos.

Una vez terminado, ese u otro grado, es muy buena idea completarlo con otros estudios más concretos según el sector en el que quiera trabajar. Ten en cuenta que en el mundo de la organización de eventos, la especialización está muy valorada. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Máster Internacional en Dirección de Eventos
  • Wedding Planner
  • Master en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda
  • MBA en protocolo, producción y organización de eventos
  • Master Protocolo Empresarial, Protocolo Oficial y Organización de Eventos
  • Máster Europeo en Organización y Gestión de Eventos Deportivos.
  • Máster internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

¿Y si monto mi propia empresa de organización de eventos?

El camino más directo para llegar lejos es empezar por convertirte en el colaborador de un profesional bien situado del que aprender. Así tendrás la experiencia y las bases prácticas necesarias para dar el salto a convertirte en el responsable de tu propia empresa de organización de eventos. Antes de empezar, ten en cuenta todos estos factores:

  • Subcontratación: En base a tus contactos y experiencia contrata a los mejores colaboradores, ya que ellos serán claves para ofrecer el servicio más completo y profesional posible.
  • Dinero: para montar una empresa necesitas tener efectivo, porque normalmente los proveedores te cobran por anticipado y los clientes después del evento. Intenta negociar una parte del pago por adelantado. Te en cuenta que si eres menor de 35 años puedes optar a ayudas .
  • Especialización: Céntrate en un target concreto del mercado, como en la organización de bodas, de comuniones, bautizos o cumpleaños, de eventos deportivos, de congresos o donde encuentres un mercado que explotar. Debes ser consciente que los servicios a empresas están bastante cubiertos, por lo que una buena opción es especializarse en gestión de eventos para particulares.
  • Acciones comerciales: Todo el tiempo en el que no estés gestionando un evento lo debes de invertir en procurarte clientes y tejer tu red de contactos.

Con toda esta información, ahora ya solo te queda empezar cuanto antes y dejarte llevar por tu espíritu emprendedor.


Escrito por Amparo Noemi Martell Vasquez
el 17/10/2019

Hola mi nombre es amparo quisiera ayuda a elegir el tema de mi tesis , estudie cocina peruana y cocina internacional ya pasaron 2 años y ahora resien tego la posiblidad de sacar el titulo, sugerencias porfavor