En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Termo 80 l calienta tan solo unos pocos de litros

Ser
Almería, España
Escrito por Ser Capaz?
el 25/09/2010

Hola a todos,

tengo un problema con un termo que, aunque tiene una capacidad de 80 litros, parece como si calentara tan solo unos 10 litros aproximadamete. Los sintomas que presentan son:

- El termo lleva 4 años funcionando correctamente y no se ha tocado nada

- El agua sale bastante caliente, pero tan sólo durante 5 minutos. Se queda templada y despues fría

- La presión con la que sale el agua es normal

- El termostato salta y calienta el agua. Este tan sólo se queda encendido durante 30 minutos

Son esto me da la sensación que la resistencia funciona, calienta a bastante grados, y el termostato también funciona, enciende y corta

¿Qué puede ser?. ¿Puede haber algo que impida que se llene el deposito por completo?.

Muchas gracias a todo

Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz
el 26/09/2010

Comprueba con un cubo si salen los litros, una posibilidad es que el tubo de agua caliente se haya perforado y mezcle el agua dentro del termo.
www.aquastock.net

Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 26/09/2010

Hola, yo creo que tiene toda la pinta de que la resistencia no calienta bien, porque si no se llena del todo el termo, el agua no sale, ya que el tubo de salida de agua caliente llega hasta la parte alta y si no estuviera lleno no saldria nada por el grifo,
otra cosa es que se esté mezclando el agua fria con caliente en alguna griferia termostatica, si es una mezcla prueba cortando las llaves del baño y abres los grifos de la cocina, en el termo siempre se mezcla la fria con la caliente pero es la resistencia la que se encarga de calentar ese agua fria que entra.
un saludo

Ser Capaz?
Almería, España
Escrito por Ser Capaz?
el 26/09/2010

Ante todo muchas gracias por vuestra pronta contestación.

Que la resistencia no caliente bien, lo descarte ya que al principio me sale el agua casi hirviendo... Lo normal. Por tanto, se ha calentado lo suficiente. Es cierto que si no estuviera lleno no llegaría hasta arriba y no saldría.

Si el tubo de agua caliente se hubiera perforado, ¿La sintomatología no sería que sale templada o podría ser lo que me pasa?

Muchas gracias y un saludo

Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz
el 27/09/2010

Si la primera sale caliente es porque el termo calienta, una vez sale la primer agua la siguiente es la que se mezcla.
¿Has probado lo de los litros de agua que salen calientes?
Si tienes más presión que antes puede que notes que se termina más pronto.
www.aquastock.net

Rafa Rafa
Madrid, España
Escrito por Rafa Rafa
el 27/09/2010

Mi consejo es que primero gastes el agua y a continuación cierres las llaves de paso de fría y caliente que debes tener debajo del termo, una vez hecho ésto, mira lo que te han comentado, sobre todo que no tengas griferías termostáticas. A continuación las llaves que cerraste previamente y abre el grifo más cercano, comprobando y teniendo en cuenta una regla básica. Teniendo un caudal de 10ltros en 8 minutos te quedas sin agua caliente.

10ltros x 8 minutos de ducha= 80ltros
Saludos

Ser Capaz?
Almería, España
Escrito por Ser Capaz?
el 03/10/2010

Ya he podido comprobar que le pasaba al termo. De primeras, lo vacié. Cosa que no me fue fácil ya que la válvula de seguridad no tenía llave.

Aunque era excéptico a que fuese por culpa del tubo interior, tal y como indicaste, Stockaqua, lo comprobé. ¿Cómo un poro iba a enfriarme el agua?. Joder, que pedazo de raja que tenía!. Pues por lo menos era de diez centímetros de largo y ocupaba medio tubo.

Al final, no pude quitar el tubo viejo. Creo que estaba soldado. No sé que solución hay para esto. Lo único que se me ocurrió fue ponerle un tubito de cobre, que tenía en casa de un radiador, por dentro del viejo. ¿Sabéis cómo se cambia el tubo o es que no se puede?

Muchas gracias a todos por vuestra ayudas.

Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz
el 04/10/2010

Metele una varilla de hierro para calcular la longitud de la tuberia, a esa medida puedes quitarle unos 3 ó 4 cm Busca un tubo de cobre de 12mm y abocardalo en una de sus partes para que te haga tope en el tubo y no se meta dentro.
Para evitar fugas una vez colocado el tubo dentro del otro coloca un racord marsella para una mejor union del latiguillo.
www.aquastock.net