En este grupo En todos

Foro de Fontanería



TERMO ELECTRICO EDESA PIERDE AGUA

BLUMCHEN
Vizcaya, España
Escrito por Blumchen Llllll
el 22/07/2008

Hola a todos,

Intentando encontrar un servicio técncio EDESA he encontrado este foro, asi que a ver si me podéis echar un cable.

Tengo un termo electrico de 30 l, marca EDESA.

Ayer a la noche de repente empezo a gotear por un lateral. Está colocado en horizontal, y la parte por la que goteaba es la que es como una "tapa", no por el lateral dónde van las conexiones. Aparentemente el agua salia por la junta de esa "tapa", pero hoy me he dado cuenta que el agua sale de una especie de tapon que hay en esa tapa.

Antes de llamar a un técnico,  ¿Me podéis decir si se trata de algo sencillo que pueda reparar yo misma? Tal vez cambiar el "tapon", echar silicona, o algún sellante?

Muchas gracias

Marga

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 22/07/2008

Hola Marga (BLUMCHEN) generalmente cuando un termo empieza a gotear es que se ha picado el depósito acumulador, (a veces es de alguna junta) pero también muchas veces parece de esa junta y resulta que es agua que viene escurriendo de mas arriba y nos da la sensación que es de la junta.

Tendrías que observar muy bien si realmente es de donde dices, y luego según lo “manitas” que seas podrás repararlo, pero sinceramente no creo que te resulte fácil, pues además del posible trabajo, tendrás que hacerte con el recambio necesario para el arreglo, y sobre todo date cuenta que el termo está lleno de agua y antes de quitar ese posible ¿Tapón? Tienes que vaciar el contenido del mismo, que si está fría, con este calorcillo que tenemos aún se agradece, pero si está caliente la cosa se complica; si manipulas algo no te olvides de DESCONECTAR la electricidad, pero creo que si el termo es viejo lo mejor pueda pasar por uno nuevo, y si es nuevo que venga el SAT.

Saludos, Ramón

Blumchen Llllll
Vizcaya, España
Escrito por Blumchen Llllll
el 24/07/2008
" Hola Marga (BLUMCHEN) generalmente cuando un termo empieza a gotear es que se ha picado el depósito acumulador, (a veces es de alguna junta) pero también muchas veces parece de esa junta y resulta que es agua que viene escurriendo de mas arriba y nos da la sensación que es de la junta. 

Tendrías que observar muy bien si realmente es de donde dices, y luego según lo “manitas” que seas podrás repararlo, pero sinceramente no creo que te resulte fácil, pues además del posible trabajo, tendrás que hacerte con el recambio necesario para el arreglo, y sobre todo date cuenta que el termo está lleno de agua y antes de quitar ese posible ¿Tapón? Tienes que vaciar el contenido del mismo, que si está fría, con este calorcillo que tenemos aún se agradece, pero si está caliente la cosa se complica; si manipulas algo no te olvides de DESCONECTAR la electricidad, pero creo que si el termo es viejo lo mejor pueda pasar por uno nuevo, y si es nuevo que venga el SAT. 

Saludos, Ramón  

"

por Ramon (Julio 2008)


Gracias por la respuesta Ramón,

Estoy buscando un termo que me encaje en el hueco que tengo, ya que la mayoria de gente me dice que me va a salir mas barato cambiarlo que repararlo.

No obstante, voy ha hacer un último intento de salvarle la vida al cacharro, pero tengo un par de dudas:

- ¿Como vacío el termo? El mio solo está conectado a los manguitos de entrada y salida de agua y a la corriente. No tiene nada parecido a una valvula para desague.

- He observado lo que me dices de que puede que el agua venga de otro sitio que no sea el "tapón" y lo cierto es que no parece. El tapón en cuestión es como un "embellecedor" de goma y en la parte opuesta, o sea, donde están las conexiones a los manguitos hay otro igual, pero no gotea. También decirte, que está como picado, por que lo intenté quitar y se rompio un poco el reborde que tiene, es como si se hubiera "derretido". Bueno, a ver si con esto que te cuento me sabes decir si hay alguna opcion de "salvarle la vida"

En fin, como ya me he hecho a la idea de que tengo que comprarme uno nuevo, agradecería me recomendaseis alguna marca y modelo, o caracteristicas importantes a tener en cuenta para que me viva mas de tres años.

Muchas gracias,

Marga







Blumchen Llllll
Vizcaya, España
Escrito por Blumchen Llllll
el 26/08/2008

Hola de nuevo,

Ya ha pasado un tiempo desde mi consulta inicial. Quite el termo roto y lo sustitui por otro de mas capacidad.

Ha estado funcionando un par de semanas sin problemas, pero hace unos días empeze a oir un "silvido" (algo parecido a una gaviota piando). No tiene un motivo aparente, es decir, lo mismo suena cuando abro un grifo que en medio de la noche cuando estoy durmiendo y con todos los grifos cerrados.

Cerrando la llave de entrada de agua al termo, el ruido desaparece. Me podeis decir a qué es debido? Podria ser que haya demasiada presión de agua?

Se trata de un termo FAGOR CB-50N1 y en el manual sugieren colocar un regulador de presión de agua pero no estoy segura de tenerlo.

Gracias por vuestra ayuda.

Marga


Escrito por Ernesto
el 06/09/2008

Hola. A mi me pasa lo mismo. Tengo un termo electrico de 80 litros de la marca Termal que me ha funcionado correctamente durante 11 meses y medio. A partir de esa fecha ha empezado a hacer lo que comentas. De hecho, lo tengo que tener todo el dia con la llave de paso cerrada porque el ruido es muy molesto e incluso por las noches te despierta.

Esta en garantia, pero como no me cogen el telefono en el servicio tecnico pues os queria dejar este post a ver si alguien me podeis dar la solucion.

Un saludo a todos.


Escrito por Fernando
el 14/10/2008

el problema del termo que silva es de la presion del agua,a mi me pasaba lo mismo con cada termo que compraba. La solucion en poner un limitador de presion de 1/2 de medida regulable en la entrada de agua fria que se suelen vender en casas de fontanerias grandes o en el Leroy Merlin precio aprox. Euros y ya vereis que bien se dureme sin ese molesto ruido. Tambien podriais poner un limitador ,mas grande en la entrada de agua general pero es mucho mas costoso y complicado. Os recomiendo poner grifitos pequeños de 1/2 en la entrada y salida de agua o en las mangueras del calentador para facilitar el vaciado del mismo por alguna reperacion.

Saludos Fer.

Escrito por Fernando
el 14/10/2008
"E l problema del termo que silva es de la presion del agua,a mi me pasaba lo mismo con cada termo que compraba y tengo 3 en casa. La solucion en poner un limitador de presion de 1/2 de medida, regulable en la entrada de agua fria que se suelen vender en casas de fontanerias grandes o en el Leroy Merlin precio aprox. 46 euros y ya vereis que bien se dureme sin ese molesto ruido. Tambien podriais poner un limitador ,mas grande en la entrada de agua general pero es mucho mas costoso y complicado. Os recomiendo poner grifitos pequeños de 1/2 en la entrada y salida de agua o en las mangueras del calentador para facilitar el vaciado del mismo por alguna reperacion.
Saludos Fer.


"

por fernando (Octubre 2008)




Blumchen Llllll
Vizcaya, España
Escrito por Blumchen Llllll
el 14/10/2008

Muchas gracias Fernando ¡Ya pensaba que tenía un problema insalvable ¡

Bromas aparte, iba a llamar a un fontanero por que la solucion de cerrar la llave de entrada de agua todo el rato, es un poco incomodo, pero voy a probar a comprar el regulador que comentas y sino llamaré a un profesional para que me insale uno en la entrada de agua por que a tanto no me atrevo.

Otra cosa, que no se si hay que tener en cuenta es que, por ejemplo después de una ducha usando el agua caliente, cierro la entrada de agua fria por que empieza a silvar, y al hacerlo gotea la válvula de seguridad. No tengo ningún desague para esa valvula por lo que tengo que estar con un cubito debajo todo el rato. La cantidad de agua que gotea no es exagerada, pero si requiere poner un cubo debajo. ¿Este goteo es debido a que cierro la llave de entrada de agua fria? No entiendo mucho de esto, pero no tiene sentido que el agua quiera salir por dónde entra ¿No?.

Lo dicho, voy a ver si encuentro el regulador en cuestión y soluciono el problema.

Marga



Escrito por Fernando
el 17/10/2008
Hola Marga, en primer lugar el limitador de potencia lo puedes poner tu misma en los latiguillos de entrada al termo solo en la entrada de agua fria, va a rosca como los latiguillos de 1/2(limitador de presion de 1/2 regilable). Lo de la valvula de seguridad que gotea es normal, esa es su función, esta para que cuando el Termo llega a una temperatura elevada no sufra por la presion y será aliviado con salida de agua del propio termo. Creo que esa es repuesta, todos los termos electricos deberin llevar esa valvula de seguridad y sea automatica o con una palanca manual.
Josechu
Madrid, España
Escrito por Josechu
el 29/10/2008

El termo electrico que tengo de 200 litros al abrir el agua fria de cualquier sitio me sale agua caliente que le puede pasar si antes no me pasaba esto

Raul
Alicante, España
Escrito por Raul
el 15/06/2009

Hola a mi me pasa lo mismo no se si habra cogido aire o algo por el estilo si que noto mucha presion de agua en la ducha haber si alguien nos puede ayudar

Laura Garcia
Toledo, España
Escrito por Laura Garcia
el 06/05/2010

Hola! A ver si hayalguien que pueda solucionarme el problema... Mi termo es un edesa de 75 litros y desde el principio silbaba, aunque en muy raras ocasiones, pero desde hace un mes no para de silbar de noche, de dia,... Pero solo pasa cuando abro el grifo del agua fria, tiro de la cisterna o abren el resto de los vecinos sus grifos. De la presion me han dicho que no es porque ya lleva una válvula para limitar la presion instalada (la puso un tecnico por si acaso) pero ni asi dejó de silbar. Tampoco pierde agua por ahi, por lo que si fuera por la presión gotearía, no? El caso es que suena como si se fuera a reventar una tubería, y tampoco se si eso puede llegara pasar. He llamado a cincuentamil fontaneros y ninguno sabe lo que le pasa,; viene, lo echa un vistazo y me cobra la visita. Asique espero que por favor y por el bien de mi economia haya alguien que me pueda dar una idea de porque es, mas que nada para comentarselo al siguiente fontanero y que me ayude. Un saludo y gracias de antemano.
Laura. (Toledo)

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 06/05/2010



A mi hermana le silvaba el termo, creo que al calentar el agua. Un fontanero le sustituyó la válvula de seguridad y ahora funciona perfectamente sin ningún silvido.

No sé si este será tu caso. Si la llave de paso que tienes en el termo es de cuero, sustitúyela por una llave de cierre rápido ya que las llaves que llevan cuero, pueden producir ruido; aunque no un silvido.

Ya nos irás contando que otro ruidos tienes en la casa. Es posible que tengas otros ruidos que no sean del termo.

Blumchen Llllll
Vizcaya, España
Escrito por Blumchen Llllll
el 06/05/2010

Años después, y tras colocar un regulador de presión lo único que he conseguido es que no silve a todas horas.
Mi situación actual es que silva cuando abro los grifos de agua fria, tiro de la cisterna o la lavadora coge agua. Esto lo soluciono "chapuceramente" abriendo primero el grifo de agua caliente y después el de fria.
Lo que no he conseguido solucionar, y a mi tampoco me han servido de nada las visitas de varios fontaneros, es el goteo de la valvula de seguridad después de usar el agua caliente (ducha, o similar). Mi solucion, poner un recipiente debajo de la gotera.
A ver si en estos años, la tecnología ha evolucionado y conseguimos una respuesta satisfactoria a nuestro problema ¡¡
Gracias

Marga

Blumchen Llllll
Vizcaya, España
Escrito por Blumchen Llllll
el 06/05/2010

Años después, y tras colocar un regulador de presión lo único que he conseguido es que no silve a todas horas.
Mi situación actual es que silva cuando abro los grifos de agua fria, tiro de la cisterna o la lavadora coge agua. Esto lo soluciono "chapuceramente" abriendo primero el grifo de agua caliente y después el de fria.
Lo que no he conseguido solucionar, y a mi tampoco me han servido de nada las visitas de varios fontaneros, es el goteo de la valvula de seguridad después de usar el agua caliente (ducha, o similar). Mi solucion, poner un recipiente debajo de la gotera.
A ver si en estos años, la tecnología ha evolucionado y conseguimos una respuesta satisfactoria a nuestro problema ¡¡
Gracias

Marga

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 06/05/2010



El goteo de la válvula, según parece es un problema muy común en todas partes, no te pasa a tí solo.

El silvido es consecuencia de la válvula de seguridad del termo, y si te gotea además, sería conveniente que la cambiaras por otra.

El problema que le pasa a Laura es que ningún fontanero le quiere cambiar la válvula de seguridad porque estas, como tú muy bien dices, las nuevas, tienden a gotear, además de dar silvido.


Azucena Bermejo
Toledo, España
Escrito por Azucena Bermejo
el 18/05/2010

Hola yo tengo un termo edesa de 100 l y al igual que marga se sale el agua vino el fontanero y me dijo que no tiene arreglo que debo comprar otro mi pregunta es cuanto me puede costar un termo de esa magnitud? Gracias

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 18/05/2010



Lo siento azucena yo no lo sé, creo que merece la pena preguntar en varios sitios ya que suele variar mucho el presio.

Escrito por Jose Miguel Vaquero Hernandez
el 25/06/2010

Hola soy jose y mi poblema es que hace un mes compre un calentador edesa de 30 litros el cual me gotea por la valvula de presion el fontanero me dijo ke es kele entraba mucha presion de agua lo cual me coloco un limitador en el contador para bajarme la presion pero seguia perdiendo en cuanto calentaba me a cambiado la balbula de seguridad del calentador y me sigue haciendo lo mismo ahora dice ke ya no puede hacer nada masy el poblema eske esta esta en dentro de un armario y meloba a estropear nose si tendre ke llamar al tecnico ya ke esta en garantia pues solo tiene un mes pero si sabeis algo ke me podrais decir oslo agradeceria sin mas un cordial saludo jose

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 26/06/2010



Aunque dicen que no hay que tocar la válvula de seguridad del calentador eléctrico porque ya vienen tarada de fábrica; lo cierto es que hay un par de modelos en el mercado, hay algunas que soportan hasta 10 bares a otras que soportan 8 bares de presión.

Lo que te voy a decir que no salga de aquí; muchas veces antes de instalar la válvula de segurida aflojaba un poco la rosca metálica que tiene en el interior, por uno de sus lados, par que cuando soplara con la boca abriera y cerrara.

Comprobando que sucedía esto la colocaba y nunca tuve problemas, vamos que nadie me mandó que fuera a su casa porque la válvula perdiera agua.

En casa de mis padres ya he cambiado dos veces la válvula del termo y aún así sigue saliéndose el agua.

Porque como me dijeron que no había que tocarlas, ya no efectúo el trabajo anterior. Y como te digo, desde que no las toco, las válvulas me siguen perdiendo. Y nunca antes me pasaba lo que está sucediendo ahora con esas válvulas.

Un saludo.