En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica

Pepe
Córdoba, Colombia
Escrito por Pepe
el 03/04/2009

Saludo a todos me opere hace 2 meses y he quedado con el parpado bajito sobre todo en las noches, me aplico las gotas y se mejora, estoy preocupado que debo hacer, consulte al medico que opero y me dijo que eran las gotas.

Bibiana
Risaralda, Colombia
Escrito por Bibiana
el 16/04/2009

Hola lo que pasa es que tengo un terigio en mi ojo izquierdo pero apenas esta empezando, quisiera saber si existe algun otro tratamiento que no sea la cirujia, gracias

Escrito por Harley
el 16/04/2009

Quisiera saber cuanto vale una operacion de terigio

Rere270
Bogotá, Colombia
Escrito por Rere270
el 11/05/2009

Buenas tardes , quisiera saber cuanto tiempo es recomendable tener cubierto el opo despues de la cirugia de terigio gracias.

Escrito por Beatriz
el 17/05/2009
"tuve una operacion de terigio exitosamente en mi ojo derecho y ahora noto que quiere salirme en mi ojo izquierdo... La pregunta es como puedo evitarlo..... Gracias "
por CESAR (Abril 2007)

Con que yo me puedo curar el terigio

Jr30
Aragua, Venezuela
Escrito por Jr30
el 22/05/2009

Hola Buen Dia;

Una vez leido todo el foro me doy cuenta que es una enfermedad muy comun y de este siglo, yo soy operado de terigio haces dos años en ambos ojos y lamentablemente me volvio a salir, tal cual me comento el medico la reproduccion es doble de feo que el primero, vivo con exageradas molestias y la estetica deja que decir, de verdad es muy desagradable mirar a otras personas con los ojos asi de ROJOSSSS, pienso que se me reprodujo por una culpa de los esteroides que contienen las gotas que me mandaron y de paso no guarde mi reposo como debia ser, para este Lunes me opero por segunda vez por el metodo manual con aplicacion de una droga especial, hare ambos ojos de una vez para guardar mi reposo Absoluto como debe ser, esta vez estoy seguro me ira mejor. Jonathan R (Venezuela)

Escrito por Serrihar
el 01/06/2009
" Me gustaria que alguien me contara cuanto tiempo incapacita la cirugia de terigio "
por Alvaro Hortua Guarin (Agosto 2007)

Una semana

Aruro
Panamá, Panamá
Escrito por Aruro
el 07/06/2009

Hace unos días el 2 de junio de 2009, me operaron de este asunto, uufffff esa operación es casi una tortura, bueno o a mí me pareció a si, me pusieron unas gotas, y empezó el suplicio, con un garfio, claro de operar muy pequeño me rasparon el ojo después de un minuto el Dr pidió unas tijeras y unas pinzas, tomo con las pinzas algo en mi ojo y empezó a cortar, mientras yo casi me desmallaba, bueno lo bueno que solo dura uno 2 1/2 minutos. Creo que si no durara eso nadie aguantaba...

Hana Ceron
Barinas, Venezuela
Escrito por Hana Ceron
el 29/06/2009

Hola yo me opere del terigio, y el doctor que me opero no me gusto casi podia sentir cuando me raspaban el ojo fue orrible ahora tengo terigio en el otro ojo pero me da miedo operame que de traumatizada pero esto fue por el doctor ya que a mi hermana la operaon y ella dice que no sintio nada. Los puntos te los quitan despues de 8 dias o mas dependiendo, te recomiendan usar gafas para el sol, afecta mucho la radiacion solar, en mi ciudad es muy alta y esto provoca daños en la piel y los ojos.

Escrito por Abc
el 02/07/2009
" hola... Estoy preocupada por mi mama que tiene un terigio y le molesta mucho. Hace unos meses fue al oftalmologo y le dio unas gotitas (antibioticos) para disipar las molestias. Ahora le han vuelto y no sabe que hacer. Se que el tratamiento definitivo es solo quirurgico pero me gustaria saber si existe algo para poder aliviarlo...
agradeceria su respuesta....
"

por anggie (Abril 2007)

Angie. Cuando tenía veintres años tenía terigio lo mismo muchos de mis compañeros. En Bogotá supe de una miel q" vendian para curar el terigio. Esta miel era de avispas o algo parecido (no era dulce) y la vendían en una botellita; yo me aplique unas goticas y el terigio desaparecióo completamente. El ardor fue impersionante pero efectivo. Un cuñado tenía también terigio en ambos ojos le aplique en uno y fue curado pero maldijo ese día por lo fuerte del ardor y nunca se trato el otro ojo.

Actualmente estoy cerca de los sesenta años


Escrito por Cepillo
el 25/08/2009
"me han dicho que el terigio se va con gotas de una fruta que se llama physallis alguien lo ha probado?"
por dulce maria (Agosto 2007)



Karin U A
La Libertad, El Salv...
Escrito por Karin U A
el 28/09/2009

Qué pasó con tu pterigión? Yo uso desde hace años miel de chumelo (melipona beecheii) en los ojos, dos veces al día y después que 3 médicos me "recetaron" la operación, ya no tengo malestar y ya no me van a operar. Se están reduciedo! Lento pero seguro. La miel arde en los ojos, pero vale la pena. Ya no tengo ninguna molestia ni dolor por las carnosidades.

Lo recomiendo!

Escrito por Kike
el 30/09/2009

Cuanto esta costando un a operacion de terigio, en pesos colombianos

Angela Marcela
Risaralda, Colombia
Escrito por Angela Marcela
el 23/10/2009

Hola, estoy muy preocupada no llevo ni un mes de operada y el ojo esta peor de lo q estaba antes, la doctora me dice q me salio un terigio ahi mismo o no sabe darme una explicacion de q fue lo q paso, es posible esto en tan poco tiempo de operada o me operaron mal? Agradeceria me aconsejaran q puedo hacer? Estoy muy triste y desesperada

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 24/10/2009

Hola a todos, el ptirigión dicen los especialistas que es causado por elementos como el polvo, los rayos ultravioletas, la contaminación, etc, pero yo me pregunto por que, si casi toda la gente pasa por estos elementos como es que otros no se enferman. Estuve investigando esa capa que se forma sobre los ojos y resulta que es un tipo de proteína acumulada. Entonces por lo pronto debemos evitar el consumo repetitivo de ciertos elementos, por ejemplo en el estudio que hice encontré que la mayoría por no decir todos los que tienen o sufren de ptirigion han consumido siertos alimentos como el huevo sin comer verduras. Huevo con migas, huevos estrellados, huevos con chorizo, etc. Lo que digo no suple las recomendaciones de los especialistas, pero yo si creo que este problema es causado por una mala alimentación que ha contaminado nuestras neuronas y que nos acasiona que se acumule este tipo de proteina en los ojos. Estando involucradas algunas glandulas como las suprarrenales que cuando los riñones estan débiles o enfermos no eliminan todas las toxinas del organismo, provocando que los excesos salgan por la piel u otros órganos como los ojos.
La operación de un ptirigión se hace en uno 40 minutos y te vas a casa caminando, te recomiendan unos tres días de descanso y el uso de algunas gotas.

Karin U A
La Libertad, El Salv...
Escrito por Karin U A
el 24/10/2009

Yo creo que eso de la comida puede ser mentira, yo nunca he comido huevos y como poquísimo producto animal y tengo pterigiones, mi alimentación es básicamente vegetal. Yo me atrevo a jurar que sí son causados por resequedad en los ojos y contaminación y polvo. Desde hace dos años uso miel de chumelo dos veces al día y las dos últimas veces que he ido al doctor, ni se ha acordado de los pterigiones y mucho menos amenaza con operar mis ojos. Así es que puedo asegurarte que la cirugía no es la última ni única salida para curar pteriogiones, aparte, la cirugía no es definitiva, los pterigiones suelen reaparecer. Mi hermano ya fue operado de 3 pterigiones... Nuna ha usado la miel de chumelo... Yo me salvé de la cirugía. La decisión es tuya... Yo pongo las manos al fuego por mi mielita... Después de todo, tengo testimonio. Hace dos años que lo ÚNICO que pongo en mis ojos es esa miel de chumelo y ni siquiera colirio volvía a necesitar. Es fascinante! Refrescante... En fin, excelente. Te lo recomiendo! Saludos desde El Salvador

Karin U A
La Libertad, El Salv...
Escrito por Karin U A
el 25/10/2009

Hola Lorena, me alegra que te haya interesado lo de la miel de chumelo (así se le llama aquí, pero en Argentina, los apicultores la conocen también. Aquí repito un mensaje viejo que escribí. Ojalá te sirva. Googelea "miel de meliponinae" o mirá aquí:

https://articulo.mercadolibre.com. Mx/MLM-31370102-gotas-oftalmicas-para-cataratas-carnosidad-vista-cansada-_JM
https://www.culturaapicola.com. Ar/wiki/index. Php/Geotrigona_argentina
https://www.todomiel.net/home. Php

Ojalá te sirva! Espero que me mantengas al informada de tus progresos, ok? Cualquier cosa, escribime con confianza, que si puedo, con gusto te ayudo. Si acaso no pudieras conseguirla allá, avisame y te mando, ok? (karinsita@tigo.com.sv)

Cuidate mucho! Que los ojos son la ventana al alma y hay que mantenerlos sanos y bien (aparte que lo contrario es muy desagradable!)

Aquí el mail. Que estés bien. Karin

Hace 5 años me 'recetaron' la operación de los pterigiones y como a mis familiares siempre les vuelve a salir y cada vez mas grandes, busqué ayuda en la medicina natural. Hace dos años uso dos veces al día miel de chumelo (meliponinae) y hace un mes fui al médico y me dijo que el pterigión está tan reducido que no hay que operar... Sigo usándolo, ya no uso otras gotas ni NADA en los ojos y la verdad es que ya nunca mas tuve dolor ni molestia por el pterigión. Se lo recomiendo a todos los que tengan problemas de resequedad en los ojos, cataratas, conjuntivitis o simpre irritación. Arde al aplicarlo, y arde bastante, pero definitivamente vale la pena, considerando que es un remedio barato e infalible.
Saludos y suerte.
Karin U A
La Libertad, El Salv...
Escrito por Karin U A
el 25/10/2009

Lorena, mirá los resultados de la miel de chumelo: Este está mas completo, supongo.

https://www.google.com. Sv/search? Q=miel+de+meliponinae+pterigion&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org. Mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
Guatemala: https://lenap-usac. Org/index_files/Tecnificaci%C3%B3n%20y%20usos%20de%20las%20abejas%20nativas%20sin%20Aguij%C3%B3n%20como%20alternativa%20economica%20amigable%20con%20el%20ambiente%202005. Pdf
La abeja sin aguijón que produce la miel para curar pterigiones se llama: Tetragonisca Angostula y SEGURO hay allá. Averiguá, ok? Luego decidís si te conviene y te querés someter al tratamiento, seguro, pero largo. Definitivamente te lo recomiendo.
A lo mejor, en Chile también se consigue: https://www.apinatural.cl/
Antonio Lares
Táchira, Venezuela
Escrito por Antonio Lares
el 25/10/2009

Hola. Saludos a todos. Quisiera saber cual es el procedimiento de esta operacion en forma manual "Terigio" ya que leyendo el foro veo que es mas eficiente que la operacion a lacer. Gracias.

Darleny Silva Rocha
Managua, Nicaragua
Escrito por Darleny Silva Rocha
el 04/12/2009

Hola, yo compre la miel de chumelito que ya viene como un colirio de Eco life, se llama vistal, es muy barata.. La busque igualmente por el nombre de la abeja y nadie la conocia.. La encontre casi por casualidad, la venden en las tiendas naturistas y me ha quitado mucho el rojo de mi ojo con terigio, llevo apenas 2 dias usandola y es increible.. La abuela de mi esposo la uso por el mismo motivo y le elimino el terigio, por eso es que la busque.. Se usan dos gotas dos veces al dia, mi oftalmologo tambien me mando un gel para ojos que se llama Gentil de laboratorios novartis para mantener lubricados los ojos.

Suerte, ojala lo encuentres.
Darleny Silva
Nicaragua