En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Teronac

Escrito por Marce
el 29/05/2009

Hola, necesitaria saber, yo estoy dando de #! @##@ y voy a un homeopata para adelgazar, la pregunta es la siguiente me dio teronac 0. 6 mg, y dijo que no pasaba por la leche, es esto cierto? O directamente no lo tomo? Agradezco su respuesta

Seba544
Santiago, Chile
Escrito por Seba544
el 29/05/2009

Un homeopata prescribiendo psicoactivos me parece terrible, no lo tomes atraviesa la leche, si atraviesa la barreta hematoencefalica

Es obvio que si pasa a la leche materna. Eso es ejercicio ilegal de la profesion. Los homeopalas no dan esos medicamentos

Si la politica de ellos es "lo similar se trata con lo similar" en efecto te tendria que haber dado algun estimulante del apetito

Como ciproheptadina disuelta una cantidad enorme de veces. Sinceramente no creo en esa Pseudociencia.

Escrito por Marce
el 29/05/2009
" Un homeopata prescribiendo psicoactivos me parece terrible, no lo tomes atraviesa la leche, si atraviesa la barreta hematoencefalica
es obvio que si pasa a la leche materna. Eso es ejercicio ilegal de la profesion. Los homeopalas no dan esos medicamentos
si la politica de ellos es "lo similar se trata con lo similar" en efecto te tendria que haber dado algun estimulante del apetito
como ciproheptadina disuelta una cantidad enorme de veces. Sinceramente no creo en esa Pseudociencia.
"

por Seba544 (Mayo 2009)

hola Seba, `primero quiero agradecer tu respuesta, y la pregunta es la siguiente es un psicoactivo? Y por las dudas, igual no voy a tomarlos, gracias.



Seba544
Santiago, Chile
Escrito por Seba544
el 29/05/2009

El mazindol (activo del tenorac) funciona inhibiendo la recaptacion de noradrenalina, y por estimulacion hipatalamica disminuye la ingesta calorica, es como un antidepresivo. Produce mareos taquicardia dolores de cabeza.

Escrito por Gym
el 23/08/2009

Hola estoy tmando: fluoxetina 20mg cafeina70mg clonazepan0. 25mg hidroclorotiazida25mg, bisacodil 5mg triac 0. 350 y teronac 3mg a la mañana y a la tarde. Para adelgazar que le puede hacer a mi organismo?

Escrito por Luli
el 14/09/2009
"hola estoy tmando: fluoxetina 20mg cafeina70mg clonazepan0. 25mg hidroclorotiazida25mg, bisacodil 5mg triac 0. 350 y teronac 3mg a la mañana y a la tarde. Para adelgazar que le puede hacer a mi organismo?
"

por Gym (Agosto 2009)

Hola,casualmente yo tambien estoy tomando el mismo preparado,con exactamente los mismos mg diarios,distribuidos de la misma manera. Quisiera saber todo acerca de estas pastillas,te agradeceria me pases informacion si es que la tenes,o a cualquiera que pueda informarme al rescpecto. Saludos!

Marce Mergen
Tierra del Fuego, Ar...
Escrito por Marce Mergen
el 25/09/2009

Hola, me llamo Marcela y quiero saber los edulcorantes si realmente son tan malos para la salud como dicen unos e-mail que recibí yo consumo SI DIET en gotas.
gracias por la respuesta

Rocio Victoria
Tucumán, Argentina
Escrito por Rocio Victoria
el 01/02/2010

Tenorac (farmaco) Para bajar de peso?

Hola estoy tomando unas pastillas preparadas para bajar de peso, estas pastillas tienen Tenorac 0,5ml, Lorazepam 0,5ml, Hidrocloro tiazida 0,5ml, tomo dos veces al dia, quisiera saber si ese preparado puede producirme algunas reacciones malas en mi organismo.. Hace tres semanas que la estoy tomando y no siento nada malo, pero puedo volverme adicta? Aclaro que estan recetadas por un medico endocrinologo, y ademas estoy haciendo una dieta muy estricta. Yo quiero saber si esas pastillas tendre que tomarlas de por vida para mantener el peso. Por favor alguien que las haya toomado cuenteme su experiencia, y tambien quiero la opinion de algun medico gracias...

Blanca Medina
Lima, Perú
Escrito por Blanca Medina
el 14/05/2010

Atendiendo a tu pedido, te doy mi comentario porque yo lo experimente

hola, te cuento que hace años tome TERONAC, y baje en corto tiempo bastantes kilos, y me mantenia por años, dejando 4 o 5 meses ,volvia a tomar la pastilla, lamentablemente nada es perfecto,tiene sus notas negativas como positivas
positivo
. Me veia en el espejo muy bien, estaba contenta con mi apariencia fisica,no me veia gorda
. Toda la ropa me quedaba a gusto,no me avergonzaba de mi cuerpo
. No me daba hambre,el apetito se reducia a la minima expresion,sentia la lengua,boca y garganta seca, tomaba bastante liquidos,por mas potajes deliciosos que veia no me provocaba comerlos con esa ansiedad de antes,no sentia esa saliva,podia comerlos,si,probaba un poquito y me sentia satisfecha,con llenura, no me privaba de ninguna comida o antojo,todo comia pero en poquitas cantidades, es especial el dulce que es mi debilidad.
negativo
. Me alteraba un poco los nervios,me ponia irritante,sensible,asi que tenia que tomar relajantes quimicos 1 mg de pazitran o alguna pastilla para calmar los nervios,aparte de infusiones o mates de hierbas naturales relajantes como manzanilla,valeriana, etc.
. Me daba un poco de insomnio, con los relajantes dormia pero muy superficialmente, no como antes profundamente
. Me extreñia con frecuencia porque como no tenia hambre no comia tantas cantidades,comia poquito por obligacion,nada me apetecia,solo comia mis antojos y ese desorden me desarreglaba el estomago,

ya han pasado muchisimos años y la verdad, es que pienso volver a tomar TERONAC para poder bajar los kilos que por mi edad ,ahora ya son dificiles de bajar. ,para mi es lo unico que me hace bajar de peso y rapidamente,ya he probado otros pero nada.
la verdad prefiero tomar pastillas para los nervios que estar demasiado gorda y traumada por mi peso.

Escrito por Fioerlla Rasmussen
el 15/08/2010

Blanca. Terona te lo vendieron con reseta? Aun lo venden? En que farmacias? Yo tambien soy de peru, como ya no venden mesura. Queria reemplazarlo con esta pastilla. Agradeceria que me respondas. Cdt

Sara Cambareri
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sara Cambareri
el 18/02/2013

Hola a mmi me paso lo mismo exactamente!

Es fantastico y logico cuando lo dejas te tenes que cuidar normal... A mi me lo receato una doctora y despues por mucho tiempo lo use cuando ya estaba en mi peso solo en esas epocas en las que no podia controlar mi ansiedad; por un par de dias o una semana (aun lo hago) y despues sigo una dieta sana y asi es la unica forma de mantener mi peso... A mi lolo me provoco un poco de constipacion pero logro controlarla prestando atencion a mi alimentacion.. Incluyendo fibras y verduras

Escrito por Farners Llorenç
el 28/11/2018

La verdad es que mi experiencia con este medicamento fue terrible. No solo me aumentó la ansiedad, sino que experimenté otros efectos secundarios muy fuertes: vómitos, dolor de cabeza, insomnio. Espero que a alguien le haya funcionado. Yo buscaré una alternativa, desde luego...