En este grupo En todos

Grupo de Terremoto en Chile

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 03/03/2010

Querida Amiga Raúl Hernández Puga está bien ya se comunicó conmigo y está a cargo nuevamente del grupo de cultura chilena. Un saludo

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 03/03/2010

Mi Amigo Ángel Toledo Tapia, integrante del grupo Emagister, también está bien junto a su familia. Saludos

Otoniel Alburez
Lógica, historia y filosofía de la cie...
Escrito por Otoniel Alburez
el 03/03/2010

Es lamentable lo sucedido, pero coo nosostros en 1976, con más de 20,000 muertos por el terremoto, hemos salido adelante poco a poco. También los chilenos pueden hacerlo, lástima que desde acá es muy poco lo que yo personalmente puedo hacer, pero me solidarizo con todos ustedes. Tuve de compañeros en Israel a varios chilenos, todos, creo, catedráticos en Chiloe, y proximamente preguntaré por ellos. De ellos supe que vivían muy cerca del mar. Espero que estén, en lo posible, bien. Me solidarizo, de nuevo, con ustedes los chilenos.

Angel Ever Manzano Rivera
Master en derechos humanos y educacion...
Escrito por Angel Ever Manzano Rivera
el 04/03/2010

Realmente ante un suceso como el que paso se pone a prueba todo el sistema de nacion en su conjunto, considero que es momento de poner toda la vitalidad de locs Chilenos, personalmente he participado en ayudar a las personas luego de los terremotos que tuvismos en el 2000-2001, y he visto como las minicipalidades les cuesta reacionar , por los choques que sufren ante este fenomeno, luego de 72 horas he visto que recien toman decisiones, hay que ayudarlos especialmente en la aprte actitudinal, para los niños y jovenes, en el tema de salud mental, enorme papel juegan los cuerpos de seguridad, y todos los academicos envueltos en la conducta humana y sociedad.

Un abrazo para Chile, para su linda GENTE Y Dios nos ayudara a superar este tragico momento, realmente son mis deseos.


Angel ever manzano

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 09/03/2010
Chile: Mobile equipos de la Cruz Roja ayudan a restablecer el contacto entre miembros de la familia
Santiago de Chile (CICR / Cruz Roja Chilena) - Ha pasado una semana desde el devastador terremoto y maremoto que asoló Chile, sin embargo, las familias, tanto dentro como fuera del país siguen sin tener noticias de sus seres queridos.

En los últimos días, tres equipos móviles del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Chilena han estado visitando los lugares más afectados, incluyendo Dichado, Talcahuano, Tubul y Llico, en la región del Bio Bio. La Península de Tumbes fue otro de sus destinos, donde los habitantes se han visto obligados a huir de sus hogares para escapar de la post-tsunami el terremoto y ahora están en camping en las colinas a lo largo de la costa.

Más de 220 personas hicieron uso de los teléfonos por satélite proporcionadas por los equipos para ayudar a restablecer el contacto entre familiares separados. Fue un emotivo y angustioso tiempo para todos, y un gran alivio para los 105 que tuvieron éxito en llegar a sus seres queridos.

Aunque los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles están empezando a regresar a la normalidad, algunas personas siguen teniendo dificultades para comunicarse con sus familiares lejanos. El CICR, en cooperación con la Cruz Roja Chilena, se ha creado un sitio web para ayudar a quienes dentro y fuera de Chile, que han perdido el contacto con un ser querido, accesible en: www.icrc.org / familylinks